Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 203

¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

  1. #31
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    A Marcuse le contesté por privado porque era offtopic y trato de respetar las reglas del foro. Acordamos en disentir por primera vez en nuestras opiniones :-D
    Yo nunca he dicho que un SVS mueva ciudades o edificios. Sólo he acuñado el término "efecto terremoto", que es la sensación que me da a mí y por lo comentado también a todos mis clientes.
    Me encantaría participar más, pero me veo limitado por el pluriempleo y la familia. Y es que ni en Alemania se libra uno de tener que ganarse el pan...
    En el pasado, cuando tenía algo más de tiempo libre, he intentado comentar al respecto y me temo que tampoco ha servido de mucho. Puedes buscar los hilos.
    ¿Y que te parecen las GUARRINGUER? ,

    Saludetes

    PD: A mi si me has contestado públicamente , vamos que nos conocemos y lo que no te interesa te lo llevas a lo privado o a lo publico según te convenga, por otro lado siempre terminas aduciendo falta de tiempo, etc, etc, etc, y sales corriendo en cuando alguien debate seriamente contigo y te apoyas en sus argumentos para rebatirle pero no aportas ni uno solo de forma rigurosa para apoyar el tuyo.
    atcing ha agradecido esto.

  2. #32
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso es lo que les interesa inculcar a algunos para defender las caajs indefendibles. Algo hay que inventarse para vender lo qe de otra manera no tiene justificación (desde el punto de vista sonoro). Hoy día se sabe de todo.
    En los enlaces expuesto santes no se tiene idea de nada; ni siquiea de com mide cada caja. los probadores en ciega escuchan sin ningún tipo de prejuicios y luego deciden.
    Hay numerosos estudios en los que se estudia cómo tiene que medir cada parámetro para que sea lo que en "blind test" elige una mayoría.

    Lee este libro científico de uno de losd ingenieros de sonido mundialmente más reconocidos por sus books y papers:

    "Sound Reproduction: The Acoustics and Psychoacoustics of Loudspeakers and Rooms"




    Debería ser de lectura obligada para quiera meterse de lleno en el mundo del hifi sobre la alta calidad del sonido percibido (aunque adelanto no es para iniciados). La ciencia abarca mucho más campos de lo que algunos aficionados nos creemos


    Un saludete
    Sacado de ése libro:

    "How can we measure something that subjectively we react to as art? Measurements are supposed to be precise, reproducible and meaningful.
    Perceptions are inherently subjective, evanescent, and subject to various nunauditory influences within and surrounding the human organism."

    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  3. #33
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    ¿Y que te parecen las GUARRINGUER? ,

    Saludetes

    PD: A mi si me has contestado públicamente , vamos que nos conocemos y lo que no te interesa te lo llevas a lo privado o a lo publico según te convenga, por otro lado siempre terminas aduciendo falta de tiempo, etc, etc, etc, y sales corriendo en cuando alguien debate seriamente contigo y te apoyas en sus argumentos para rebatirle pero no aportas ni uno solo de forma rigurosa para apoyar el tuyo.
    De hecho, como respuesta he remitido a otros hilos. Si te molestaras en buscar de dónde viene la historia desde bien atrás, quizá podrías deshacerte de tus prejuicios e ideas preconcebidas. No rehúyo el debate serio, evito la discusión infructuosa como la confrontación que tratas de encender en tu agresivo post #31.Vamos, que no nos conocemos.

    Volviendo al tema, no he tenido ocasión de escuchar las Behringer, pero me gustaría y estoy convencido de que deben sonar bien en base a los comentarios, siempre que se apoyen en un subwoofer para los graves. En mi salón no entran, como en el de muchos. Pero en mi sala de demostraciones, quizá. Todo se andará.
    MACH 5150 y Israel_PB12 han agradecido esto.

  4. #34
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Me alegro de que barajes la posibilidad de incorporar unas GUARRINGUER

    Saludetes

    PD: Te veo bastante afectado, pero por favor no salgas corriendo con frases como "me aburres" ya que si bien quieres evitar la confrontación lo mejor será no contestar, pero si bajas al terreno de juego hay que jugar el partido hasta el final y no salir cortando .

    Te remito a mis hilos por si quieres informarte o molestarte también en quitarte los prejuicios e ideas preconcebidas.

    Y no confundas agresividad con claridad, que nos conocemos , y no utilices el ámbito privado-publico según te interese ya que es una aptitud cobarde.

    Saludetes
    atcing ha agradecido esto.

  5. #35
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Las probaré, eso seguro
    Pero ahora contéstame a una cosa. A tenor de los resultados de tus guarri, prácticamente perfectos en esos parámetros, ¿Las mantendrás de por vida? Porque cualquier cambio siempre sería a peor...
    Si mi sala nunca cambiara, o si cambiara, pero nunca fuera mayor de 12 metros cuadrados, los Beringuer me acompañarían siempre.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #36
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    En qué quedamos? Dices que una cosa de forma absoluta (la respuesta en frecuencia es responsable del 90% de la calidad de sonido) y luego la matizas (siempre y cuando...). O sí, o no.
    Es como cuando dices que "todos los xxxx suenan igual" pero claro, luego matizas que "para el mismo SPL" y "sin que distorsione", etc. Con la matización, lo que afirmas es una obviedad. Pero la gente se queda con el mensaje "todo suena igual", y eso no es cierto.

    Otro ejemplo:


    Venga va, te despellejo :
    ¿No era que eso sólo ocurría cortadas y con un subwoofer? A ver si vamos a confundir al personal...

    Todo el mundo tiende a exagerar en el foro, o a hablar de forma poco precisa. Eso es normal. Pero cuando alguien viene enfundando sus argumentos en "ciencia y medidas" yo quisiera un poco más de rigurosidad.
    Jeje, como cualquier otro monitor !! En términos de frecuancias bajas claro, y aún así son superiores a la gran mayoría.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #37
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Si mi sala nunca cambiara, o si cambiara, pero nunca fuera mayor de 12 metros cuadrados, los Beringuer me acompañarían siempre.
    ¿Ni aunque te tocara la primitiva?

    Ahora hablando en serio, es importante tu matización. Tiene sentido que unas cajas que están diseñadas para rendir cerca del punto de escucha no tengan por qué comportarse igual en espacios más grandes. No me gusta nada la simplificación en temas complejos, leer "las guarri se comen a unas B&W con patatas" y cosas así me parece una falta de respeto a los clientes de otras marcas, y, además, es falso.

    Porque como parece, a partir de cierta calidad constructiva, cualquier caja puede sonar perfecta si hacemos uso de la EQ.

    Ahora bien, una cosa es sonar perfecta y otra la presión sonora a la que lo hace. Yo en una habitación de escasos 20m2 tengo las dos P3 (que ya de por sí tienen pegada) + los dos sub HUM de 12'. Y la música la oigo bastante altita. Me gusta "sentirla". Esa fue la razón por la que elegí las P3 y no los monitores M3.

    Cuando tenga la oportunidad me haré con un par de cajas 2031A para probarlas. El problema que les veo es que (a parte de feas) son muy tochas, ¿verdad? y para ponerlas como satélites en las paredes me iban a abultar demasiado... (porque en el salón no las pongo ni de coña, por muy "vintage" que parezcan)
    Última edición por tvtass; 29/05/2012 a las 15:16
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Sacado de ése libro:

    "How can we measure something that subjectively we react to as art? Measurements are supposed to be precise, reproducible and meaningful.
    Perceptions are inherently subjective, evanescent, and subject to various nunauditory influences within and surrounding the human organism."

    Se nota que no has leido el libro completo. Un libro no se basa en una frase extraida de contexto .
    Se sabe perfectamente que no todos tenemos el mismo gusto clavado, pero eso no quiere decir que no se sepa como tiene que medir una caja acústica para que guste más a la mayoría. Precisamente en este estudio científico extremadamente riguroso entre otros aspectos se correlaciona la percepción con las mediciones para extraer conclusiones. Lee!!! je,je,je


    Un saludete

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    En qué quedamos? Dices que una cosa de forma absoluta (la respuesta en frecuencia es responsable del 90% de la calidad de sonido) y luego la matizas (siempre y cuando...). O sí, o no.
    Es como cuando dices que "todos los xxxx suenan igual" pero claro, luego matizas que "para el mismo SPL" y "sin que distorsione", etc. Con la matización, lo que afirmas es una obviedad. Pero la gente se queda con el mensaje "todo suena igual", y eso no es cierto.
    Si la gente se queda con todo suena igual es que no han entendido NADA de la argumentación, que parece ser tu caso. Desde luego esas pequeñas diferencias cuando las hay y son distinguibles "a oido" (no siempre, según los cmponentes que se estén comparando) por supuesto tienen que ver con el diseño del producto; para nada que ver con el precio de éste


    Un salduete

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Me alegro de que barajes la posibilidad de incorporar unas GUARRINGUER

    Saludetes

    PD: Te veo bastante afectado, pero por favor no salgas corriendo con frases como "me aburres" ya que si bien quieres evitar la confrontación lo mejor será no contestar, pero si bajas al terreno de juego hay que jugar el partido hasta el final y no salir cortando .

    Te remito a mis hilos por si quieres informarte o molestarte también en quitarte los prejuicios e ideas preconcebidas.

    Y no confundas agresividad con claridad, que nos conocemos , y no utilices el ámbito privado-publico según te interese ya que es una aptitud cobarde.

    Saludetes
    Lo has clavado. Cómo nos vanos conociendo todos! je, je, je
    Ahora LSound-Alberto nos saldrá con si típico "me aburres" y " el me piro casimiro"...para siemrpe volver de nuevo, claro.

    Un saludete

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    A Marcuse le contesté por privado porque era offtopic y trato de respetar las reglas del foro. Acordamos en disentir por primera vez en nuestras opiniones :-D
    Yo nunca he dicho que un SVS mueva ciudades o edificios. Sólo he acuñado el término "efecto terremoto", que es la sensación que me da a mí y por lo comentado también a todos mis clientes.
    Me encantaría participar más, pero me veo limitado por el pluriempleo y la familia. Y es que ni en Alemania se libra uno de tener que ganarse el pan...
    En el pasado, cuando tenía algo más de tiempo libre, he intentado comentar al respecto y me temo que tampoco ha servido de mucho. Puedes buscar los hilos.
    Otra vez el SVS?
    Efecto terremotpo a un sub que no tiene una salida máxima por abajo no es muy acusada?.. eso será el efecto terremoto para quien nunca ha analizado que lo que se siente como tal es precisamente la alta salida en frecuencias subsónicas. Eso lo único que muestra de nuevo es deconocimiento del tema.


    Un saludete

  12. #42
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Se nota que no has leido el libro completo. Un libro no se basa en una frase extraida de contexto .
    Se sabe perfectamente que no todos tenemos el mismo gusto clavado, pero eso no quiere decir que no se sepa como tiene que medir una caja acústica para que guste más a la mayoría. Precisamente en este estudio científico extremadamente riguroso entre otros aspectos se correlaciona la percepción con las mediciones para extraer conclusiones. Lee!!! je,je,je


    Un saludete
    Veo que es tu libro de cabecera...
    Como ya te dije, no tengo mucho tiempo para leer últimamente. Pero si es cierto lo que dices, mucho ojo con tus aseveraciones de que la caja x le da mil vueltas a la caja y. Deberás siempre añadir las condiciones en las que ello es así.
    Por cierto, aprovecho para preguntarte algo... ¿hay alguna caja de 3.000€ que te comprarías si los tuvieses? ¿O el mundo se acaba en las Infinity Beta y más allá es hacer el canelo?
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  13. #43
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Evitad calificaciones personales y juicios de intención, cada hilo es una oportunidad para aprender, comprender, discutir o rebatir, pero dentro del trato personal correcto, otra cosa es dar argumentos para derivar la discusión hacia el conflicto, el offtopic y la jaqueca del moderador y otros lectores.

  14. #44
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    yo si me cayese un euromillones no me iba a una tienda de audio y me pillaba 2 focal utopía, vamos, me iría a un estudio de sonido de la hostia y les diría que me hiciesen una sala a medida en mi chaletazo. esa gente juega otras ligas. insonorización seria, sistemas de inyección de sonido por múltiples altavoces, software a medida, sistema eléctrico estabilizado (no con cables mágicos, con un buen sai industrial) amplificación separada con las etapas en una habitación refrigerada, proyector HD también en una habitación separada... vamos, todo como toca. hay cada cosa en hometeathershack que vaya tela.
    Rave Cristiano y tvtass han agradecido esto.

  15. #45
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Veo que es tu libro de cabecera...
    Como ya te dije, no tengo mucho tiempo para leer últimamente. Pero si es cierto lo que dices, mucho ojo con tus aseveraciones de que la caja x le da mil vueltas a la caja y. Deberás siempre añadir las condiciones en las que ello es así.
    Por cierto, aprovecho para preguntarte algo... ¿hay alguna caja de 3.000€ que te comprarías si los tuvieses? ¿O el mundo se acaba en las Infinity Beta y más allá es hacer el canelo?
    Si la hubiera encontrado y valiera la pena el cambio ya me los hubiera gastado. No se si responderá eso a tu pregunta.
    Ese libro es muy interesante, como otros tantos. Creo que es más interesante perder el tiempo en leer este tipo de estudios rigurosos y realziar uno mismo pruebas de rigor que perderlo en especulaciones.


    Un saludete

+ Responder tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Cajas PHONAR VERITAS M3 (Vendido)
    Por edualm en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2012, 08:30
  2. Vendo cajas Phonar veritas p7
    Por jcmanalo en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2011, 11:18
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2011, 11:39
  4. Nuevas cajas Phonar Reference primus
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2009, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins