Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 203

¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

  1. #46
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si la hubiera encontrado y valiera la pena el cambio ya me los hubiera gastado. No se si responderá eso a tu pregunta.
    Ese libro es muy interesante, como otros tantos. Creo que es más interesante perder el tiempo en leer este tipo de estudios rigurosos y realziar uno mismo pruebas de rigor que perderlo en especulaciones.
    Supongo que sí, queda respondida. Para tí entonces comprar algo que cueste más que unas guarri / Beta20 es hacer el canelo

    Hacer pruebas así debe ser apasionante, pero como no me dedico a ello, el poco tiempo que me queda prefiero dedicarlo a oir música (y a especular un poco, que también me divierte)
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  2. #47
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Supongo que sí, queda respondida. Para tí entonces comprar algo que cueste más que unas guarri / Beta20 es hacer el canelo

    Hacer pruebas así debe ser apasionante, pero como no me dedico a ello, el poco tiempo que me queda prefiero oir música (y a especular un poco, que también me divierte)
    Yo no he dicho esto, pero si tu lo entiendes así


    Un saludete

  3. #48
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Ya que veo que Congo te agradece que moderes el tono del hilo y me imagino que atcing no tardará en seguirlo, se ve que he sido yo el que hace calificaciones personales y tiene un trato personal incorrecto. Te ruego me indiques dónde o me avises al menos por privado, porque no lo veo.
    Yo creo que Lucky ha ecrito esto para que todos bajemos un poco en tono y la cosa no vaya a más. A veces parece se nos olvida...
    Así que disculpas por la parte que me toca.

    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  4. #49
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no he dicho esto, pero si tu lo entiendes así
    Hombre, yo lo único que entiendo es que para tí el climax del audio llega escuchando unas guarri o unas beta20. Luego si te gastas más de lo que valen esas cajas, estás haciendo el canelo (o eres masoquista, que no sé qué es peor). No te conozco de nada, sólo juzgo por lo que te leo

    Y ojo, no te quito la razón con ello, que conste en acta
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  5. #50
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,979
    Agradecido
    1807 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Yo creo que aquí ya conocemos todos nuestras posturas, pero... la defensa a ultranza de cualquier pensamiento, no deja hueco para comprender nada mas que lo que queremos escuchar.

    En cuanto al sonido plano de las Beringer y que miden mejor que muchas otras no lo pongo en duda, eso se puede demostrar, lo que no se puede demostrar es que eso me guste mas "a mí" que otras opciones que no midan igual de bien, independientemente de su precio.

    El sonido ecualizado a plano en el punto de escucha, para mí es "soso", "insulso", ¿sin garra?, y eso hablado de reproducciones musicales, si hablamos de montar un home cinema con ellas, para "escuchar" películas, que a mi me interesa sobremanera, darme unas cajas coloreadas, que midan como una montaña rusa, pero que suenen "espectaculares",... pues un espectáculo es lo que quiero ver y escuchar.


    un saludo.

    P.D: Ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, pero algunos habláis como tal.
    anonimo06032014, polbenji y Israel_PB12 han agradecido esto.

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Hombre, yo lo único que entiendo es que para tí el climax del audio llega escuchando unas guarri o unas beta20. Luego si te gastas más de lo que valen esas cajas, estás haciendo el canelo (o eres masoquista, que no sé qué es peor). No te conozco de nada, sólo juzgo por lo que te leo

    Y ojo, no te quito la razón con ello, que conste en acta
    Pues no, yo no he dicho eso. Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que le plazca, otro tema es si el gastar de más va a aportar mejora en el sonido o no lo va a hacer.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/05/2012 a las 19:12

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Yo creo que aquí ya conocemos todos nuestras posturas, pero... la defensa a ultranza de cualquier pensamiento, no deja hueco para comprender nada mas que lo que queremos escuchar.

    En cuanto al sonido plano de las Beringer y que miden mejor que muchas otras no lo pongo en duda, eso se puede demostrar, lo que no se puede demostrar es que eso me guste mas "a mí" que otras opciones que no midan igual de bien, independientemente de su precio.

    El sonido ecualizado a plano en el punto de escucha, para mí es "soso", "insulso", ¿sin garra?, y eso hablado de reproducciones musicales, si hablamos de montar un home cinema con ellas, para "escuchar" películas, que a mi me interesa sobremanera, darme unas cajas coloreadas, que midan como una montaña rusa, pero que suenen "espectaculares",... pues un espectáculo es lo que quiero ver y escuchar.


    un saludo.

    P.D: Ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, pero algunos habláis como tal.
    U otra opción: también puedes comprar una cajas de respuesta lineal con baja THD, y ecualizarlas con ese tipo de curva que "te gusta". A fin de cuentas la curva es de lo poco que se puede corregir un EQ a gusto, partiendo de que cualquier caja en sala da una respuesta de montaña rusa (sea o no plana en su respuesta en campo libre).

    Es cuestión de comprender el concepto y aplicarlo.

    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  8. #53
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Disfruta las PHONAR que por lo menos no tienen boinas como las mías.

    Sosegadamente me plantearía la compra de unas GUARRINGUER para esterero y tras escucharlas, medirlas, compararlas y ecualizarlas, vería que tipo de sonido te gusta, si en punto de escucha llegan bien, peor o mejor.

    Sistema MultiSuperWooper 5.2-PHONAR VS GUARRINGUER

    Mi elección como bien sabes se ha basado en CALIDAD DE CAJA, DISEÑO ACUSTICO, DRIVER Y ESTETICA, en sala dedicada mi criterio sería diferente.

    Saludetes

    PD: No vendería las PHONAR, ya que son preciosas y son buenas cajas, y quizás en una sala no dedicada tengan su punto, y el tener dos tipos de respuesta puede ser interesante
    Me autocito, por lo del pensamiento absoluto , y mi recomendacion a TvTass

    Saludetes

  9. #54
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    U otra opción: también puedes comprar una cajas de respuesta lineal con baja THD, y ecualizarlas con ese tipo de curva que "te gusta". A fin de cuentas la curva es de lo poco que se puede corregir un EQ a gusto, partiendo de que cualquier caja en sala da una respuesta de montaña rusa (sea o no plana en su respuesta en campo libre).

    Es cuestión de comprender el concepto y aplicarlo.

    Un saludete
    + 1, pero la influencia de la SALA puede hacer sonar una caja sosa o brillante o ¿no? por lo que al final lo importante es buscar una buena colocacion, ecualizacion y que la caja tenga baja THD, soporte SPL segun gustos ya que no sera lo mismo escuchar a 2 metros que a 4 metros.

    Y creo como he dicho varias veces que el mundo no acaba en Guarringuer ni en ninguna otra caja sino en lo que a cada uno le guste.

    Saludetes

  10. #55
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Yo creo que aquí ya conocemos todos nuestras posturas, pero... la defensa a ultranza de cualquier pensamiento, no deja hueco para comprender nada mas que lo que queremos escuchar.

    En cuanto al sonido plano de las Beringer y que miden mejor que muchas otras no lo pongo en duda, eso se puede demostrar, lo que no se puede demostrar es que eso me guste mas "a mí" que otras opciones que no midan igual de bien, independientemente de su precio.

    El sonido ecualizado a plano en el punto de escucha, para mí es "soso", "insulso", ¿sin garra?, y eso hablado de reproducciones musicales, si hablamos de montar un home cinema con ellas, para "escuchar" películas, que a mi me interesa sobremanera, darme unas cajas coloreadas, que midan como una montaña rusa, pero que suenen "espectaculares",... pues un espectáculo es lo que quiero ver y escuchar.


    un saludo.

    P.D: Ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, pero algunos habláis como tal.
    Totalmente de acuerdo, a mi me gustan ambas respuestas segun que momento sea pelicula o musica y para ello activo o desactivo Audyssey, pero a quien le guste el sonido plano y escuche con luz apagada (de lo feas que son) las Guarringuer son muy buenas segun quien las ha escuchado, comparado y medido (Rave, Atcing).

    ¿Aplicando EQ se puede hacer que una caja plana suene brillante, disfrazada o espectacular?

    Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 29/05/2012 a las 20:09

  11. #56
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    + 1, pero la influencia de la SALA puede hacer sonar una caja sosa o brillante o ¿no? por lo que al final lo importante es buscar una buena colocacion, ecualizacion y que la caja tenga baja THD, soporte SPL segun gustos ya que no sera lo mismo escuchar a 2 metros que a 4 metros.
    Y creo como he dicho varias veces que el mundo no acaba en Guarringuer ni en ninguna otra caja sino en lo que a cada uno le guste.

    Saludetes
    Sí, se puede. Veo que vas captando por donde van lo tiros.

    Con unas "Guarringer" puedes colorear el sonido tanto como con otra, simplemente moviéndola por la sala y/o variando la curva con EQ a gusto. De hecho, es mucho más fácil colorear el sonido de una caja neutra que dejar coherente una que no lo es tanto.


    Un saludete

  12. #57
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Yo creo que aquí ya conocemos todos nuestras posturas, pero... la defensa a ultranza de cualquier pensamiento, no deja hueco para comprender nada mas que lo que queremos escuchar.

    En cuanto al sonido plano de las Beringer y que miden mejor que muchas otras no lo pongo en duda, eso se puede demostrar, lo que no se puede demostrar es que eso me guste mas "a mí" que otras opciones que no midan igual de bien, independientemente de su precio.

    El sonido ecualizado a plano en el punto de escucha, para mí es "soso", "insulso", ¿sin garra?, y eso hablado de reproducciones musicales, si hablamos de montar un home cinema con ellas, para "escuchar" películas, que a mi me interesa sobremanera, darme unas cajas coloreadas, que midan como una montaña rusa, pero que suenen "espectaculares",... pues un espectáculo es lo que quiero ver y escuchar.


    un saludo.

    P.D: Ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, pero algunos habláis como tal.
    Estoy practicamente seguro, de que si vinieras a mi sala y escucharas las beri con los subs HUM y su respuesta planísima te quedarías boquiaberto de la espectacularidad que puedes llegar a sentir.

    No te digo que a SPLs bajos, una caja con los graves y agudos hinchados (lo que hace el dynamic EQ, por cierto) suene más espectacular que una plana. El tema viene cuando le damos caña de verdad. Aquí, si estamos usando dynamic EQ, la respuesta se vuelve plana (a 0 dbs), y si simplemente tenemos unas cajas hinchadas, el agudo nos hará daño y el grave será excesivo tapando los medios y resultando en una gran perdida de resolución sonora general.

    La respuesta plana sin distorsion audible, como ocurre con las Beri + subs grandes, en una sala acondicionada, permite que a volumenes exagerados, la música literalmente se sienta sin que nada se salga de madre. Es una absoluta gozada.
    atcing ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #58
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    yo si me cayese un euromillones no me iba a una tienda de audio y me pillaba 2 focal utopía, vamos, me iría a un estudio de sonido de la hostia y les diría que me hiciesen una sala a medida en mi chaletazo. esa gente juega otras ligas. insonorización seria, sistemas de inyección de sonido por múltiples altavoces, software a medida, sistema eléctrico estabilizado (no con cables mágicos, con un buen sai industrial) amplificación separada con las etapas en una habitación refrigerada, proyector HD también en una habitación separada... vamos, todo como toca. hay cada cosa en hometeathershack que vaya tela.
    Y que lo digas. En EEUU (tambien en España, pero están menos masificadas) existen empresas que te montan maravillas y que te hacen pasar por una serie de pruebas hasta dejar el sonido exacto que estás buscando. Sin embargo, ya me veo a más de uno que si fuera rico y tuviera una sala de 7 x 7, llamaría a un decorador de interiores y luego se compraría unas Dali Helicon 800 MK2 (que son preciosas), que ojo, no tendría nada de malo, pero acabaría con un sonido superable por dos cajas de 100 euros.
    atcing ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  14. #59
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,979
    Agradecido
    1807 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    U otra opción: también puedes comprar una cajas de respuesta lineal con baja THD, y ecualizarlas con ese tipo de curva que "te gusta". A fin de cuentas la curva es de lo poco que se puede corregir un EQ a gusto, partiendo de que cualquier caja en sala da una respuesta de montaña rusa (sea o no plana en su respuesta en campo libre).

    Es cuestión de comprender el concepto y aplicarlo.

    Un saludete
    Efectivamente te doy toda la razón atcing.

    Pero ahí quería yo llegar... se esta hablando en este y otros hilos, de unas cajas con una respuesta lineal, ecualizadas para aplanar su respuesta en sala, ya que ninguna caja por plana que sea, suena plana una vez ubicada en una sala que no sea anecoica, pues el efecto de la sala sobre el sonido de la misma es lo que mas desvirtúa el sonido.

    Ecualizando lo que buscamos es una respuesta plana en el punto de escucha, que nos da varios beneficios como dice Rave:

    El primero que podemos obtener un volumen absolutamente brutal, sin que se desmande ninguna frecuencia por mucho que subamos el pote, obteniendo una presión sonora increíble, como bien ha dicho Rave... no dudo de que a ese volumen y viendo el equipo las sensaciones sean impresionantes.

    El segundo es una neutralidad absoluta en las frecuencias reproducidas.

    Pero....

    Estos beneficios son fantásticos siempre y cuando el volumen de escucha sea MUY ALTO, no ligeramente alto, sino que se escuche música a un volumen al que el 90% de los que participamos en este foro NO LO ESCUCHAMOS ni lo vamos a escuchar nunca.

    Entonces digamos a un volumen de 35 a 45 db en el punto de escucha, ¿que beneficios trae ecualizar de esa manera?, te lo voy a decir yo.... para el 90% de este foro ninguna.

    Según mi punto de vista, se debe ecualizar a plano para corregir la respuesta del altavoz en la sala, y una vez conseguido, se debe buscar la curva o ecualización que mas nos agrade, que raramente sera la respuesta lineal de la caja en el punto de escucha.

    atcing, ha comentado varias veces, que según algunos estudios, se ha podido comprobar que cierta forma de ecualización (que no plana), , o cierta forma de sonido, agrada a la mayor parte de personas (que tampoco a toda la gente), sometidas a prueba de escucha ciega, ¿nos puede decir atcing que forma tiene dicha curva?, una foto, un gráfico de la misma seria bastante aclaratorio.

    Lo digo por que la gente que llevamos bastante en esto, sabemos de que estamos hablando, pero... la mayoría de la gente que lea este hilo, y algunos otros, se queda con la idea de que hay que aplanar la respuesta en sala, y cuanto mas recta se obtenga la gráfica, o mas plana mida una caja... mejor suena esta... y eso NO es verdad. Lo que si es cierto, es que sera mas fácil amoldarla a nuestro gusto, (aunque con todas se puede) y esto... y no otra idea es con la que se tienen que quedar.



    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 29/05/2012 a las 23:12
    polbenji y Israel_PB12 han agradecido esto.

  15. #60
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    la curva target más elegida suele tener una caida suave progresiva en punto de escucha (de aprox, 1dB por octava según subes en frecuencia), seguido de cualquier target que no diste mucho de una respuesta lineal y coherente.

    Ese target comentado es la tendencia de la mayoría de cajas de diseño neutro, ya que al promediar su target de "respuesta plana en eje" con su respuesta polar (siempre y cuando ésta sea coherente: sin altibajos acusados y caida suave progresiva según te vas alejando del eje y subes en frecuencia), ese tipo de cajas tienden más hacia dicho target comentado en punto de escucha previo a la EQ elegido por la mayoría que otra caja cualquiera cuyo diseño acústico sea menos coherente (a nada que las coloques bien en sala).


    Sobre la EQ lo comentado tantas veces: cada uno tiene que ecualizar a su gusto. Está demostrado que lo que menos se tolera en "blind test" son los altibajos en la respuesta (lo que tú llamas "montaña rusa"). Cualquier respuesta sin altibajos pronunciados en frecuencias contiguas y cuya curva sea "suficientemente lineal" en punto de escucha siempre se elige sobre otro tipo de targets diferentes. Por eso la EQ es obligatoria en cualquier sistema ubicado en sala si se quiere muy alta calidad de sonido percibido.


    Aquí una pequeña muestra de como tiene que medir una caja en campo libre para dar ese tipo de balance correcto en respuesta en sala y cuales se alejan:



    Audio Musings by Sean Olive: Part 3 - Relationship between Loudspeaker Measurements and Listener Preferences

    Luego los altavoces más elegidos en el "blind test/prueba a doble ciego" son del tipo curvas "P" e "I". Unas Beta20 o B2030A (P), B2031A (P), Genelec 1030A, Genelec 1031A, K&H 110A, Yamaha MSP7, entre otras tantas se acercan mucho a este tipo de diseño acústico.


    Otro ejemplo de como no debería que medir una caja podrían ser unas B&W 802N: que presentan anomalías tanto en la respuesta en eje como en la power response en la zona de cruce entre sus dos drivers (aunque las hay de peores como en el ejemplo anterior has visto):


    La respuesta en eje la puedes "corregir/optimizar con EQ", pero la irregularidad en la respuesta polar, no., por eso tras la EQ no todas las cajas suenan idénticas (aunque sí parecidas).


    En los papers y books de Foyd Toole puedes ver toda clase de estudios sobre el tema con sumo detalle.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/05/2012 a las 01:40

+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Cajas PHONAR VERITAS M3 (Vendido)
    Por edualm en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2012, 08:30
  2. Vendo cajas Phonar veritas p7
    Por jcmanalo en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2011, 11:18
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2011, 11:39
  4. Nuevas cajas Phonar Reference primus
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2009, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins