Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 85

Cines, del 8% al 21% de iva.

  1. #31
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Si se analiza el mercado cinematográfico durante el periodo 2001-2011, se observa una reducción considerable de cines (1254 a 876) y un aumento del número de salas, pasando de 3770 a 4044; el número de películas exhibidas desciende de 1831 a 1506.

    En cuanto al número de espectadores para los estrenos nacionales pasa de 26,2 millones en 2001 a poco más de 15 millones en 2011. Y al cine extranjero no le va mucho mejor, pasando de 120 millones de espectadores a 82,82 millones.

    Curiosamente la recaudación aumenta en el periodo citado de 616 a 635 millones de euros, pero queda lejos de 691 millones del 2004 o los 671 millones de 2009, siendo el 2004 el mejor año de afluencia a las salas con casi 144 millones de espectadores.

    Se están manteniendo -dentro de unos márgenes- los ingresos pero con una tendencia a la baja, exhibiendo menos películas en menos cines (pero más salas) y con un descenso preocupante de espectadores; esto puede significar varias cosas: primero que para mantener un nivel aceptable de ingresos con menos exhibiciones y menos espectadores es con una subida de precios y disminución de gastos (personal y salas más pequeñas). Si la gente ve disminuidos sus ingresos es posible que empiece a recortar "gastos", empezando por los más superfluos (¿ cine? ) y en este sentido una subida de IVA no creo que beneficie ni al sector de la proyección (salas) ni al cinematográfico en general.
    fenomeno, Kokotxo y xavieuropa han agradecido esto.
    Juan DP










  2. #32
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Me resulta mejor comprarme unos blue ray y verla en casa en todos los sentidos que ir al Cine

    Cine: Desplazamiento, colas, sobaqueras de una semana (nos tuvimos que cambiar la ultima vez, no llega al extremo de mearse desde arriba como le ocurrió a Petatester ), clavada en el precio y sobre todo lo que no perdono es la calidad de video-audio.

    Saludetes
    xavieuropa ha agradecido esto.

  3. #33
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Me resulta mejor comprarme unos blue ray y verla en casa en todos los sentidos que ir al Cine

    Cine: Desplazamiento, colas, sobaqueras de una semana (nos tuvimos que cambiar la ultima vez, no llega al extremo de mearse desde arriba como le ocurrió a Petatester ), clavada en el precio y sobre todo lo que no perdono es la calidad de video-audio.

    Saludetes

    Congo has dado de lleno en la clave del problema, los "costes ocultos" que hacen que la gente "abandone" el cine. Yo vivo en Valencia y tengo muy cerca de casa varios cines multi-sala donde poder elegir. Si viviera en una población sin cine, tendría que coger el coche (el transporte público sería según que horarios una quimera) y en cualquier caso soportar un mayor coste del transporte. Si aprovechara el cine para tomar algo además por ahí (cosa que no es nada extraño) también estaría pagando "un poco más" y así sucesivamente...

    Lo que quiero decir, el cine y "lo que conlleva" la cultura del cine suele llevar unos gastos "implícitos" que se han incrementado también. Si a esto unimos una oferta menor, películas de menor calidad (esto es subjetivo), un incremento del precio del producto en sí, etc. se lo están poniendo muy difícil a un sector que además cuenta con un ataque brutal de la piratería...es una pena.
    xavieuropa ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #34
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Fíjate que en Valencia he visto alguna película-Lucia y el sexo- en los Cines del Centro Comercial del Saler junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la experiencia fue buena, estoy hablando de hace unos 10 años

    Pero actualmente compro los BD y los disfruto las veces que quiero y a la hora que quiero-puedo en casa, con la suerte de tener un sistema de audio-video que no siendo ni perfectos ni la panacea me hacen disfrutar mas que en el cine.

    Saludetes

    PD: Anda que no he pateado Valencia

  5. #35
    recién llegado
    Registro
    29 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Pues yo con esto de la subida del iva pienso ir al cine el doble que antes. Antes nada y ahora nada de nada.
    Till ha agradecido esto.

  6. #36
    principiante
    Registro
    20 ago, 11
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Lo que nos sale caro no son los cines sino los políticos que gestionan los impuestos...
    ATT00001.jpg
    Till, Kokotxo y xavieuropa han agradecido esto.

  7. #37
    principiante
    Registro
    20 sep, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Pues ya sabes los fines de semana-día del espectador- a 0 € la sesión

    Saludetes
    Hola, pues para el día del espectador me pasaré por tu casa, que me pilla cerca ya que vivo en Sagunt jejej

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Fíjate que en Valencia he visto alguna película-Lucia y el sexo- en los Cines del Centro Comercial del Saler junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la experiencia fue buena, estoy hablando de hace unos 10 años

    Pero actualmente compro los BD y los disfruto las veces que quiero y a la hora que quiero-puedo en casa, con la suerte de tener un sistema de audio-video que no siendo ni perfectos ni la panacea me hacen disfrutar mas que en el cine.

    Saludetes

    PD: Anda que no he pateado Valencia
    La última vez que fuí al cine fue con mi mujer de gratis al Kinepolis, ya que me regalaron dos entrada por cortesia de Volcenter, vi la de MIB3 , por momentos me dormía, fuí a la hora golfa a la 1 AM, y quiero ir a ver el último estreno de Batman, por la que pagaré gustosamente las dos entradas, lo que veo un robo total son las palomitas, que ya ni siquiera te las hacen al momento sino que ya van empaquetadas a saber de cuantas horas/dias y no veas lo que jode que te toquen unas blandas/rancias a 3€ paquete pequeño, que un cubo de esos gigantes cuesta si no me equivoco la friolera de 6€, con 6€ de palomitas de una tienda, lleno a una sala entera hasta que les salgan las palomitas por las orejas... el agua tmb es muuuy cara, y bueno ya no hablamos si pillas chuches a peso, ya que te pueden salir fácilmente por el doble que las entradas... por lo menos en kinepolis.

    Sobre la sala, prácticamente ya no acudo a otras que no sean las de paterna, la sala, butaca, pantalla y sonido en general me parecen buenas, eso sí la MIB3 la ví en formato DIGITAL que por ende es de mayor calidad pero yo no le veia mucha diferencia a otras pelis que vi en formato normal.

    Eso sí, ya hace mucho que se acabó lo de ir al Alucine de mi ciudad todos los findes si o sí a ver películas de la talla de Campo de batalla: La tierra, Lagrimas de Sol, Estado de sitio, Austin powers, south park, abierto hasta el amanecer 2 etc etc, hace unos 15 años, era otra época, no mirábamos la cartelera hasta llegar allí y luego ya habia 6 o 7 pelis para elegir y siempre entrabamos a ver una u otra , hace años que ya no voy a esas salas, ya que las de kinepolis son mejores, y claro también más caras, pero lo que tengo claro es que ahora solo iré a ver pelis que realmente me interesen ver, pq una media de 10 pavos no es para gastar así a la ligera como antes, y si puede ser habrá que ir el dia del espectador aunque el ahorro sea pequeño.

    PD: que tiempos aquellos hace más de 20 años cuando ibamos al ya desaparecido y majestuoso Cine Marvi de sagunto y por 300pts o así veiamos una sesión doble, toa la tarde metidos en el cine, y casi siempre lleno, habia una peli buena y otra mala, pero daba igual, aquellos pack de (Batman+Mi amigo mac) o (Cazafantasmas 2+Howard un nuevo heroe) eran inolvidables e irrepetibles, las palomitas eran las originales y recien echas y habia cuatro cosas más para comprar de chuches, y claro fuera en el pequeño y entrañable kiosko de Gorriz habia mil chucherias y no habia problema al entrarlas al cine, no como ahora... eran aquellos maravillosos años.. snif snif en fin, el tiempo pasa.

  8. #38
    recién llegado
    Registro
    02 sep, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Me parece que vamos a tener que recurrir a ver las pelis como antes, en algunos pueblos: buscar un lugar desde fuera del cine, aunque fuera lejos y "esquinado". Claro que esto era para los cines de verano.

    En fin, creo que el cine, al igual que otros muchos sectores con los recortes, va a sufrir un duro golpe, y más gente al paro (taquilleros, palomiteros, dobladores de voces, actores, actrices, ......).
    Kokotxo ha agradecido esto.

  9. #39
    aspirante
    Registro
    10 jul, 12
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Hola a todos, para mi el cine es algo de lo que se puede prescindir. En mi caso tengo dos críos así que ya me contareis sobre todo cuándo las películas para ellos suelen ser en 3D que las hacen más caras. Sin poner una posible comida, aunque sea basura del tipo burguer king, pero sumando las pocas chuches que siempre te piden hacen que con esta subida de un 13% te lo pienses. Yo desde luego reduciremos nuestra visita al cine porque si lo que fomentan es el consumo que algún economista me intente cuadrar cómo podemos consumir si las cosas cada vez valen más caras y los sueldos siguen bajando.

    Yo lo siento pero de este carro me bajo y lo mismo que voy a menos bares tendré que ir a menos cine. Lo siento pero con la política económica actual cada vez nos queda menos dinero para "tirarlo" alegremente. Así que a quedarse en casa con palomitas caseras y esperando que echen alguna película decente en la TDT porque del Digital+ ya me dí de baja.

    Un saludo.

  10. #40
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Cita Iniciado por misifin Ver mensaje
    Pues yo con esto de la subida del iva pienso ir al cine el doble que antes. Antes nada y ahora nada de nada.
    Me la sabía pero la mía empezaba "desde que me case.........."

    Esta semana iremos a ver "El Caballero Oscuro" y ya os contare.

    Saludetes

  11. #41
    principiante
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    tienen que bajar los precios porque sino no hay solucion

  12. #42
    aspirante
    Registro
    08 sep, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Hola amigos , tengo dos niños con 7 y 5 años tan solo hemos ido dos veces al cine con los niños , esta ultima vez vimos La formación de los continentes,pero me ha salido la broma por 48€ , mi mujer sin trabajo y a mi bajándome el sueldo (Me quedo con mi amigo torrent)Un saludo todos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  13. #43
    principiante
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Cita Iniciado por josemanuel1972 Ver mensaje
    Hola amigos , tengo dos niños con 7 y 5 años tan solo hemos ido dos veces al cine con los niños , esta ultima vez vimos La formación de los continentes,pero me ha salido la broma por 48€ , mi mujer sin trabajo y a mi bajándome el sueldo (Me quedo con mi amigo torrent)Un saludo todos.
    razon no te falta

  14. #44
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    .

    Y si resulta que de esta reviven los videoclubs????
    El videoclub donde voy me comento hace unas semanas que desde que cayeron algunas de las DD se ha notado mas gente nueva y caras que hacia años no veia,si al final lo unico que queda para no hacerse seppuku es ver una peli sea como sea.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  15. #45
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Pues yo entiendo perfectamente todos los comentarios que leo, pero añado sobre ellos mi opinión:

    Trabajamos como mulas, cada vez más, para ganar cada vez menos (y eso los que tenemos la suerte de trabajar). Llegamos a casa a las 21h y justo justo cenamos, acostamos nenes y a la cama. A la mañana siguiente a las 7 en pié y a currar de nuevo. Tengo un complejo de currela que no puedo más.
    A los amigos no les puedo seguir el ritmo, por que no arrastran familia y pueden pegarse el lujo de levantarse un domingo a las 14h, pero yo no, así que solo aparezco en las ocasiones especiales.
    Si quiero algo de tiempo para mí, tengo que quitármelo de las horas de sueño.

    Uno de mis lujos es el de quedar con un amigo que comparte mis mismos horarios y nos solemos escapar al cine de vez en cuando, y es todo un lujazo. Que me suben el precio de la entrada? Pues suelto cuatro juramentos, como todos los demás, y sigo yendo al cine, por que no me van a quitar uno de los pocos placeres que nos quedan.
    De qué sirve el privarse de lo que te hace feliz? Acaso el ahorrarte ese dinero te va a sacar de pobre? NO.
    ya se que nos ván apretando poco a poco por todas partes, pero el cine es de los pocos lujos que aún podré pagar, aunque sea a regañadientes.
    anonimo06032014 y Kokotxo han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cupón descuento cines Abaco-cinebox
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2012, 09:56
  2. ¿ Sirven para algo las gafas 3D de los cines ?
    Por jugon1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2010, 17:43
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/07/2010, 01:12
  4. Proyectar tras abertura en pared? (Como en los cines)
    Por PereNovato en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/12/2009, 20:23
  5. la de bladeruner me referia en los cines
    Por hattori_hanzo en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2007, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins