Alta definición
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 85

Cines, del 8% al 21% de iva.

  1. #61
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Hemos visto "El Caballero Oscuro" y las impresiones son muy buenas, mejor audio que video y aforo 10-15 personas, vamos vacío.

    He preguntado lo de los carteles y la contestación es que tienen obligación de devolverlos.

    Saludetes

  2. #62
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Cita Iniciado por leticia.85 Ver mensaje
    Yo una vez intente que me dieran unos expositores y no hubo manera....lástima!!

    Tal como le han dicho a COngo, hay obligación contractual a devolver el material. Como todo hay excepciones, cuando tienes un amigo que puede indicar deterioro de vez en cuando al final de las etapas comerciales de los films...ya me gustaría hacerme con una buena colección de afiches

  3. #63
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Una foto del aforo y del cine un minuto antes de que empezara la sesión, no se ve nada ja, ja, ja



    Uploaded with ImageShack.us

    Saludetes

  4. #64
    principiante
    Registro
    09 jul, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    se ve un poquito mal...pero nos lo imaginamos!!jeje pues yo aun no la he ido a ver!!me la recomiendas no?? Yo cuando fui a ver Spiderman flipe la de gente que vino al estreno!!Hacia años que no veia el cine asi y me temo que no lo volveré a ver.... =( con lo que me gusta el cine y la de veces que no voy por el dinero....en fin veremos cómo evoluciona todo este asunto

  5. #65
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Claro que la recomiendo, pero ayer vimos Sherlock Holmes 2 y es otra historia, tiene un audio-video impresionante, unos diálogos, trama y humor exquisitos.

    Mi puntuación seria esta, una la vimos en el cine y otra en casa

    El Caballero Oscuro: 7

    Video en el Cine muy malo en cuanto a detalle en zonas oscuras, contraste, negros muy flojos, etc y Audio aceptable pero sin efecto terremoto, ya que no tienen SuperWooper

    Sherlock Holmes 2 : 9

    Calidad de video y audio excepcional, y mucho mejores negros que en el cine sobre todo en las escenas con luz, y sin luz la sala saca unos negros buenos.

    Saludetes

  6. #66
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    ¿Es un lujo ir al cine?

    ¿Es un lujo ir al cine?

    El cine en España ha subido un 36% desde 2004, un 17% más que el IPC | El precio de palomitas y refrescos es hasta cinco veces superior a una tienda convencional


    1
    2
    3
    4
    5
    Resultados:

    on
    Juan SARDÁ*|*Publicado el 31/07/2012

    Las cadenas de cines lanzan en verano agresivas políticas de descuentos y promociones | Los exhibidores rebajan el tono a la espera de negociar la subida del IVA



    La familia García va al cine el sábado por la tarde. Los niños, de 9 y 12 años, llevan días dando la lata con que quieren ver la nueva película de Spider-Man. Por supuesto, en 3D. Los cuatro se van al Kinépolis y la tarjeta de crédito comienza a echar humo. Las entradas, a sumar el euro de suplemento por el 3D y un euro más por las gafas, salen por 10,7 cada una. Total: 42.8. Sigamos. A unos seis euros cada combo de palomitas con bebida, y tirando por lo bajo, son 24 euros más. Ver una película en familia en el cine cuesta en torno a los 70 euros, y todo eso sin contar los gastos de desplazamiento y etcétera. Está claro que la piratería es una opción infinitamente más barata, pero incluso el alquiler de un DVD por tres euros está a años luz, una opción que sin embargo a muchos españoles les sigue pareciendo demasiado cara. De todos modos, la diferencia entre si los García son de Madrid o de Zamora no es desdeñable, allí pagarían 6,5 euros, cuatro menos por entrada.

    Según un análisis reciente realizado por FACUA- Consumidores en acción, el IPC entre noviembre de 2004 y diciembre de 2011 fue de un 19,4% mientras el cine aumentó sus entradas un 36%, que pasaron de costar una media de 4,8 a 6,53 euros. La cosa vendría de lejos, según un estudio de Media Salles, entre 1990 y 2005 los precios del cine en España subieron un 84%. El Gobierno plantea ahora una subida, brutal, del IVA, o mejor dicho, un cambio impositivo, que grava los tickets con un 13%. Aun en el supuesto de que la industria se "comiera" la subida, las entradas habrían aumentado su precio un 3% más que el resto de los productos y servicios. Si no lo hacen, un español pagará en otoño un 50% más por ver una película que hace ocho años. De esta manera, el cine sería un 30% más caro que el resto de los productos, o al menos de aquellos que se han salvado del "ivazo" del Gobierno. Mientras, los espectadores descienden, un 10% menos en 2011, 40 millones de espectadores menos desde ese 2004 hasta hoy, y subiendo. Según los exhibidores, los precios también suben porque hay menos público. Y el público dice que va menos porque es caro...

    El caso de las palomitas, bebidas y demás chucherías que se venden en los cines es más rotundo. Según la FACUA, comprar en cines sale hasta cinco veces más caro que en otros establecimientos, como sabe perfectamente cualquiera que haya ido alguna vez al cine. En un informe especialmente duro, y quizá no del todo justo, la organización también critica que algunas primeras filas rocen lo inasumible, la falta de operarios que se den cuenta de cuando la película se estropea, la limpieza de los lavabos o el tamaño reducido de las pantallas de algunos minicines. En este sentido, la FECE siempre ha defendido que los cines españoles son buenos y que a principios de la década pasada se hicieron grandes inversiones para modernizarlos. Según Enrique González Kuhn, de los cines Renoir, "en cualquier país de Europa encuentras salas peores que en España". Y es cierto que en España los cines suelen tener buenos sistemas de sonido y visualizado. La digitalización, a eso iremos luego, por su parte aumentó un 73% el año pasado y ya más del 40% de las salas cuentan con esa tecnología.

    El IVA, un golpe bajo

    En plena guerra por la subida del IVA, en el sector nadie, o casi, quiere hablar. De momento, las salas han aguantado el tirón. Según los últimos datos de AIMC, desde abril de 2011 a abril de 2012 solo se cerraron siete locales en España, quedando el número total en 756. Desde 2004, ha descendido más el número de espectadores que de cines. Según el Ministerio, ese año mágico para el sector cerró con 1.126 cines y 4.390 pantallas. El 31 de diciembre pasado, había 876 cines pero 4.044 pantallas mientras se pasó de 140 millones de espectadores a 100. Desde luego, en la prehistoria quedan esos 380 millones de espectadores en cines de 1968 o los 200 de los años 70. La consigna del sector, como certifican en Cinesa o Yelmo, es remitirse, como explica Gonzáles Kuhn, a la FECE y que nadie se salga de la raya. Con las cifras de espectadores en picado aunque este verano esté siendo menos malo de lo esperado, el sector está muerto de miedo y ha decidido actuar como una piña ante la debacle que se presenta. La FECE, por su parte, remite a un comunicado de prensa en el que rebaja considerablemente el tono guerrero (su portavoz llegó a decir en un periódico que algunos hablan de "sacar los cañones a la calle") para pintar un panorama melodramático, probablemente cierto, en el que se auguran despidos masivos, pérdida de espectadores y el fomento de la piratería. Si algo está claro, es que distribuidores y exhibidores confían en que pueda haber una negociación con el gobierno que una actitud demasiado belicosa podría arruinar.

    Cuando la FACUA soltó la liebre del brutal aumento de los precios, la FECE se defendió objetando que el proceso de modernización y digitalización de los cines sumado al descenso de espectadores en España había obligado a aumentar precios para sufragarlo. A principios de año, Susana de la Sierra, directora del ICAA, y Fabra, de la FECE, tuvieron un rifirrafe a cuenta del asunto. Sierra denunció que menos de la mitad de las salas españolas están digitalizadas, unas 1.300 de 3.500, muy lejos de la cifra europea, a lo que el portavoz le reprochó que el coste total de la inversión había recaído en manos privadas y que, al contrario que en Europa, el ministerio de cultura no les había dado ninguna ayuda. Sin duda, el atractivo de las películas en 3D ha sido clave para impulsar esa digitalización forzada en tiempos de crisis. Porque digitalizar no es barato, los proyectores cuestan unos 75.000 euros y en algunos casos también hay que cambiar la pantalla, lo que encarece sustancialmente la mudanza. Respecto a Europa, hace cinco años España tenía uno de los porcentajes más altos de número de salas de Europa. En 2007, había una sala por cada diez mil ciudadanos, actualmente hay una cada doce mil, la mitad que en Francia, los campeones en cinefilia del continente, pero lo mismo que Alemania o Italia.

    A favor de los exhibidores no juega la comparación con otros países. Es cierto que, en bruto, una entrada de cine en Madrid es más barata que en Londres, París, Helsinki o Roma, donde la media es de unos 10 euros, sin embargo, cuando se calcula las horas de trabajo que le cuesta a un madrileño ganar lo que le cuesta ir al cine, resulta que entre 44 ciudades mundiales analizadas, está en el medio de la tabla, en el puesto 21. De esta manera, los daneses son a quienes ir al cine les sale más económico seguidos de holandeses, portugueses, suecos o belgas. Ante la realidad, más o menos clara, de que el cine, cuando menos, no es barato en España, y la progresiva descapitalización de los españoles, las grandes cadenas de cine hace unos meses que han iniciado una política de promociones y descuentos más allá del clásico día del espectador que, en la práctica, ya están haciendo que baje el precio del cine.

    Tarifa plana para crear hábito

    Al parecer, hubo una tentativa de la industria por unificar el mensaje de la bajada de precios pero se impuso la competitividad entre unas empresas y otras y cada uno ha ido por su lado, pero la caída de precios ha sido, en los últimos meses, un hecho indiscutible. Los cines Renoir, los favoritos de los cinéfilos, hace años que mantienen un carnet Renoir que permite a sus socios entrar al cine por 5 euros. El carnet cuesta 20 pero se regalan entradas con el mismo. Desde este verano, los cines proyectan sesiones especiales de grandes éxitos recientes como The Artist o Shame a 3 euros con las salas llenas. Cinesa, con más de 500 salas en España, también tiene un carnet para socios con descuentos. Este verano ha lanzado una promoción por Facebook, dirigida a los jóvenes, en la que si forman grupos de más de cinco personas (el "invitador" y cuatro más) pueden ver la película por el razonable precio de 4,50 euros. Y con la CinesaCard, la entrada más barata los jueves y, de regalo, las palomitas. La cadena Yelmo, por su parte, también ha lanzado una agresiva política de promociones. La tarjeta MovieYelmo da precios de día del espectador de lunes a jueves, las entradas para los mayores de 60 años, el público más entusiasta junto a los adolescentes del cine, pagan 4 euros y los jueves los menores de 25 años pagan la mitad. En Kinépolis han optado por las trajetas-bono de 5 y 10 películas al precio de 38 y 67 euros respectivamente en su sede madrileña.

    Nada que ver, en cualquier caso, con las tarifas planas extendidas por las principales capitales de Europa. De ellas hacen buen uso, entre otros, los estudiantes españoles de Erasmus, que una vez de vuelta a nuestro país se ven obligados a rebajar por razones económicas su asistencia al cine. En Londres, París y Dublín, por ejemplo, las tarifas planas ilimitadas (todas las películas, de estreno o no, cualquier día de la semana e incluyendo todas las sesiones) están a la orden del día. Por apenas 20 euros al mes importantes cadenas como UGC, Gaumont Pathé y Cinema World dejan vía libre a las salas a los portadores de su tarjeta corporativa. Así consiguen no sólo que vaya más gente al cine y crear el hábito, un objetivo primordial frustrado aquí hasta la fecha, sino que acudan a ver películas en las que, sin entrar en razones, de otra manera no entrarían en sus planes. Pero sobre todo, y ahí está la clave de la estrategia comercial, estas cadenas consiguen así aumentar el ratio de personas dispuestas a gastarse el dinero en el bar para obtener un rendimiento óptimo de la sala.

    Visite nuestro bar

    Así llegamos a las palomitas, claro. Ese snack que odian los puristas y adoran los fans de los blockbusters de Hollywood y que para los cines constituyen una fuente de ingresos necesaria e inigualable. Según el portavoz de la FECE, el alto precio compensa, efectivamente, el "bajo" de las entradas y de no ser por ese amplio margen de beneficio, éstas deberían ponerse a 16 euros. En cualquier caso, González Kuhn sobrevive apenas sin vender palomitas: "En algunos cines ni siquiera tengo. Yo vendo muy pocas palomitas. Mi público es adulto y compra pocas cuando las hay". En marzo, Joshua Thompson, un veinteañero de Michigan, demandó a los cines locales por cobrarle cuatro veces por los refrescos y gominolas que en una tienda. Aunque los juristas afirmaron que la demanda tenía poco futuro, la cruzada de Thompson pronto encontró un importante eco en los medios de comunicación. Según The Hollywood Reporter, un 85% de lo que los cines obtienen por estas chucherías es ganancia pura. Como en España, los cines se defendieron diciendo que de no ser por ese margen, las entradas tendrían que subir y así por lo menos se permite que se mantengan "bajas" y quien quiera ir a ver una película, pueda hacerlo a un precio razonable.

    Mientras, en España, el sector calla y vela armas. Con la subida del IVA prevista para septiembre, ya ha comenzado el tumulto de reuniones con ministros y políticos para impedir una medida que, según el presidente de la federación de productores, Pedro Pérez, podría ser, "la muerte del cine". El otoño, desde luego, será calentito.

  7. #67
    principiante
    Registro
    09 jul, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    A mi Sherlock Holmes 2 me encanto!!!!!!Porque ademas tenemos un amigo que se parece a Jude Law y nos reimos mucho!!
    Spoiler Spoiler:

  8. #68
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Muy buenas esas escenas, la ultima donde se camufla en el sillon es sorprendente, menos mal que esta tu amiguete por si no llegan estos dos a la tercera ya que les encanta el Whisky.

  9. #69
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    No es cuestión de lujo para mi opinión. Es si estamos dispuestos a pagar una sesión cuya calidad
    en imagen y audio dista muchoooooooooo de la que tenemos en casa.
    En estas fechas que estamos, hace 2 años que no voy al cine.
    Más claro agua .


    Saludos.........


  10. #70
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Creo que ni me acuerdo de cuando fue la última vez que fui al cine: BEn-Hur, ET?..... He llegado a un punto que me gusta ver tranquilamente una pelicula en mi casa, sin pensar en el cuello de los quinceañeros dando voces, señoras entradas en añitos cotorreando, sacos de mil kgs de palomitas crujiendo en al boca del que tienes detrás (por favor, al cine se va cenado) y teniendo mi bolsillo sin telarañas.

    Por no hablar de la mi...da de peliculas que echan.

    S2....

  11. #71
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3223 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Si ahora va a resultar que nos importa un huevo si suben el cine al 21% o si lo suben al 60%.Total,si parece que nadie va jajajaja

  12. #72
    principiante
    Registro
    09 jul, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    Hombre...yo entiendo que a la gente que no vaya al cine le de igual que suban los precios, pero no solo suben el precio del cine..también suben los conciertos, los teatros, las discotecas, museos, etc. No se....a mi esto me da que va a acabar muy mal...como ya he dicho yo soy de las que le gusta ir al cine, mas que nada para pasar un rato con amigos, novios, etc...y por ver películas nuevas!!aunque luego las vuelva a comprar en dvd o blu-ray si me han gustado mucho...jeje

  13. #73
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    El Cine nunca ha sido un espectáculo de lujo y hoy día una familia con dos-tres hijos no se puede permitir ir al cine asiduamente, por ejemplo una vez a la semana o cuatro al mes supondría un gasto mensual de 200-300 € y anual 2400-3600 €, y eso se refleja en el Cine donde los usuarios asiduos son parejas de novios, recién casados y amiguetes.

    Por otro lado las novedades como el 3D, salas 4K, etc solo suponen un aumento del precio.

    Con el gasto anual una buena Panasonic VT50 de 65 pulgadas y palomitas, bebidas en casa.
    hemiutut ha agradecido esto.

  14. #74
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    A ver, joer ... uno que es nacido en el 61 ha vivido momentos que jamás volverán ... yo que se, de mediados de los 70 en adelante hasta la cuesta abajo. Calles céntricas (en este caso de Madrid) repletas de cines con películas ya, algunas , históricas. Colas enormes, reventa (recuerdo haber pagado 100 pts en reventa para ver "Tiburón") ... tener que comprar con muchas semanas de antelación las entradas para ver "La Guerra de las Galaxias" ..., las calles Gran Vía o Fuencarral llenas de gente coincidiendo con las distintas sesiones ... en definitiva, ir al cine era un placer y un ritual, claro está que por entonces la única manera de ver una peli era en el cine o en TVE.

    Por cierto, salas enormes con pantallas enormes ... con el tiempo nacieron los minicines (principalmente para la exhibición de películas de autor) ... pero con el tiempo las salas grandes se convirtieron en minicines e incluso en microcines (en el Conde Duque de Madrid he estado en una "sala" que la anchura de pantalla era la de unos 20 asientos y un pequeño estrecho pasillo y que el proyector rebota en un espejo porque no da para más). Al final incluso esas salas van desapareciendo, y ahora hay Zaras y cosas así, en el mejor de los casos teatros de musicales. Van quedando las multisalas ... que son esas tiendas de palomitas en que además puedes comprar una entrada para ver una peli ... en el mejor de los casos está casi vacía y no tienes que soportar a la banda de descerebrados que habitan estos lugares con el único fin de amargarte la estancia. También suele pasar que como la reproducción es automática ... pues comience la peli y no se escuche, o esté desenfocada, o no pagaran del todo las luces ... eso cuando el material no esté hecho una pena. En definitiva ... un suplicio a precio de lujo (nunca he defendido el pirateo, aunque cada vez lo entiendo más) ... pero es incomprensible que veas en casa mucho mejor ya no digo un BD original ... un HDRip de esos que hay por hay a precio muy asequible ...

    Con subida del IVA o sin subida a la gente la han echado de las salas, cuando digo gente me refiero a los amantes del cine, no de los que van a merendar con el aire acondicionado y están con el Whatsapp ... así ahora con la subida ... pues una razón de más ... y mira que me jode el tema, porque si hay una cosa que me ha gustado siempre ... es ir al Cine.

    Saludos.
    quiksystem ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #75
    principiante Avatar de quiksystem
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Cines, del 8% al 21% de iva.

    En Guipucoa, de dónde yo soy, con el tema del "Zinemaldia" que se celébra en Septiembre solian poner precios reducidos (2 Euros) en toda la provincia. Pero este año en lugar de ponerlo en Septiembre lo ponen en Octubre. Cine por 2 Euros no esta mal aunque únicamente una semana al año es claramente insuficiente.

    Cine a 2 euros para capear la subida del IVA, vuelve la Fiesta del cine | Cine

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cupón descuento cines Abaco-cinebox
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2012, 09:56
  2. ¿ Sirven para algo las gafas 3D de los cines ?
    Por jugon1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2010, 17:43
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/07/2010, 01:12
  4. Proyectar tras abertura en pared? (Como en los cines)
    Por PereNovato en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/12/2009, 20:23
  5. la de bladeruner me referia en los cines
    Por hattori_hanzo en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2007, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins