Ya lo tengo mah o menoh encarrilao Tengo decidido el que mejor se oye, el que peor se oye y el segundo que mejor se oye, quedan dos. ???
Regístrate para eliminar esta publicidad
OK 100% de acuerdo con Ramón . Pues como decía ya lo tengo en el disco duro para oirlo este fin de semana con tranquilidad .
Me pica la curiosidad![]()
Ya lo tengo mah o menoh encarrilao Tengo decidido el que mejor se oye, el que peor se oye y el segundo que mejor se oye, quedan dos. ???
a mi me esta siendo muy dificil diferenciarlos ;(
debo tener el oido muy duro...¿para cuando los niveles de compresion de cada archivo? tengo curiosidad
App y yo salimos de viaje juntos en breve. No será posible nuestras divagaciones hasta el próximo martes. Pido un poco de paciencia...
Buenas Tardes
Creo que algunos no se han dado cuenta de la moraleja que encierra la prueba.
La prueba viene a demostrar que en determinadas circunstancias diferenciar un WAV de su copia comprimida en MP3 es un autentico reto, por las minimas diferencias que les separan.
Seguro que habra otra ocasiones donde las diferencias sean un poco mas acusadas pero para mi y hasta el momento queda demostrado que diferenciar un WAV de un MP3 es mas dificil de lo que todo el mundo pensaba o al menos una mayoria entre la que me incluyo.
Por cierto Josema cualquier comparacion entre un WAV y su copia comprimida en MP3 es valida, otra cosa es que tu no le quieras dar validez porque eres incapaz de diferenciarlos.
Saludos
FALSO, piensa tú por qué.Iniciado por daviduco
Josema un fichero Mp3 nunca es igual que su original WAV sea un trozo facilisimo o dificilisimo.
Eso si cuanto mas dificil sea para comprimir mas bitrate necesitaremos para que sea muy dificil de diferenciar.
Por cierto en la prueba de Alf, tambien suenan diferentes TE LO GARANTIZO otra cosa es que esa diferencia sea tan inapreciable que nadie se atreva a pronunciarse con rotundidad.
Saludos
Bueno, pues me acabo de quemar mi Cd-R con el Nero, para más señas, lo de Frank y lo Ramón . Y como me sobraba mucho espacio pues ¡ Albricias ! he descubierto que tenía un temón (parte) de unos dos,tres minutos nada más (que no recuerdo de dónde lo he sacado, por cierto) y que os cuento qué es (aunque nada tiene que ver con la prueba) .
El año, 1986 .
El lugar, Los Angeles Forum .
El grupo : Genesis, gira Invisible Touch
El tema : el apocalipsis en 9/8 (parte final de Supper's Ready).
Valoración musical : no caben las estrellas.
Bueno pues el CD en el ordenata funciona . Así que yo estoy listo (con permiso del alto mando,claro).
Ya parlaremos.
:-[Frank no, Alf, quería decir.
Matías ¿no es más fácil editar que responder de nuevo?![]()
Yo también me apunto a la prueba. Ya me he descargado el fichero zip. Me parece muy interesante y EMHO creo que se conecta con el mundo de la alta fidelidad. En algunas revistas bastante serias de alta fidelidad como HiFiNews se habla cada vez más de iPODs y música comprimida.
Lo que me parece quizás excesivo es lo de los 5 cortes. Estoy seguro de que no distinguiré entre los 5; pero en ese caso me crearé yo mismo al menos tres categorías -mejor, regular y peor- e intentaré encajar los 5 ficheros en alguna de ellas.
La duda que tengo es cómo debemos comunicar nuestros resultados: por este hilo? mediante un privado a rsendra?
Un saludo
Nulla die sine musica
jeje me interesan mucho tus conclusiones.Iniciado por Alfer
Ayer hicimos la prueba de las Bodas con un amigo en mi segundo equipo y la verdad es que se notaban mucho menos las diferencias entre CD y SACD (él asegura que no supera una prueba a ciegas) que el otro día cuando las hice en un equipo mejor. Ya sé que es un offtopic pero se conecta con este hilo porque me temo que el resultado de este tipo de pruebas va a depender también del equipo donde se hagan y del día que hayas tenido. Ya sabes, la eficiencia de nuestro "software" neuronal es más bien errática.
Saludos
Nulla die sine musica
Amigos foreros :
Por fin he podido hacer algunas audiciones . He empezado con las del Alf. Espero continuar con las de Ramón esta noche o mañana . Pero antes que nada, quiero hacer unos comentarios .
1.- El primero, es que a mi oído y a mi equipo, nos ha sido difícil, muy difícil encontrar diferencias. La razón es que yo cuando oigo música es para que me motive, emocione o relaje o las tres cosas y en esos casos no voy a buscar sutiles diferencias . Quiero decir que en circunstancias normales, en el caso de las pruebas que sugiere Alf yo no encuentro diferencias importantes .
2.- Acierte o no, mi conclusión es que los formatos comprimidos por lo menos hasta cierto punto están muy conseguidos .
3.- Y vaya con la pruebecita, porque al final no sé si estoy oyendo B, C, W .y luego recordar si era una u otra, un follón, vamos y perdiendo por completo la memoria auditiva sobre cuál es mejor . En mi opinión, la prueba tendría un cierto valor científico si las comparaciones fueran de dos a dos porque así, yo, al menos, me he vuelto loco y a lo mejor al transcribir resultados se me cruzan datos, de modo que acierte o no, mi conclusión es que en este caso ni son significativas la pruebas por las muy sutiles diferencias ni por la cantidad de audiciones . >
4.- Pero me apetecía hacer la prueba, claro que sí . Y me mojo .
Y dicho esto, voy con lo que me dice mi oído en un equipo de gama media . ???
He notado muy sutiles diferencias entre el ganador y los demás que me suenan un poco más apagados, como un poco limados . Para mi, el orden de mejor a peor sería A,D,C, E y B . Pero entre los 3 últimos o al menos entre el C y el E, ufff, es que casi apostaría que es el mismo archivo, me parece mejor en un tramo uno y en otro el otro .
Insisto, que aunque haya acertado, yo así no escucho la música, he tenido que poner toda mi atención para notar diferencias . Y lo he puesto por el orden en que a mi me suena mejor y puede que no coincida conque sea el mejor formato . Y lo mejor sería de dos en dos, porque es que me he vuelto loco . Por ahí creo que vienen unos tíos con una camisa de fuerza ... :
Saludos.
Hola Matias,
Estoy de acuerdo contigo. Yo esta tarde he hecho dos pruebas:
1. La de Rsendra con los 5 cortes o pistas grabado en un CD y escuchados en mi cadena.
2. El CD "estándar" The Dark Side of the Moon vs la capa CD del SACD híbrido del mismo título, para lo cual he escogido tres cortes.
Y me he hecho el mismo lio que tú. Peor aun, cuando creía tener claro que, por ejemplo el corte x de Rsendra era mejor que el y y volvía a escucharlos ya dudaba.
Más aun, probando the Dark Side he observado que si los cortes son muy similares entonces por algún oscuro arcano de nuestro software neuronnal, se tiende a favorecer al corte que escuchas en segundo lugar. Por eso hay que invertir el orden en una segunda escucha para ver si todavía mantenemos nuestra preferencia.
Si por eso siempre he pensado que esto de organizar audiciones a ciegas tiene más que ver con la psicología y la neurología que con la alta fidelidad .
Saludos
Nulla die sine musica
¡¡¡ Juaaaaaa,Juaaaaaa,Juaaaaaa!!!!
Sendra. Alf, el Saxo. Knopfler .... La A, primera prueba, segunda, octubre, noviembre ... ¡¡¡ NAVIDAAAAD !!! Las nubes se levantan, ¡¡¡ TAUROOO, SOY TAUROOOO !!!!
¡¡¡ JUUUUUUU, JUUUUU, JUUUUU !!
¡¡¡SOOOY LA VIUDITA DEL CONDE LAUREEEEEL .....!!!!!
¡¡¡¡ JUAAAAA, JUAAAAAA, JUAAAAA, JIIIII , JUUUUU !!!`
TOY PA QUE ME ATEEEEENNNNNN !!!!!
BRUUUUUUUUUUU !!!!!!