Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 97

Para expertos en fotografía ¿Por qué?

  1. #61
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Te faltaria la colorimetria, que sin una sonda y un programa para ello, no te se quedaria a referencia, que es lo que se intenta hacer en todos los visualizadores para que la imagen sea lo mas exacta posible (TV, monitor, PJ).
    Esta claro que ya con unos patrones como comentas, se gana bastante en la imagen, pero te faltaria la colorimetria.
    Neverlan ha agradecido esto.

  2. #62
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Lo siento cesarion, me sigo quedando con mi metodología, y más cuando una vez calibrados televisión y proyector con patrones de brillo, contraste, la imagen se parece muy mucho a esa "captura orignal" que hago parando la imagen en el Media player Clasic y capturando la pantalla, y porque además, esa "captura original" es casi identica en la pantalla de mis dos monitores tototalmente diferentes, y en las dos pantallas de los dos portátiles que andan por casa. Y es que además, es como la imagen se ve mejor, con los mejores negros, con los mejores blancos y con los mejores grises, etc.
    Ahí está la cuestión que hace que dicha prueba sea claramente válida. Yo lo he coprobado en decenas de dispositivos de visualización y en todos los que han quedado con dE cercanos a norma o dentro de ésta, tanto el "fotograma original" como la captura tomada de uno de ellos mantiene similares diferencias entre ellas cuando las visualizo en cada uno de ellos.

    -Si un un monitor el fotograma original tiene menos grano que la captura tomada/mostrada del mismo, en cualquier otro dipositivo de visualización (calibrado o no) en el que compare ambas, dicha diferencia de grano se mantendrá.
    -Si en un monitor el fotograma original se ve más verdoso que la captura tomada/mostrada del mismo, en cualquier otro dispositivo de visualización (calibrado o no) en el que compare ambas, dicha diferencia de color se mantendrá (si el nuevo dispositivo de visualizacón no está calibrado el color será diferente pero siempre se verá más verdosa la captura del fotograma original).
    -Si en un monitor el fotograma original se ve con un rango más plano que la captura tomada/mostrada del mismo, en cualquier otro dispositivo de visualización (calibrado o no) en el que se comparen ambas, dicha diferencia de rango se mantendrá.



    Un ejemplo claro:

    Captura ragarsa JVC RS45:


    Captura ragarsa Sony HW30:


    fotograma original:




    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) la captura del musical a través RS45 más granulada que la del HW30.
    Todos vemos (por diferente que sea nuetro dispositivo de visualización) un sutil halo blanco sutil en los contornos de las captura del musical en del HW30 que vemos menos acusado en la captura del RS45Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original está menos quemado que ambas capturas del dicho fotograma del Hw30 y RS45.
    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original tiene un rango más plano que ambas capturas del HW30 y RS45 del citado fotograma.
    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original es menos verdosos (de hecho se ve más azulado) que las dos capturas del musical colgadas del HW30 y RS45.
    etc.

    ... luego las diferencias que se muestran entre dichas capturas son trasladables por muy diferentes que sean los dispositivos de visualización que se utilicen para compararlas (aunque en otro dispositivo se vean todas ellas diferentes).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/11/2012 a las 11:36
    Neverlan, anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.

  3. #63
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,442
    Agradecido
    3924 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Te faltaria la colorimetria, que sin una sonda y un programa para ello, no te se quedaria a referencia, que es lo que se intenta hacer en todos los visualizadores para que la imagen sea lo mas exacta posible (TV, monitor, PJ).
    Esta claro que ya con unos patrones como comentas, se gana bastante en la imagen, pero te faltaria la colorimetria.
    La colorimetria no he querido mencionarla, porque para mi es la más inestable entre pantallas de visualización (monitores básicamente), el perfil de color de cada monitor puede ser diferente si se carga su perfil de color cuando cargas el driver o no (la mayoría de usuarios no carga ningún driver para el monitor, y por ende mucho menos un perfil de color), llegados hasta aquí también ver como el Sistema operativo (win, mac , linux) gestiona los perfiles de color, y ya después por último como los gestiona cada uno de los navegadores que luego utilizamos......... (hasta donde sabía, igual ha evolucionado.....) Safari era el único que gestionaba los perfiles de color incrustados en las imágenes, y de aquella manera, el resto de navegadores se pasan el perfil de color que tu le puedas incrustrar a la fotografía por sus partes, y aplicaba creo recordar un sRGB, con lo cual ya se comen algo de la información del color.

    Aún con todo este triquimneque de la imagen....... las capturas que podamos hacer entre nosotros se asemejerán mucho "mucho" entre ellas también es su colorimetría, por lo menos al nivel de usuario que creo que gastamos la mayoría.


    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  4. #64
    Baneado
    Registro
    18 may, 12
    Mensajes
    14
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Srs. Hay que ver lo atrevida que es la ignorancia. Después de leerles, solo me queda una duda. Saber de qué saben menos Uds. Si de vídeo y calibración o de fotográfía.

    Sr. Que disfruten del hilo, que por mi parte ya les he leído bastantes tonterías.

  5. #65
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ahí está la cuestión que hace que dicha prueba sea claramente válida. Yo lo he coprobado en decenas de dispositivos de visualización y en todos los que han quedado con dE cercanos a norma o dentro de ésta, tanto el "fotograma original" como la captura tomada de uno de ellos mantiene similares diferencias entre ellas cuando las visualizo en cada uno de ellos.

    -Si un un monitor el fotograma original tiene menos grano que la captura tomada/mostrada del mismo, en cualquier otro dipositivo de visualización (calibrado o no) en el que compare ambas, dicha diferencia de grano se mantendrá.
    -Si en un monitor el fotograma original se ve más verdoso que la captura tomada/mostrada del mismo, en cualquier otro dispositivo de visualización (calibrado o no) en el que compare ambas, dicha diferencia de color se mantendrá (si el nuevo dispositivo de visualizacón no está calibrado el color será diferente pero siempre se verá más verdosa la captura del fotograma original).
    -Si en un monitor el fotograma original se ve con un rango más plano que la captura tomada/mostrada del mismo, en cualquier otro dispositivo de visualización (calibrado o no) en el que se comparen ambas, dicha diferencia de rango se mantendrá.



    Un ejemplo claro:

    Captura ragarsa JVC RS45:


    Captura ragarsa Sony HW30:


    fotograma original:




    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) la captura del musical a través RS45 más granulada que la del HW30.
    Todos vemos (por diferente que sea nuetro dispositivo de visualización) un sutil halo blanco sutil en los contornos de las captura del musical en del HW30 que vemos menos acusado en la captura del RS45Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original está menos quemado que ambas capturas del dicho fotograma del Hw30 y RS45.
    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original tiene un rango más plano que ambas capturas del HW30 y RS45 del citado fotograma.
    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original es menos verdosos (de hecho se ve más azulado) que las dos capturas del musical colgadas del HW30 y RS45.
    etc.

    ... luego las diferencias que se muestran entre dichas capturas son trasladables por muy diferentes que sean los dispositivos de visualización que se utilicen para compararlas (aunque en otro dispositivo se vean todas ellas diferentes).


    Un saludete
    Todos sabemos que este tipo de pruebas no interesan porque reflejan las pocas diferencias que existen entre los proyectores o como puede trabajar un video-procesador la coloriometría y si queda alejado, cerca o clavado a norma.

    Para algunos lo que indica el fabricante va a misa, y a otros nos interesa aprender, compartir información y realizar pruebas que nos ayuden a decidirnos por uno u otro dispositivo.

    PD: Tu respuesta javiersal sin comentarios, no me sorprende.
    Neverlan y onizuka26 han agradecido esto.

  6. #66
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Todos sabemos que este tipo de pruebas no interesan porque reflejan las pocas diferencias que existen entre los proyectores o como puede trabajar un video-procesador la coloriometría y si queda alejado, cerca o clavado a norma.

    Para algunos lo que indica el fabricante va a misa, y a otros nos interesa aprender, compartir información y realizar pruebas que nos ayuden a decidirnos por uno u otro dispositivo.

    PD: Tu respuesta javiersal sin comentarios, no me sorprende.
    Pues sí, incluso en las capturas colgadas se ve que entre esos dos modelos calibrados /ajustados no hay diferencias grandes visibles a pesar de que los números medidos sí lo sean en según qué parámetros. Diferencias que todavía se podían haber reducido jugando con la nitidez de ambos y/o exponiendo menos las capturas hasta que ese halo del HW30 fuera menos sutil.

    Todavía recuerdo quienes perjuraban que un proyector con unas 4 veces menos de contraste nativo ON/OFF se vería tantísimo más gris en comparación al que lo cuadruplica... pero claro, eso era sólo en su imaginación y subjetivismo

    Por ese mismo motivo hay muy buenos proyectores de bajo coste que se ven tan bien, incluso que en algunos aspectos pueden superar a otros de bien caros.


    Como se ha citado anteriormente las diferencias son claramente menos notables de lo que el marketing nos quiere inculcar.


    Por eso yo me sigo quedando con este escrito de Tomm Huffman (que no es precisamente un novato en el tema):

    Quote:
    Originally Posted by Ran
    Just to get this straight. It seems that your on/off measurements for the 9000 are considerably lower than other reviews I read which stated more in the 18,000 range.
    They also seem far from the measured on/off for the RS40.Am I missing something?
    TomHuffman:
    Yes and no. Yes, in that the 18,000:1 figure is almost certainly obtained by using the dynamic iris, which I did not use. As I said, the numbers I quoted were native contrast. No, in that the RS40 has even higher native contrast, but to my eyes for the vast majority of material the difference between the two is visually negligible in this regard. Speaking only for myself and my own perceptual biases, I preferred the Mits image because of the DLP-like snap and clarity
    .

    Also, the SMPTE standard for a reference projector is 4000:1. In my view, any projector that provides that much native contrast or better with adequate brightness offers excellent performance.
    NEW MITSUBISHI HC 9000 : FULL HD, 3D and..... Lcos panels





    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/11/2012 a las 16:25
    Neverlan y onizuka26 han agradecido esto.

  7. #67
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,442
    Agradecido
    3924 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por javiersal Ver mensaje
    Srs. Hay que ver lo atrevida que es la ignorancia. Después de leerles, solo me queda una duda. Saber de qué saben menos Uds. Si de vídeo y calibración o de fotográfía.

    Sr. Que disfruten del hilo, que por mi parte ya les he leído bastantes tonterías.
    Puedes aportar algo o solo sabes trolear, porque parece ser que tu Level 2 de ISF no da para más que para una pseudoeducación que intentas tener, y que tan sólo acabas llamándonos tontos......... vuelve en unos meses y se un poco más educado, y sobre todo aporta algo a los que no sabemos.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  8. #68
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Puedes aportar algo o solo sabes trolear, porque parece ser que tu Level 2 de ISF no da para más que para una pseudoeducación que intentas tener, y que tan sólo acabas llamándonos tontos......... vuelve en unos meses y se un poco más educado, y sobre todo aporta algo a los que no sabemos.
    Te sugiero eches un vistazo a sus escasos 11 mensajes en el foro, porque no tienen desperdicio.



    Un saludete
    Neverlan ha agradecido esto.

  9. #69
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Primero,para contestar a congo,a mi me da igual si un proyector se ve mejor que otro,en realidad no tengo proyector
    por lo que comprenderas que el resultado me trae sin cuidado,tampoco tengo un video procesador,por lo que tampoco
    tengo ningun interes en si los resultados pueden dejar bien o mal a un aparato de ese tipo.

    En lo unico que he opinado es en el hecho de utilizar la imagen de un supuesto "fotograma original"como valido para
    utilizarla como comparacion para valorar la correccion de la imagen conseguida en tu visualizador incluso despues de
    una calibracion.

    Como diversion y experimentacion como comentaba neverlan nada que decir,como lo anterior no sirve de nada.

    Lo siento cesarion, me sigo quedando con mi metodología, y más cuando una vez calibrados televisión y proyector con patrones de brillo, contraste, la imagen se parece muy mucho a esa "captura orignal" que hago parando la imagen en el Media player Clasic y capturando la pantalla, y porque además, esa "captura original" es casi identica en la pantalla de mis dos monitores tototalmente diferentes, y en las dos pantallas de los dos portátiles que andan por casa
    Y eso que quiere decir,lo importante no es si una vez calibrada tu pantalla se parece mas o menos al fotograma que capturas,sino
    si este ultimo esta mas cerca del objetivo ,es decir si esa captura te vale de referencia
    y va a ser que no,ningun PC va a conseguir mostrar material de video(ovbiamente en igualdad de condiciones,no si
    el PC esta calibrado y la pantalla de video no)mas correctamente que una pantalla de video.

    Atcing,en tu caso lo mismo.

    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) la captura del musical a través RS45 más granulada que la del HW30.
    Todos vemos (por diferente que sea nuetro dispositivo de visualización) un sutil halo blanco sutil en los contornos de las captura del musical en del HW30 que vemos menos acusado en la captura del RS45Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original está menos quemado que ambas capturas del dicho fotograma del Hw30 y RS45.
    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original tiene un rango más plano que ambas capturas del HW30 y RS45 del citado fotograma.
    Todos vemos (por diferente que sea nuestro dispositivo de visualización) que el fotograma original es menos verdosos (de hecho se ve más azulado) que las dos capturas del musical colgadas del HW30 y RS45.
    etc.
    Todo lo que comentas no tiene nada que ver,el asunto es saber si ese grano se debe de mostrar o no,si ese excesivo halo es un
    exceso de definicion o no,si nuestro objetivo es que la imagen sea mas contrastada o mas plana en su rango dinamico,o que ese
    fotograma debe ser mas azulado o mas verdoso.

    Eso nos lo puede decir una captura en un PC,pues no puede estar mas alejada del objetivo original(de hecho lo estara casi con total
    seguridad si la cadena de video esta correctamente ajustada)

    Lo unico que nos lo puede decir son los patrones y las mediciones

    Y si hablamos de comparaciones subjetivas,las imagenes antes mencionadas de esos discos
    ademas de porque carecen de intencion creativa,porque pasan por el mismo proceso por el que
    va a pasar las imagenes que visiones en tu cadena de video.


    P.D Una cosa,yo he recomendado a gente del foro y fuera de el cuando me consultaban de proyectores que entraran y preguntaran
    a atcing o raigo,o por dispositivos informaticos asociados a video a navone,o por estandares de television a kokotxo.

    Que quiero decir con esto,que un error por mucho que se repita y que se agradezca no se convierte en un acierto y que para
    aprender sobre algo hay que escuchar o leer a la gente que sabe mas que tu sobre eso.
    Última edición por cesarion; 09/11/2012 a las 22:35
    .

  10. #70
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Hablando de salas de cine, en teoría todas deberían verse muy similares... pero del hecho al trecho hay un abismo. Sólo que que visitar diferentes salas incluso de un mismo cine para ver con claridad que cada una de ellas es de su propia madre
    Se me habia quedado atras,te referiras a salas donde se proyecte a 35mm,donde tanto la conservacion del material como la
    pericia del operador son muy importantes a la hora del resultado final.

    Pero si hablamos de proyeccion digital,no hay mucho que rascar,un servidor con un archivo conectdo por HD-SDI al proyector
    y si este esta correctamente calibrado lo que vemos es lo que hay que ver,un proceso similar al que hacemos en nuestra casa
    con un bluray una conexion HDMI y un visulizador pero con mucha mas calidad en el contenido.
    .

  11. #71
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Vamos a ver Cesarion, este hilo viene de rebote de aquí y sin embargo allí no has realizado ningún comentario sobre la validez de la prueba por lo que la imparcialidad no me la creo

    Creo que las fotografías, podrían ir acompañadas de los archivos de calibración y más cosas, pero en algo llevan razón, como dice el refrán "el gatos es suyo y se lo .............cuando quieren".

  12. #72
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,442
    Agradecido
    3924 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ......................................

    Y eso que quiere decir,lo importante no es si una vez calibrada tu pantalla se parece mas o menos al fotograma que capturas,sino
    si este ultimo esta mas cerca del objetivo ,es decir si esa captura te vale de referencia
    y va a ser que no,ningun PC va a conseguir mostrar material de video(ovbiamente en igualdad de condiciones,no si
    el PC esta calibrado y la pantalla de video no)mas correctamente que una pantalla de video.

    .
    Entiendo entonces por lo que explicas, que en mi Kuro, calibrada, cuando en ella reproduzco un blu ray me está dando la imagen de "referencia", no?
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  13. #73
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Primero,para contestar a congo,a mi me da igual si un proyector se ve mejor que otro,en realidad no tengo proyector
    por lo que comprenderas que el resultado me trae sin cuidado,tampoco tengo un video procesador,por lo que tampoco
    tengo ningun interes en si los resultados pueden dejar bien o mal a un aparato de ese tipo.

    En lo unico que he opinado es en el hecho de utilizar la imagen de un supuesto "fotograma original"como valido para
    utilizarla como comparacion para valorar la correccion de la imagen conseguida en tu visualizador incluso despues de
    una calibracion.

    Como diversion y experimentacion como comentaba neverlan nada que decir,como lo anterior no sirve de nada.



    Y eso que quiere decir,lo importante no es si una vez calibrada tu pantalla se parece mas o menos al fotograma que capturas,sino
    si este ultimo esta mas cerca del objetivo ,es decir si esa captura te vale de referencia
    y va a ser que no,ningun PC va a conseguir mostrar material de video(ovbiamente en igualdad de condiciones,no si
    el PC esta calibrado y la pantalla de video no)mas correctamente que una pantalla de video.

    Atcing,en tu caso lo mismo.



    Todo lo que comentas no tiene nada que ver,el asunto es saber si ese grano se debe de mostrar o no,si ese excesivo halo es un
    exceso de definicion o no,si nuestro objetivo es que la imagen sea mas contrastada o mas plana en su rango dinamico,o que ese
    fotograma debe ser mas azulado o mas verdoso.

    Eso nos lo puede decir una captura en un PC,pues no puede estar mas alejada del objetivo original(de hecho lo estara casi con total
    seguridad si la cadena de video esta correctamente ajustada)

    Lo unico que nos lo puede decir son los patrones y las mediciones

    Y si hablamos de comparaciones subjetivas,las imagenes antes mencionadas de esos discos
    ademas de porque carecen de intencion creativa,porque pasan por el mismo proceso por el que
    va a pasar las imagenes que visiones en tu cadena de video.


    P.D Una cosa,yo he recomendado a gente del foro y fuera de el cuando me consultaban de proyectores que entraran y preguntaran
    a atcing o raigo,o por dispositivos informaticos asociados a video a navone,o por estandares de television a kokotxo.

    Que quiero decir con esto,que un error por mucho que se repita y que se agradezca no se convierte en un acierto y que para
    aprender sobre algo hay que escuchar o leer a la gente que sabe mas que tu sobre eso.
    A veces me da la sensación que lees mis escritos en diagonal. Qué es lo que no se entiende cuando he escrito que tanto el proyector de mach16 calibrado, como mi monitor LCD calibrado para reproducir correctamente formato de video, como la TV de plasma tras el calibrado, todos ellos a misma norma (quedando o dentro de norma o relativamente cercano a ésta) ya se ven sumamente parecidos? y no sólo eso, sino que la diferencia entre el fotograma original y la captura del mismo también se ven sumamente parecidos tanto en el proyector, como en el monitor, como en la TV de plasma?

    De hecho el proyector de mach16 calibrado utilizando como fuente el PC en el formato de video correspondiente, y el mismo sistema pero utilizando como fuente un Pana BDT110 calibrado se ven también prácticamente clavados.


    Incluso puedes ver capturas del LCD de ragarsa a la vez que su proyector, pasados ambos por un DVDO Iscan donde se ven sumamente parecidos (y eso que el DVDO Iscan es incapaz de corregir totalmente todo dispositivo de visualización en colorimetría, y ni siquiera se igualó pico máximo de luminancia entre ambos siendo por lo que se ve en las capturas capturas más alto en el LCD, ya que si se hubiera logrado el parecido sería todavía mayor).






    O quizás no entendamos lo mismo por "suficientemente parecido"

    Te diría que casi se ven más parecidos el ex-X3 de ragarsa y su LCD en las capturas que colgó (a pesar de las grandes diferencias que se aprecian de pico máximo de luminancia)... que las capturas de la prueba HW30 vs RS45 que se acaba de realizar (siendo ambos dos proyectores también pasados por un videoprocesador externo).

    Un saludete

    P.D.:
    Se me habia quedado atras,te referiras a salas donde se proyecte a 35mm,donde tanto la conservacion del material como la
    pericia del operador son muy importantes a la hora del resultado final.

    Pero si hablamos de proyeccion digital,no hay mucho que rascar,un servidor con un archivo conectdo por HD-SDI al proyector
    y si este esta correctamente calibrado lo que vemos es lo que hay que ver,un proceso similar al que hacemos en nuestra casa
    con un bluray una conexion HDMI y un visulizador pero con mucha mas calidad en el contenido
    Pues será entonces que los profesionales no logran calibran correctamente dichos proyectores digitales en las salas de cine, porque como he citado anteriormente cada una es de su madre.
    Última edición por atcing; 10/11/2012 a las 02:31
    Neverlan ha agradecido esto.

  14. #74
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Congo,yo no vengo rebotado absolutamente de ningun otro hilo,y me trae absolutamente sin cuidado las pequeñas guerras que
    tengais entre vosotros,si lees este hilo veras que entre para contestar a una pregunta de un usuario que creo no es ninguno de N
    los que participan en este tipo de pruebas,y mi intencion era y es(aunque ya me aburro,porque creo que no entendeis lo que quiero decir,creo que neverlan algo si)que la gente que entra sin conocimientos previos sepa lo que se puede utilizar como herramienta comparativa y lo que no,ya que en ese caso concreto la iinformacion que se esta dando en este hilo en mi opinion es incorrecta.

    Nuevamente atcing y una vez mas no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo.

    En lo unico que he opinado es en el hecho de utilizar la imagen de un supuesto "fotograma original"como valido para
    utilizarla como comparacion para valorar la correccion de la imagen conseguida en tu visualizador incluso despues de
    una calibracion.

    Estoy contestando y argumentando porque no se puede utilizar la frase"como podeis ver en el fotograma original(refiriendose a
    una captura de un frame realizada en un PC) el proyector o visulizador X mete grano o lo elimina,amplia el rango dinamico o
    lo estrecha,altera la colorimetria hacia el azul o el verde"es decir utilizar esa captura de un frame como referencia para comparar
    tu cadena de video.

    Obviamente si no hay diferencias pues perfecto,pero en el 99% de las capturas que se han colgado aqui hechas por los usuarios
    que postean en el otro foro,como por los que postean aqui la diferencia entre ese supuesto"fotograma original" y la fotografia
    supuestamente similar a lo que veian en su visualizador era clara y evidente.

    Si despues entramos en el tema de compararlas con fotos,entran en juego tambien otros parametros

    Te voy a poner un ejemplo concreto(el que se me ocurre para eliminar la mayor parte de variables)haces una captura de un frame determinado en un PC,lo metes en una memoria USB,y esta la enchufas en una entrada USB de tu reproductor de bluray conectado
    a un swicht HDMI(para no cambiar de entrada HDMI en la pantalla)donde por otro lado(y para introducir otro reproductor en la comparativa)tienes tambien otro PC con reproductor de bluray,todo conectado a un visualizador correctamente calibrado insertamos
    dos discos bluray con el mismo frame de la captura obtenida en el PC y vamos cambiando de imagen.

    No apreciamos diferencia,perfecto nada que decir,observamos ligeras diferencias y nos preguntamos cual de ellas debe parecerse a
    las otras para que sea mas correcta,nunca la captura del frame ni el bluray reproducido en el PC puede ser nuestra referencia,siempre
    nuestra referncia tiene que ser la imagen obtenida en la cadena de video(bluray,reproductor de video,pantalla de video)y las otras
    fuentes son las que tienen que parecerse a esta.

    No estoy hilando fino,no digo que la imagen obtenida por los otros dos medios sea una mierda ni que la diferencia vaya a ser abismal,seguro que no,,estoy diciendo que no sirve de referenciaademas en las capturas colgadas en este foro
    (e imagino que en el otro tambien congo)como he dicho la diferencia entre las fotografias
    que supuestamente se acercan a lo que se vio en el visualizador y la captura del supuesto "fotograma original"no son precisamente sutiles(no me refiero a estas ultimas que ha colgado atcing),si queremos que nuestra cadena de video obtenga un resultado similar a ese supuesto "fotograma original" las correcciones a realizar en esta no serian precisamente pequeñas.

    Pues será entonces que los profesionales no logran calibran correctamente dichos proyectores digitales en las salas de cine, porque como he citado anteriormente cada una es de su madre.
    Pues o bien estas hablando de salas de 35mm o esa diferencia esta en el contenido(que para eso detras de cada pelicula hay una
    intencion creativa diferente)o es que utilizaron una captura de un "fotograma original"para intentar emularla en la pantalla,je je es
    broma pero es que me habia quedado a huevo,obviamente en el mundo pro no existe ningun tipo de comparacion subjetiva.

    Entiendo entonces por lo que explicas, que en mi Kuro, calibrada, cuando en ella reproduzco un blu ray me está dando la imagen de "referencia", no?
    Obviamente si esa es la pantalla que tienes calibrada es la imagen mas cercana a la referencia de la que dispones en tu caso.

    Pero no se trata de Kuro,Samsung,Panasonic o Jvc,Epson o Sony,se trata de saber como se comporta y tratar de la manera menos
    invasiva poslible una señal de video.

    Despues estaremos mas cerca o mas lejos de nuestro objetivo dependiendo de las capacidades de toda nuestra cadena de video y
    como para acercarnos lo mas posible hay que realizar mediciones con un hardware determindo de la precision de este.

    El que quiera profundizar sobre este particular aqui tiene un tutorial muy bueno TUTORIAL CHROMAPURE: Calibración de dispositivos de visualización - NosoloHD
    .

  15. #75
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para expertos en fotografía ¿Por qué?

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Obviamente si no hay diferencias pues perfecto,pero en el 99% de las capturas que se han colgado aqui hechas por los usuarios
    que postean en el otro foro,como por los que postean aqui la diferencia entre ese supuesto"fotograma original" y la fotografia
    supuestamente similar a lo que veian en su visualizador era clara y evidente.

    Si despues entramos en el tema de compararlas con fotos,entran en juego tambien otros parametros

    Era evidente por otros motivos (entre ellos lo que desfigura la propia cámara y/&o que el dispositivo de visualización no ha sido calibrado correctamente tal).
    Si te fijas todos los que comentan que lo que han logrado captar se parece a lo que veían "in situ" en el fotograma original han colgado una imagen "suficientemnete similar a dicho fotograma original". Eso demuestra que el fotograma original sí sirve de cierta referencia. Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero lo que comento lo puedes ver tu mismo en dichas capturas.
    Mensajes atrás he comnentado que sí se pueden observar ligeras diferencias por la conversión del rango PC-video y/o si uno tiene calibrado su dispositivo a gamma diferente que otro donde también va a varíar la captura, etc... pero no dejarán de ser diferencias "sutiles".



    No estoy hilando fino,no digo que la imagen obtenida por los otros dos medios sea una mierda ni que la diferencia vaya a ser abismal,seguro que no,,estoy diciendo que no sirve de referenciaademas en las capturas colgadas en este foro
    (e imagino que en el otro tambien congo)como he dicho la diferencia entre las fotografias
    que supuestamente se acercan a lo que se vio en el visualizador y la captura del supuesto "fotograma original"no son precisamente sutiles(no me refiero a estas ultimas que ha colgado atcing),si queremos que nuestra cadena de video obtenga un resultado similar a ese supuesto "fotograma original" las correcciones a realizar en esta no serian precisamente pequeñas.
    Yo tengo ese DVD/BD desde hace casi un año (ñlo he visto decenas de veces y lo utilizamos en ocasiones para realizar comparativas. Te puedo asegurar que en un sistema de cadena de video: bluray, reproductor de video, pantalla de video calibrado, no se parece absolutamente nada a lo que muestran las capturas de ragarsa del HW30 y RS45, sino que se parece muchísimo más a lo que se muesta en el fotograma original (tanto en mi plasma) como en en el sistema BD, Pana 110, proyetcor VW90ES calibardo... luego de nuevo me remito a que si todos los pasos son correctos la cámara capta lo que se está viendo "in situ" la imagen captada no será muy diferente del "fotograma original".
    l culpable principal de las capturas que ha colgado Ragarsa es con toda seguridad lo que ha captado a cámara, además de los ajustes de nitidez y que probablemente la colorimetría no la haya podido clavar con un DVDO Iscan que es incapaz de corregir todo el espacio de color interno.


    Un saludete

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VER FOTOGRAFIA EN PIONEER 436XDE
    Por hattori_hanzo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/2005, 14:00
  2. ¿Os gusta la fotografía?
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/08/2005, 12:29
  3. Proyector para fotografía
    Por alph en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2005, 16:52
  4. Mejor proyector para fotografia digital?
    Por monty en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2004, 22:40
  5. Preguntas para expertos (y no tan expertos)
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/07/2004, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins