El cine es otra cosa, muy diferente a esta grabacion casera. Señores por favor ! esto no es el cine, ni arte, ni vanguardia, esto es una adulteración, esto es un video juego animado, aséptico, ña de ña.
No me estraña que en aquella premier los asistentes casi le pegaran al Señor de las barbas y a su primo el Camerón ( más listo que el hambre ) dijera entre bastidores, yo me voy a esperar haber como rompe la marea !
Crítica de ‘El Hobbit’. Los 48fps reciben todo tipo de comentarios negativos
diciembre 4th | by Rafael Calderón | Criticas, Destacadas.
Ya podemos leer las primeras reacciones tras los pases de “El Hobbit: Un viaje inesperado” entre la prensa especializada amerciana, sin duda los 48 fotogramas por segundo se llevan la palma de todas las críticas negativas. Las principales webs de cine en EE.UU. valoran como artificial y acelerada la sensación que deja esta nueva y pionera tecnología con la que Peter Jackson pretende revolucionar el mundo del cine.
Ya queda muy poquito para que podamos comprobar en persona esas sensaciones tan dispares al respecto de los 48fps.
Parece ser que el contenido tampoco deja un gran sabor de boca, el optimismo desbordante al respecto de la precuela puede ser un arma de doble filo que deje sensaciones amargas entre los que esperamos mucho de esta adaptación.
Nosotros el dia 10 tendremos ocasión de adelantaros nuestra crítica. En cines estará el 14 de diciembre.
Os dejamos con las opiniones de la prensa especializada:
Boxoffice.com:
Lo que los 48 fotogramas por segundo significa en la proyección es luz plana, un look plástico y lo peor de todo, un extraño efecto de rapidez que hace que acciones normales (como Bilbo llevándose un pañuelo a los labios) parezcan alucinaciones. Jackson parece enamorado de los 48fps, pero no puedo entender porqué. Para mi han convertido el film en un error de la máquina de proyecciones que dura 166 minutos. Quería preguntarle al proyeccionista si podía comprobar la máquina un par de vece. Me pregunto porqué Jackson ha querido que su film de 270 millones parezca una TVmovie.
Ese no es el único reto de ‘The Hobbit’ (…) es el problemas de las precuelas. Tal como Lucas aburrió cuando regresó con el ‘Episodio I’, el público, las expectaciones y la forma de hacer cine habían madurado pero la trama seguía siendo infantil.
Así, donde la trilogía ‘ESDLA’ tenía consistencia, ‘The Hobbit’ es todo pelucas, comedia y violencia mareante poco adecuada para los niños, que son los únicos que no se aburrirán hasta llorar.
screencrush.com:
Cuando la gente corre, parecen que están en un episodio de ‘Benny Hill’. El Fuego tiene pinta extraña. No importa mucho cuando es una explosión, pero cuando es el aliento de un dragón o armas llameantes, es un problema. Así, un momento que debería ser triunfante resulta una parodia. Es raro e inusual que muchos de los efectos especiales parezcan BARATOS. Cualquier escena rodada de dia parece una producción de la BBC de los 70. El movimiento es muy lento y suave. Cualquiera que busque un gran film, se decepcionará. ‘The Hobbit: An Unexpected Journey,’ a pesar de muchos trucos, es un film sólo correcto.
hitfix.com
Durante todo el film, hay una extraña calidad tipo ‘Benny Hill’ en las secuencias, con cosas que parecen acelerarse de repente. Ocurre en los diálogos y en las secuencias de acción, y todo el conjunto daba la impresión de estar viendo el más precioso Blu-ray visto en velocidad x1.5. No tiene sentido utilizar esa técnica, que supuestamente da claridad y resolución, para que al final uno crea que la hiper-velocidad es un problema de la maquina de proyección. Jackson debería haberlo visto inmediatamente.
(…) hay tantas irregularidades esta vez que me asombra darle una calificación de notable. Mi esperanza es que las tres películas juntas funcionen mejor de lo que lo hace esta por sí sóla y que sus mismos defectos no se repitan en las secuelas
slashfilm.com
‘“Again and again” es también el mayor problema de la película. Es como si Jackson se olvidara que tiene dos películas más para lanzar y alguien le pulsara los frenos. Las distancias salen de la nada, las escenas de diálogos se estiran hasta el infinito, y una estructura familiar de capturas y persecuciones se repiten de forma persistente. Durante todo el film es como si se tratara de boicotear y ralentizar el viaje de los enanos de forma intencionada.
Aún así ‘ The Hobbit: An Unexpected Journey’ es muy divertida. Los fans la disfrutarán, pero es larga e irregular, lo que la priva de llegar al nivel de las anteriores tres películas de la Tierra Media’.
ign.com
Es el show de Freeman, McKellen, y Armitage y no defraudan. Freeman es maravilloso, aunque no puede llegar al encanto de los fabulosos cuatro hobbits de la trilogía original.
‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es una película muy buena y entretenida aún cuando nunca recupera la maravilla o misticismo de la trilogía original. Con defectos y todo, fue agradable volver a la Tierrra Media.
indiewire.com
Durante casi tres horas, ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es preocupante y decadente. Un molesto 48 fps, que la hace parecer una película clásica en HD (…) mientras “The Lord Of The Rings” siempre demostró un tono jovial y tierno, ‘The Hobbit’ eleva la parodia a un nivel poco afortunado.
collider.com
El mayor logro de ‘The Hobbit’ es cómo casa perfectamente con la trilogía original, mucho mejor que lo hacían las precuelas de ‘Star Wars’ que se consideran inferiores. (…) el film se presenta de tal manera que los espectadores nuevos son introducidos por Frodo y Bilbo pero sólo como una historia que se cuenta de tio a sobrino, nada más.
‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ ha sentado un nivel muy alto para las dos siguientes entregas, pero tomando como referencia la trilogía ‘ESDLA’, creo que ese nivel se rebasará.
Fuente| Tublogdecine







LinkBack URL
About LinkBacks
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Citar
, aunque curiosamente, Benny Hill , como todas las series de la Thames de esos años, rodaban en 16mm "cinematográficos" los exteriores y reservaban la grabación en vídeo para los interiores . Pero como frase, está genial. 
. Si estamos como estamos con el tema del framerate, si el workflow en HD ahora se está empezando a hacer digerible, si el 2k de cine es ciertamente pesado, si el 4k es una pesadilla, espero que me entendáis que me pasa por el estómago cuando cuando veo a los de la NHK tirándose a la piscina presentando esa bacilada llamada Super Hi Definition, (que son unos 6k) y ves a no se que puñetero fabricante de teles presentar 8k o algo parecido, y ves que la gente dice "¡anda mira, que bien! de aqui nada el HD está obsoleto ¿que hago, compro ahora o espero a los 12k?"
. Ladrillo va, ladrillo viene, creo que ese el principal meollo.
. Mira, A dia de hoy de lo único que podemos presumir es de haber metido en la cabeza a los clientes el concepto anamórfico. Porque todavía hay gente que quiere sus copias en PAL con letterbox...
, en soporte HD-cam SR o D5. Aqui de nuevo ignoro el tema se la posterior masterizacion a distintos soportes para su comercialización (blueray, etc) Por supuesto todo a 25fps. Me imagino que al final es master en 1080p, pero no descartes que quede en 1080i. Como he intentado explicar, el formato 1080i puede "contener" imágenes progresivas perfectamente, haciendo incluso superfluo, volcar un trabajo en 25p o 50i (hablando de material visualmente progresivo). Pero no quiero volver a esto.
