Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 100

Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

  1. #31
    asiduo Avatar de lito72
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    350
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pikajosus es aconsejable poner el central y los delanteros de la misma serie.
    Saludos

  2. #32
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,953
    Agradecido
    55939 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Cita Iniciado por lito72 Ver mensaje
    Pikajosus es aconsejable poner el central y los delanteros de la misma serie.
    Saludos
    He leido incluso recomendado tantas veces eso mismo que hoy me he pillado mi central JBL para acabar sustituyendo mi central Yamaha
    lito72 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #33
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    qué va, ya me gustaría. muchas horas leyendo a los que saben en este y otros foros.
    lito72 ha agradecido esto.

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Ya habia pensado lo del central pero poco a poco, supongo que para los reyes del año que viene habre ahorrado para el, jajaja. De momento me conformare que no es poco.

  5. #35
    principiante Avatar de moren
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    52
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    1.- Rated Output Power (1kHz, 2ch driven) -- 85W (8ohms, 0.9% THD). las classia son unas cajas sensibles (91db) y creo que las moverá bien. aunque obviamente con un ampli que sacase 150W les sacarías mucho más partido.
    No entiendo bien. El Yamaha RX-V471 tiene por defecto un Rated Output Power (1kHz, 1ch driven) a 105W (6ohms, 0.9% THD).
    Quieres decir que deberia ajustarse a 8ohms y obtendriamos 85 W con los dos canales alimentados? Es esto? Y como sabemos que la distorsion se mantiene en 0.9% ?


    Por otro lado, no he podido verificar las especificaciones de las classias (teneis un link de la pagina oficial del fabricante?).
    No obstante, dices que son cajas sensibles (91 db). No estoy tratando de comparar porque quedo clara tu explicacion de sonido en V contra sonido plano que son 2 mundos diferentes pero quiero razonar el exito de la combinacion de este AV con estas cajas asi que he elegido otras 2 opciones de cajas:

    RTiA7
    Total Frequency Response 20Hz-27kHz
    Upper -3dB Limit 26 kHz
    Lower -3dB Limit 35 Hz
    Nominal Impedance 8 ohms
    Efficiency 89 dB
    Recommended Amplifier Power 20-300 watts per channel
    -->Por ejemplo, estas Polk el RX-V471 tendria problemas para satisfacerlas o lo dire de otra manera falta ampli para sacarles provecho y eso que la sensibilidad es todavia mas baja que en las classia
    Estoy en lo correcto o me he rayado?



    Monitor Audio Silver RX6
    Frequency Response: 38Hz - 35kHz
    Sensitivity (1W@1M): 90dB
    Nominal Impedance: 6 Ohms
    Maximum SPL (dBA): 114.8
    Power Handling (RMS): 125W
    Recommended Amplifier Requirements (RMS): 40-125W
    -->Y estas Monitor Audio, le vendrian como un guante, es decir, ese ampli puede sacarles todo el jugo. Estoy en lo correcto?


    Espero vuestros comentarios

    Pd: por cierto buenisima la definicion "se trata de reproducir lo más fielmente una grabación, de ahí el nombre High Fidelity. si la idea fuese que la caja modificase la información que recibe para exagerarla o atenuarla se llamaria High Loquelesalgadeloshuevosalaltavoz."

  6. #36
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Me uno a las felicitaciones a elbateria, perlas sobre el audio para ponerles marco (me he permitido maquetarlas para su mejor lectura ).

    Porque es mejor enseñar a pescar....te pongo algunos conceptos ya tratados en distintos hilos


    Qué es la sensibilidad y los decibelios


    La potencia de los amplificadores

    La potencia en las cajas

    Cómo evaluar la potencia que necesitamos

    Variables que influyen en la cantidad y la calidad del sonido


    Con estos, por ahora, vas bien.

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Creo entender lo que dice moren que las classia al ser de 8 ohms y el RX-V471 da su mejor potencia/distorsion a 6 Ohms se quedaria corto, ya que a 8 Ohms baja potencia y sube la distorsion thx. No es eso? Pero actualmente tengo el pack primus hcs que son tambien a 8 ohms y no se oyen mal. Porfavor aclararme el tema de si mi RX-V471 moveria bien las classia antes de pillarlas. Gracias.

  8. #38
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Infinity Classia c336

    - Respuesta de frecuencia: 40Hz – 30kHz, 35Hz – 40kHz (–6dB)
    - Potencia: 10 W – 250 W
    - Sensibilidad: 91 dB (2.83V @ 1m)
    - Impedancia nominal: 8 ohmios

    La sensibilidad de estas cajas es de 91db (el de dónde sale esta medida te lo explica perfectamente Lucky en uno de los post que te reseña). Es importante pensar que cada 3db menos el SPL es la mitad y viceversa, cada 3db más, el doble. de ahí que cuando vas justo de potencia la cosa cambie mucho de tener unas cajas con 88db a 91db.

    Luego la impedancia. Tú no puedes "decidir" a qué impedancia mueves unas cajas. Las cajas son de una impedancia y el ampli se limita a alimentarlas. A menor impedancia, mayor intensidad, por eso un ampli igual puede entregar 120Wx2 @ 6ohm y 90Wx2 @ 8ohm. Dirás, qué guay, busco cajas de la menor impedancia posible y a correr. No. Primero hay que ver que tu ampli sea estable a esa impedancia, sino todo el mundo buscaría drivers que funcionasen a 2ohm, que los hay, o incluso de 1ohm, para meterlos en cajas. El tema de hacer cajas a 6 u 8ohm es por eso, para facilitar que las cajas puedan ser movidas por la mayoría de amplis. El fabricante del ampli normalmente da una medida, por ej 85Wx2 @ 8ohm, lo que no significa que ese ampli no vaya a 6ohm. cuántos W dará a 6 ohm? habría que medirlo. se mantendrá estable o se sobrecalentará entrando en protección? habría que probarlo. lo normal es que a 6 y a 8ohm no dé problemas, a 4 sería más complicado y a 2 no funcionaría seguro.

    Respecto a tu pregunta de qué es mejor, menor impedancia a costa de menor sensibilidad o mayor impedancia con mayor sensibilidad. Piensa que un altavoz no es una resistencia fija y que por tanto la intensidad varía en función de la frecuencia a reproducir (el woofer demandará más corriente para reproducir un sonido de 40hz que para reproducir un sonido de 2000hz, por eso la medida que te dan de 8ohm es la impedancia una frecuencia, generalmente 1khz, que te sirve como aproximación del resto). Para saberlo exactamente habría que medirlas ambas insitu con tu amplificador, aunque yo optaría por mayor sensibilidad frente a menor impedancia (siempre que, como es el caso, no pudiese optar por ambas cosas, claro: mayor sensibilidad y menor impedancia.)
    Huguito, hemiutut y todomaqui han agradecido esto.

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Osea elbateria, que si que los moveria bien, no?

  10. #40
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    desisto.

  11. #41
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Que sí hombre, que sí.

  12. #42
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Jajajajaja desisto!!!!!. Pobrecito elbateria le traigo por el camino de la amargura. Pues no te amargues con migo que lo que me has enseñado no tiene precio.
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #43
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Cita Iniciado por pikajosus Ver mensaje
    Jajajajaja desisto!!!!!. Pobrecito elbateria le traigo por el camino de la amargura. Pues no te amargues con migo que lo que me has enseñado no tiene precio.
    Piensa todo lo que estas aprendiendo, luego seras tú quién ayude a los nuevos.
    Te acuerdas de la película Cadena de Favores .
    Eso es lo que yo intento hacer, ayudar a toda la gente que pueda y que no
    se equivoquen cómo yo en su dia.

    Te pongo un ejemplo personal: Me compré por no conocer estos foros un Sub Velodyne CHT-10R.
    Te aconsejo cómo minimo de 12", no de 10".

    Saludos....

    PD: Ahora tengo el Velodyne y un HUM de 12".

  14. #44
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    es que tío...

    te moverá esas cajas de gama alta (no de precio pero sí de rendimiento) un ampli de gama baja? sí. todo lo bien que podrían? no. cuánto de bien? pues habría que oírlo y medirlo. más allá de los 85W que dice yamaha y que hago el esfuerzo de creerme, no espero que ese ampli tenga un transformador toroidal pata negra que entregue electricidad a raudales. hay amplis por ahí clase A y de válvulas que declaran 30W y luego chutan que dan miedo. un AVR de gama baja no es lo más recomendable para escuchar música, pero el problema no es de las cajas, es del ampli. si te compras otras cajas peores que las classia porque son de menor intensidad buscando que las mueva mejor, seguirás teniendo un ampli flojo y además tendrás unas cajas flojas.

    mi opinión es que los amplis, y más los AVR, van y vienen, pero unas buenas cajas se quedan. con las classia tienes cajas para años, seguro que si te pica el gusanillo en un tiempo les encuentras una etapa o un ampli de su talla.

    saludos.

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.

    Si ya he metido la pata y elbateria me lo dijo en su dia. Primero compre el receptor con los yami nsp20. Una patata de altavoces, luego queria algo modesto para cine y pille los prius hcs que para cine y en ese rango de precio me parecen muy buenos, pero para musica solo salen del paso, y ahora los dos clasia, luego el central y finalmente el sub y otro AVR. Vamos que al final terminas sin nada de lo que empezastes. Lo malo de ir entendiendo es que al principio todo te suena de maravilla, luego vas sabiendo y ya no te suena bien y quieres mas, y mas, y mas y no terminas mientras sigas aprendiendo a no ser que el dinero te pare claro y te tengas que conformar. El no hacer caso a los que saben y el ser novato en esto sale caro.
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces para un receptor yamaha rxv471, para uso de musica y peliculas
    Por bombita en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 19:14
  2. Consejo para comprar un amplificador para musica
    Por El Minino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/2009, 14:52
  3. Canal central para cine, se nota si solo tienes dos altavoces delanteros??
    Por LEGEND en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2008, 09:37
  4. ¿ Que ampli Comprar para cine en casa ?¿ Que altavoces delanteros ?¿ un todo en uno?
    Por SpeedyGonsales en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2008, 12:47
  5. Para música cambio el DVD o el Receptor?
    Por xavity en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/2004, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins