Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 182

Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

  1. #16
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los que nos dirigen (sean A o B da lo mismo porque son todos iguales) presionados por las grandes multinacionales del sector que ven como sus sueldazos están en la cuerda floja, se esfuerzan en luchar contra la piratería porque creen, a pies juntillas, que el día que se acabe "lo gratis" la gente va a salir corriendo al mediamark a gastarse los dineros.

    Lo que parece que no les entra en la cabeza es que, para consumir como un europeo deberíamos tener el sueldo de un europeo, la seguridad laboral de un europeo, la tasa de paro de un europeo, el salario base de un europeo, la clase política de un europeo .... vamos que me puedo tirar así un año.
    alejoreba, ManuelBC, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #17
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    En cuanto se cierren esas páginas, el tema volverá a los grupitos cerrados de piratería (por que pueden cerrar las webs, pero el material seguirá fluyendo), al igual que pasó cuando piratearon el canal +, que primero lo disfrutaron unos pocos, antes de que se hiciera público.
    Después aparecerá una página extranjera con enlaces protegidos a Mega u otra, y vuelta a empezar.
    alejoreba ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #18
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    En cuanto no sea posible la piratería, quien co*ones paga 50€ al mes para tener internet ???

    Hoy en día, para face, foros, emails....y demás cosillas, con el giga del móvil basta.

    Si no puedo bajarme el juego de moda, aunque sea para jugar offline, para que quiero una gráfica de 200€ ? fuente de alimentación buena? memoria rápida? Luego se quejaría la industria informática......en fin. Aquí todos quieren sus sueldazos a costa del currante.

    El tiempo dirá.
    alejoreba, onizuka26 y davidcbr han agradecido esto.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  4. #19
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    El altruismo y la biblioteca universal deben de conciliarse con el negocio. Es una tarea difícil. Pero se deben de dar pasos firmes. El cerrar el grifo de la publicidad me parece correcto.

    Al igual que existen bibliotecas físicas que difunden lo que ya no es comercial, tiene que existir bibliotecas digitales. Un dato contradictorio ¿por qué una biblioteca física se hace con las caras y recien salidas copias bluray de "Prometheus" y "Lincoln: cazador de vampiros" en lugar de adquirir títulos de cine clásico u otros films cuyo periodo comercial haya concluido?. Por el precio de dos hubiesen conseguido 4 o 5 films. Y esto nadie de la industria lo critica. Aunque se rasgan las vestiduras con páginas cinéfilas donde es el unico lugar de encontrar ciertos títulos.

    Queda un largo trecho, siempre tendremos piratería, pero lo importante es que sea algo anecdótico y no lo general.

    Precios caros, falta de atención a films de catálogo, mala política de distribución y naturalmente la piratería de la manta, más que la online es la que está machacando a la industria. Pero es una buena noticia que se corte el grifo a quien escudándose en el altruismo genera beneficios a costa del trabajo ajeno.

    ¿Clubs altruistas online cinéfilos?...una cuota anual básica para financiar a un servidor con la que accedes a un catálogo cerrado al público no registrado. Hay que encontrar formulas para fomentar la libre difusión cultural y la protección de los derechos económicos de creadores y empresarios.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    13 may, 13
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    21
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    La pirateria es uno de los grandes motores economicos de este mundo y eso es perfectamente demostrable en los ultimos 20 años.

    Que haya un sector que se vea afectado negativamente (osea que ganen menos de lo que querrian ganar) es cierto, pero no es menos cierto que hay infinidad mas de empresas que se han visto beneficiadas.

    Cuantos ordenadores se abrian vendido hace 20 años si el pc ya te valia una pasta, y ademas tuvieses que pagar otra para tener procesador de texto, otra por el sistema operativo, otra por si llueve, y asi hasta el infinito. Yo os lo digo: ni uno a nivel personal.

    Como no se habrian vendido ni grabadoras, cd's dvd's, cajas vacias, impresoras para imprimirnos las caratulas, usb's, discos duros, etc, et, etc

    Por no hablar de los derechos de autor que pagamos una y otra vez y otra vez, lo cual guste o no, "nos legitima para robar", al igual que a mi me roban diariamente los politicos y banqueros de este pais y no por cinco euros.

    Y te compras la peli en vhs y luego en dvd, y luego en blueray, y ese producto que a ti te costaria producir en casa menos de 2 euros, ellos lo fabrican en serie y te cobran 20. Y luego el mercado esta mal y la gente no compra nada.

    Y el cine a 9 euros, y la gente no va al cine por que dicen que es mas facil piratearla y ademas les han subido el IVA. No hay mas ciego que quien no quiere ver.

    Y el sueldo medio de este pais son 850 euros, que no lo olvide nadie.

    Pero el problema siempre es el mismo, que la gente piratea. Vamos señor, eso puede ser un problema pero ni de lejos es el primer problema a abordar.
    alejoreba, curtis, UnMenorquin y 6 usuarios han agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    103
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Siempre la misma cantinela,contra la pirateria ,pero nadie dice que aqui pagamos un alto precio a las grandes compañias por ofrecernos un internet en algunos casos tercermundistas eso si para ellos con un servicio excepcional puaff,en vez de destruir esas paginas de descarga por que no cobran a las empresas que distribullen internet esos canones ya que aqui ellos resulta que son los legales y nosotros no y los que se llevan la gran tajada y vaya encima legal.que vayan equiparandonos a europa pero en todo no siempre solo para pagar.
    roliverosc, CarlitoBRigante y davidcbr han agradecido esto.

  7. #22
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por TeSound Ver mensaje
    Siempre la misma cantinela,contra la pirateria ,pero nadie dice que aqui pagamos un alto precio a las grandes compañias por ofrecernos un internet en algunos casos tercermundistas eso si para ellos con un servicio excepcional puaff,en vez de destruir esas paginas de descarga por que no cobran a las empresas que distribullen internet esos canones ya que aqui ellos resulta que son los legales y nosotros no y los que se llevan la gran tajada y vaya encima legal.que vayan equiparandonos a europa pero en todo no siempre solo para pagar.
    Le atentamente lo comentado. Nadie está en contra de compartir...¿Pero seguro que a ti te gusta trabajar para que te paguen?. Una cosa es compartir y otra robar, puede que como usuario no distingas si se trata de una u otra cosa. Contra lo que estamos es contra los chorizos que se llenan los bolsillos a costa del trabajo ajeno. No es lo mismo que uses un P2P, cosa que todos hacemos en algú momento. Y muy distinto es que una web se beneficie económicamente con esto o el que le vende copias ilegales a los manteros para que a su vez nos las vendan a nosotros.

    El problema es más complejo. Creo que debes informarte bien. Si a compartir, no a los que roban.

    PD:
    Te pongo este ejemplo. Trabajas en una fábrica de tornillos, esta diseña y patenta un modelo de tornillo X. Tu empresa te paga con lo que gana vendiéndo los mismos y su patente a otras empresas fabricantes. Ahora, una empresa China (por ser lo más habitual), copia (roba) la patente y empieza a vender esos tornillos X con el nombre de Y a bajo precio. Resultado tu empresa hace un ERE y terminas en la calle...¿es eso lo que defiendes?...pues nosotros tampoco

  8. #23
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Pero vamos a ver, lo que no puede ser es que quieran seguir manteniendo un modelo de negocio de hace 20 o 30 años. El nuevo modelo deben buscarlo ellos, que son los interesados, no los "usuarios", y si son tan torpes que no lo encuentran, que se jodan. Yo no soy partidario del "todo gratis", pero menos de seguir manteniendo un sistema que no se mantiene.

    A estas alturas ya deberían saber que por medio de prohibiciones y demás lo único que hacen es poner poner a los usuarios en su contra, y, bajo mi punto de vista, en cierto modo legitimarlos. Si no es de una forma es de otra, pero las descargas no desaparecerán, pero parece que no quieren darse cuenta.

    Por mi parte, pago 57 eurazos al mes por una cutre conexión de 3 mb a Telefónica, es lo que hay, empresa con buenos beneficios, y si quieren ponerle una tasa A ELLOS (no para repercutir al cliente, que nos conecemos), yo soy el primero en apoyarlo.

    Y que prohiban, que vamos a ver cuanta gente mantiene sus ADSL´s, que por cierto pagan un 21% de IVA. Porque para ver el correo y cuatro cosas, NADIE paga un ADSL, no me jodas.

    Por último, como se ha dicho, lo que no puede ser es que esperen que compremos repr. multimedia, T.V. cada vez más grandes con su repr. integrado, tablets, móviles,... para ver los "bonitos" que son. Otro tanto con los proyectores, y que sigamos pagando 9 € por ir al cine. No se puede tener todo...


    Salu2.
    alejoreba, onizuka26, Kokotxo y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #24
    principiante Avatar de alejoreba
    Registro
    13 ago, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    30
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Hay cada vez más foros y blogs que se sustentan SIN PUBLICIDAD, con los recursos personales de sus creadores o con unas pocas donaciones de sus usuarios.

    Si bloquean la publicidad, mataran a un puñado de grandes webs, pero no eliminarán el intercambio libre de archivos.


    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Vamos a ver, que comparto lo que dices ... pero también es cierto que, si tan preocupados están, ... deberían de ser imaginativos a la hora de comercializar ... evidentemente lo gratis es más barato que lo muy barato ... pero también es cierto que no se fidelidad ni premia al cliente que paga por productos que simplemente cambian de cara o se adaptan a nuevas tecnologías. Un ejemplo, pelis que ya han salido en todos los formatos conocidos y que compramos una y otra vez ... sistemas operativos que hay que adquirir desechando los anteriores ... por cierto, algunos con sorpresas desagradables ... yo tengo miles, pero miles de vinilos y CDs ... muchos del sello Warner ... pues bien si yo quiero hacerme una copia o un reco de por ejemplo Led Zeppelin ... NO PUEDO ... no sólo ripiar es que NO PUEDO ESCUCHAR MIS CD COMPRADOS EN UN ORDENADOR con Windows 7 o posterior, los distorsionaaaaaa ... y me tengo que ir a un PC con Vista o anterior o bien ... y es mucho más cómodo bajártelo de ... manda pelotas.
    Súmale las casetes VHS. Tengo cientos de películas originales que nunca más podré ver. ¿De qué ha valido no copiar (que bastaba unir mi reproductor con el de mis padres o hermanos) esas cintas? ¿Por qué hoy no me aceptan ese material como parte de pago si quiero comprar las mismas películas en DVD o Bluray? (mejor no hablemos de las clásicas que jamás serán editadas en formatos digitales).

    ¿Y qué hago con las muchas grabaciones personales de fiestas, reuniones familiares o laborales, mi beba haciendo morisquetas..., por las que tengo que pagar fortunas para que algún laboratorio especializado las pase a DVD?

    Por algo está regresando la venerada casete de audio, que hoy nos damos cuenta que es mil veces mejor que los grabadores digitales que capturan audio en mala calidad...


    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    El altruismo y la biblioteca universal deben de conciliarse con el negocio. Es una tarea difícil. Pero se deben de dar pasos firmes. El cerrar el grifo de la publicidad me parece correcto.

    Al igual que existen bibliotecas físicas que difunden lo que ya no es comercial, tiene que existir bibliotecas digitales. Un dato contradictorio ¿por qué una biblioteca física se hace con las caras y recien salidas copias bluray de "Prometheus" y "Lincoln: cazador de vampiros" en lugar de adquirir títulos de cine clásico u otros films cuyo periodo comercial haya concluido?. Por el precio de dos hubiesen conseguido 4 o 5 films. Y esto nadie de la industria lo critica. Aunque se rasgan las vestiduras con páginas cinéfilas donde es el unico lugar de encontrar ciertos títulos.

    Queda un largo trecho, siempre tendremos piratería, pero lo importante es que sea algo anecdótico y no lo general.

    Precios caros, falta de atención a films de catálogo, mala política de distribución y naturalmente la piratería de la manta, más que la online es la que está machacando a la industria. Pero es una buena noticia que se corte el grifo a quien escudándose en el altruismo genera beneficios a costa del trabajo ajeno.

    ¿Clubs altruistas online cinéfilos?...una cuota anual básica para financiar a un servidor con la que accedes a un catálogo cerrado al público no registrado. Hay que encontrar formulas para fomentar la libre difusión cultural y la protección de los derechos económicos de creadores y empresarios.
    En opinión de muchos, cuando una obra cultural (libro, cine, música, etc.) es editada públicamente, pasa a ser propiedad de la Humanidad, aunque su/s autor/es conserva/n el derecho a recibir sus royalties (derechos de autor) por cada venta.

    Como ya se aludió en este hilo, si el autor o su editorial deciden no seguir editando la obra y ya no se la puede comprar, caduca el derecho de autor (en el sentido de que al no existir venta, no existe royalty a cobrar), pero NO caduca el derecho del público de acceder a la obra (en el sentido de que los ejemplares ya vendidos siguen siendo de libre uso, es decir, "no se autodestruyen en 5 segundos" ).

    Muchos opinan que el derecho del usuario de prestar o regalar sus ejemplares originales sin volver a pagar royalties, es equivalente al de prestar o regalar (¡no "vender"!) COPIAS de esos ejemplares, al menos mientras no se vuelva a poner en venta una reedición de tal obra artística/cultural.

    Es motivo de debate en todo el mundo, pero el argumento tiene su lógica.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Hola.

    Yo conozco cienes de gentes que no querían un antivirus de pago ni borrachos "que los había de gratis", y ahora esos mismos tienen el Kaspersky pagado, ¡claaaaro! 3 licencias 39 leuros, ¡¡¡¡o menos!!!!, he ahí la solución, el que no lo ve es porque no quiere.

    Salu2 y suerte
    alejoreba ha agradecido esto.

  11. #26
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por alejoreba Ver mensaje
    ...

    Es motivo de debate en todo el mundo, pero el argumento tiene su lógica.
    Ciertamente la clave está en aprender a conciliar estos diferentes aspectos. En realidad es algo que también depende del buen sentido de los que nos gusta disfrutar con estos contenidos. Es obvio que la formula de negocio ha de revisarse, pero no debemos olvidar que la parte industrial es necesaria.
    Yo por mi parte coincido en que los preciso en España son abusivos, pero amigos, en Amazon se obtienen excelentes ofertas, compremos allí y veréis que rápido se espabila dentro de la industria española

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    103
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Saludos kokotxo claro que me gusta que me pagen por mi trabajo como creo que a ti ya que por suerte o por desgracia vivimos en una sociedad de consumo por la cual pagamos de todo,hasta de respirar creo que no me has entendido o no me explicado del todo bien,si e puesto piratería,a lo mejor quería decir paginas web en donde publican enlaces de pelis,libros etc...en donde yo a veces descargo contenidos siempre intentando buscar servidores free en los cuales se premie llas cosas para compartir y no que se lucren algunos servidores de descargas.
    En cuanto a tu ejemplo de los tornillos y las fabricas,yo estoy por que fabriquen aquí en mi país pero resulta que tenemos unos empresarios y unos gobernantes que prefieren montar las fabricas en china para aumentar sus beneficios aun mas para luego vendérnoslo a nosotros mismos,aunque al paso que vamos no podremos ni comprar susodichos tornillos

    Aclaración: simplemente quería indicar que pagamos un alto precio por un servicio que en otros países europeos es mas económico y de mejor calidad,y que de ese dinero que pagamos que no se lo queden las grandes compañías que den parte de esas enormes ganancias que tienen a esos creadores diseñadores ,etc etc que trabajan dia a dia en ese mundo y que nos dejen poder seguir compartiendo las cosas sin sentirnos culpables cada vez que compartimos algo.

    Gracias por expresar tu opinión y si no me explicado bien pido disculpas.
    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Le atentamente lo comentado. Nadie está en contra de compartir...¿Pero seguro que a ti te gusta trabajar para que te paguen?. Una cosa es compartir y otra robar, puede que como usuario no distingas si se trata de una u otra cosa. Contra lo que estamos es contra los chorizos que se llenan los bolsillos a costa del trabajo ajeno. No es lo mismo que uses un P2P, cosa que todos hacemos en algú momento. Y muy distinto es que una web se beneficie económicamente con esto o el que le vende copias ilegales a los manteros para que a su vez nos las vendan a nosotros.

    El problema es más complejo. Creo que debes informarte bien. Si a compartir, no a los que roban.

    PD:
    Te pongo este ejemplo. Trabajas en una fábrica de tornillos, esta diseña y patenta un modelo de tornillo X. Tu empresa te paga con lo que gana vendiéndo los mismos y su patente a otras empresas fabricantes. Ahora, una empresa China (por ser lo más habitual), copia (roba) la patente y empieza a vender esos tornillos X con el nombre de Y a bajo precio. Resultado tu empresa hace un ERE y terminas en la calle...¿es eso lo que defiendes?...pues nosotros tampoco
    Kokotxo ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    103
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Saludos Kokotxo una cosilla comentales a esos publicistas que hacen los anuncios que se ponen en internet o televisiones,que les pagan las empresas anunciantes,que como no hay paginas web donde no puedan poner dichos anuncios de que comen ,tornillos creo que no...

  14. #29
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por TeSound Ver mensaje
    Saludos Kokotxo una cosilla comentales a esos publicistas que hacen los anuncios que se ponen en internet o televisiones,que les pagan las empresas anunciantes,que como no hay paginas web donde no puedan poner dichos anuncios de que comen ,tornillos creo que no...
    Estamos hablando en serio de un tema complejo, que no solo afecta a tu entretenimiento. Influye directamente en miles de familias que como en cualquier otro sector necesita que la legalidad lo proteja.

    Creo que lo dicho respecto a una empresa que fabrica tornillos o cualquier otro bien de consumo se entiende muy bien. Tu primera respuesta es correcta y se entiende. Esta no demasiado

    Los publicistas tienen miles de productos legales que anunciar y has de saber que disponen de un código ético. Fomentar el negocio ilegal no es de agencias serías, es de hipócritas. Aunque si lo que insinuas es que volvamos a la ley de la selva, solo hay que seguir por este camino.

    PD:
    Graba esto a fuego, si no hay negocio, no habrá más películas y música que los vídeos caseros y la música de perroflautas. A mi me parece que que es muy sencillo de entender, más allá de la tacañería de muchos con dinero para veranear, comprar un plasma, pagar 6 euros por una copa...pero que si pueden evitan comprar un disco por barato que este sea...¿son caros 8 o 6€ por un CD o una película?...pues todavía los hay más baratos.

  15. #30
    principiante Avatar de alejoreba
    Registro
    13 ago, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    30
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Descargas ilegales, ¿se acaba la financiación?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Yo por mi parte coincido en que los preciso en España son abusivos, pero amigos, en Amazon se obtienen excelentes ofertas, compremos allí y veréis que rápido se espabila dentro de la industria española
    La mitad de las veces que he comprado cosas en Amazon y otros sitios, el producto NO me he llegado, robado en el Correo. Acabé optando por el costoso ingreso a través de la Aduana. (Por ejemplo, para un CD de 18 dólares, incluido el correo, pagué en total 44 dólares para recibirlo. No sé si vale la pena).

    Ojalá el Correo común en España sea más confiable.

+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No se puede copiar DVD con proteccion de sectores ilegales
    Por roquebaye en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2009, 16:55
  2. Financiacion en Sony Gallery
    Por massey en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/12/2008, 16:21
  3. Sobre las descargas "ilegales"
    Por freak128 en el foro Tertulia
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 05/03/2008, 12:36
  4. ILEGALES
    Por alv en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/2006, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins