Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Reproductor multimedia Panasonic 2013

  1. #1
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quisiera expresar la total decepción con el reproductor multimedia que tiene los televisores Panasonic 2013.
    Para empezar la interfaz es total inoperativa ya que muestra sólo 10 carácteres del nombre del árchivo con lo que apenas se puede leer el nombre del archivo. Y lo más decepcionante es que no es capaz de leer todos los archivos avi (un formato totalmente superado por todos los media players) y ni tan siquiera todos los archivos mkv. Concretamente de los mkv no lee los que tienen un alto Ref frames que son los de mayor calidad. He probado los archivos que no lee mi televisor Panasonic en otro Philips de 2010 y en un reproductor multimedia de hace bastante años, de los primeros que empezaron a leer archivos mkv y los reproducen perfectamente, con lo cual llego a la conclusión de que no es que sean archivos difíciles y por tanto sean un impedimento para que el televisor panasonic pudiese leerlos. Con ello llego a la conclusión que no es que el televisor no pueda sino que está capado desde el software mediaplayer del televisor al igual que está capada la grabación de tdt en pendrives.

    Bajo mi punto de vista Panasonic se labra sus ventas decepcionantes en comparación con las de Samsung y LG que entrega a sus clientes televisores operativos y no capados o tarados a proposito.

    Ya he leido en otras partes del foro que para reproductores uno mejor externo, pero no es lo mismo. La calidad de imagen es mayor reproducido desde el chip gráfico del televisor que no de uno externo. Además ello también supone necesitar una conexión externa de audio al amplificador ya que el televisor tampoco saca por hdmiarc la señal multicanal de los archivos sino que también la capa a estereo.

  2. #2
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Ya he leido en otras partes del foro que para reproductores uno mejor externo, pero no es lo mismo. La calidad de imagen es mayor reproducido desde el chip gráfico del televisor que no de uno externo. Además ello también supone necesitar una conexión externa de audio al amplificador ya que el televisor tampoco saca por hdmiarc la señal multicanal de los archivos sino que también la capa a estereo.
    Esto no tiene ningún sentido un reproductor interno no tiene mejor calidad que uno externo, de hecho los externos de gama alta están pensado para obtener la mejor calidad y escalado de la fuente en cualquier circunstancia, cosa que los internos no hacen tan bien. El video pasa por HDMI en digital a la tele así que no se porqué afirmas que tiene mas calidad el interno.
    Todos los internos ni siquiera ajustan correctamente el refresco, así que tienes judder en los vídeos si o si (reproducen todo a 60 Hz) así que la calidad no es precisamente superior sino todo lo contrario.

    Los internos de todas las marcas están para cumplir con un mínimo, los he probado de todas las marcas y todos son mucho más deficientes que un reproductor externo de 100€, de esas marcas que mencionas como referencia ni siquiera se puede cambiar de pista de audio y en algunos modelos con 3 años ni siquiera tenían avance rápido para los vídeos en MKV.

    La salida está capada en todos los televisores, es cuestión de licencias... y si tienes un amplificador no creo que sea problema tener una conexión más, ahora mismo vienen mas que sobrados (el mio que es de gama media tiene 6 entradas).

    Saludos
    Kokotxo ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  3. #3
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Creo que una cosa es la decodificación y otra el tratamiento gráfico del video decodificado. Puede que la decodificación de reproductores externos sea mejor ya que precisamente esa es su especialidad, pero el tratamiento gráfico de la señal original creo que lo hará mejor el televisor porque esa es la especialidad del televisor.
    En cualquiera de los casos me parece tremendo que te gastes entre 1000 y 3000 euros en un televisor que se supone que una de sus funciones básicas es la reproducción de contenidos multimedia y te encuentres que en parte está capada por deseos del fabricante y tengas que hacer uso de otro reproductor externo y otro mando. Es como si para la visualización otra de las funciones básicas de un tv sólo lo hicieran a medias y tuvieras que comprar dos paneles para una visualización completa.

  4. #4
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Creo que una cosa es la decodificación y otra el tratamiento gráfico del video decodificado. Puede que la decodificación de reproductores externos sea mejor ya que precisamente esa es su especialidad, pero el tratamiento gráfico de la señal original creo que lo hará mejor el televisor porque esa es la especialidad del televisor.
    En cualquiera de los casos me parece tremendo que te gastes entre 1000 y 3000 euros en un televisor que se supone que una de sus funciones básicas es la reproducción de contenidos multimedia y te encuentres que en parte está capada por deseos del fabricante y tengas que hacer uso de otro reproductor externo y otro mando. Es como si para la visualización otra de las funciones básicas de un tv sólo lo hicieran a medias y tuvieras que comprar dos paneles para una visualización completa.
    El tratamiento gráfico que mencionas también lo hace desde una entrada HDMI, puedes aplicar escalado, reductor de ruidos, etc, etc...

    La mayoría de la gente que usa el reproductor integrado ni siquiera sabe lo que es un MKV por eso las marcas no se preocupan. Eso mismo no se lo pueden permitir marcas como Dune y Popcorn, porque la gente precisamente los compra por eso.

    Yo solo uso el integrado para ver los videos para los peques desde el NAS, así no tengo que encender el multimedia. Para todos los demás prefiero siempre el externo.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  5. #5
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    El tratamiento gráfico que mencionas también lo hace desde una entrada HDMI, puedes aplicar escalado, reductor de ruidos, etc, etc...
    Si pero sobre una señal tratada graficamente por un chip gráfico de baja calidad cuyo deterioro ya es difícil de restaurar por el televisor.

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    La mayoría de la gente que usa el reproductor integrado ni siquiera sabe lo que es un MKV por eso las marcas no se preocupan. Eso mismo no se lo pueden permitir marcas como Dune y Popcorn, porque la gente precisamente los compra por eso.
    Creo que la reproducción multimedia es un elemento importante para muchos compradores y hoy día es impensable quien quiera pensar en archivos de alta definición y no conozca mkv, así que creo que no es una casualidad que marcas que no dan problemas con los reproductores multimedia como Samsung y LG sean precisamente las que más se venden, en gran medida su éxito radica en televisores que son capaces de hacer muchas cosas.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    307
    Agradecido
    192 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Si pero sobre una señal tratada graficamente por un chip gráfico de baja calidad cuyo deterioro ya es difícil de restaurar por el televisor.



    Creo que la reproducción multimedia es un elemento importante para muchos compradores y hoy día es impensable quien quiera pensar en archivos de alta definición y no conozca mkv, así que creo que no es una casualidad que marcas que no dan problemas con los reproductores multimedia como Samsung y LG sean precisamente las que más se venden, en gran medida su éxito radica en televisores que son capaces de hacer muchas cosas.
    Se podia decir más alto pero no más claro. Es un lástima que a la calidad incuestionable del panel no le sumen una reproducción multimedia del siglo XXI, porque no creo que sea por incapacidad técnica.

    por cierto, creo que el comprador de un VT conoce perfectamente que es un mkv, y otros muchos que al final no la compran también los conocen, lo mismo que conocen lo que es un DVB-T2....ellos sabrán lo que hacen, luego se quejaran de que samsung vende y otros muchos no.

  7. #7
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Si pero sobre una señal tratada graficamente por un chip gráfico de baja calidad cuyo deterioro ya es difícil de restaurar por el televisor.
    No se de donde sacas lo del chip de pobre calidad, un Sigma probablemente tenga mas calidad que cualquier chip integrado en una televisión, de hecho solo tienes que mirar el precio, motivo por el cual las marcas prefieren montar sus propios chips.

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Creo que la reproducción multimedia es un elemento importante para muchos compradores y hoy día es impensable quien quiera pensar en archivos de alta definición y no conozca mkv, así que creo que no es una casualidad que marcas que no dan problemas con los reproductores multimedia como Samsung y LG sean precisamente las que más se venden, en gran medida su éxito radica en televisores que son capaces de hacer muchas cosas.
    Se venden simplemente porque saben vender mejor y a un buen precio, por eso también se vende mas las LED dentro de esas marcas que los mismos modelos con las mismas características de plasma, a pesar de estar las plasmas de este año de Samsung muy por encima de las LEDs y encima son mas baratas.
    Y si que dan problemas, por ejemplo, no te dejan cambiar de canal de audio, así que si el primer idioma de tu peli es en Euskera pues eso es lo que hay... si te parece poco.

    Cita Iniciado por silgut Ver mensaje
    Se podia decir más alto pero no más claro. Es un lástima que a la calidad incuestionable del panel no le sumen una reproducción multimedia del siglo XXI, porque no creo que sea por incapacidad técnica.

    por cierto, creo que el comprador de un VT conoce perfectamente que es un mkv, y otros muchos que al final no la compran también los conocen, lo mismo que conocen lo que es un DVB-T2....ellos sabrán lo que hacen, luego se quejaran de que samsung vende y otros muchos no.
    Exacto, por eso todos los que compran un VT tienen reproductores externos de calidad y reproductores BR con contenido HD.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  8. #8
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    No se de donde sacas lo del chip de pobre calidad, un Sigma probablemente tenga mas calidad que cualquier chip integrado en una televisión, de hecho solo tienes que mirar el precio, motivo por el cual las marcas prefieren montar sus propios chips.
    Hablo de chip de pobre calidad porque en reproductores externos probablemente lo que más se vende son reproductores baratos. Hay por ejemplo Stick androidpc que tienen en su interior un ordenador completo y cuestan 45 €. Evidentemente el chip gráfico de este tipo de reproductores no tiene nada que ver con el de un televisor que es capaz de hacer cualquier tipo de tratamiento gráfico de una imágen: redimensionamiento, reducción de ruido, interpolación y de lo bien que lo haga en parte depende las ventas y la satisfacción del cliente.

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    Se venden simplemente porque saben vender mejor y a un buen precio, por eso también se vende mas las LED dentro de esas marcas que los mismos modelos con las mismas características de plasma, a pesar de estar las plasmas de este año de Samsung muy por encima de las LEDs y encima son mas baratas.
    Y si que dan problemas, por ejemplo, no te dejan cambiar de canal de audio, así que si el primer idioma de tu peli es en Euskera pues eso es lo que hay... si te parece poco.
    Ahora resulta que marcas como Panasonic o Sony no saben vender, con su larga tradicción comercial. Con respecto al precio Samsung en una misma gama no es más barata que Pansonic o Sony andan por el mismo estilo. Creo que estás enamorado de una marca como puede ser panasonic y ese enamoramiento no te deja tener un juicio crítico justo o equilibrado. No hay que enamorarse de ninguna marca e intentar ser justo tanto con los aciertos como con los fallos.

    Si venden más es porque proporcionan televisores más satifactorios para el cliente. La satifacción es una cuestión personal, pero en el caso de Samsung y LG están en la onda de la mayoria de la gente por eso venden más. Y uno de esos elementos de satisfacción es el reproductor multimedia que Samsung y LG lo entregan casi completo y Sony y Panasonic lo entregan capado y a cuentagotas lo van liberando un poco más cada año por pura necesidad ya que sino todavía venderían menos.

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    Exacto, por eso todos los que compran un VT tienen reproductores externos de calidad y reproductores BR con contenido HD.
    Los que compran una VT se ven en la necesidad de comprar un bluray externo porque panasonic les entrega un televisor en este aspecto capado y tarado y porque además algunos gustan de los discos ópticos y no tienen más necesidad. Estoy seguro que también estos compradores quedarían más satisfechos si el reproductor multimedia del televisor estuviera a la altura de un reproductor decente.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Tengo una 50ST60 y hasta el momento me reproduce todos los MKV incluidos los 3D sin ningún problema, no se si los que tengo son los mejores pero hablo de archivos todos ellos a 1080p/24p y de un peso aprox de entre los 9 G a los 14 G. respecto al audio lo saca a través de la TV por digital al AV TODO y por supuesto que se puede cambiar el idioma, se da al botón option del mando y listo. También tengo un lector de BD SONY que lee estos MKV (no así los AVI) pero que sin embargo capa el audio que no sea Dolby Digital y también dispongo de un WD que NO "tira" de muchos archivos MKV y que también capa el audio. Ya abierto el Media Center se pueden hacer en el menú todos los ajustes que se quieran y sinceramente a mi me parece mejor la calidad de imagen que en los externos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Curtis ya te comenté en otro hilo que a mi aproximadamente un 15 % de los mkv no los reproduce bien. Investigando que podría ser la única cosa que vi que caracterizaba a estos archivos es que tenían un ref frames alto a partir de 10, por eso te dije que mirarás si tienes archivos con este tipo de ref frames (lo puedes mirar con el programa mediainfo) y si te los reproduce. Puede ser que no tengas ningún tipo de archivo, no se trata de bitrate o resolución alta, sino de ref frames.
    Y repito los archivos que no me reproduce mi panasonic lo reproduce perfectamente un Philips de hace tres años y un media player con bastantes años.

    Por cierto cuando hablas de media center a cual te refieres.
    Última edición por tron99; 15/08/2013 a las 12:23

  11. #11
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Hablo de chip de pobre calidad porque en reproductores externos probablemente lo que más se vende son reproductores baratos. Hay por ejemplo Stick androidpc que tienen en su interior un ordenador completo y cuestan 45 €. Evidentemente el chip gráfico de este tipo de reproductores no tiene nada que ver con el de un televisor que es capaz de hacer cualquier tipo de tratamiento gráfico de una imágen: redimensionamiento, reducción de ruido, interpolación y de lo bien que lo haga en parte depende las ventas y la satisfacción del cliente.
    En ningún momento me he referido a esos reproductores, no tienen suficiente potencia para MKVs con bitrates altos y además NINGUNO soportar la salida a 23,975 Hz, así que el que busque calidad no debe comprarse uno de estos. Lo mismo pasa con los integrados, incluso los que pones de referencia LG, Samsung o Philips no dan la salida a 23,976 Hz así que no tiene sentido gastarte una pasta en la tele para después ver las películas con judder.

    Cita Iniciado por tron99
    Ahora resulta que marcas como Panasonic o Sony no saben vender, con su larga tradicción comercial. Con respecto al precio Samsung en una misma gama no es más barata que Pansonic o Sony andan por el mismo estilo. Creo que estás enamorado de una marca como puede ser panasonic y ese enamoramiento no te deja tener un juicio crítico justo o equilibrado. No hay que enamorarse de ninguna marca e intentar ser justo tanto con los aciertos como con los fallos.
    ¿Cuanta propaganda has visto de las Panasonic de este año en los medios habituales? Pues ninguna, sin embargo las LEDs de LG y Samsung aparecen en cualquier sitio (prensa, televisión, eventos deportivos, etc, etc).

    Yo he tenido televisores LCD/plasma de Samsung, Philips y Panasonic. Siempre compro lo que mejor se adapta a mis necesidades, este año estuve mirando la F8500 de Samsung pero me he quedado con la ST60 por calidad de imagen ya que el reproductor externo siempre puedo cambiarlo pero el panel de la tele no...
    No soy un "fan Boy" de ninguna marca, ni en informática ni en ningún otro terreno, sino no consultaría en este foro, compraría la Samsung o LG que vea en la tienda como hace el 90% de la gente (preguntan al vendedor y se llevan lo QUE HAY EN ESE MOMENTO EN LA TIENDA).

    Cita Iniciado por tron99
    Si venden más es porque proporcionan televisores más satifactorios para el cliente. La satifacción es una cuestión personal, pero en el caso de Samsung y LG están en la onda de la mayoria de la gente por eso venden más. Y uno de esos elementos de satisfacción es el reproductor multimedia que Samsung y LG lo entregan casi completo y Sony y Panasonic lo entregan capado y a cuentagotas lo van liberando un poco más cada año por pura necesidad ya que sino todavía venderían menos.
    Una cosa es que no te guste y otra cosa es que esté capada. Las Samsung B6000 si que venían capadas, no reproducían MKVs pero si entrabas en el menú oculto y les decías que era una B7000, chaffff, ya podía reproducirlos... pero claro la B7000 costaba 200€ solo por eso.

    Saludos
    Kokotxo ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  12. #12
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    ¿Cuanta propaganda has visto de las Panasonic de este año en los medios habituales? Pues ninguna, sin embargo las LEDs de LG y Samsung aparecen en cualquier sitio (prensa, televisión, eventos deportivos, etc, etc).
    Pues no se si te fijas en la publicidad pero yo si he visto anuncios en tv tanto de los televisores sony como panasonic 2013. ¿Mas o menos que Samsung o LG? No lo se por que no lo ha contado. En cualquiera de los casos si no hacen más es porque no quieren igual que el tema que nos tratan que no quieren que no sean reproducibles ciertos mkv o no se pueda grabar en un pendrive, cosa que perfectamente pueden hacer pero no quieren.
    Tu piensas que no es que estén capados, yo pienso que si, que lo podrían hacer como lo hacen Samsung y LG y no lo hacen.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia Panasonic 2013

    La diferencia básica es que PANASONIC tiene firmados acuerdos antipiratería con la industria AV ya que son parte activa de la misma en lo que respecta al trabajo con las majors de la producción, tal como sucede con SONY. Por este motivo se ofrece un player de compromiso, pero que naturalmente no facilite el uso de contenidos ilegales.
    Todo mkv con el que tienes problemas, procede de un disco bluray protegidos con copyright. Lo que impide su lectura generalmente o es su alto bitrate, o el uso de capítulos o llevan audio HD incorporado.

    Así que nadie puede denunciar a PANA por ofrecer un player que no cumpla un estándar porque para avalar esto el usuario sería denunciado pòr el uso de contenidos ilegales

+ Responder tema

Temas similares

  1. [BD 3D] Panasonic DMP-BDT130 (2013)
    Por navone en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 341
    Último mensaje: 10/04/2015, 11:37
  2. Plasmas Panasonic (2013)
    Por faliqui en el foro TV Panasonic (2013)
    Respuestas: 815
    Último mensaje: 29/12/2013, 13:07
  3. LCD-LED Panasonic (2013)
    Por navone en el foro TV Panasonic (2013)
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 01/12/2013, 10:22
  4. ¿Disco duro multimedia o reproductor multimedia?
    Por Cherokee86 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/03/2013, 21:37
  5. Busco Reproductor Blu Ray + reproductor multimedia
    Por josemibest en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/08/2011, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins