Cuando se estrenó El Hobbit: Un viaje inesperado, también se desató una nueva polémica: ¿queremos 48fps?. Esta polémica surgió porque El Hobbit fue rodada y estrenada (en las salas adaptadas a ello) en formato 48fps (48 imágenes por segundo), perdiendo el efecto cinematográfico en favor de una imagen más rápida. Esto es debido a que estamos acostumbrados a ver el cine a 24fps (24 fotogramas o cuadros por segundo), y en 48fps el ojo percibe una imagen demasiado nítida y fluida, como la de un un documental o vídeo doméstico.

Aunque algunos directores de renombre como el mismo Peter Jackson o el tecnófilo James Cameron ya dijeron que era necesaria una mayor tasa de imágenes por segundo para garantizar un buen efecto tridimensional, y un avance en la forma de ver y entender el cine, el público no supo entender ni reaccionó de manera positiva al estreno de El Hobbit en esos 48fps.

Pues bien, según fuentes fiables, Bryan Singer también se sube al carro de los 48fps, y está rodando X-Men: Days of Future Past en HFR (High Frame Rate, tasa de cuadros elevada), con la intenció de estrenar la película en formato 48fps en aquellas salas que estén adaptadas para ello.

Así lo declara una de las partes implicadas:

"No se había dicho nada debido a la reacción negativa que tuvo el estreno de El Hobbit en 48fps, pero a los cineastas nos encantan los resultados y defenderemos el estreno de X-Men en formato 48fps".

Fuente: Ain't It Cool News