LG acaba de anunciar su bestia más aterradora: el primer televisor UHD ultrapanorámico (de Ultra Alta Definición) curvado de -abróchense los cinturones- 105 pulgadas de diagonal... Su nombre: LG 105UB9. ¿Su precio? Todavía desconocido, ya que se presentará en el CES de Las Vegas primero, y saldrá al mercado a lo largo de 2014. Pero sí, seguramente este TV estará sólo al alcance de unos cuantos adinerados, o acabará como monitor en showrooms (salas de exposición).

Oficialmente el LG 105UB9 es el televisor curvado más grande del mundo, pero para conseguirlo, no utiliza tecnología OLED, sino TFT LED, tratado especialmente para conseguir el efecto de curvado y a su vez mantener buenos ángulos de visión.

Al tener formato CinemaScope, es ideal para ver cine, qué duda cabe... pero si estamos viendo una emisión de TV estándar, permite mostrar información adicional en los lados de la pantalla, para aprovechar las franjas negras verticales.


Su resolución es de 11 millones de píxeles (5120 x 2160). Ahi es ná. El "trastito" se podrá ver en el CES de Las Vegas del 7 al 10 de enero en el stand de LG.

Fuente: Nota prensa LG