Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 71

Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

  1. #16
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En macuarium hay un fisico que se compró el nuevo macpro por la potencia de cálculo. No sé si será tu caso, tanto económico como de velocidad de cálculo. Pásate por su hilo que resulta interesante.
    caso ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola jaleos,
    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    En macuarium hay un fisico que se compró el nuevo macpro por la potencia de cálculo. No sé si será tu caso, tanto económico como de velocidad de cálculo. Pásate por su hilo que resulta interesante.
    No contemplo la posibilidad de adquirir un mac, no comparto su política de tener todo "cerrado" y pasar por el aro, antes intentaría hacerme un hackintosh.

    Gracias por la sugerencia, saludos.

  3. #18
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Caso,

    Bienvenido al divertido mundo de los cacharreadores. No te desesperes y pásatelo bien, que esto consiste en probar y probar hasta que sale algo útil. Lo que pasa es que a veces se oye una explosión y salimos nosotros con la cara negra y los pelos chamuscados, jeje.

    Como ya te comenté, todavía no me he puesto a instalar ningún software de virtualización porque voy bastante liado, pero en cuanto me ponga, pondré mis experiencias por aquí. Parece que no, pero todo esto consume bastante tiempo y nunca sale nada a la primera, ni siquiera con buenos tutoriales, y sobretodo si es la primera vez.

    Me parece que te vas a tener que lanzar a la piscina, es decir, comprar el hardware, sin tener la seguridad al 100% que soporta bien la virtualización. En realidad yo ahora mismo, sin haber probado el software de virtualización, me encuentro igual. Aún así no creo que tengas ningún problema con los componentes que has elegido y con la mucha información que existe.

    El componente más crítico sin lugar a dudas es la tarjeta gráfica. Aquí lo mejor sería que compraras la tuya en un sitio donde la pudieras devolver (por ejemplo, en amazon tienes un mes). Y si no funciona, poderla cambiar por otra. En último extremo siempre podrás comprar una gráfica que se pueda modificar por hardware (quitando/poniendo resistencias) y entonces te asegurarás que te funcionará bien. Eso es lo que hice yo, pero me reservo la modificación por hardware como último recurso. Tanto las dos GTX 670 (marca PNY con reference board) que tienen mis hijos, como mi GTX 770 (marca Gygabyte) se pueden modificar por hardware y tengo info de como hacerlo exactamente. Tendrías que investigar si la gráfica que quieres comprar soporta esas modificaciones por hardware (creo que no porque todavía no hay modelos profesionales con ese chip pero seguramente saldrán pronto), y si no lo encuentras creo que sería mejor ir a tiro seguro y comprar una como la mías, que están muy bien documentadas de que la modificación se puede hacer.

    Por lo que he leido hasta el momento (aunque puede haber variado desde que lo leí):
    - La modificación o instalación de otra BIOS en la gráfica sólo funciona en algunas GTX antiguas (GTX 470 y similares), pero en las más nuevas hay que modificarlas por hardware. Lo que hacen el la BIOS es modificar el identificador para que, por ejemplo, una GTX 770 ponga que es una Quadro, y así engañar al sistema.
    - Según parece KVM da mejor soporte y rendimiento que XEN (pero esto puede ir cambiando).


    De VMWare ESXi no he mirado practicamente nada. Con gráficas AMD debería funcionar a la primera porque no hay limitaciones (como las impuestas por NVIDIA en sus drivers con toda la mala fe). Con NVIDIA, a no ser que alguien lo haya conseguido, me temo que no se podrá hacer.

    Te pongo varios enlaces para que investigues tu mismo:

    Arch Linux VGA passthrough (muchas éxitos con Nvidia sin modificación de hardware):
    https://www.archlinux.org/
    https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=162768

    Fedora con XEN:
    {Guide} Create a Gaming Virtual Machine

    Modificar una Nvidia para que soporte VT-d (convertirla en Quadro o similar):
    [MOVED] Hacking NVidia Cards into their Professional Counterparts - Page 1
    [MOVED] Hacking NVidia Cards into their Professional Counterparts - Page 6


    Además de todo esto, una interesante utilidad sería para tener un equipo compartido entre varios usuarios, aunque para juegos es más limitado, porque los últimos juegos también utilizan mucha CPU además de GPU. Pero para otros juegos menos intensivos debería ir bien. Esa era mi idea inicial, la de compartir un único PC para los 4 (yo, mi mujer y mis dos hijos), pero en mi caso es más problemático porque, a parte de que mis hijos principalmente juegan, además hay que tirar cables por toda la casa, ya que están en diferentes habitaciones. Pero si estuvieran cuatro o más personas en una misma mesa (tipo cibercafé) sería muy viable. La gran ventaja es que conservas el resto de componentes, y en teoría te ahorrarías bastante dinero.

    Todo esto se puede hacer perfectamente con un socket 1050, pero aquí un socket 2011 sí que podría ser interesante, aunque habría que analizar su escalabilidad y hacer números. Con el socket 1050 tendrías hasta 4 GPUs, 32GB y 8 cores. Con el socket 2100-3 tendrías hasta 8 GPUs, 64GB y 16 cores en placas con un solo socket de CPU. En placas con dos o más sockets de CPU aumentaría la RAM y los cores, pero también son mucho más caras.

    En muchos casos sería tan sencillo como añadir otra tarjeta gráfica, teclado + ratón por USB, tarjeta de sonido USB, auriculares o altavoces, y ya tienes otro puesto de trabajo/juegos/multimedia. En algunos casos podrías necesitar otro módulo adicional de RAM (mejor de 8GB por módulo para aprovechar todos los slots, hasta 32GB). Aquí el componente crítico es la fuente de alimentación, que debería estar inicialmente sobredimensionada para tener prevista la posible ampliación y dependiendo de su utilizació. Sobretodo en el caso de un uso intensivo para juegos, porque las gráficas consumen mucha electricidad. Pero también he visto montajes de dos o más fuentes de alimentación funcionando en paralelo y conectadas entre sí. El problema en ese caso sería la modificación de la caja para poner las dos fuentes.

    En mi caso, mi PC soporta hasta tres tarjetas gráficas (cuatro si contamos con la integrada en el procesador) y la fuente de alimentación que compré ya tuve en cuenta que las soportara bien en modo gamer (ya lo he probado en SLI, mediante un hack que permite conectar la 770 con dos 670, ya que en realidad tienen la misma serie de chip GPU y son compatibles).

    Tassadar, aquí tienes la semilla de un posible buen negocio, montando equipos especializados, comprobados y estables al 100%, tanto para empresas como para particulares (a una pareja ya le serviría, y si tiene hijos, aún más).

    Bueno Caso, si lo montas, a partir de aquí seré el que yo te pregunte a tí, jeje.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 08/11/2014 a las 17:20
    Tassadar, xotaerre, caso y 1 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  4. #19
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Upsss!!! Duplicado, jeje.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Neoskeynet,

    Te veo verde, a ver si te pones las pilas que necesito alguien que me dirija
    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    ...
    Por lo que he leido hasta el momento (aunque puede haber variado desde que lo leí):
    - La modificación o instalación de otra BIOS en la gráfica sólo funciona en algunas GTX antiguas (GTX 470 y similares), pero en las más nuevas hay que modificarlas por hardware. Lo que hacen el la BIOS es modificar el identificador para que, por ejemplo, una GTX 770 ponga que es una Quadro, y así engañar al sistema.
    ...
    No me había percatado de que dependiendo de la serie la modificación era editando la BIOS o quitando/añadiendo una resistencia. De momento creo que eso lo dejo pasar, no es barata como para perder la garantía así de primeras, a no ser que encontrara una buena oferta en un modelo antiguo para cacharrear. De todas formas, como habrás leído en mi último post respondiendo a Tassadar, si tuvieran tecnología Maxwell sería mejor debido al consumo, parece ser que se ha reducido bastante.
    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    ...
    - Según parece KVM da mejor soporte y rendimiento que XEN (pero esto puede ir cambiando).


    De VMWare ESXi no he mirado practicamente nada. Con gráficas AMD debería funcionar a la primera porque no hay limitaciones (como las impuestas por NVIDIA en sus drivers con toda la mala fe). Con NVIDIA, a no ser que alguien lo haya conseguido, me temo que no se podrá hacer.

    Te pongo varios enlaces para que investigues tu mismo:

    Arch Linux VGA passthrough (muchas éxitos con Nvidia sin modificación de hardware):
    https://www.archlinux.org/
    https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=162768

    Fedora con XEN:
    {Guide} Create a Gaming Virtual Machine

    Modificar una Nvidia para que soporte VT-d (convertirla en Quadro o similar):
    [MOVED] Hacking NVidia Cards into their Professional Counterparts - Page 1
    [MOVED] Hacking NVidia Cards into their Professional Counterparts - Page 6
    ...
    Gracias, aunque esos enlaces ya los conocía, he hecho mis deberes (no veas que semanita llevo de lectura sobre virtualización) pero es tanta la información que buscaba un ejemplo práctico y respaldo de alguien que se haya metido en el mismo "fregao".
    Al paso que voy me veo instalando el equipo normal y cuando pueda dedicarle más tiempo quitar el disco duro y pinchar otro para probar la virtualización. Realmente pensaba que sería más "sencillo", aunque parece ser que si no tienes el hardware adecuado hay que dar muchas vueltas hasta conseguir que el hipervisor pase el hardware que te interesa a las máquinas virtuales.

    Te dejo alguno de los enlaces que he encontrado por si te sirve de ayuda:

    Referente a NVidia:
    Modificar BIOS de una NVidia Virtualized Gaming: Nvidia Cards, Part 3: How to Modify 2xx – 4xx series GeForce into a Quadro | altechnative
    Chipset NVidia NF200 en la placa base hace que no funcione bien VT-d Some iommu questions(mostly about intel's vt-d) | Xen | Users

    Utilizar SLI en placas que no soportan SLI (mediante software) HyperSLI (Enabling SLI on non-sli motherboards) | TechPowerUp Forums

    Un par de webs sobre Xen:
    [GUIDE] Virtualizing unRAID in XenServer 6.2 - Updated to 5.0.4
    Antiguo pero en castellano Administración de servidores virtuales con Xen y GNU/Linux

    Instalación de ESXi:
    NanoLab – Running VMware vSphere on Intel NUC – Part 1 | tekhead.org (incluso se monta un cluster con 2 core i3) Pero el procesador del NUC (i3-3217U) no soporta VT-d, así que no creo que pueda pasarle muchos PCI a las máquinas virtuales.

    Experiencias de gente haciendo VGA passthrough [all variants] The VGA passthrough club - did you succeed, and how?

    Con respecto al socket 2011 lo descarto por motivos económicos, pero sí he leído que mucha gente lo utiliza, sobre todo los que se montan laboratorios de máquinas virtuales en casa.

    Sobre el tema de la fuente sí que es un "problema", ya que como podemos leer en el hilo de Tassadar sobre fuentes de alimentación, tienen un rendimiento óptimo para una carga de trabajo alrededor del 50%. Según se vayan conectando usuarios habría que subir la potencia de la fuente, y si hay 1 usuario el consumo sería muy elevado (para sus necesidades). Debería ser una fuente que automáticamente (o de forma manual) se pudiera aumentar/disminuir su potencia, para no desaprovechar tanta energía. Esto creo que no existe ya que Tassadar no ha comentado nada.

    Al resto de foreros decirles que por lo leído en las reviews me ha parecido entender que es más fácil pasarle a la máquina virtual una tarjeta gráfica ATI y montarlo en una placa con chipset AMD (parece que ponen menos impedimentos a que se pueda virtualizar su hardware), justo lo contrario que voy a intentar hacer yo (y creo que Neoskynet).

    Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por caso; 09/11/2014 a las 09:57 Razón: Descripción del procesador en el enlace a ESXi
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #21
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Escribo no por que pueda aportar nada sino para que no se me pasen vuestros avances.

    El tema de la virtualizacion es algo que me interesa aunque no necesito tantos recursos como los que necesita caso.

    Uno de mis mayores hobbys es la modificación de ROMs para Android empezó creando algunos temas para un S1, y actualmente estoy intentando crear una ROM completa pata un S3, partiendo como base de una portada de un nexus 4, aun no llego nir por asomo a tener conocimientos para portarla yo mismo, y usando kernels de los compis de XDA developers y cyanogen mod para hacer mis experimentos je je je je. .

    Por mis aun cortos conocimientos los pocos logros conseguidos que llevo actualmente lo estoy haciendo todo desde el HTPC de mi firma (pues es el equipo más potente que tengo en casa), obviamente no estoy aprovechando el Vt pues mi placa no puede y además tampoco pude es tirarme a por un I5 de 4 núcleos por tema de presupuesto pero la verdad es que para mi cacharreo me esta dando un resultado más que aceptable aunque como dije en mi caso es un hobby y si se me cuelga un poco o tarda un poco más en compilar o descompilar algo tampoco se me va la vida en ello. uso el 2 método como host W8.1 y como guest sobre todo Ubuntu y algo menos XP todo desde virtual box. Pues la poca info que encontre en su día casi todosiempre usaban eso. Hoy en día hay muchísima más info del tema de la customizacion de ROMs y muy buenos tu to para iniciarte

    Además a lo sumo trabajo con 3 máquinas a la vez y lo hago pocas veces pero esas pocas veces que corren los 3 a la vez me doy cuenta de que algo más de RAM me vendría más que bien. Actualmente tengo 2 módulos de 4 Gb a 1600 y entre otras muchas cosas tengo en mente ampliar 8 Gb más tal como mejore la economía que por desgracia sufrió un vuelco hace unos meses y me ha parado bastante todo el cacharreo


    Pero me ha resultado imposible pasar toda esta info por alto sin por lo menos daros las gracias a los 3 por el currazo de los post.

    Gracias, caso, Neoskynet y Tassadar

    Seguiré los avances de este hilo de cerca
    Última edición por capi.46; 08/11/2014 a las 23:09 Razón: modificación ortografía
    caso ha agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola capi.46,

    Yo utilizo Virtualbox con 8GB y no tengo excesivos problemas, pero la configuración es diferente. Utilizo Ubuntu 14.04 LTS como host en una máquina i3-3220 con 8GB y 2 guest en producción, una es un Windows 7 Professional con 2GB y la otra un Windows XP Professional (por motivos de compatibilidad) con 1 GB. Las máquinas virtuales no tienen mucha RAM porque las utilizo para ofimática y gestión de equipos. Para desarrollo y pruebas inicio otra máquina virtual (W7, WXP, Ubuntu) adicional con diferente configuración de RAM según la prueba, hasta 4GB si no arranco alguna de las de producción.

    El principal inconveniente es el disco duro SATA, cuando tengo que instalar o copiar es cuando hay un bajón de rendimiento debido a que todas las máquinas usan el mismo disco. El tema de la RAM es obvio, si quiero arrancar más máquinas necesito más memoria, como no tengo programas que necesiten de un procesado rápido (a excepción de algunas pruebas en las máquinas de test) pues no me hace falta pasarles mucha memoria ni cores. Cuando he intentado hacer pruebas de cálculo con más de 1 core el resultado obtenido ha sido prácticamente el mismo que con 1 sólo, pero no puedo tomar el dato como definitivo ya que es una máquina virtual y no sé si el código está optimizado (ni de Virtualbox ni del código a probar).

    Si te animas con el VT-d te agradeceremos que comentes las experiencias.

    Un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Como al final uno se lía y no puede centrarse en otras cosas he acabado en una página de la wikipedia (no sirve para profundizar, aunque sí para ese primer conocimiento que te diga por dónde y qué buscar). Los enlaces que os pongo son sobre virtualización, principalmente la que se basa en hardware:
    - x86 virtualization - Wikipedia, the free encyclopedia Nos sirve para saber la tecnología de virtualización que se utiliza en cada componente del ordenador
    - En la parte de la VGA habla de una tecnología de Intel para virtualizar sus tarjetas gráficas por supuesto no compatible con el hardware que tengo que comprar Es para los que tengan la gráfica integrada Iris Pro.

    Por hoy ya está bien.
    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  9. #24
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Gracias por los enlaces Caso. Algunos no los conocía.

    Por cierto, asegúrate que el chipset Z97 tiene buen soporte para VT-d. Lo ideal es que encuentres casos de gente que le haya funcionado perfectamente la virtualización. Si no los encuentras, casi que me iría a por una Asrock Z87 como la mía (además los slots PCI en la mía me gustan más). Las diferencias entre Z87 y Z97 son mínimas, y además te aseguras la compatibilidad y la estabilidad de un producto probado, que en todo esto que vas a montar es algo bastante valioso.

    Tengo ganas de probar todo esto, pero sigo bastante liado, y encima estamos a un paso de fin de año, con todo el jaleo que conlleva. Si puedo intentaré instalar algo de virtualización para probar que todo funciona bien, aunque no prometo nada.

    ¿Cuándo te quieres comprar todos los componentes de tu nuevo PC?

    Voy a actualizar las tarjetas gráficas de mis hijos, que son dos Nvidia GTX 670 de la marca PNY, y que tienen la placa base de referencia, con lo que se pueden modificar las resistencias sin problema (tengo info y fotos de como hacerlo). Si alguien esta interesado, quedarían a 170€ cada una y los portes los pagamos a medias (+3€ cada uno).

    Les voy a comprar dos GTX 770 Gigabyte idénticas a la mía, para poder hacer Tri-SLI en mi PC cuando salga el Oculus Rift CV1. En realidad ya he consiguido hacer Tri-SLI con las 2 GTX670 + 1 GTX770 (con unas modificaciones en los drivers), pero así me aseguro la compatibilidad nativa y algo más de rendimiento gráfico.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 11/11/2014 a las 13:32 Razón: Añadir info
    caso y capi.46 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Neoskynet,

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Gracias por los enlaces Caso. Algunos no los conocía.

    Por cierto, asegúrate que el chipset Z97 tiene buen soporte para VT-d. Lo ideal es que encuentres casos de gente que le haya funcionado perfectamente la virtualización. Si no los encuentras, casi que me iría a por una Asrock Z87 como la mía (además los slots PCI en la mía me gustan más). Las diferencias entre Z87 y Z97 son mínimas, y además te aseguras la compatibilidad y la estabilidad de un producto probado, que en todo esto que vas a montar es algo bastante valioso.
    ...
    Como comenté anteriormente no he visto en la página de Asrock que el vt-d esté soportado por el chipset Z97, aunque por lo visto en reviews y en el manual de la placa (Pantallazo de la BIOS) sí que soportaría vt-d. Como es tan nuevo encuentro poco sobre ella. Me interesaba este en vez del Z87 porque, en teoría, debe soportar procesadores más modernos que los que soporte el chipset Z87 (y se comenta que es un clon del Z87).

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    ...
    Tengo ganas de probar todo esto, pero sigo bastante liado, y encima estamos a un paso de fin de año, con todo el jaleo que conlleva. Si puedo intentaré instalar algo de virtualización para probar que todo funciona bien, aunque no prometo nada.
    ...
    Ya me gustaría poder ponerme a probar todo esto, pero la verdad que no tengo equipo propio adecuado y el tiempo para dedicarle es mínimo actualmente.

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    ...
    ¿Cuándo te quieres comprar todos los componentes de tu nuevo PC?

    Voy a actualizar las tarjetas gráficas de mis hijos, que son dos Nvidia GTX 670 de la marca PNY, y que tienen la placa base de referencia, con lo que se pueden modificar las resistencias sin problema (tengo info y fotos de como hacerlo). Si alguien esta interesado, quedarían a 170€ cada una y los portes los pagamos a medias (+3€ cada uno).

    Les voy a comprar dos GTX 770 Gigabyte idénticas a la mía, para poder hacer Tri-SLI en mi PC cuando salga el Oculus Rift CV1. En realidad ya he consiguido hacer Tri-SLI con las 2 GTX670 + 1 GTX770 (con unas modificaciones en los drivers), pero así me aseguro la compatibilidad nativa y algo más de rendimiento gráfico.

    Saludos.
    Pensaba comprarlo aprovechando el Black Friday para obtener unos precios mejores; revisando presupuestos de equipos HTPC que había a principio de año por el foro, veo que el precio de los componentes ha subido, principalmente la memoria ha subido mucho.

    Por cierto, buen precio para las GTX 670.

    Gracias. Un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  11. #26
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Aunque quisiera no puedo ponerme a investigar, pues mi placa no soporta el Vt-d tengo una asrock B85M Pro4, pero de todas formas segu iré este hilo de cerca, pues la info me resulta de lo más interesante.

    Y quien sabe para la próxima actualizacion si sigo con el mundillo de las custom rom tendré que tomar vuestro conocimiento en cuenta.

    Un saludo y gracias de nuevo

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola a todos,

    El tema del Mac Pro yo lo descartaría, pues es el mismo hardware que el de un PC pero con precios más elevados. Puede estar bien si te interesa usar OSx y si buscas una solución ya montada y lista para funcionar, pero por la simple búsqueda de la máxima potencia no lo veo interesante.

    En cuanto a la RAM, yo hace poco he montado estas: ENLACE.

    De todas formas, si se te va mucho de precio con unas de 1600 mhz, realmente no creo que exista una diferencia notable en el rendimiento, con lo que tranquilamente puedes poner de 1600.

    Lo del perfil de las memorias, con esas que te he puesto no tendrías problemas con ningún disipador, y a partir de ahí habría que estudiar cada combinación de disipador/RAM. Sería un buen paso saber qué disipador piensas usar, en el caso del Ninja 3 podrías poner memorias como estas: ENLACE y te entrarían justitas justitas, como puedes ver aqui:



    Para otros disipadores y/o memorias consulte con su farmecéutico

    Para la caja, en formato sobremesa la GD07 es de lo mejor que puedes montar por posibilidades de refrigeración, te comentaba lo de la modificación de la caja para maximixar al máximo (valga la redundancia) el silencio y buenas temperaturas, pero instalando 4 ventiladores de 12cm podrías ir bien usando el Noctua NH-U9B SE2, aunque yo realmente optaría por modificar la caja y usar un disipador "no torre" lo más alto posible, como el Be Quiet que ya te comentaba, o el NH-C12P SE14 por montar lo mejor posible.

    Pero desde luego, si el montar una caja tipo torre no es problema, tienes muy buenas opciones, empezando por Fractal Define R4 que viene con material para insonorizar y unas excelentes opciones de refriegeración. Si buscas algo mas económico tienes buenas opciones como la Zalman R1 o apurando más la N300 de Cooler Master.

    En formato HTPC (sobremesa) para lo que tu quieres montar, yo no "bajaría" de la GD07.

    Saludos
    Neoskynet, caso y capi.46 han agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola Tassadar,
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    En cuanto a la RAM, yo hace poco he montado estas: ENLACE.

    De todas formas, si se te va mucho de precio con unas de 1600 mhz, realmente no creo que exista una diferencia notable en el rendimiento, con lo que tranquilamente puedes poner de 1600.
    ...
    Entendido, si no hay casi diferencia interesan las de 2400mhz en caso contrario las de 1600. ¿Recomiendas alguna marca? ¿Qué te parecen estas marcas? Kingston, G.Skill, Crucial, Corsair. Antiguamente me decantaba por Kingston ya que era sinónimo de calidad, ¿qué marcas hay hoy en día que sean más fiables?
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    Para la caja, en formato sobremesa la GD07 es de lo mejor que puedes montar por posibilidades de refrigeración, te comentaba lo de la modificación de la caja para maximixar al máximo (valga la redundancia) el silencio y buenas temperaturas, pero instalando 4 ventiladores de 12cm podrías ir bien usando el Noctua NH-U9B SE2, aunque yo realmente optaría por modificar la caja y usar un disipador "no torre" lo más alto posible, como el Be Quiet que ya te comentaba, o el NH-C12P SE14 por montar lo mejor posible.

    Pero desde luego, si el montar una caja tipo torre no es problema, tienes muy buenas opciones, empezando por Fractal Define R4 que viene con material para insonorizar y unas excelentes opciones de refriegeración. Si buscas algo mas económico tienes buenas opciones como la Zalman R1 o apurando más la N300 de Cooler Master.

    En formato HTPC (sobremesa) para lo que tu quieres montar, yo no "bajaría" de la GD07.
    ...
    Intento evitar el formato torre por motivos estéticos y de colocación (no dejarla en el suelo). En formato sobremesa comentas que no "bajarías" de la GD07 (la GD08 sería igual si no estoy equivocado), ¿te refieres por el tamaño interior?¿por los orificios para los ventiladores? Las GD09 y GD10 son algo menos profundas ¿estas ventilarían bien? La GD09 (otroGD09) tiene un precio mucho menor que la GD07 o GD08.

    No había entrado antes a comentarlo, pero ya que va a estar en el salón sería conveniente que tuviera un mando para encender el equipo (tipo wake-on-lan, no hacer inventos de hibernación o suspensión).

    En cuanto a los disipadores de CPU creo que acabo de entender la diferencia de los tipo torre de los que no, corrígeme si me equivoco. Los de tipo torre tienen los ventiladores en los laterales y así podemos dirigir el flujo de aire en horizontal, mientras que los de tipo no torre tienen los ventiladores arriba o abajo para poder dirigir el flujo de aire hacia la abertura que hubiera arriba.

    Gracias, un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  14. #29
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Para la virtualizacion poco puedo aportar pero para las cajas me voy a atrever a darte consejo dentro de mis posibilidades.

    Viendo el equipo que te quieres montar en silverstone yo solo barajaria 2 opciones.

    GD-08 Y GD-07 ambas cajas tienen las mismas posibilidades de refrigeración y ampliacion tanto en tema del tamaña de las gráficas como en disipadores y discos duros, la altura del disipador es de 138 y adimiten gráficas de hasta 13.6 pulgadas.

    Las GD-09 y GD-10 también admiten el mismo tamaño de disipador pero con menos hhd y no tenemos posibilidad de meter las gráficas que en las anteriores por tema de profundidad en estas el máximo es de 12.2 pulgadas creo recordar.

    Echale un vistazo al este hilo, aunque creo que ya lo has echo

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...c/#post1423690

    Otra bastante buena opción en mi opinión seria la fractal no de 605, aunque la altura máxima dela disipador es de 125, frente a los 138 de las silverstone

    Le puedes echar un vistazo aqui

    https://www.forodvd.com/tema/141279-...-fractal-htpc/

    Y para terminar otra buena alternativa seria la LianLi PC-C60 a la que le puedes echar un vistazo aquí

    https://www.forodvd.com/tema/143114-...s-lianli-htpc/

    Aunque por la relación calidad precio yo optaría por las silverstone GD-08 o GD-07, de echo yo tengo la GD-08 y aunque ahora mismohubiera tenido bastante con una caja un poco más chica creo que en la caja debemos de estirar nos un poco puesnos servirá por mucho tiempo. Yo en navidades por eje molo le meteré un par de HHD más a la mía, y quin sabe lo mismo una gráfica para un poco más adelante. ... el caso es la caja te guste, tenga Buenas posibilidades de ampliación


    En cuanto al las memorias, te diré por lo que le llevó leído a Tassadar sobre todo, es que la gran mayoría de las marcas son ensambladores, es decir no por ser de una marca crucial, Kingston, GSkill. .. o la que fuese han de ser mejores o peores que otras.

    En general lo mejor es buscar la mejor relación clase/latencias. Sin importar demasiado la marca.

    Un saludo
    Última edición por capi.46; 14/11/2014 a las 00:57
    caso ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Ordenador potente para cálculo numérico y virtualización

    Hola capi.46,
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    ...
    Viendo el equipo que te quieres montar en silverstone yo solo barajaria 2 opciones.

    GD-08 Y GD-07 ambas cajas tienen las mismas posibilidades de refrigeración y ampliacion tanto en tema del tamaña de las gráficas como en disipadores y discos duros, la altura del disipador es de 138 y adimiten gráficas de hasta 13.6 pulgadas.

    Las GD-09 y GD-10 también admiten el mismo tamaño de disipador pero con menos hhd y no tenemos posibilidad de meter las gráficas que en las anteriores por tema de profundidad en estas el máximo es de 12.2 pulgadas creo recordar.

    Echale un vistazo al este hilo, aunque creo que ya lo has echo

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...c/#post1423690
    ...
    El tema de la gráfica no lo tengo decidido, todavía estoy pendiente de hacer unas pruebas, por lo que la GD09 y GD10 lo tengo pendiente, a no ser que independientemente de la gráfica la GD07 y GD08 sea necesaria para una correcta y silenciosa refrigeración. ¿Puedes confirmarme la altura máxima de la tarjeta gráfica? En la web pone 5,25" (13,3mm).

    Me parece que ninguna de las que has puesto trae mando a distancia, ¿hay alguna opción para ponérselo, ya sea de la propia casa o de algún tercero? Sería interesante que no se viera el receptor y que arrancara con el ordenador en modo apagado.
    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    ...
    En cuanto al las memorias, te diré por lo que le llevó leído a Tassadar sobre todo, es que la gran mayoría de las marcas son ensambladores, es decir no por ser de una marca crucial, Kingston, GSkill. .. o la que fuese han de ser mejores o peores que otras.

    En general lo mejor es buscar la mejor relación clase/latencias. Sin importar demasiado la marca.

    Un saludo
    Ya me queda más claro el tema de las memorias, sólo me queda ver que se pueda instalar según el disipador, caja y memoria. Ya consultaré al farmacéutico/s cuando tenga decidido el modelo .

    Gracias por tus respuestas, saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado VENDIDOTeclado Apple Original numérico
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:14
  2. Virtualización en Mac: Parallels, VMWare y otras bestias
    Por petatester en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2013, 14:19
  3. Cálculo W de F. de alimentación para nuestro HTPC
    Por dacres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2008, 01:31
  4. Para los LISTOS que dicen que Wii no es potente.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2006, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins