Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 125 de 148 PrimerPrimer ... 2575115123124125126127135 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,861 al 1,875 de 2208

WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

  1. #1861
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    mirate las fotos q explican las pistas es muy importante para saber q se debe percibir
    Última edición por ailoma; 19/04/2018 a las 00:20
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  2. #1862
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Editado:
    No sé inglés pero me imagino que algo entenderé.

    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 18/04/2018 a las 23:26

  3. #1863
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    bueno al menos en muchas imágenes vienen tal cual están colocados los instrumentos y donde deberías percibirlos en la escena sonora eso aparece en muchas pistas, los instrumentos los puedes traducir con el traductor de google traslate, a mi me gusta mucho cerrar los ojos y dedicarme a localizar los instrumentos.
    Última edición por ailoma; 19/04/2018 a las 00:07
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  4. #1864
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    A ver si mañana le echo un vistazo


    Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1865
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Ok espero q os guste
    hemiutut ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  6. #1866
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Ok espero q os guste
    Le he echado un vistazo rápido. Algunas pistas que conocía aparecen en el CD de Chesky Records "Guide to Critical Listening" del 95

    Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #1867
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Resumiendo tu experiencia con las Woxter, esto es lo que un forero de matrixhifi (harto de realizar cajas HUM con drivers desde muy buenos hasta de cutres bajo mediciones), ya intuía en el 2005:



    Cita Iniciado por avf111
    Todas las cajas acústicas suenan igual

    ...siempre que queramos que suenen igual

    Esta pregunta ha surgido en otro foro, en fin voy a exponer lo que pienso
    Las cajas acústicas por lo general y, entre ellas, suenan diferentes, esto es debido a la enorme ecualización que sufre el transductor por el filtro , el recinto acústico y, teóricamente el material del que está compuesto el cono.

    Lo que propongo para demostrar que suenan igual (siempre que se quiera) es lo siguiente:
    Dada una caja acústica cualquiera, preferiblemente de alta o muy alta gama comercial o hum ¿se podría hacer una copia de este sonido con otra caja cualquiera, preferiblemente con componentes de bajo o bajísimo coste?

    Bien, me he puesto manos a la obra en el siguiente experimento
    Las cajas que tenía más a mano era la Tótem Mite, caja comercial mini-monitor reputado y que, quienes la han escuchado por lo general sólo han hablado bien de ellas, y por otro lado un proyecto que tenía aparcado basado en el monacor Sph-170c de altavoz de graves y el DT25N de agudos

    Imagen

    Una vez afinadas al máximo y a oído con el avfilter-I, filtro serie (con él podemos comrpobar los cambios al momento) me sorprendió el parecido, diría que muy muy parecidas ambas cajas en prueba ciega e igualando volúmenes, la Tótem dan una sensación de +,- 1 db más de sensibilidad con el filtro propuesto para las monacor, en cuanto a calidad musical muy parecidas y eso con el perjuicio de tratarse de un cono de 13 cm. (las Tótem) por un cono de 18 cm (las monacor), hay que tener en cuenta que tampoco he diseñado una caja y puerto reflex para esta prueba, simplemente los que ya tenían por azar las monacor. Curioso también el parecido con ruido rosa

    Imagen


    Un sólo sujeto ha sido sometido a prueba ciega con el resultado final de “suenan igual”, sólo en un momento dijo “me parece que suena algo más aguda una que la otra”, incluso repitiendo el mismo pasaje durante unos segundo.

    Hasta aquí no había medido nada, pero cuál es mi sorpresa que al medir la respuesta en frecuencia me encuentro resultados muy parecidos, posiblemente difícil de percibir claras diferencias por nuestro cerebro y “escuchando música”,


    Naranja: Tótem Azul: Monacor, ambas en posición alta
    Imagen

    Ambas en posición baja
    Imagen


    Ojo! vuelvo a repetir, los conos son muy diferentes y me he despreocupado del recinto, ¿qué sería pues, con conos parecidos y ajustando al máximo el recinto?

    filtro de las Monacor
    Imagen

    Conclusión
    ¿se podrían hacer copia exacta del sonido de cajas comerciales buenísimas con materiales vulgares?

    De un altavoz para experimentar podemos modificar el filtro , el recinto incluso la posición del los altavoces, el material del cono no puede ser modificado, si el polipropileno suena diferente que el papel, por ejemplo, no basta con decirlo, hay que demostrarlo, al final todo termina en nuestro cerebro en su interpretación y en la gran sugestión que lo empapa.

    Si consigues que una caja suene exactamente igual o, prácticamente no se distingan entre si, será indiferente la sala, elemento que siempre crea sospechas

    En definitiva veo un camino interesante para demostrar ( o no) que todos los altavoces suenan igual (siempre que queramos), para mi, 1-0


    Saludetes
    Ángel
    PD.- El partido no ha terminado !
    matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igual


    Este fue el principio del fin del mito de la diferencia de calidad abismal de las cajas (que más adelante se fue corroborando... quedando en lo que muchos sabemos)




    - Hay quienes equivocadamente (que para variar no dan una), se creen que en matrixhifi no se realizaban comparativas entre cajas (porque no hay ninguna publicada en el apartado "pruebas ciegas"), pero lo único que demuestran es que no estuvieron presentes en ninguna como otros SÍ lo estuvimos.



    A mi mismo, el forero AVF111 me metió un "banderazo de japón" como la copa de un pino... por ser incapaz de distinguir unas ATC SCM12 (como las que tenía por aquellos entonces como caja principal) de las cajas Chinas del forero "pptronic", a las que con ese AVFilter (micro en mano) igualó curva en lo posible para punto de escucha. Como el AVFilter no era tan potente como un EQ, era imposible clonar con tanta precisión el sonido entre ambas, pero SÍ lo suficiente como para si en doble ciego me preguntaba cuál era la ATC (se suponía la buena por sonar más detallada y seca en graves) no fuera capaz de dar misma correspondencia en las pistas pareadas que probé. De hecho, a las muy pocas respuestas dadas le dije que si no llevaba un acierto del 100% seguir me parecía literalmente una pérdida de tiempo... y así fue.


    - Logró lo mismo con cajas de otros matrixeros (recuerdo las del forero "nabucco")
    - o en una de las comparativas más divertidas en la que con unas cajas con drivers de Alcampo de car de "cuatro duros" metidos en un recinto cutre sin sellar, sin ni siquiera haberle puesto aún el tubo BR al agujero, y sacando los cables de dichos altavoces pasando por dicho agujero a su AVfilter, primero igualó con suficiente precisión las ATC SCM12 que estaban pegadas al lado, para posteriormente superarlas (para los que estuvimos presentes).
    -También realizó algo similar con las Extremalf (unas copias "mejoradas" en el filtrado de las Sonus faber Extrema por el forero "Alf")
    - También recuero como con su AVFilter creó varios filtros para imitar el sonido de otras cajas (de nuevo "igualando curva en lo posible" (ambas a 1m), por si a alguno de los presente le gustaba algún modelo en concreto:



    http://matrixhifi.com/molingordo5_cajas.htm



    - Y no sólo lo pensaba él: el ingeniero de sonido "hiendaudio" también lo escribió en dicho hilo (hilo que tiene ya 13 años):


    Hola:

    Es más o menos lo que yo sostengo, pero desde otro punto de vista. :shock: :wink:

    Sacando la acústica, la respuesta en frecuencia de una caja es el parametro más importante en su sonido. Copia la respuesta on-axis y off axis con cierta precisión y sonaran iguales o casi.............pero también es cierto lo que dice audiopreciso.

    El punto sería el siguiente, y es el que yo defiendo. (por eso le tengo bronca a la mayoría de las marcas comerciales.....por que engañan en lugar de educar, o sino diseñan MAL): TODAS LAS CAJAS DEBERIAN SONAR IGUAL A SPLs NORMALES.

    Esto implicaría que una caja de 400e bien diseñada, debería sonar tan bien como una de 10.000 también bien diseñada :shock: , claro que a niveles normales.


    Pero claro, nadie comercialmente va a querer levantar la perdíz y decir las cosas como son. :evil: :evil: ...........el único que lo dice CLARO es F Toole de Harman. 8)

    La distorsión no-lineal es un parametro importante, pero a niveles normales y con transductores potables esta primero la respuesta en frecuencia. :wink:

    Si estás acostumbrado a leerme sabras que yo he tirado la piedra varias veces con este tema...........por ejemplo con los microfonos o los auriculares.............ya que en microfonos y auriculares CASI todo se reduce a respuesta en frecuencia (la cual es manipulable a antojo)

    Con un EQ a 1/3 de octava, y un paramétrico puedes dejar sonando igual a cualquier auricular potable del mercado. :evil: :wink: , y con microfonos estoy empeñado en demostrar que un Neumann no tiene nada de especial. (salvo la cualidad de bajo ruido de un condenser grande) :evil:

    Con las cajas pasa lo mismo, pero en pequeña y mediana señal, despues las no-linealidades se notan mucho.

    Para mi en cajas los parámetros importantes son la respuesta en frecuencia(dentro y fuera del eje), las resonancias con delay producidas por la caja, y luego recién luego las distorsiones no lineales de los transductores. (salvo que estos sean infumables a cualquier nivel, que no es lo que suele ocurrir de un Vifa pa arriba........)

    Lo que se suele escuchar en cajas comerciales son transductores con vicios MAL eliminados por el filtro, y cajas resonantes y/o con alineaciones sub-amortiguadas. :evil:

    Saludos.
    matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igual

    Y para varíar, "Hiendaudio" (que conozco personalmente), no es sólo que sepa una barbaridad, es que es otro de los que pasan de subjetivismos en la medida posible... sólo que AVf111 lo llevó a "un extremo mucho más radical" del que cualquiera de los matrixeros se podía imaginar por aquellos entonces, demostrando que ni siquiera hacía falta igualar la respuesta offaxis, ni que los drivers "llegaran a la calidad de un Vifa", ni que el recinto fuera decente,etc... para lograrlo (todo un crack!)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/04/2018 a las 11:35
    Chordeater, ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #1868
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    M gustaría haber realizado todos esos experimentos la verdad
    Última edición por ailoma; 19/04/2018 a las 19:27
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  9. #1869
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    M gustaría haber realizado todos esos experimentos la verdad
    Fue bastante divertido

    Pero vamos... que no es muy diferente de lo que acabas de vivir con las Woxter


    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/04/2018 a las 22:27 Razón: Errata corrector móvil
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #1870
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Voy siguiendo el hilo por las impagables pruebas que le vais haciendo.

    De todas maneras en mi caso, sigo sin ver claro si al ser usadas exclusivamente para escritorio con un volumen más bien bajo-medio valen la pena, o en este caso me puede servir mejor las Creative T20 por ejemplo.

  11. #1871
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    178
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por dacari Ver mensaje
    Voy siguiendo el hilo por las impagables pruebas que le vais haciendo.

    De todas maneras en mi caso, sigo sin ver claro si al ser usadas exclusivamente para escritorio con un volumen más bien bajo-medio valen la pena, o en este caso me puede servir mejor las Creative T20 por ejemplo.
    no te marees, las DL410, quedaras encantado para el escritorio, las Creative T20 solo si no te cupiesen las DL410
    dacari ha agradecido esto.

  12. #1872
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por dacari Ver mensaje
    Voy siguiendo el hilo por las impagables pruebas que le vais haciendo.

    De todas maneras en mi caso, sigo sin ver claro si al ser usadas exclusivamente para escritorio con un volumen más bien bajo-medio valen la pena, o en este caso me puede servir mejor las Creative T20 por ejemplo.
    Las Creative T20 tienen el mid/woofer demasiado pequeño. Lo mínimo que personalmente recomendaría para una caja dos vías sería un 4" (sin sub)... o un 3" que baje sobre 80/90Hz cruzada con un sub


    Un saludete
    dacari ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #1873
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    No se hable más, pedidas las Microlab por 6€ más, solo por no ver el logo Woxter

  14. #1874
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por dacari Ver mensaje
    No se hable más, pedidas las Microlab por 6€ más, solo por no ver el logo Woxter
    Me parece perfecto

    A mi me mola "hasta el logo" (6 euros más por pagar marca por una caja idéntica tan barata porcentualmente es que me da hasta manía).

    Además me parece más divertido más que sea "una Woxter" y no una "Microlab" (aunque sean idénticas ) la "matagigantes" (subjetivamente hasta parece que tenga más mérito )


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #1875
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Te: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje


    Además me parece más divertido más que sea "una Woxter" y no una "Microlab" (aunque sean idénticas ) la "matagigantes" (subjetivamente hasta parece que tenga más mérito )
    Eso es verdad

    En mi caso tengo algo de excusa....mi primer altavoz bluetooth que probé hace años fue un Microlab (que me tocó en un sorteo, un modelo sencillo) y realmente todavía recuerdo la sensación de incredulidad como algo tan pequeño daba ese sonido.
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Digno sucesor de la Panasonic P42x20?
    Por Cli-Cli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2014, 23:01
  2. Ayuda con Trevi AV-450
    Por TAYKO2511 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/2013, 02:16
  3. Duda rx-v373 + 5.1 digno?
    Por samplerico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/2013, 02:26
  4. TREVI AV 540 review
    Por pnoguer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/06/2013, 02:08
  5. Duda entre monitores activos: Trevi AV450, Esi Near 05 o Behringer 2031
    Por calculón en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins