Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 27 de 64 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 955

SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

  1. #391
    principiante Avatar de tommyHK
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    88
    Agradecido
    392 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    ¿Las fugas de luz las veías de frente o al ponerte de lado?
    Hola, es la primera vez que entro en el foro de Sony (aunque veo que hay la misma gente que en el de LG...), pero es que hoy he visto el BR de Pacific Rim entero en una 75ZD9, a 2,20 metros de distancia, en una habitación totalmente oscura y con todo el equipo Sony (BR player, dolby surround, etc..). Para poner en prespectiva lo que pienso: mi idea era y sigue siendo comprar la LG 55E6 en Enero o la 55E7 cuando salga a la venta (si es que la E7 tiene algo que realmente valga la espera para mis usos). Estoy muy convencido después de muchas pruebas y literatura de que quiero un Oled pero no tengo prisa porque mi tele actual (un LCD Sony serie X de 40" de hace 10 años) funciona perfectamente, así que he testeado Samsungs, y hoy la tope de gama Sony.

    En resumen, la Sony ZD9 tiene una calidad de imagen espectacular. Me ha gustado muchisimo.

    Escalado: Lo primero que no me acababa de creer es que la señal fuera un BR. He tenido que mirar dos veces (la habitación estaba muy oscura) para comprobar que no fuera el nuevo reproductor de UHD de Sony que va a salir el año que viene, porque la imagen parecía realmente 2160p nativo, y a 2 metros de una tele de 75" esto es muy buena señal.

    Brillo: No sé para qué quiere la gente 4000 nits. Parecía que los exo esqueletos me podían perforar la retina cada vez que se emocionaban, y esto sin ser HDR y sin estar al máximo el brillo. Dicho esto, la E6 tiene brillo también de sobras a pesar de ser un OLED y no un LCD, me dá absolutamente igual si la E7 tiene los mismos nits.

    Negros: Muy buenos. Se aprecia un poco de halo cuando hay algo muy brillante justo con algo negro al lado, pero es muy pequeño y dificil de apreciar. Nada obviamente de bandas verticales o horizontales como en los edge lid displays, por supuesto.

    Movimiento: Perfecto. Nada raro, ni judder ni ghosting. También he visto BR y incluso peliculas en 720p de mala calidad en la E6 y también me pareció todo perfecto, fuera futbol o una pelicula de acción. En la Sony solo he probado esta película, con lo que no puedo comparar.

    Tamaño: una revelación personal, después de todos mis pensamientos (y algunos mensajes) comentando que 55" es la medida máxima a la que me sentiría cómodo a 2 metros, el estar hoy 2 horas y media viendo la película a esta distancia en una de 75" me ha confirmado lo que muchos aquí y en otros foros siempre comentáis: go bigger. Yo seguiré comprando la de 55", pero habiendo tenido la experiencia, si tuviera el espacio para una 65, ahora sí tendría dudas, o mejor dicho... no tendría dudas: 65" o 75".

    Settings: los settings por defecto de la tele estan muy bien, parece casi una tv calibrada. La E6 en cambio, hasta que no la puse en IFS dark y toqué un poco brillo, contraste, y color, no estaba tan bien calibrada de fábrica, aunque la verdad es que hasta que probé la Sony, las Oleds de LG eran las que me habían parecido más bien calibradas de fábricas, junto con la Loewe Bild7, en 5 minutos ya conseguí una imagen ultra-realista en los tonos de piel, verdes, etc....

    Lo que no me gusta: que es un tocho, es muy gruesa (obviamente) y aunque el cableado está bien disimulado, una vez te acostumbras a los 3mm. de grosor de la E6, cualquier otra cosa parece prehistórica... pero es un tema estético, que a mi me afecta (mi tele en el salón se ve desde detrás) pero a la mayoría supongo que no.

    En definitiva, buen trabajo Sony, perfectamente comparable a un Oled, aunque en video SDR seguramente el Oled tiene algo más de "pop", algo más de contraste natural... matices de poca relevancia a no ser que las tengas una al lado de la otra supongo...

    en fin, quería compartir la experiencia por si ayuda a alguien.

  2. #392
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Vaya, coincides con casi el 99% de las impresiones que he leído de reviews y de gente jeje. Lo que pasa es que ahora me han entrado más ganas aún de comprarla...

    Y no me tientes con la de 75" que está con un 15% de descuento en ECI. Aunque yo creo que si meto eso en casa la parienta la tira por la ventana jaja.

    PD: Las OLED con su contraste demencial hace que el HDR no se note tanto, parece que siempre está en ese modo, como si lo llevara de serie.

    Un saludo!

  3. #393
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    A modo información el reproductor UHD de Sony de momento no saldrá aquí, puesto que les interesa más sus servicios de streaming que otra cosa.

    @tommyHK, donde has visto la Sony?


    Choix très dur évidemment, et même en ayant testé les deux TV chez moi.
    une chose est certaine, si met de côté le fait qu'il y ait d'un côté la technologie LED et de l'autre OLED, techniquement parlant, le ZD9 est bien plus abouti et performant que le E6V de LG. En clair, ce sont vraiment les atouts de la technologie LED qui fait que le E6V est supérieur au ZD9 sur certains points comme évidemment le contraste natif.

    - Traitement vidéo est nettement à l'avantage du ZD9
    - Le rendu HDR plus puissant, sans blooming à part quelques zones un peu grisées sur les bandes noires de rares fois lors des scenes très contrastées avec un objet très lumineux a proximité de la bande noire. Cela dit, dans les scenes très sombres, le HDR sur le ZD9 est vraiment très bon, mais l'OLED donne de meilleurs résultats. L'OLED reste au-dessus si le film offre un bon encodage et une captation numérique 4K native, car si l'encodage n'est pas bon, les scenes sombres deviennent vites trop bruitées. Il n'y a que l'OLED qui peut afficher une lampe torche dans une scène très sombre avec autant de dynamique, de contraste et de précision et en conservant un noir abyssal tout autour de la lumière. Sur certaines scène sombres, l'OLEd est assez bluffant en HDR.
    - Contraste natif est donc meilleur sur l'OLED évidemment, mais la qualité globale des scenes très sombres est meilleure sur le ZD9.
    - La colorimétrie est de très loin meilleure sur le ZD9 que sur un OLED. Je la trouve meilleure que sur le DX900 qui était déjà supérieur aux OLED.
    - Fluidité : Le Motionflow de Sony a toujours était une référence, même si on peut lui reprocher une image qui manque de précision dans les mouvements comparé à Samsung ou LG. Sur le ZD9 c'est bien plus précis que sur les autres TV Sony et le motionflow encore plus efficace. Sur les OLED de LG c'est plus précis dans les mouvements, mais un peu moins fluide (quoi que pas mal du tout quand même, et pour moi meilleur que l'IFC de Panasonic).
    - Systeme de gradation bien meilleur que l'OLED (et donc moins de postérisation, des banding dans les halos lumineux, de plus beaux dégradés, moins de métamérisme, etc)
    - le piqué de l'image OLED, assez typé cinéma, ça fait partie de ses atouts, du charme de l'OLED que j'apprécie particulièrement. Cela dit, c'est aussi ce qui fait sa sensibilité au bruit vidéo et le piqué de l'image du ZD9 est également très bien.
    - Conversion SDR/HDR : une fonction parfois intéressante sur l'OLED de LG, mais sans plus. Par contre c'est l'une des qualités du ZD9 qui donne d’excellents résultats avec son fameux X-Tended Dynamic Range Pro.
    - Absence de Dolby Vision pour le moment (ça c'est un point vraiment regrettable pour moi, car j’ai pu voir que le Dolby Vision donnait d'excellents résultats. J’espère que c'est prévu chez Sony, mais j’ai peur qu'ils réservent ça à la prochaine génération de Full LED 2017... Donc, la compatibilité Dolby Vision et donc probablement avec le futur HDR Dynamic est un gros avantage pour les OLED de LG.
    - Rendu 3D: là, aucune technologie ne fait mieux que la 3D passive sur OLED. Enfin, à mon avis ...
    elección muy difícil, por supuesto, e incluso después de haber probado tanto la televisión en casa.
    Una cosa es cierta, si dejando a un lado el hecho de que hay un lado la tecnología LED y otra OLED técnicamente hablando, ZD9 es más exitoso y eficaz que el E6V LG. Claramente, estos son realmente las ventajas de la tecnología LED que hace que el E6V supera el ZD9 en ciertos puntos como, obviamente, el contraste nativo.

    - Procesamiento de vídeo es claramente a la ventaja de ZD9
    - HDR representación más potente, sin floración de algunas zonas un poco de gris en las bandas negras de las pocas veces en escenas de alto contraste con un objeto muy brillante cerca de la banda negro. Dicho esto, en escenas muy oscuras, la HDR en ZD9 es muy buena, pero el OLED da mejores resultados. El OLED mantiene por encima de si la película es una buena codificación y captura digital 4K nativa, porque si la codificación no es bueno, las escenas oscuras Vites se convierten en demasiado ruidoso. Sólo el OLED que puede mostrar una linterna en una escena muy oscura y con contraste dinámico y tanto la precisión y el mantenimiento de un pésimo negro alrededor de la luz. En alguna etapa oscura, OLED es impresionante HDR.
    - Contraste nativo es mejor en la pantalla OLED, obviamente, pero la calidad general es muy oscuro escenas mejor en ZD9.
    - La colorimetría es, con mucho, el mejor en ZD9 como un OLED. Me parece mejor que el DX900, que ya era más alto que el OLED.
    - Fluidez : El Motionflow de Sony ha sido siempre una referencia, incluso si podemos reprocharle una imagen que la falta de precisión en los movimientos en comparación con Samsung o LG. En la ZD9 es más precisa que otra TV Sony y aún más eficaz Motionflow. El LG OLED es más preciso en los movimientos, pero un poco menos fluido (aunque no del todo malo, sin embargo, y para mí mejor que la Panasonic CFI).
    - Sistema de gradación mejor que el OLED (y por lo tanto menos de cartel, bandas en los halos de los mejores gradaciones, menos metamerismo, etc.)
    - la nitidez de la imagen OLED película bastante típico, es parte de su particularidad, el encanto de OLED que me gusta. Dicho esto, también está haciendo su sensibilidad al ruido de vídeo y la nitidez de la imagen ZD9 también es muy bueno.
    - SDR Conversión / HDR : a veces una función interesante en la pantalla OLED de LG, pero no más. Por contra es una de las cualidades de ZD9 que da excelentes resultados con su X-tendido famosa rango dinámico Pro.
    - No se Dolby Vision por el momento (que es un punto muy desafortunado para mí, porque j "pude ver que el Dolby Vision dio excelentes resultados. Espero que esto se espera que Sony, pero me temo que reservar para la próxima generación de Full LED 2017 ... Por lo tanto, la compatibilidad Dolby Visión y por lo tanto, probablemente con el futuro HDR dinámica es una gran ventaja para los OLED de LG.
    - 3D Rendering: existe ninguna tecnología es mejor que OLED 3D pasiva por último, en mi opinión ....
    Última edición por sceips; 27/10/2016 a las 19:42
    Capoeira ha agradecido esto.

  4. #394
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Por cierto, acabo de venir de ECI de Málaga (centro) y la tenían a 4249€. SS e Hyperclick la tienen a 4090. Vamos me da a mi que tendrán que bajar las online el precio... Y tal y como está apretando LG, seguramente este mes haya promo o rebaja (espero jeje).

    Un saludo!

  5. #395
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Perdón que no tuve tiempo en comentar mis impresiones. No vale absolutamente para nada ver una TV así jaja.

    Era la TV más apagada de todo el centro comercial (la tendrían en modo cine y con poco brillo); las OLED brillaban mucho más y las Samsung más aún...cuando es literalmente imposible. Poco más, ya que casi todas estaban en HDR menos la Sony...

    Lo único valioso de la visita: saber el precio -en la tienda online de ECI no sale- y el diseño, que me ha parecido precioso. Pero claro, no puede competir en ese aspecto con una OLED del grosor de una hoja de papel.

  6. #396
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,866
    Agradecido
    8009 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Aparte de no saber editar, porque no hago más que leer 8 posts seguidos tuyos, parece que tampoco me lees bien o no quieres leerme bien.

    En el PRIMER post que puse ya dije que lógicamente tiene blooming DE LADO porque todas las FALD que han habido y que vendrán lo tienen porque es inherente a la tecnología LED.

    Y por mucho que repitas lo que repites es que no es verdad. Con respecto a todas las demás LED solo pierde en colometria (de serie, porque luego se calibra y...) con la Pana. Gana en absolutamente todo lo demás.

    Eso para ti es "mejor en unas cosas y peor en otras". Vaya deducción lógica jaja. Igual que la del precio, cuando hay 100€ de diferencia con la otra led más cara.

    Claro que si, todas las reviews del mercado y las OPINIONES de la gente están todas compradas. Vaya manera de pensar

    PD: Y eso lo dices tu que todavía no has tenido ni la OLED ni por supuesto la Sony. Pero dar juicios de valor sin tener ni idea - ni el producto- y ver una unidad en ECI ya es suficiente. Evidentemente esa review tuya es mucho mejor que todas las demás de los expertos juntas. Ah y que las cientos de personas de AVF y AVSF que dicen lo mismo.

    Bah, para que voy a leer... Mejor la suelto y ya está. Insistimos en lo de lado sin leer que yo ya había dicho precisamente que de lado tiene blooming.

    Y claro que pongo fotos, reviews e impresiones de la TV. Por si no has leído el título, estamos en el hilo oficial de LA Sony Zd9. El hilo está para aportar reviews, impresiones de la gente, mediciones y demás. Faltaría que tuviera que pedir perdón por informar... Manda huevos.

    Ahora después de comercial de LG y de Samsung ya puedes llamarme también de Sony (más o menos eso has hecho y no a mi solo, has dicho literalmente que la gente opina que es una pasada porque vale mucho dinero. Con dos cojones. Más cara me costó la OLED y también dije sus fallos) por hablar con objetividad. Cuando la devuelva o me compre otra OLED volveré a ser un comercial de LG.

    PD2: Vuelvo a repetirlo porque leerás este post rápido y vuelta perico al torno. Todas las FALD tienen blooming de lado. En todas las reviews dicen que no tiene blooming si vemos la TV en un ángulo centrado, apareciendo a partir de los 30°. Decir que por eso se ve como una TV de 1000€ es igual de demagogo que decir que una OLED se ve igual que un monitor del 2000 porque solo llega a 120 candelas en pantalla completa.

    Lo dicho, como hooligans, o eres mi amigo o mi enemigo. Viva la objetividad y los datos
    Para empezar no te he llamado nada, ni comercial de una cosa ni de la otra, o si?

    Gracias por leer 8 post míos seguidos es un alago, de verdad que invertir el tiempo en eso.

    Puedes ponerte como quieras, es más te has puesto a defender la tele que quieres que me parece muy bien, pero yo te he dicho amigo " ninguna led la supera no, ni en precio, jajaja" y tú me preguntas en que más la superan a tu Sony, que venga que repito lo mismo, yo solo digo que se ven manchas y luces en fondos oscuros y pierde luz, y de lado se tira el dinero, o he dicho algo más. Que será lo que repito y repito una y otra vez, digo yo.
    He dicho yo que pierda en algo, como si gana la maratón de Londres, que tío, tranquilo que gana en todo.

    Lo tergiversas todo, que ahora te echo en cara que informes en el hilo o en el foro,que ya sé dónde estoy, pero que cojones dices, tú mismo dijiste que se te quitan las ganas de poner imágenes o citas que nosotros mismos podíamos buscar,, aunque no estuvieses tu buscaríamos información en las mismas web que tú, hasta en los foros americanos

    Y sí que la gente opina bien de esta tele en parte por el precio, aún no te he visto comentar alguna tele de 500 o 1000 euros, no, tú vas a por las tope de gama, por lo que te lo puedes permitir o por tu empresa, me da igual, yo solo he dicho que para mí no valen las led, hasta que mejoren esas cosas, y lo digo por lo que he probado, tú,obviamente eres más profesional que yo en estos temas, hasta vas a calibrar tú tele, que yo no tengo ni idea de que coño es eso, pero no quiero teles que pierdan luz ni con manchas en las esquinas o resto de la pantalla.

    En ninguno de mis mensajes te he ofendido figura, si tú así lo crees pues te lo tendrás que ver, solo hablo de teles y de nada más, comercial multimarca si quieres porque nunca he dicho nada, yo me he fiado de comentarios como los tuyos pero la decisión era mía y me cogi la tope de gama de Samsung, es más seguro que cuando no estaba la Sony seguro andarías viendo la Samsung, una de oled o la pana, y me parece bien, yo no pago esa pasta para que se vean manchas y luces, si, manchas y luces y halos, me repito, las led lo hacen, unas más y otras menos, pero lo hacen.
    He preguntado mil veces que problemas tienen las oled, y me apetece probarla, tú me nombras varios, pues muy bien, o me pongo como un ............
    Un saludo
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  7. #397
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,866
    Agradecido
    8009 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Y vuelves con lo mismo, ¿el diablo???? Tienen y no sólo a ángulos tan abiertos
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  8. #398
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,866
    Agradecido
    8009 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    De todas maneras lo que si es cierto , que defendeis las teles como sibos fuera la vida en ello , cualquiera que entre en el foro macho se quedara acojonado....solo son teles copon jaja , cables y plasticos
    Yo he defendido alguna tele o he preguntado por fallos y he nombrado fallos????
    No defiendo nada, no soy ningún experto, y de verdad que se quitan las ganas de decir nada que hay alguno muy pero que muy profesional
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  9. #399
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,866
    Agradecido
    8009 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Jodeeeerr, ya casi no se puede entrar en un hilo sin encontrarse los mismos problemas.
    Que si es mejor la DX900, que si es mejor comprarse una OLED, ¿qué tiene esto que ver con la nueva Sony?. No entiendo esa necesidad que tienen los compradores de otras marcas de pasarse por hilos de TVs nuevas para decir que la suya es mejor.
    Y algo que me llama mucho la atención es la manera de hacer afirmaciones rotundas sobre una TV que ni se ha visto ni se tiene.
    Se le quitan las ganas a uno de venir a leer novedades.

    Las reviews dicen que puede ser la TV del año, y personalmente me alegro por Sony ya que necesitaba una buena noticia como ésta.
    Ahora falta ver cómo se comporta la TV una vez esté en casa de los clientes, y serán ellos los que puedan dar opiniones objetivas.


    PD.- Por cierto, respecto a las TVs que las diferentes marcas llevan a las ferias, y en algunos casos las que se prestan a reviews, no suelen ser la versión que luego se puede comprar en tiendas, si no una versión "vitaminada". Por ejemplo, en la Feria de Alemania todas las marcas llevaron TVs vitaminadas ya que por ejemplo se hicieron demostraciones con el nuevo estándar HDR que se quiere imponer para televisión, y ninguna de esas TVs tienen el hardware/software necesario para hacerlo, entre ellas la Oled E6V que yo compré con la cual hicieron también una de esas demostraciones.
    En definitiva, es muy bueno guiarse por las reviews, y luego también es indispensable guiarse por las opiniones de los usuarios, y al final decidirse por lo que a cada uno más le guste.
    Vale que me meto con todo el mundo, no?
    No sé qué te pasa pero aún no me has contestado en el otro hilo, y yo doy mi opinión como usuario, como tú dices, y no he dicho nunca que esta es mejor que la otra, es que no lo entiendo, pero bueno algunos os conocéis desde hace tiempo y me parece muy bien, pero creí que podía opinar, "ninguna la supera no, ni en precio", pero ya veo que no, siento haberme metido donde no me llaman
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  10. #400
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,313
    Agradecido
    9665 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Yo he defendido alguna tele o he preguntado por fallos y he nombrado fallos????
    No defiendo nada, no soy ningún experto, y de verdad que se quitan las ganas de decir nada que hay alguno muy pero que muy profesional
    Disculpa compañero.....lo que he dicho va por todos y por ninguno....y yo me incluyo a veces tambien....es un decir, es un pensamiento en voz alta , no va con malicia ni mucho menos xd

    Yo tampoco soy profesional
    Capoeira ha agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  11. #401
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,866
    Agradecido
    8009 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Si es que yo no he dicho que sea mejor que las OLED por ejemplo, he dicho que es la mejor LED del mercado (lógicamente también al salir más tarde y ser una gama TOP) y ya se ha armado. Joder que parece que hubiera dicho alguna burrada o algo.

    Me encantan las TVs y todas las tecnologías, pero la OLED PARA MI todavía hay cosas que me molestan (repito que luego algunos no lo leen: PARA MI) como el movimiento o el crush. Así que teniendo eso en mente y que tengo un ventana que entra más luz ahí que en la Plaza Mayor de Madrid...necesito si o si una TV que tenga muchísimo brillo para verse bien de día. Pensé en la KS9500, que no es una Z, pero como siga bajando igual cae.

    Y de aquí 2-3-4 añitos, comprarse la OLED de ese año con todos los problemas (que me molestan EN MI CASO) ya solucionados y de una marca con mejor electrónica, como Sony, Samsung o Pana. Lógicamente OLED es la tecnología que estoy seguro se impondrá -como me lea Sonoman...xD- pero creo que falta que entren otras marcas a competir e ir mejorándola, como ocurrió con las LCD.

    PD: Sceips en mi caso lo de ruidos, banding y demás realmente no me importaba en la OLED ni me importa en ninguna TV porque eso de usar material de mala calidad. Yo solo consumo BD originales y Remuxes (y espero pronto 4K con el repro jeje) y como se vea la TDT me da lo mismo, casi ni la veo Por lo que has puesto en el post más o menos en la línea de todas las impresiones, reviews y conclusiones de la gente. Una pedazo de TV como una casa.
    Yo solo opine de las led que vi en persona no de ninguna web( yo las vi por si no lo leeeeeees, para MI las led de ahora no me valen) quizás en 3 o 4 años mejoren cosas, cuando se aburran de subir nits.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  12. #402
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,866
    Agradecido
    8009 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Si es que yo no he dicho que sea mejor que las OLED por ejemplo, he dicho que es la mejor LED del mercado (lógicamente también al salir más tarde y ser una gama TOP) y ya se ha armado. Joder que parece que hubiera dicho alguna burrada o algo.

    Me encantan las TVs y todas las tecnologías, pero la OLED PARA MI todavía hay cosas que me molestan (repito que luego algunos no lo leen: PARA MI) como el movimiento o el crush. Así que teniendo eso en mente y que tengo un ventana que entra más luz ahí que en la Plaza Mayor de Madrid...necesito si o si una TV que tenga muchísimo brillo para verse bien de día. Pensé en la KS9500, que no es una Z, pero como siga bajando igual cae.

    Y de aquí 2-3-4 añitos, comprarse la OLED de ese año con todos los problemas (que me molestan EN MI CASO) ya solucionados y de una marca con mejor electrónica, como Sony, Samsung o Pana. Lógicamente OLED es la tecnología que estoy seguro se impondrá -como me lea Sonoman...xD- pero creo que falta que entren otras marcas a competir e ir mejorándola, como ocurrió con las LCD.

    PD: Sceips en mi caso lo de ruidos, banding y demás realmente no me importaba en la OLED ni me importa en ninguna TV porque eso de usar material de mala calidad. Yo solo consumo BD originales y Remuxes (y espero pronto 4K con el repro jeje) y como se vea la TDT me da lo mismo, casi ni la veo Por lo que has puesto en el post más o menos en la línea de todas las impresiones, reviews y conclusiones de la gente. Una pedazo de TV como una casa.
    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    "Captanmorcilla", si relees lo que escribí, mis comentarios no iban precisamente por ti (tampoco por ti Leo).

    Sobre opinar poniendo como ejemplo otra TV no es sólo lo normal, si no LO DESEABLE, para eso está precisamente el foro, y a mi me gusta que se comparen modelos y tecnología.
    Lo que yo por ejemplo no puedo decir en este hilo es que mi Oled E6V es mejor que la Sony porque no sólo no las he podido comparar, si no porque ni siquiera he visto la Sony en persona, y esas son la gerras que me parecen ridículas además de reiterativas y sin sentido.

    Si varias reviews ponen a la Sony posiblemente como la TV del año pues supongo que por algo será. Ojo, yo tampoco espero milagros ni ninguna sorpresa, pero si se perfecciona lo que actualmente hay pues mejor para todos.
    Está claro que las reviews siempre tendrán un punto de arbitrariedad pero no van a tirar piedras contra su tejado para que luego se les lave la cara por haber hecho afirmaciones que no eran ciertas.
    Luego serán los clientes los que dicten sentencia.

    Y que un TV sea cara no la hace mala, lo que la hace es simplemente cara, y si lo es pues al final a penas se venderá y se la comerán con patatas, como ha ocurrido siempre.


    Al final soy el único que la vio en persona, no me lo puedo creer, jajajana
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  13. #403
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Ya se que la comprensión lectura no es tu fuerte, no he dicho que te haya leído 8 posts, he dicho que posteas 8 veces seguidas. Entre eso y que tienes unas formas que quitan las ganas de contestar (y no solo aquí, que me leo a diario el hilo de las LG) pues tu ganas, paso de estar contestando a un tipo así. Solo te aconsejo que la gente tan radical y con tan malas formas no duran mucho por aquí, que yo llevo muchísimo en este foro (no con esta cuenta); luego haz lo que te venga en gana.

    Y te recuerdo que estás en el hilo de la ZD9, que no tienes ni tienes intención de comprar. ¿Entonces que diantres haces aquí? si no es para decir que NO a eso, que si a lo otro, que yo y yo y yo. Que si, que ya nos hemos enterado que tu opinión cuenta más que las 9857697 que he puesto aquí (y Sceips) tanto de gente que SÍ la tiene como de calibradores y reviews. Vale, la ZD9 tiene fugas de luz y blooming muy evidente mirándola de frente. ¿Ya? ¿Vas, ahora que tienes la razón, a dejar debatir a la gente que sí pone datos contrastados, opiniones, calibraciones y demás?

    Bueno es una pregunta retórica, igual que le hice a Sonoman. Largan a uno y aparece otro, joder que cruz. No se por qué os defendéis tantísimo a una u otra marca, como si os fuera la vida en ello. Tergiversas las cosas, los datos, las opiniones y las reviews y así no se puede.

    De tener Blooming lateral (más de 30º) que tienen TODAS las FALD del mercado y tendrán tú deduces --> Se ve como una tele de 1000 euros y tiene blooming si o si viéndola de frente.

    De poner aquí infinidad de opiniones positivas de gente QUE LA TIENE y de reviews, tu deduces --> Todos están comprados (joder, es que lo dijiste LITERALMENTE).

    De que es una TV cara porque es el tope de la marca, aunque curiosamente solo hay 100€ de diferencia con la DX900 tu deduces --> Es una tele mucho más cara que su competencia (G6V, E6V, DX900...¿seguro?), aunque solo hay 100 euros de diferencia.

    Y así con todo lo que escribes. Y eso que ni has leído AVF/AVSF, ni las calibraciones, ni a la gente que a tenido una OLED y ahora un Z ni nada, simplemente porque si...venga, te lo dejo mascadito que ya se que eso de leer....Del último mensaje de scepis, comparándola nada más y nada menos que con una señora E6V:

    elección muy difícil, por supuesto, e incluso después de haber probado tanto la televisión en casa.
    Una cosa es cierta, si dejando a un lado el hecho de que hay un lado la tecnología LED y otra OLED técnicamente hablando, ZD9 es más exitoso y eficaz que el E6V LG. Claramente, estos son realmente las ventajas de la tecnología LED que hace que el E6V supera el ZD9 en ciertos puntos como, obviamente, el contraste nativo.
    Joder, dice que él se quedaría con la ZD9 y que en caso de no hacerlo, sería una elección tremendamente difícil. Y eso comparándola con una E6V! Y en todos los sitios que leo opiniones de todo el mundo y de profesionales del sector, dice que el nivel de negro es "really close OLED, about 90-95%". Luego lees a Leo que tiene la DX900 y una OLED y que aunque prefiere la OLED, muchas veces le cuesta distinguir el negro de la Pana del de la OLED..y hablamos de una TV pepino pero que todo el mundo coincide en que la ZD9 es mejor todavía.

    Que va, quita, que si tu dices que se ve como una tele de 1000€ en ECI y que tiene fugas de luz, habrá que creerte a ti en lugar de a las 95834789 personas que afirman lo contrario. Y encima si le añades tus formas y tus modos de contestar a la gente y tu fina ortografía y ya tenemos el completo.

    Mi último mensaje dirigido a ti, no quiero ser el culpable de convertir este hilo también en un vertedero como ha pasado con el el de la DX900.

    PD: Y vamos aparte de poner 47895 mensajes seguidos, que está prohibido por cierto en las normas, definitivamente no sabes leer. He puesto hasta el precio de ECI y lo que vale ver las TVs de esa manera: para absolutamente nada.

  14. #404
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,866
    Agradecido
    8009 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Si es que yo no he dicho que sea mejor que las OLED por ejemplo, he dicho que es la mejor LED del mercado (lógicamente también al salir más tarde y ser una gama TOP) y ya se ha armado. Joder que parece que hubiera dicho alguna burrada o algo.

    Me encantan las TVs y todas las tecnologías, pero la OLED PARA MI todavía hay cosas que me molestan (repito que luego algunos no lo leen: PARA MI) como el movimiento o el crush. Así que teniendo eso en mente y que tengo un ventana que entra más luz ahí que en la Plaza Mayor de Madrid...necesito si o si una TV que tenga muchísimo brillo para verse bien de día. Pensé en la KS9500, que no es una Z, pero como siga bajando igual cae.

    Y de aquí 2-3-4 añitos, comprarse la OLED de ese año con todos los problemas (que me molestan EN MI CASO) ya solucionados y de una marca con mejor electrónica, como Sony, Samsung o Pana. Lógicamente OLED es la tecnología que estoy seguro se impondrá -como me lea Sonoman...xD- pero creo que falta que entren otras marcas a competir e ir mejorándola, como ocurrió con las LCD.

    PD: Sceips en mi caso lo de ruidos, banding y demás realmente no me importaba en la OLED ni me importa en ninguna TV porque eso de usar material de mala calidad. Yo solo consumo BD originales y Remuxes (y espero pronto 4K con el repro jeje) y como se vea la TDT me da lo mismo, casi ni la veo Por lo que has puesto en el post más o menos en la línea de todas las impresiones, reviews y conclusiones de la gente. Una pedazo de TV como una casa.
    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Y yo también me fío, solo digo que ese panel no estaría bien, al igual que si ves una DX900 de frente, no puede tener fugas de luz, en caso contrario el panel no está bien. Otra cosa es de lado, pero como no deja muy claro a que se refiere (primero era de frente, luego de lado y ahora no lo dice) pues...

    Sobre la Pana, lo que os decía, ya está aquí el pesado troll otra vez: https://www.forodvd.com/tema/158876-...ml#post1713360

    Leo sube los vídeos a Dropbox o a MEGA, no es tan fácil de ver pero bueno, no los banearán.
    De lado en escenas oscuras siempre, y de frente claro que mucho menos y solo en ciertas escenas oscuras
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  15. #405
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,866
    Agradecido
    8009 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Si es que yo no he dicho que sea mejor que las OLED por ejemplo, he dicho que es la mejor LED del mercado (lógicamente también al salir más tarde y ser una gama TOP) y ya se ha armado. Joder que parece que hubiera dicho alguna burrada o algo.

    Me encantan las TVs y todas las tecnologías, pero la OLED PARA MI todavía hay cosas que me molestan (repito que luego algunos no lo leen: PARA MI) como el movimiento o el crush. Así que teniendo eso en mente y que tengo un ventana que entra más luz ahí que en la Plaza Mayor de Madrid...necesito si o si una TV que tenga muchísimo brillo para verse bien de día. Pensé en la KS9500, que no es una Z, pero como siga bajando igual cae.

    Y de aquí 2-3-4 añitos, comprarse la OLED de ese año con todos los problemas (que me molestan EN MI CASO) ya solucionados y de una marca con mejor electrónica, como Sony, Samsung o Pana. Lógicamente OLED es la tecnología que estoy seguro se impondrá -como me lea Sonoman...xD- pero creo que falta que entren otras marcas a competir e ir mejorándola, como ocurrió con las LCD.

    PD: Sceips en mi caso lo de ruidos, banding y demás realmente no me importaba en la OLED ni me importa en ninguna TV porque eso de usar material de mala calidad. Yo solo consumo BD originales y Remuxes (y espero pronto 4K con el repro jeje) y como se vea la TDT me da lo mismo, casi ni la veo Por lo que has puesto en el post más o menos en la línea de todas las impresiones, reviews y conclusiones de la gente. Una pedazo de TV como una casa.
    Cita Iniciado por tommyHK Ver mensaje
    Hola, es la primera vez que entro en el foro de Sony (aunque veo que hay la misma gente que en el de LG...), pero es que hoy he visto el BR de Pacific Rim entero en una 75ZD9, a 2,20 metros de distancia, en una habitación totalmente oscura y con todo el equipo Sony (BR player, dolby surround, etc..). Para poner en prespectiva lo que pienso: mi idea era y sigue siendo comprar la LG 55E6 en Enero o la 55E7 cuando salga a la venta (si es que la E7 tiene algo que realmente valga la espera para mis usos). Estoy muy convencido después de muchas pruebas y literatura de que quiero un Oled pero no tengo prisa porque mi tele actual (un LCD Sony serie X de 40" de hace 10 años) funciona perfectamente, así que he testeado Samsungs, y hoy la tope de gama Sony.

    En resumen, la Sony ZD9 tiene una calidad de imagen espectacular. Me ha gustado muchisimo.

    Escalado: Lo primero que no me acababa de creer es que la señal fuera un BR. He tenido que mirar dos veces (la habitación estaba muy oscura) para comprobar que no fuera el nuevo reproductor de UHD de Sony que va a salir el año que viene, porque la imagen parecía realmente 2160p nativo, y a 2 metros de una tele de 75" esto es muy buena señal.

    Brillo: No sé para qué quiere la gente 4000 nits. Parecía que los exo esqueletos me podían perforar la retina cada vez que se emocionaban, y esto sin ser HDR y sin estar al máximo el brillo. Dicho esto, la E6 tiene brillo también de sobras a pesar de ser un OLED y no un LCD, me dá absolutamente igual si la E7 tiene los mismos nits.

    Negros: Muy buenos. Se aprecia un poco de halo cuando hay algo muy brillante justo con algo negro al lado, pero es muy pequeño y dificil de apreciar. Nada obviamente de bandas verticales o horizontales como en los edge lid displays, por supuesto.

    Movimiento: Perfecto. Nada raro, ni judder ni ghosting. También he visto BR y incluso peliculas en 720p de mala calidad en la E6 y también me pareció todo perfecto, fuera futbol o una pelicula de acción. En la Sony solo he probado esta película, con lo que no puedo comparar.

    Tamaño: una revelación personal, después de todos mis pensamientos (y algunos mensajes) comentando que 55" es la medida máxima a la que me sentiría cómodo a 2 metros, el estar hoy 2 horas y media viendo la película a esta distancia en una de 75" me ha confirmado lo que muchos aquí y en otros foros siempre comentáis: go bigger. Yo seguiré comprando la de 55", pero habiendo tenido la experiencia, si tuviera el espacio para una 65, ahora sí tendría dudas, o mejor dicho... no tendría dudas: 65" o 75".

    Settings: los settings por defecto de la tele estan muy bien, parece casi una tv calibrada. La E6 en cambio, hasta que no la puse en IFS dark y toqué un poco brillo, contraste, y color, no estaba tan bien calibrada de fábrica, aunque la verdad es que hasta que probé la Sony, las Oleds de LG eran las que me habían parecido más bien calibradas de fábricas, junto con la Loewe Bild7, en 5 minutos ya conseguí una imagen ultra-realista en los tonos de piel, verdes, etc....

    Lo que no me gusta: que es un tocho, es muy gruesa (obviamente) y aunque el cableado está bien disimulado, una vez te acostumbras a los 3mm. de grosor de la E6, cualquier otra cosa parece prehistórica... pero es un tema estético, que a mi me afecta (mi tele en el salón se ve desde detrás) pero a la mayoría supongo que no.

    En definitiva, buen trabajo Sony, perfectamente comparable a un Oled, aunque en video SDR seguramente el Oled tiene algo más de "pop", algo más de contraste natural... matices de poca relevancia a no ser que las tengas una al lado de la otra supongo...

    en fin, quería compartir la experiencia por si ayuda a alguien.
    Que bueno el resumen de tu experiencia, si nos pudieses decir a que grados más o menos, y no muy iluminado el sitio, se empieza a ver maraca por la pantalla, ya que esos mini halos casi imperceptibles se veían de frente, un saludo y se agradecen estas opiniones de usuarios por si algún día cae la Sony, jejej

    No voy a hablar de demencias en tvs de ninguna marca que no viene al hilo
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


+ Responder tema
Página 27 de 64 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LCD Sony: Series LX900, HX900, NX800... (2010)
    Por MISTER OLYMPIA en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 3796
    Último mensaje: 23/12/2013, 21:12
  2. LCD Sony Series XBR 8-7-6
    Por goat en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/10/2010, 11:13
  3. SERIES X de Sony FULL HD
    Por Necrophobic en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/03/2007, 23:54
  4. Vendo Sony series es(REBAJADOS)
    Por Auron752 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2006, 12:44
  5. perdido con las series de sony, s,v,x......
    Por kocinsky en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/11/2006, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins