Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 175

primeras impresiones JAMO J112 Sub

  1. #91
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,482
    Agradecido
    7836 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Con un PB-1000 te vibraba toda la sala y con 2 Klipsch R112 SW no, siendo ambos modelos BR?. Curioso...
    El pb1000 bajaba más al ser terremoto y ese sonido Ami no me atraía luego era poco contundente ya que tengo un valle donde me siento..


    Osea a 3 metros se escucha la mitad que en la segunda fila donde hay si que no puedes estar del sol que tengo.

    Conclusión si volviera atrás iría por un pb2000 o pb12 plus..

  2. #92
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Si ya un pb1000 te movia las ventanas de aluminio si volvieras atrás pondrías un pb2000 ? Para que ? Para que las ventanas salieran de la guia y terminaran en el patio del vecino ? Jajajaja la verdad que no entiendo esas contradicciones compañero,en una sala de 11m2 te sobra con un sub que llegue a 22 o 24 hz como tus actuales klipsch de 12" y 300w rms ya que cuanto mas pequeña la sala mas ganancia por abajo hay,realmente estas sintiendo el terremoto que no te gusta ya que mínimo la ganancia de sala te esta dando hasta 19/20hz,un pb1000/2000 se te plantarian en 15/16hz facilmente.Todos estos subs de los que hablamos son buenos pero destacan en fasetas diferentes y en salas pequeñas sin tratamiento acustico agresivo y poca libertad de colocación causan mas problemas de los deseados.
    ManuelBC, Ramnus, hanigaan y 1 usuarios han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  3. #93
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Totalmente de acuerdo con Last Spartan, creo que te contradices bastante compañero Anterantz. Primero dices que devolviste el PB-1000 porque era demasiado y no te gustaba, hasta te movía las ventanas y te pillas no uno, sino 2 Bass Reflex y no de 10 pulgadas, sino de 12!. Eso, en una sala de esas dimensiones, tiene que ser el Vesubio. Y no lo digo porque sean dos sw, que no te incrementan el spl, sino por ser BR y de 12".

    Y después dices que si volvieras atrás pillarías el PB-2000??!? Whaaaaat?!? Si hubieras dicho el SB-1000 o SB-2000 tendría cierta coherencia. Mi no entender ...
    ManuelBC y Last Spartan han agradecido esto.
    .

  4. #94
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,482
    Agradecido
    7836 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Si ya un pb1000 te movia las ventanas de aluminio si volvieras atrás pondrías un pb2000 ? Para que ? Para que las ventanas salieran de la guia y terminaran en el patio del vecino ? Jajajaja la verdad que no entiendo esas contradicciones compañero,en una sala de 11m2 te sobra con un sub que llegue a 22 o 24 hz como tus actuales klipsch de 12" y 300w rms ya que cuanto mas pequeña la sala mas ganancia por abajo hay,realmente estas sintiendo el terremoto que no te gusta ya que mínimo la ganancia de sala te esta dando hasta 19/20hz,un pb1000/2000 se te plantarian en 15/16hz facilmente.Todos estos subs de los que hablamos son buenos pero destacan en fasetas diferentes y en salas pequeñas sin tratamiento acustico agresivo y poca libertad de colocación causan mas problemas de los deseados.
    No sé explicarlo eso se siente y el pb1000 no me lleno tanto la sala como el klipsch..

    A lo que me refiero de la ventana es que era muí molesto esas vibraciones incontrolables del svs porque al bajar algo más llegaba a ser molesto pero no por sol si no por esa frecuencia que casi ni sientes....es un muí buen sub y por eso dije de que si volviera atrás pillaria un pb2000 para tener más ese efecto patada y mayor spl...

    El motivo del 2 klipsch fue que ya tenía una Yamaha 10" y el klipsch y al vender el Yamaha porque no se llevaban bien al calibrarlos pues preferí pillar otro igual y super encantado...

    Los dos klipsch no me hacen terremoto en mi sala y si tengo una patada que me encanta...

  5. #95
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,482
    Agradecido
    7836 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Last Spartan, creo que te contradices bastante compañero Anterantz. Primero dices que devolviste el PB-1000 porque era demasiado y no te gustaba, hasta te movía las ventanas y te pillas no uno, sino 2 Bass Reflex y no de 10 pulgadas, sino de 12!. Eso, en una sala de esas dimensiones, tiene que ser el Vesubio. Y no lo digo porque sean dos sw, que no te incrementan el spl, sino por ser BR y de 12".

    Y después dices que si volvieras atrás pillarías el PB-2000??!? Whaaaaat?!? Si hubieras dicho el SB-1000 o SB-2000 tendría cierta coherencia. Mi no entender ...
    Te contradices tu jamás he dicho que el pb1000 fuera demasiado,dije que no me sorprendió y que ese sonido terremoto no me gustaba porque al ser una sala pequeña vibraba cosas que cuando estás en la peli molestany te descentran...luego el klipsch tenía mayor patada en el mismo punto de escucha y no era tan rebotó como svs...

    Pero que vuelvo a decir que svs es muí buena marca y tengo curiosidad por probar un pb 12 plus en mi sala pero creo que será demasiado y saltará la vajilla del vecino jaja

  6. #96
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    No sé explicarlo eso se siente y el pb1000 no me lleno tanto la sala como el klipsch..

    A lo que me refiero de la ventana es que era muí molesto esas vibraciones incontrolables del svs porque al bajar algo más llegaba a ser molesto pero no por sol si no por esa frecuencia que casi ni sientes....es un muí buen sub y por eso dije de que si volviera atrás pillaria un pb2000 para tener más ese efecto patada y mayor spl...

    El motivo del 2 klipsch fue que ya tenía una Yamaha 10" y el klipsch y al vender el Yamaha porque no se llevaban bien al calibrarlos pues preferí pillar otro igual y super encantado...

    Los dos klipsch no me hacen terremoto en mi sala y si tengo una patada que me encanta...
    Los dos klipsch casi con toda seguridad te dan un grave más controlado que un solo SVS. Es una de las ventajas de los sistemas multisub.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #97
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Pues el pb2000 es el big brother del pb1000,tiene todas las cosas de este que odias pero multiplicado por 2.....mi no entender auque querer (-; disfruta del duo klipsch que dan caña sin dudarlo.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  8. #98
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Te contradices tu jamás he dicho que el pb1000 fuera demasiado,dije que no me sorprendió y que ese sonido terremoto no me gustaba porque al ser una sala pequeña vibraba cosas que cuando estás en la peli molestany te descentran...luego el klipsch tenía mayor patada en el mismo punto de escucha y no era tan rebotó como svs...

    Pero que vuelvo a decir que svs es muí buena marca y tengo curiosidad por probar un pb 12 plus en mi sala pero creo que será demasiado y saltará la vajilla del vecino jaja
    Bueno tampoco es que tenga que vibrar todo, muchas veces esas vibracines no tienen que ver exclusivamente con las frecuencias por debajo de 20 hz. Yo vengo de un PB-2000 y jamás me ha vibrado nada, eso sí, cuando pasaba el sweep para medir (y en ciertas películas) notaba algo en el cuerpo una sensación que con los 2 REL que tengo ahora es imposible. Si los fuerzo y le doy caña los woofers lo que hacen es "plof, plof, plof" pero de sensaciones nada.
    Ramnus y Last Spartan han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #99
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,482
    Agradecido
    7836 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Pues el pb2000 es el big brother del pb1000,tiene todas las cosas de este que odias pero multiplicado por 2.....mi no entender auque querer (-; disfruta del duo klipsch que dan caña sin dudarlo.
    No es odia alomejor con dos pb1000 la cosa hubiese cambiado y es una de las dudas que me quedo ya que tenía uno podía haber ido por otro...pero en ese momento un solo pb1000 y un klipsch r112sw me gustó más el klipsch es cuestión de gustos.

  10. #100
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,482
    Agradecido
    7836 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Bueno tampoco es que tenga que vibrar todo, muchas veces esas vibracines no tienen que ver exclusivamente con las frecuencias por debajo de 20 hz. Yo vengo de un PB-2000 y jamás me ha vibrado nada, eso sí, cuando pasaba el sweep para medir (y en ciertas películas) notaba algo en el cuerpo una sensación que con los 2 REL que tengo ahora es imposible. Si los fuerzo y le doy caña los woofers lo que hacen es "plof, plof, plof" pero de sensaciones nada.
    Mi sala solo vibra la ventana y eso que tiene doble cristal y no le puse persiana por lo mismo para que no vibrará....rel tiene más calidad en el grave y svs es un monstruo..

  11. #101
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Bueno tampoco es que tenga que vibrar todo, muchas veces esas vibracines no tienen que ver exclusivamente con las frecuencias por debajo de 20 hz. Yo vengo de un PB-2000 y jamás me ha vibrado nada, eso sí, cuando pasaba el sweep para medir (y en ciertas películas) notaba algo en el cuerpo una sensación que con los 2 REL que tengo ahora es imposible. Si los fuerzo y le doy caña los woofers lo que hacen es "plof, plof, plof" pero de sensaciones nada.
    Si en misma sala los compararas de tú a tu en blind test conmutación instantánea (sin ver qué está sonando en cada momento) igualando previamente forma de curva y SPL estoy 100% seguro que no distinguirías (ni tú ni nadie) los REL de los SVS mientras trabajaras a un SPL donde la THD no fuera audible en "ambos subs/ambas parejas de sub"


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #102
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si en misma sala los compararas de tú a tu en blind test conmutación instantánea (sin ver qué está sonando en cada momento) igualando previamente forma de curva y SPL estoy 100% seguro que no distinguirías (ni tú ni nadie) los REL de los SVS mientras trabajaras a un SPL donde la THD no fuera audible en "ambos subs/ambas parejas de sub"


    Un saludete
    Si ponemos una curva igual sin caída hasta más allá de 20 hz el PB-2000 irá sobrado en comparación a los 2 REL.
    Last Spartan ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #103
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Si ponemos una curva igual sin caída hasta más allá de 20 hz el PB-2000 irá sobrado en comparación a los 2 REL.
    Eso no se. Necesitaría ver datos objetivos medidos en idénticas condiciones; conoces alguna web?
    Lo que sí estoy seguro que si no se tiene libertad absoluta en la colocación de los subs-cajas-oyente darán un grave de mayor calidad los dos REL que un sólo SVS PB2000.


    También estoy 100% seguro de lo que te he comentado en el mensaje anterior: Si crees que hay alguna diferencia imposible de igualar es sólo por haberlos escuchado en condiciones de sala diferente (influye en el sonido resultante), forma de curva diferente aunque fuera sutil (y no sólo influye la forma de curva del sub, ya que escuchamos el conjunto de todos los altavoces que intervienen en la escucha), a parte de ser imposible compararlos en condiciones diferentes y conmutación que no sea instantánea


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #104
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    No sé de ninguna web con los datos. Estoy de acuerdo en que 2 subs en general dan una mejor calidad de grave en más puntos de escucha pero en este caso en rendimiento ahí tan abajon no son comparables. Ya sé que no es la misma sala, la anterior (PB-2000) era más grande y el sub estaba más de 1 metro más alejado. También había menos tratamiento.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #105
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: primeras impresiones JAMO J112 Sub

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No sé de ninguna web con los datos. Estoy de acuerdo en que 2 subs en general dan una mejor calidad de grave en más puntos de escucha pero en este caso en rendimiento ahí tan abajon no son comparables. Ya sé que no es la misma sala, la anterior (PB-2000) era más grande y el sub estaba más de 1 metro más alejado. También había menos tratamiento.
    Insisto en que es imposible comparar dos subs en condiciones diferentes para dar una valorar objetiva entre ambos... y menos aún, por sensaciones que recordamos (sin conmutaciòn instantánea) + cuando cualquier diferencia de curva de pocas décimas de dB (incluida la de las cajas que también escuchamos junto al sub) hace que nos suene diferente + si la sala es diferente.


    Por ejemplo, simplemente con coger un sistema y sin tocar grave alguno le reduces 2dB la zona media que da presencia (manteniendo todas las demás condiciones clavadas: misma sala, mismo tratamiento acústico, misma posición, etc)... y el grave ya suena subjetivamente más gordo o presente (midiendo el grave en forma de curva idéntico)




    - Sólo por ser la sala de antes más grande + estar menos tratada ya tienes un par de parámetros que podrían dar de sensación subjetiva de grave más "terremoto" (aunque incluso bajara menos que ahora los dos REL).

    Por eso siempre intento recalcar que hay que ser muy riguroso para poder extraer conclusiones objetivas reales. En este caso haría falta ver mediciones comparativas a igualdad de condiciones (tanto si son del tipo CEA...como si son en misma sala, con mismo tratamiento de la sala, misma posición cajas/sub/oyente, etc)






    - Cuelgo un ejemplo para que se entienda mejor:

    Estos 3 SVS PB2000,





    sólo por dar esta forma de curva tan variada no se parecerán absolutamente en nada (unos nos darán mucha más sensación de terremoto que otros, también diferente sensación de retumbe, y de sensación de pegada... siendo todos el mismo modelo de sub)... a lo que si sumamos el resto de frecuencias de las cajas que también será diferente y también influye en la percepción del grave (escuchamos un todo) + la diferente respuesta temporal de cada una de esas salas, etc (que también serán diferentes entre ellas)... hace que sea literalmente imposible comparar subs en diferentes condiciones para dar valoración alguna objetiva que pretenda aproximarse a la realidad


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/07/2019 a las 12:57
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tv de 50 o más, primeras impresiones y consejos
    Por JuanSR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/05/2010, 23:46
  2. UFFFFFF,mis primeras impresiones.
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/12/2006, 11:56
  3. La 360 primeras impresiones...
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 12:11
  4. Dynaudio BM6: Primeras impresiones.
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/03/2006, 09:55
  5. Primeras impresiones
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/2005, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins