Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 128

Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

  1. #76
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por angaor Ver mensaje
    Sobre lo de las Dali Zensor 3 era una broma para ManuelBC ,pensaba que con los emoticonos quedaba claro

    Te doy la razon en todo ,pero te la quito. Que tengas tanto en mente esas condiciones "mediciones objetivas en idénticas condiciones entre modelos en sala anecoica" y luego para diferentes amplificadores digas que a doble ciego no sabras . Pues yo te digo que a un profesional les pones una serie de altavoces y no te lo sabrían colocar cada altavoz y su gráfica correspondiente.

    Como ya te he dicho soy muy aficionado a los coches y me compraría coches que me trasmiten más y son mucho peores que otros. Que son digamos perfectos pero son electrodomésticos.


    mirando por la red me he encontrado con esto. buscando prueba a ciegas de altavoces.

    https://hificlass.com/viewtopic.php?...c2322&start=10

    atcing hay algunos post tuyos muy interesantes.


    un video interesante que estaria muy bien para que mas gente los hiciera para comparar.

    Un vídeo interesante... A pesar de ser una grabación y sin juzgar más, ya que las condiciones supongo que son iguales, y a pesar de lo diferentes que son las cajas, el número y tamaño de drivers, etc, las diferencias audibles son muy evidentes y me reservo mi opinión. Que cada cual juzgue por si mismo....

    Saludos
    Deboi ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  2. #77
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Lástima que la gente no tenga muy claro en tener un Avr con salidas pre-out.
    Monitores activos con driver de 8" hay para elegir un montón y muy bien
    de precio.

    Cuantas sorpresas se llevarían más de uno.
    Por ejemplo estos a este precio de 259 euros unidad son un chollo.
    https://www.madridhifi.com/p/focal-a...SABEgLzkvD_BwE


    100w para el driver de graves y 40w para agudos.



    Saludos.
    Hombre serán muy buenas pero si es cierto, o vamos yo creo, que para un salón no son unas cajas que peguen mucho.

    Yo creo que el mayor problema que hay es eso.
    El 95% de los que estamos en el foro tenemos eso salones comedor donde ponemos nuestros equipos.
    No podemos poner cualquier cosa, hay que adaptarlo a la decoración, no podemos llenar de aparatos el mueble, tienen que estar de acuerdo tb las parejas.... en fin todo un rollo.

    Y luego los presupuestos, los de la mayoría son limitados (al menos el mio), y si tengo que elegir entre unas cajas bonitas (a mi gusto) o otras que no me gusten tanto pero que sean mejores... pues creo que como yo casi todos, nos iremos a por las bonitas, aunque sean peores, entre otras cosas porque como tampoco podemos compararlas, pues estaremos tan contentos con ellas.

    En mi caso para mas inri, estaba entre las mr2 o las 3010 de QA. Pues elegí las 3010 porque para mi salón pegaban mas al ser mas pequeñas, aunque casi todos me dijeron que lo mismo se me quedaban cortas debido al wofer de 4" que lleva.
    Y sinceramente tan contento que estoy. Y fijo que son unas cajas que por su precio habrá mejores.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  3. #78
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    El problema es que desde que participo en forodvd siempre estamos igual.

    En una sala dedicada ... pues vale, pero cuando vives en pareja y deber armonizar el salón de casa con los muebles y resto, ya hay factores a tener en cuenta más allá de que cuesten poco y sea la mejor opción por precio y calidad sonora.

    Ayer visité IKEA, lo siento yo allí no se comprar. Y hay muebles de salón por 400 € que pintan muy bien ... debo ser raro y me voy a uno de 2.000 € de una tienda de muebles que hacen lo mismo. Alojar la tv y platos y bebida ... pero lo mismo no es, no jodamos.
    deone y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #79
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Lástima que la gente no tenga muy claro en tener un Avr con salidas pre-out.
    Monitores activos con driver de 8" hay para elegir un montón y muy bien
    de precio.

    Cuantas sorpresas se llevarían más de uno.
    Por ejemplo estos a este precio de 259 euros unidad son un chollo.
    https://www.madridhifi.com/p/focal-a...SABEgLzkvD_BwE


    100w para el driver de graves y 40w para agudos.



    Saludos.
    Y que "quede entre nosotros"... "le meten un bañico" a las equivalentes de la serie hifi de la misma casa Focal bajo mediciones (y eso que estas además en el precio incluyen biamplificación dedicada y optimizada para cada driver + además de mayor potencia real de la que te ofrecen la mayoría de A/V cuando trabajan con varios canales a la vez)... y por menos dinero.

    Esto me recuerda cuando hace más de 10 años le recomendé a mi hermana y cuñado unas pro Dynaudio BM6 pasivas (creo recordar de unos 500 euros pareja en esos días) vs las equivalentes en hifi Dynaudio Contour 1.3 mkii (bajo mediciones peores que las BM6 costando más del doble).


    Un saludete
    hemiutut, deone y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #80
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y que "quede entre nosotros"... "le meten un bañico" a las equivalentes de la serie hifi de la misma casa Focal bajo mediciones (y eso que estas además en el precio incluyen biamplificación dedicada y optimizada para cada driver + además de mayor potencia real de la que te ofrecen la mayoría de A/V cuando trabajan con varios canales a la vez)... y por menos dinero.

    Esto me recuerda cuando hace más de 10 años le recomendé a mi hermana y cuñado unas pro Dynaudio BM6 pasivas (creo recordar de unos 500 euros pareja en esos días) vs las equivalentes en hifi Dynaudio Contour 1.3 mkii (bajo mediciones peores que las BM6 costando más del doble).


    Un saludete
    Cuál compraron? No me dejes con la cosa jeje.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  6. #81
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El problema es que desde que participo en forodvd siempre estamos igual.

    En una sala dedicada ... pues vale, pero cuando vives en pareja y deber armonizar el salón de casa con los muebles y resto, ya hay factores a tener en cuenta más allá de que cuesten poco y sea la mejor opción por precio y calidad sonora.

    Ayer visité IKEA, lo siento yo allí no se comprar. Y hay muebles de salón por 400 € que pintan muy bien ... debo ser raro y me voy a uno de 2.000 € de una tienda de muebles que hacen lo mismo. Alojar la tv y platos y bebida ... pero lo mismo no es, no jodamos.

    Pues yo conozco infinidad de parejas cuyas cajas para nada caras les gustan tanto como de otras mucho más caras: ya que la estética es muy personal, y además a veces las baratas tienen mejores acabados que las caras (incluso en algunas marcas apenas varía conforme subes algunas "supuestas gama por encima". O sea, que no mejor bajo mediciones, no en acabados, no en materiales empleados... pero nos dicen que son la repanocha, nos "lo creemos" (los que se lo quedas creer) aunque no sea cierto, y "yastá".
    En fin

    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #82
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Por eso siempre digo lo mismo.
    La gente debe comprar lo que a ellos les guste y no lo que digamos nosotros tras un teclado.

    Yo recomiendo lo que yo tengo porque a MI ME GUSTA pero no debe ser ni lo mejor ni lo peor, tan solo lo que yo elegí.

    Lo que me jode es que tú me digas a mi lo que a mi me debe de gustar y que hay cosas mejores más baratas.

    Pues vale pero sera para ti para mi no es así porque sino tendría las otras.

    Así que dejemos esta absurda conversación de besugos. Para ti lo tuyo con EQ potente y para mi mis Silver2 y resto.

    Feliz año nuevo 2018.
    Ce Quetzalcoatl y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #83
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Un vídeo interesante... A pesar de ser una grabación y sin juzgar más, ya que las condiciones supongo que son iguales, y a pesar de lo diferentes que son las cajas, el número y tamaño de drivers, etc, las diferencias audibles son muy evidentes y me reservo mi opinión. Que cada cual juzgue por si mismo....

    Saludos


    Lo que es evidente es que ni siquiera se cumple la primera norma para comparar cajas: ubicarlas en misma posición.. o al menos intercambia la posición de un canal para que la distancia entre cada caja sea la misma para el oyente... no vaya a ser que te inviertan la posición en esa misma prueba y los resultados también lo hicieran (y mira que se han colgado ejemplos en este foro de lo que te comento ocurre)... pero hay que saber en cada momento lo que se escucha... y darle la importancia que todo tiene: incluido el peso de la sala y lo que influye éste en cada diferente posición de la caja... pero parece que a veces estos conceptos tan básicos se pasan por alto.


    - Si quieres una comparativa muchísimo más rigurosa que la que me has colgado, échale un vistazo a este otro canal... y de paso buscas la interesante Kef x300 vs JBL lsr305... y en esa yo también me reservo mi opinión (aunque coincide con el 90% de los comentarios bajo el vídeo), y además la toma de sonido es mejor que la del vídeo que has colgado:



    https://m.youtube.com/channel/UCm-MKyxKdanxpOBTx8wiY1w



    - Y ya puestos, esta otra que realice yo mismo (y en blind test, sin ver laa caja que suena en cada momento para no autosugestionarse), me parece todavía mucho más divertida tras los resultados:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

    Pero esto ya es más "pro", e ir un pasito más allá... y eso que el sonido captado en mi vídeo (sin ser perfecto e iguala que "in situ") ya es mucho mejor que el del vídeo que has colgado.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/12/2017 a las 18:47 Razón: edito para añadir el video
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #84
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Cuál compraron? No me dejes con la cosa jeje.


    Las que he dicho: Dynaudio pro BM6 pasivas.
    Buen precio y buen diseño acústico. En aquellos tiempos todavía me quedaba algún "ramalazo" del hiend jajaja. Hoy día le hubiera recomendado otra cosa, pel vamos, que las a
    BM6 eran y siguen siendo unas buenas cajas



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #85
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que es evidente es que ni siquiera se cumple la primera norma para comparar cajas: ubicarlas en misma posición.. o al menos intercambia la posición de un canal para que la distancia entre cada caja sea la misma para el oyente... no vaya a ser que te inviertan la posición en esa misma prueba y los resultados también lo hicieran ( ymira que se han colgado ejemplos en este foro de lo que te comento ocurre)... pero hay que saber en cada momento lo que se escucha... y darle la importancia que todo tiene: incluido el peso de la sala y lo que influye este en cada diferente posición de la caja... pero parece que a veces estos conceptos tan básicos se pasan por alto.


    - Si quieres una comparativa muchísimo más rigurosa que la que me has colgado, échale un vistazo a este otro canal... y de paso buscas la interesante Kef x300 vs JBL lsr305... y en esa yo también me reservo mi opinión (aunque coincide con el 90% de los comentarios bajo el vídeo)


    https://m.youtube.com/channel/UCm-MKyxKdanxpOBTx8wiY1w



    - Y ya puestos esta otra que realice yo mismo me parece todavía más divertida:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

    Pero esto ya es más "pro" e ir un pasito más allá... y eso que el sonido caotadoo en mi vídeo (sin ser perfecto) es mucho mejor que el del vídeo que has colgado.




    Un saludete
    Lo que es evidente de verdad es que no hay nada que diga nadie a lo que no le saques punta. Solo cuenta tu opinión técnica y eso sí, "en sala anecoica".

    Ese vídeo no lo he colgado yo, solo lo comento y no lo juzgo. Es más sé perfectamente que no son las condiciones ideales para comparar, pero se acercan mucho a lo que vas a oír en una audición en cualquier tienda de las que se citan por este foro. No creo que haya mucha gente por aquí que antes de comprar sus cajas las someta a un "doble ciego" en "sala anecoica" "pre-eq" etc,etc.

    Respeto mucho tus conocimientos y lo he dicho más de una vez aquí; lo que no me gusta nada es esa puñetera manía de chafarle la ilusión a la gente y de querer quedar por encima de todos aplastándolos con datos. Conozco catedráticos mucho más humildes.

    Seguro que lo que tú tienes es mucho mejor que lo de los demás y encima te ha salido muy barato y has tomado las decisiones de compra basándote en mediciones y todo eso. Me parece muy bien y me alegro por ti.

    En mi opinión, lo único que se pide aquí es que se respeten los hilos y aconsejes de una forma práctica a los compañeros que piden consejo. Es lo que hacemos la mayoría y creo que los resultados no son tan malos porque hay por aquí unos cuantos que están encantados con sus equipos aconsejados u orientados en este foro, entre ellos yo.

    Como todo esto que se está comentando, debería ir en otro hilo porque al compañero ya se lo hemos chafado y le pido disculpas también por esta intervención que será la última de este tipo en este hilo.

    Sería mucho más constructivo que empleases tus conocimientos ( que nadie pone en duda) en ayudar de una manera práctica y concisa, teniendo en cuenta que como todos sabemos, van a ser muy pocos los que se metan en ecualizaciones y acondicionamientos de sala. De verdad, si empleases tus conocimientos de una manera constructiva, con intención de ayudar en lugar de aplastar cualquier opinión de estos "ignorantes" que nos movemos por aquí y que nos han timado con la compra de nuestros equipos, sería de verdad muy constructivo y nos beneficiaríamos todos. Tú también, créeme.

    Saludos
    ManuelBC, Deboi y rollover han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  11. #86
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Lo que es evidente de verdad es que no hay nada que diga nadie a lo que no le saques punta. Solo cuenta tu opinión técnica y eso sí, "en sala anecoica".
    Tú has expuesto tu opinión y yo he argumentado la mía, y creo de manera bastante detallada; si quieres contraargumentar, adelante. Por mi parte tengo problema alguno en seguir debatiendo


    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Ese vídeo no lo he colgado yo, solo lo comento y no lo juzgo. Es más sé perfectamente que no son las condiciones ideales para comparar, pero se acercan mucho a lo que vas a oír en una audición en cualquier tienda de las que se citan por este foro. No creo que haya mucha gente por aquí que antes de comprar sus cajas las someta a un "doble ciego" en "sala anecoica" "pre-eq" etc,etc.
    Precisamente el tipo de audición que muchos hemos argumentado con detalle sirven para poco, porque la sala y posición de la caja en sala tiene mucho más peso que la caja (por ejemplo el forero "lemg" lo detalló en otro hilo del subforo de acústica), y por ese motivo de esa forma no se puede obtener una valoración objetiva de cómo suena una caja en sí (de ninguna caja con ese tipo de comparativa): eso sólo te lo puede decir una medición en anecoica o al menos colocando las cajas a comparar en misma posición (he colgado el ejemplo de un canal de youtube donde comparan las cajas de esa forma, y el del blind test que yo mismo planteé y colgué en este mismo foro):



    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Respeto mucho tus conocimientos y lo he dicho más de una vez aquí; lo que no me gusta nada es esa puñetera manía de chafarle la ilusión a la gente y de querer quedar por encima de todos aplastándolos con datos. Conozco catedráticos mucho más humildes.
    Mostrar conocimientos no tiene nada que ver con humillar: yo nunca me siento humillado por quienes argumenan los contrario que yo.

    A mi hace años los que sabían más que yo me dijeron lo mismo: te aseguro que JAMÁS me sentí humillado, y JAMÁS nadie me quitó ilusión alguna... sino más bien me dieron la ilusion de que obtener muy alta calidad de sonido era mucho más sencillo y barato de lo que por aquellos entonce me podía imaginar.Yo al contrario de tu opinión, no puedo estar más agradecido a esas personas. De hecho, com persona que me gusta aprender, en vez de criticar sus pòsturas lo que hice fue pensar en que podrían estar en lo cierto (me daban razones técnicas para ello) e intenté ir comprobando lo que me exponían por mi mismo (y entre amigos)

    Seguro que lo que tú tienes es mucho mejor que lo de los demás y encima te ha salido muy barato y has tomado las decisiones de compra basándote en mediciones y todo eso. Me parece muy bien y me alegro por ti.

    En mi opinión, lo único que se pide aquí es que se respeten los hilos y aconsejes de una forma práctica a los compañeros que piden consejo. Es lo que hacemos la mayoría y creo que los resultados no son tan malos porque hay por aquí unos cuantos que están encantados con sus equipos aconsejados u orientados en este foro, entre ellos yo.

    Como todo esto que se está comentando, debería ir en otro hilo porque al compañero ya se lo hemos chafado y le pido disculpas también por esta intervención que será la última de este tipo en este hilo.

    Estoy de acuerdo en qué mejor deberíamos seguir en otro hilo, aunque creo que el debate enseña mucho de ambas posturas a cualquier que lo lea (también al dueño de hilo)


    Sería mucho más constructivo que empleases tus conocimientos ( que nadie pone en duda) en ayudar de una manera práctica y concisa, teniendo en cuenta que como todos sabemos, van a ser muy pocos los que se metan en ecualizaciones y acondicionamientos de sala. De verdad, si empleases tus conocimientos de una manera constructiva, con intención de ayudar en lugar de aplastar cualquier opinión de estos "ignorantes" que nos movemos por aquí y que nos han timado con la compra de nuestros equipos, sería de verdad muy constructivo y nos beneficiaríamos todos. Tú también, créeme.

    Saludos
    Yo no he dicho que nadie time a nadie (cada cual es libre de comprar lo que le plazca; ya que nadie te obliga a comprar nada y cada uno sigue el camino que cree apropiado), pero no por eso dejan de haber productos que son objetivamente bajo mediciones superiores a otros (aún siendo más baratos), y de muchos cuyos materiales (incluido drivers) son de similar calidad y coste, pero unos te los venden a varias veces más del coste que los otros.

    - En mi opinión es algo que EMHO todo aficionado del hifi debería conocer; pues es otro dato más en el que basar sus compras. Ojalá yo lo hubiera sabido mucho antes.


    - Todavía sigo ayudando cuando puedo a muchos aficionados (los que muestran interés el ello), pero ya no me desplazo a sus hogares como hacía antaño y les ayudaba de manera gratuita (bastante tengo con mi vida privada, foros, y otras aficiones). La mayoría de esos aficionados solían ser muy agradecidos, créeme


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/12/2017 a las 18:50
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #87
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    La grabación en ese video no es muy buena. En estas comparativas hay que ser cautos, unas cajas se verán favorecidas en cierta posición y otras en posiciones distintas (más pegadas a la pared, o más juntas, o más o menos giradas al punto de escucha, más o menos distancia de escucha, etc).
    atcing, hemiutut y Mayoyo han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #88
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    La grabación en ese video no es muy buena. En estas comparativas hay que ser cautos, unas cajas se verán favorecidas en cierta posición y otras en posiciones distintas (más pegadas a la pared, o más juntas, o más o menos giradas al punto de escucha, más o menos distancia de escucha, etc).
    Yo también he comentado sutilmente que la toma de sonido del video de Mayoyo no era muy buena (diciendo que la sotras dos que he colgado son mejores o mucho mejores); y he insinuado sólo eso para que nadie se pudiera sentir ofendido, porque he preferido suavizar lo que en realidad pienso de la "calidad" de esa toma de sonido.

    - Con el comentario sobre la influencia que tiene en el sonido percibido el variar la posición de una caja a otra en una misma sala 100% de acuerdo; sólo hay que ver como caso todas las cajas en aneocia oscilan entre +/-1dB y +/-4dB a 1/6 octava de resolución... y a misma reesoluciòn una vez ubicadas en sala pueden llegar a oscilar más de +/-10dB... no sólo eso, según dond ea coloques en misma sala en una zona donde antes medía con por ejemplo 7dB de realce ahora presentar justo ahí un valle de de otros tantos dB: de nuevo sólo variando la posición de la misma caja en la misma sala se produce una oscilación mayor con la misma caja que la que hay entre las dos cajas a probar medias en sala anecoica (esta última que la diferencia real de las dos cajas en sí)


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #89
    aprendiz Avatar de angaor
    Registro
    07 dic, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    249
    Agradecido
    281 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que es evidente es que ni siquiera se cumple la primera norma para comparar cajas: ubicarlas en misma posición.. o al menos intercambia la posición de un canal para que la distancia entre cada caja sea la misma para el oyente... no vaya a ser que te inviertan la posición en esa misma prueba y los resultados también lo hicieran (y mira que se han colgado ejemplos en este foro de lo que te comento ocurre)... pero hay que saber en cada momento lo que se escucha... y darle la importancia que todo tiene: incluido el peso de la sala y lo que influye éste en cada diferente posición de la caja... pero parece que a veces estos conceptos tan básicos se pasan por alto.


    - Si quieres una comparativa muchísimo más rigurosa que la que me has colgado, échale un vistazo a este otro canal... y de paso buscas la interesante Kef x300 vs JBL lsr305... y en esa yo también me reservo mi opinión (aunque coincide con el 90% de los comentarios bajo el vídeo), y además la toma de sonido es mejor que la del vídeo que has colgado:



    https://m.youtube.com/channel/UCm-MKyxKdanxpOBTx8wiY1w



    - Y ya puestos, esta otra que realice yo mismo (y en blind test, sin ver laa caja que suena en cada momento para no autosugestionarse), me parece todavía mucho más divertida tras los resultados:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

    Pero esto ya es más "pro", e ir un pasito más allá... y eso que el sonido captado en mi vídeo (sin ser perfecto e iguala que "in situ") ya es mucho mejor que el del vídeo que has colgado.




    Un saludete
    "En el vídeo que has puesto la altura de los demás objetos de la sala es diferente para cada altavoz. Eso interfiere en el sonido y creara unas resonancia diferentes". By atcing

    vamos que te pasas pero para lo que te interesa no dices nada.

    "Te doy la razon en todo ,pero te la quito. Que tengas tanto en mente esas condiciones "mediciones objetivas en idénticas condiciones entre modelos en sala anecoica" y luego para diferentes amplificadores digas que a doble ciego no sabras . Pues yo te digo que a un profesional les pones una serie de altavoces y no te lo sabrían colocar cada altavoz y su gráfica correspondiente."

    Despues de leeros a los talibanes del sonido, que haceis? vais a la tienda y le dices pongame (pon el altavoz que quieras) que ya he visto sus graficas por internet. adios. O no sera un poco mejor escuchar el altavoz aunque uno este en una esquina y otro 20 centimetros mas centrado?

    Cualquiera que pase por aquí se asusta con la precisión de todo esto. lo siento ser24 te hemos destrozado tu post.
    Mayoyo ha agradecido esto.
    SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg

  15. #90
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    La grabación en ese video no es muy buena. En estas comparativas hay que ser cautos, unas cajas se verán favorecidas en cierta posición y otras en posiciones distintas (más pegadas a la pared, o más juntas, o más o menos giradas al punto de escucha, más o menos distancia de escucha, etc).
    Lo sé Deboi. Y en lo que te he leído y cruzado en muchos hilos he visto también tus conocimientos que son muchos y los empleas bien. Ayudas y te mojas sin necesidad de plantarle gráficas a un compañero que casi seguro que sabes que no las va a entender. No estás todo el día demostrando lo que sabes sencillamente porque no te hace falta ni es necesario. Lo que sabes lo procesas tú y lo aplicas al caso en cuestión sin necesidad de darle una clase magistral. Eso es ser práctico y eficaz.

    A mí tampoco me gusta alardear de lo que se ni de mi formación simplemente porque eso no es importante, ni conduce a nada ni le interesa a nadie.

    No es eso lo importante, sino intentar ayudar al compañero que ha creado este hilo, en lugar de complicarle la vida y tratar de devolver lo que también recibimos.

    Sigo diciendo en mi opinión y según la foto de su sala que creo que le irían mejor monitores que columnas. Y en eso estamos (o deberíamos estar).

    Saludos

    Pd: Y por cierto, ese vídeo no lo he colgado yo.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

+ Responder tema
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5
    Por rey_als en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15/11/2016, 16:01
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2014, 20:42
  3. Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4
    Por XNO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30/04/2014, 23:59
  4. Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1
    Por quicker76 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/2013, 19:36
  5. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins