Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 384 de 524 PrimerPrimer ... 284334374382383384385386394434484 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,746 al 5,760 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #5746
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Ya que hablas de gráficas podrias comentar como han ido las pruebas del miniDSP que has hablado antes,asi aportas algo al hilo por si sirve de ayuda a gente que quiera algún día probar uno.
    Ya puestos si no es pedir mucho un audio de tu sala grabado con tu IPhone de 1000 euros
    no estaría mál,es por escuchar la sala no me interesa ver la sala en cuestión.

    Lo importante para mi es escuchar la sala.

    Saludos.
    No. En este caso lo importante para ti es que lo grabe con su IPhone de 1000 Euros.
    luco_mtb y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #5747
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Veo que lees en diagonal según de donde venga el viento.
    Digo que cuando uno esta en su comedor y graba un video con su móvil como yo antes de tener la grabadora,al
    escuchar ese audio se queda a cuadros por escuchar tal reverberación.
    La persona en cuestión jura y perjura que esa reverberación no esta en sus sala pero
    claro que esta.
    Es duro asimilarlo para algunos de vosotros,pero con estos 2 videos puede ser que al final lo entendáis.


    En el video he contado esto sin contar los difusores,resonadores y paneles
    de primeras refléxiones de las paredes laterales y techo:

    8 Corner GIK Tri-Traps ( 2 por esquina )
    14 Soffit Traps
    5 Monster Bass Traps detrás del punto de escucha.
    2 Monster Bass Traps en la pared trasera,1 panel a cada lateral del difusor N17 Wood



    Anda que teniendo todo ese tratamiento no se aprecia claramente que esa sala tiene una reverberación más alta que esta más pequeña.
    Imaginad en un comedor normal lo que hay.



    Personalmente busco y quiero la acústica de la sala pequeña que se ve en el video vs la sala grande
    y eso que la sala grande ya tiene mucho tratamiento.
    Aún asi aún le faltaría poner más para llegar a la acústica de la pequeña que es lo que busco
    y me gusta.

    No le des tantas vueltas al tema que la cosa esta muy clara,sala sin tratamiento y punto de escucha
    lejano a 3-4 metros o más,resultado muy mejorable.

    Saludos.
    A a
    Ósea que vosotros con vuestros super oídos si captáis la reverbe?
    Pero el qie está en la sala no !!!!
    Venga ya hombre
    luco_mtb y SuperViruS han agradecido esto.

  3. #5748
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Ahora mismo sería gracioso que pecci grabara un vídeo y sonará a cueva.
    Estaría bien por ver la acústica si se parece a la sala grande o a la sala pequeña de estos
    2 videos:






    ¿ Tu que crees y todos los de tu pandi ?.

    Saludos y mañana más.

  4. #5749
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9049 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Ya que hablas de gráficas podrias comentar como han ido las pruebas del miniDSP que has hablado antes,asi aportas algo al hilo por si sirve de ayuda a gente que quiera algún día probar uno.
    Ya puestos si no es pedir mucho un audio de tu sala grabado con tu IPhone de 1000 euros
    no estaría mál,es por escuchar la sala no me interesa ver la sala en cuestión.

    Lo importante para mi es escuchar la sala.

    Saludos.
    Hemi , si quieres te paso las medidas de rew y los filtros aplicados en el minidsp , grabar vídeos no , me parece inútil así que no perderé tiempo .
    luco_mtb y SuperViruS han agradecido esto.

  5. #5750
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,440
    Agradecido
    9380 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo de la cómoda... En fin...

    Veo que has podido comprobar cómo suena la grabación comparada a la escucha in situ, como verás son casi idénticas.
    Ni de coña Deboi.
    Yo tengo oídos, no micrófonos en las orejas, con lo que por su limitación física no me permite escuchar ecos y reverberaciones que solo los micrófonos captan.

    Es igual que decir que hay que hacer tal o cual cosa para eliminar los rayos infrarrojos porque no nos deja ver con claridad el entorno.
    Deboi y SuperViruS han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  6. #5751
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Una última reflexión para los que tanto os cuesta creer en unos videos...
    ¿Que explicación me dais entonces para que estos dos videos suenen tan similar entre ellos, estando ambos grabados en distintas salas y con equipos completamente distintos...?
    Y si además me baso en lo que me dice mi experiencia con la tascam, es que en situ esa similitud seguirá siendo la misma.

    Esos videos suenan parecidos en cuanto a reverberación, ya que ambas salas son muy secas y habrá poco desviamiento en ambas salas en la grabación con respecto a in situ.

    Cuando se graba salas muy secas el sonido se va a parecer bastante a la escucha in situ, pero esa similitud se va alejando más con respecto a la escucha in situ a medida que la sala es más reverberante. Por lo tanto no sirven como referencia.
    Taboadax, alexcp28 y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #5752
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Esos videos suenan parecidos en cuanto a reverberación, ya que ambas salas son muy secas y habrá poco desviamiento en ambas salas en la grabación con respecto a in situ.

    Cuando se graba salas muy secas el sonido se va a parecer bastante a la escucha in situ, pero esa similitud se va alejando más con respecto a la escucha in situ a medida que la sala es más reverberante. Por lo tanto no sirven como referencia.
    Tengo mis dudas con esa parte que he marcado en color rojo,pero como no lo he comprobado ,prefiero reservar mi opinión para cuando lo compruebe personalmente.
    atcing, hemiutut, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #5753
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Tengo mis dudas con esa parte que he marcado en color rojo,pero como no lo he comprobado ,prefiero reservar mi opinión para cuando lo compruebe personalmente.
    Ya nos contarás tus impresiones.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #5754
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Ni de coña Deboi.
    Yo tengo oídos, no micrófonos en las orejas, con lo que por su limitación física no me permite escuchar ecos y reverberaciones que solo los micrófonos captan.
    Si tú sala tiene ecos,los escucharás con los oídos y en una grabación...
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  10. #5755
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ya nos contarás tus impresiones.
    Lo haré
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  11. #5756
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Si tú sala tiene ecos,los escucharás con los oídos y en una grabación...
    No exactamente igual. Cuando estás en la sala escuchas el sonido directo (que viene de 2 puntos, los altavoces) y el sonido reflejado (que viene de muchos puntos). El oído es capaz de diferenciar de dónde vienen, siendo capaz de discriminar.

    Cuando escuchamos la grabación, el sonido directo y todo el reflejado vienen de 2 puntos (auriculares por ejemplo). El oído ya no lo percibe igual, no es capaz de discriminar ya que todo procede del mismo sitio.
    alexcp28 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #5757
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Hasta ahora os habéis dedicado a formar una grupipandi como niños de 15 años para despotricar de todo lo que suene a "cueva".

    La premisa de lo realmente fidedigno solo se cumple en dos ocasiones: cuando escuchas con auriculares adaptados a tu conducto auditivo o cuando tienes una cámara anecoica con unos altavoces ideales.. Como ambas son una soberana gilipollez aquí solo entra que cada cual tenga el equipo como le de la real gana mientras que lo disfrute.

    O te haces con una sala suficientemente neutra (que añade poca coloración) si prefieres acercarte. Para soberana gilipollez, el que lo prefiera a meter el CD en una cueva el CD... y no lo haga

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Qué sí, que se pueden mejorar aspectos técnicos, pero como ni tú con tus paneles ni hemi con sus cojines tenéis un sistema realmente fidedigno estáis en disposición de sentar cátedra con 4 videos de youtube y una grabadora de 100$
    Todos los vídeos (decenas, nada de 4 vídeos) muestran la tozuda realidad... y da igual que la sala tratada sea la que está a 3m y que la no a solo 1m de las cajas ... que siempre es a que va a sonar más seca la que tiene tratamiento agresivo tanto "in situ" como bajo los vídeos (porque los vídeos jamás va a invertir el resultado vs "in situ")





    - Y ya sabemos que a algunos les gustaría que el siguiente vídeo no mostrara que la reverb. va disminuyendo conforme añade paneles (exactamente como ocurre "in situ")... pero es la tozuda realidad que relejan perfectamente los vídeos:






    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #5758
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Xauen
    Si ánimo de crear polémica, de verdad abres los cajones de la cómoda milimétricamente para escuchar música?
    Lo del tratamiento con los cojines tiene su lógica, pero lo de la cómoda?
    No es llevar la afición por la música a niveles que rozan la obsesión?

    Puedo entender lo de las Woxter (tengo unas) que debidamente ecualizadas y cortadas por abajo den un buen sonido en una habitación de dimensiones moderadas convenientemente tratada acústicamente, pero lo de la cómoda me ha dejado en fuera de juego, la verdad.


    Pd: he grabado mi salón y suena a cueva en la grabación, no hace falta que me lo digas. Pero el sonido de la grabación dista mucho al escuchado in situ que claramente es muuuuuuy mejorable pero a mi me vale.


    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Claro que abro los 3 cajones de la cómoda a la profundidad que indico.
    No es ninguna obsesión,es aprovechar lo que tengo y probar.
    Sin quererlo va a ser que tengo un resonador.

    Si has grabado tu salón con el móvil y te choca esa reverberación que escuchas en la grabación,a mi también me chocaba porque yo no tenía esa sensación in situ,eso si,ten por supuesto que la tienes,sólo tienes que escuchar mis videos del comedor vs La Sala de los Cojines 4.0 con la misma vara de medir ( Tascam DR05-V2 ).

    Saludos.
    No es que actúe como un "resonador en sí" (desde el punto de vista técnico) pero sí que a varíar mobiliario los valores de "RT" por supuesto pueden variar (como varían si mueves de posición un mueble)... y puede hacerlo bajo mediciones a abajo como lo haría un resonador o otro tipo de trampa de graves

    Claro, la reverb. que capta el micros vs el original es la que añade nuestra sala... pero al escuchar el vídeo grabado comparado al original, siempre añadimos una segunda reverb. ( la de la posterior escucha) en ambos... y siempre sonará con más reverb. el vídeo (a no ser que la sala sea anecoica, al igual que habrá menos añadido cuanto más seca sea nuestra sala)


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #5759
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No exactamente igual.
    Yo en mi sala tenía eco y a oído se notaba,que el micro de una grabadora los capte mejor,seguramente...incluso con una palmada ya se sabe si hay o no..y si lo hay, afecta al sonido negativamente.

  15. #5760
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Tengo mis dudas con esa parte que he marcado en color rojo,pero como no lo he comprobado ,prefiero reservar mi opinión para cuando lo compruebe personalmente.


    -Cuando grabas salas muy secas siempre se parece más al original porque tu sala añade poca reverb. al original... que es exactamente lo que muestran los vídeos (estés cerca o lejos de la caja).


    Es una sala sin tratar cuanto más te alejas de la caja más se nota la reverb. (tanto "in situ" como en un vídeo), porque conforme te alejas de la caja el sonido que te llega directo pierde energía vs el que te llega reflejado. Si mides ETC verás como entre los dBs del impulso inicial y los dB que te van llegando conforme pasa el tiempo hay más diferencia cuando estás cerca de la caja que conforme te vas alejando:

    Lo reflejan las mediciones de ETC, lo refleja el sonido percibido "in situ", y lo capta perfectamente el sonido de vídeo tomado con un smartphone de las últimas 5-6 generaciones o una grabadora tipo la Tascam. Compruébalo



    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/09/2019 a las 01:17
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins