Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 49 de 524 PrimerPrimer ... 3947484950515999149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 735 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #721
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por mi parte, de verdad que no entraré más a discutir lo que tu pregonas, quedarás solo en cuanto a mis argumentos. Así mejor para todos.
    A mi la verdad no me importa que entres o no de nuevo a discutir con lo que los de matrixhifi pregonamos. Me parece bien elijas lo que creas oportuno


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #722
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo también pongo caritas risueñas cada dos por tres, pero parece por tus escritos que las malinterpretas.

    Te seguiré leyendo en el subforo de política, menudos detabes calentitios que os montáis


    Un saludete
    Hay quienes se lo toman muy en serio, como si se jugaran algo, ya sabes. Pero ahí esta la libertad de cada uno y de enfocarla mejor o peor según su entender.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #723
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Ludus Magnum Ver mensaje
    No me extraña que se fallen en los blind test, es que es imposible acertar:

    https://www.lavanguardia.com/musica/...oda-igual.html



    Es broma ehhhh, no "me se" enfade nadie.

    Por cierto, si queréis hacer pruebas científicas, el instituto de física Torres Quevedo en la calle Serrano de Madrid, tienen una inmensa sala anecoica en la que seguro os dejarían hacer unas pruebas. Todo es preguntar y a ver si os lo permiten.
    No hace falta sala anecocia; es mucho más divertido realizarlas en condiciones menos "radicales" (más corrientes entre usuarios), donde las diferencias audibles todavía se reducen más por la coloración del entorno de sus salas


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #724
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pero vamos a ver, ¿Cómo puede tener valor científico y extrapolable una prueba casera sin ningún control ni certificación externa? Después decimos que los demás sueltan "lindezas" . Por favor hombre dejad ya de vacilar a la gente.
    Deboi, por poder pueden hacer una prueba en una sala llena de cojines en lugar de en una cámara anecoica, y valdrá para lo valga, otra cosa muy distintita que dicha prueba se la homologuen en la universidad, algo que creo poco probable intenten porque ellos mismos son conscientes de que no cumple los requisitos mínimos del método científico. No hay mas.
    Deboi ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #725
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un ABX es siempre un ABX; no le des más vueltas.

    No todos los ABX realizados por profesiones están publicados en papers, nin todos los discursos científicos están publicados en papers...

    Con los sencillo que es reconocer que no se ha dado una, que hasta un micro de un móvil de las últimas 6-7 generaciones capta perfectamente numerosos defectos de la sala.


    Un saludete
    Venga hombre que se te ve el plumero a leguas. Vete a vacilar a otros.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #726
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo también pongo caritas risueñas cada dos por tres, pero parece por tus escritos que las malinterpretas.

    Te seguiré leyendo en el subforo de política, menudos detabes calentitios que os montáis


    Un saludete
    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Hay quienes se lo toman muy en serio, como si se jugaran algo, ya sabes. Pero ahí esta la libertad de cada uno y de enfocarla mejor o peor según su entender.
    Ya te digo, algunos como si les fuera la vida en ello .


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #727
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Venga hombre que se te ve el plumero a leguas. Vete a vacilar a otros.
    Ya te he dicho antes que tus lindezas de índole personal me la repampinflan; pero puedes segur soltándolas como de costumbre

    La historia se repite una y otra vez desde los inicios de matrixhifi. El probador no da una (sea "online" o "in situ") y todo lo que defendía se va esfumando... entonces excusa tras excusa + alguna lindeza de por medio


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #728
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya te he dicho antes que tus lindezas de índole personal me la repampinflan; pero puedes segur soltándolas como de costumbre

    La historia se repite una y otra vez desde los inicios de matrixhifi. El probador no da una (sea online o "in situ"... y excusa tras excusa


    Un saludete
    Jajaj, es curiosa la excusa delas "lindezas de índole personal". El típico recurso del que se ha quedado sin argumentos.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #729
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Jajaj, es curiosa la excusa delas "lindezas de índole personal". El típico recurso del que se ha quedado sin argumentos.
    Es el que suelta las lindezas es que se ha quedado sin argumentos

    Lo típico: el probador no da una en el blind test, pasa a la fase de escusa tras excusa para autoconvencerse y como no tiene argumento que arrebatir se pasa a soltar lindezas de índole personal por impotencia argumentativa...


    La historia se repite una y otra vez; y es que la realidad es tozuda





    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #730
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es el que suelta las lindezas es que se ha quedado sin argumentos

    Lo típico: el probador no da una en el blind test, pasa a la fase de escusa tras excusa para autoconvencerse y como no tiene argumento que arrebatir se pasa a soltar lindezas de índole personal por impotencia argumentativa.
    ¨
    La historia se repite una y otra vez; y es que la realidad es tozuda





    Un saludete
    Seguro que sí. Ese discurso no cuela ya, supéralo hombre.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #731
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Seguro que sí. Ese discurso no cuela ya, supéralo hombre.
    bla, bla, bla

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #732
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Lo que un servidor saca de valoración del lado Matrix Hi-Fi:

    -El acondicionamiento de la sala y EQ es pieza clave para la Hi-Fi
    -La calidad (coste) de las cajas queda en entredicho, ya que la EQ y la sala hacen el papel y suplen la supuesta calidad de éstas.
    -Un Blind Test, casero o profesional, es definitivo y acaba con cualquier discusión posible.


    Creo que ahí está el verdadero debate, donde desde ambos puntos de vista se puede avanzar y aportar muchos datos y conocimientos.

    Pienso, al menos por mi parte, que parte del asunto se desvirtúa cuando desde el lado de Matrix Hi-Fi quieren plasmar y demostrar todos sus conocimientos y experiencia (que es grandísima, excelente) por medios absolutamente dudosos, como es el tema "móvil + Youtube".

    La Hi-Fi y setups de los usuarios es inmensa ya de por sí, como para ser filtrada y expuesta por un micro de un móvil y analizada desde un vídeo de Youtube.

    A veces creo que no nos leemos entre nosotros, y entiendo que otros también piensen lo mismo, porque se ha intentado razonar este aspecto, y la respuesta es devolvernos links de Youtube donde el mismo equipo suena diferente antes y después de ser tratada la sala.

    Las diferencias existen y claro que son cazadas por un móvil y pueden ser representadas en Youtube, pero eso, las diferencias. No la sala de nadie, es imposible, salvo que se esté sentado en el punto de escucha en persona dentro de esa misma sala.

    Y si no se tiene total referencia y conocimiento de esa sala, podrán venir mil y un vídeos, porque nunca hablaremos de lo mismo.

    Al igual que una prueba ciega es irrefutable in situ, y los compañeros de Matrix Hi-Fi lo demuestran, esto del móvil, micro y Youtube también lo es.
    Ludus Magnum ha agradecido esto.

  13. #733
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Éste ABX también fue muy divertido:



    Sin EQ como es de cajón se nota claramente las diferencias de sonido en el vídeo... pero no hubo correspondencia alguna unánime ni que se acercara a ello en las respuestas de ese milagro esotérico falaz que nos venden de que una caja destacara con mayor calidad más que las otras





    Un saludete


    P.D.: Collons, esto vuela! ... casi 16.000 visitas a por la página 50!
    Última edición por atcing; 24/07/2019 a las 12:18
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #734
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Lo que un servidor saca de valoración del lado Matrix Hi-Fi:

    -El acondicionamiento de la sala y EQ es pieza clave para la Hi-Fi
    -La calidad (coste) de las cajas queda en entredicho, ya que la EQ y la sala hacen el papel y suplen la supuesta calidad de éstas.
    -Un Blind Test, casero o profesional, es definitivo y acaba con cualquier discusión posible.


    Creo que ahí está el verdadero debate, donde desde ambos puntos de vista se puede avanzar y aportar muchos datos y conocimientos.

    Pienso, al menos por mi parte, que parte del asunto se desvirtúa cuando desde el lado de Matrix Hi-Fi quieren plasmar y demostrar todos sus conocimientos y experiencia (que es grandísima, excelente) por medios absolutamente dudosos, como es el tema "móvil + Youtube".

    La Hi-Fi y setups de los usuarios es inmensa ya de por sí, como para ser filtrada y expuesta por un micro de un móvil y analizada desde un vídeo de Youtube.

    A veces creo que no nos leemos entre nosotros, y entiendo que otros también piensen lo mismo, porque se ha intentado razonar este aspecto, y la respuesta es devolvernos links de Youtube donde el mismo equipo suena diferente antes y después de ser tratada la sala.

    Las diferencias existen y claro que son cazadas por un móvil y pueden ser representadas en Youtube, pero eso, las diferencias. No la sala de nadie, es imposible, salvo que se esté sentado en el punto de escucha en persona dentro de esa misma sala.

    Y si no se tiene total referencia y conocimiento de esa sala, podrán venir mil y un vídeos, porque nunca hablaremos de lo mismo.

    Al igual que una prueba ciega es irrefutable in situ, y los compañeros de Matrix Hi-Fi lo demuestran, esto del móvil, micro y Youtube también lo es.
    las que se han realizado "in situ" dan el mismo resultado que las "online", tal y como ya he comentado en numerosas ocasiones.

    ...pero esto ya viene de muy lejos, por parte de un forero de matrixhifi (AVF111) que en el 2005 estaba ya harto de realizar proyectos HUM, que en Molingordo nos sacaba los colores a todos los participantes (fueran o no profesionales) con su AVFilter (y eso que es menos potente que un EQ paramétrico a la hora de clonar con precisión dos cajas)


    Cita Iniciado por avf111
    Todas las cajas acústicas suenan igual

    ...siempre que queramos que suenen igual

    Esta pregunta ha surgido en otro foro, en fin voy a exponer lo que pienso
    Las cajas acústicas por lo general y, entre ellas, suenan diferentes, esto es debido a la enorme ecualización que sufre el transductor por el filtro , el recinto acústico y, teóricamente el material del que está compuesto el cono.

    Lo que propongo para demostrar que suenan igual (siempre que se quiera) es lo siguiente:
    Dada una caja acústica cualquiera, preferiblemente de alta o muy alta gama comercial o hum ¿se podría hacer una copia de este sonido con otra caja cualquiera, preferiblemente con componentes de bajo o bajísimo coste?

    Bien, me he puesto manos a la obra en el siguiente experimento
    Las cajas que tenía más a mano era la Tótem Mite, caja comercial mini-monitor reputado y que, quienes la han escuchado por lo general sólo han hablado bien de ellas, y por otro lado un proyecto que tenía aparcado basado en el monacor Sph-170c de altavoz de graves y el DT25N de agudos

    Imagen

    Una vez afinadas al máximo y a oído con el avfilter-I, filtro serie (con él podemos comrpobar los cambios al momento) me sorprendió el parecido, diría que muy muy parecidas ambas cajas en prueba ciega e igualando volúmenes, la Tótem dan una sensación de +,- 1 db más de sensibilidad con el filtro propuesto para las monacor, en cuanto a calidad musical muy parecidas y eso con el perjuicio de tratarse de un cono de 13 cm. (las Tótem) por un cono de 18 cm (las monacor), hay que tener en cuenta que tampoco he diseñado una caja y puerto reflex para esta prueba, simplemente los que ya tenían por azar las monacor. Curioso también el parecido con ruido rosa

    Imagen


    Un sólo sujeto ha sido sometido a prueba ciega con el resultado final de “suenan igual”, sólo en un momento dijo “me parece que suena algo más aguda una que la otra”, incluso repitiendo el mismo pasaje durante unos segundo.

    Hasta aquí no había medido nada, pero cuál es mi sorpresa que al medir la respuesta en frecuencia me encuentro resultados muy parecidos, posiblemente difícil de percibir claras diferencias por nuestro cerebro y “escuchando música”,


    Naranja: Tótem Azul: Monacor, ambas en posición alta
    Imagen

    Ambas en posición baja
    Imagen


    Ojo! vuelvo a repetir, los conos son muy diferentes y me he despreocupado del recinto, ¿qué sería pues, con conos parecidos y ajustando al máximo el recinto?

    filtro de las Monacor
    Imagen

    Conclusión
    ¿se podrían hacer copia exacta del sonido de cajas comerciales buenísimas con materiales vulgares?

    De un altavoz para experimentar podemos modificar el filtro , el recinto incluso la posición del los altavoces, el material del cono no puede ser modificado, si el polipropileno suena diferente que el papel, por ejemplo, no basta con decirlo, hay que demostrarlo, al final todo termina en nuestro cerebro en su interpretación y en la gran sugestión que lo empapa.

    Si consigues que una caja suene exactamente igual o, prácticamente no se distingan entre si, será indiferente la sala, elemento que siempre crea sospechas

    En definitiva veo un camino interesante para demostrar ( o no) que todos los altavoces suenan igual (siempre que queramos), para mi, 1-0


    Saludetes
    Ángel
    PD.- El partido no ha terminado !

    Este fue el principio del fin del mito de la diferencia de calidad abismal de las cajas (que más adelante se fue corroborando... quedando en lo que muchos sabemos ):



    matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igual



    Un saludete
    Shinji Mikami y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #735
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    las que se han realizado "in situ" dan el mismo resultado que las "online", tal y como ya he comentado en numerosas ocasiones.

    ...pero esto ya viene de muy lejos, por parte de un forero de matrixhifi (AVF111) que en el 2005 estaba ya harto de realizar proyectos HUM, que en Molingordo nos sacaba los colores a todos los participantes (fueran o no profesionales) con su AVFilter (y eso que es menos potente que un EQ paramétrico a la hora de clonar con precisión dos cajas)





    Este fue el principio del fin del mito de la diferencia de calidad abismal de las cajas (que más adelante se fue corroborando... quedando en lo que muchos sabemos ):



    matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igual



    Un saludete
    Entonces más claro que el agua: Un Molingordo 2.0. Yo estaría encantado, además de empaparme de toda esa esencia.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins