Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 85 de 524 PrimerPrimer ... 3575838485868795135185 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,261 al 1,275 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #1261
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,249
    Agradecido
    24593 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es que sí hay "cueva" in situ Deboi, y se escucha perfectamente siempre. Si no se escuchara la enorme diferencia "in situ", nadie pondría paneles acústicos


    Sólo que hemiutut se refiere a que ese defecto si no es MUY GORDO, no se detecta como que "resuene tanto"... pero no porque no lo haga!!! , sino porque el 95% de los aficionados está acostumbrado a escuchar así en el mejor de los casos la mayoría de sistemas de audio en salas sin tratar (o sin tratar lo suficiente) que tiene casi todo el mundo, y que todos esos en dichas condiciones están plagados de coloración y no se enteran a no ser que sea una "cueva de las gordas"

    ... pero en realidad aunque no nos parezca que el defecto que tenemos sin paneles a 3/4m es "tan grave/tan cueva" si lo comparas a una sala tratada (tanto a través de un vídeo como "in situ") es que todos suenan "como el culo" en comparación por la coloración que sí se tiene vs una sala tratada en campo cercano




    - Con unos ejemplos se entiende perfectamente:

    - Si metierais en estas dos salas un sistema de reproducción audio (la parte del vídeo de la sala reverberante):





    sonaría como una "cueva" de esas que todo el mundo detecta (y sonaría muchísimo peor que el salón de hemiutut o esa sala con las Revel de 5000 euros a 3/4m con punto de escucha de las cajas, que es similar a lo que tiene la mayoría en sus salas típicas.. que ya tiene una coloración bestial pero que casi nadie es consciente de ello porque es lo típico que suele tener la gran mayoría)


    pero claro, en el momento en el que acondicionas la sala + te acercas a las cajas (que ayuda mucho, más cuanto menos tratada está la sala) es cuando "in situ" te das cuenta de toda esa coloración bestial que teníamos de "cueva" y no nos lo parecía: Y es que esa coloración que se carga por enmascaramento TODO es TAN ABISMAL, que hasta un móvil de las últimas 5-6 generaciones o grabadora tipo la Taccam DR05 reflejan de forma clarísima, como se muestra cuando comparamos el original vs todas esas diferentes condiciones de sala + cercanía a las cajas, donde arrasa en Alta Fidelidad y de largo la sala tratada en campo cercano + EQ aunque en su interior haya unas cajitas de PC y un sub bien baratos:



    Y esta es la MUY TOZUDA realidad de la Alta Fidelidad, que si de verdad quieres Alta Fidelidad... para conservar sin enmascaramiento por coloración todo el detalle grabado en el CD, toda la dinámica registrada en el CD, todos los armónicos y matices de bajo nivel que hay en nuestro CD, la focalización en los tres ejes y ambiencia de las cues espaciales + efectos que llevan registrados nuestro CD sin deformarlos, etc. ... los electrodoméstios que comprar nos importan bien poco... pero el tratamiento acústico + la EQ (con ayuda de la escucha en campo cercano) son ESENCIALES PARA LOGRARLO.

    Un saludete
    Vamos, que, por ejemplo, la respuesta en frecuencia de las cajas debe ser una tontería que se han inventado los fabricantes para vendernos la moto, ¿no?.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #1262
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cada uno valora con sus oídos si a diferencia es grande o no tanto. Para mi la diferencia en el mejor de los casos ya es abismal (y esa diferencia de coloración que se escucha "in situ" siempre te lo va a reflejar una grabación).

    Reconozco no obstante, que cuando quiero valorar la calidad de un sistema, siempre he sido muy exigente.

    Y ojo, que no quiero decir que no se pueda disfrutar de la música en una sala sin tratar: Yo al menos soy capaz de disfrutar de la música hasta en "una cueva de las gordas" aunque me suene como el culo. No necesito haya calidad de sonido para disfrutar, auqnue un hehco no quita al otro


    Un saludete
    Bueno yo también me considero bastante exigente, si no pues no habría montado la salita tal y como está ni dedicaría tanto tiempo a optimizar. Lo que quiero decir es que para mi la diferencia no es ni muchísimo menos abismal in situ. Escuchando los videos esa diferencia pues aumenta muchísimo. Para mi una diferencia más grande son por ejemplo unos graves descontrolados.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #1263
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Colgarse las cajas con un alambre de las orejas para "escuchar bien" no me atrae ni un poco la verdad.
    Ni a mi; con 1-1.5m en sala con tratamiento agresivo suele ser suficiente para obtener muy alta calidad... incluso a 3m se puede logar muy Alta Fidelidad si tiene un bunker plagado de paneles gordísimos como tiene Alexcp

    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #1264
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Bueno yo también me considero bastante exigente, si no pues no habría montado la salita tal y como está ni dedicaría tanto tiempo a optimizar. Lo que quiero decir es que para mi la diferencia no es ni muchísimo menos abismal in situ. Escuchando los videos esa diferencia pues aumenta muchísimo. Para mi una diferencia más grande son por ejemplo unos graves descontrolados.
    Para mi exigencia sí lo es siempre entre una sala sin tratar a 3m y una tratada a 1-1.5m


    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1265
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Vamos, que, por ejemplo, la respuesta en frecuencia de las cajas debe ser una tontería que se han inventado los fabricantes para vendernos la moto, ¿no?.
    No, es precisamente es todo lo contrario: uno de los factores que les sirve para venderte la moto

    ... y que con un simple EQ (a veces + añadir sub sencillo... en caso de que la caja sin éste no te lo pueda cubrir por abajo vs otra) te cepillas las diferencias.. e incluso si te apetece haces sonar mejor la ecualizada vs la que no lo está


    -Aquí "avf111" en acción con su AVFilter, "clonando" el sonido de unas JBL 250Ti en las "MGornirl" de Andreu:

    Matrix-Hifi: H.U.M --> MGornirl


    Y sí, aún con la limitación de ese AVFilter vs un EQ potente... ya las hacía sonar tan parecidas para los probadores que costaba de diferenciar (y eso que las formas de las curvas resultantes todavía no eran clavadas).

    Por supuesto tras "casi igualar curvas" bajo ABX nadie era capaz de dar correspondencia en cada pista a qué caja se correspondía porque nadie encontraba diferencias en los matices características que tuviera una que no la otra ... porque esa bola de los comerciantes y revistas de sector ya no existe cuando igualas curva de respuesta con "suficiente precisión" y comparas ambas a un volumen en el que en ninguna la THD cante audiblemente

    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/07/2019 a las 11:57 Razón: añadir información
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #1266
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,249
    Agradecido
    24593 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ni a mi; con 1-1.5m en sala con tratamiento agresivo suele ser suficiente para obtener muy alta calidad... incluso a 3m se puede logar muy Alta Fidelidad si tiene un bunker plagado de paneles gordísimos como tiene Alexcp

    Un saludete
    No digo que no, pero a mi con las cortinas, los cuadros, las estanterías y los sofás, sin ser precisamente una sala diseñada y preparada ex profeso, el resultado me satisface, que al fin y al cabo es a mi a quien tiene que gustar.
    alexcp28 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  7. #1267
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,249
    Agradecido
    24593 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No, es precisamente es todo lo contrario: uno de los factores que les sirve para venderte la moto

    ... y que con un simple EQ (a veces + añadir sub sencillo... en caso de que la caja sin éste no te lo pueda cubrir por abajo vs otra) te cepillas las diferencias.. e incluso si te apetece haces sonar mejor la ecualizada vs la que no lo está


    -Aquí "avf111" en acción con su AVFilter, "clonando" el sonido de unas JBL 250Ti en las "MGornirl" de Andreu:

    Matrix-Hifi: H.U.M --> MGornirl


    Y sí, aún con la limitación de ese AVFilter vs un EQ potente... ya las hacía sonar tan parecidas para los probadores que costaba de diferenciar (y eso que las formas de las curvas resultantes todavía no eran clavadas).

    Por supuesto tras "casi igualar curvas" bajo ABX nadie era capaz de dar correspondencia en cada pista a qué caja se correspondía porque nadie encontraba diferencias en los matices características que tuviera una que no la otra ... porque esa bola de los comerciantes y revistas de sector ya no existe cuando igualas curva de respuesta con "suficiente precisión" y comparas ambas a un volumen en el que en ninguna la THD cante audiblemente

    Un saludete
    Dos preguntas:

    1º ¿A que volumen se baja para que ninguna "cante" con la distorsión armónica?
    Una de las diferencias entre una caja medianamente decente y otra que no lo es, es que algunas en cuanto le das algo mas que un susurro distorsiona, mientras que en otras mucha chicha tienes que meterle para que empiece a distorsionar. Y "casualmente" suele ser algo que tiene que ver con la calidad de la caja que también suele ir aparejado al precio.

    2º Me pregunto si al "igualar curvas" en dos cajas distintas no significara en realidad "capar" una de ellas para que no se note la diferencia con la otra. Eso seria como ponerle un limitador de velocidad a un Ferrari y luego decir que corre igual que un Renault Clio.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  8. #1268
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    Ni a mi; con 1-1.5m en sala con tratamiento agresivo suele ser suficiente para obtener muy alta calidad... incluso a 3m se puede logar muy Alta Fidelidad si tiene un bunker plagado de paneles gordísimos como tiene Alexcp

    Un saludete
    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    No digo que no, pero a mi con las cortinas, los cuadros, las estanterías y los sofás, sin ser precisamente una sala diseñada y preparada ex profeso, el resultado me satisface, que al fin y al cabo es a mi a quien tiene que gustar.
    Y me parece muy bien que te satisfaga. ¡Eso nadie lo discute¡: ya sabemos que cada cual tiene sus gustos y sus propias exigencias

    El tema está en que con unas "cutre" woxter DL410 cruzadas con un sub sencillo en sala con tratamiento agresivo en campo cercano se logra notable mayor Alta Fidelidad... y que hasta un móvil de las últimas 5-6 generaciones ya lo capta.

    Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #1269
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues imagínate la sala de los cojines. Escuchando los vídeos del salón y el original "in situ" 100% seguro tiene que ser la noche y el día a favor de la salita con el sub sencillo.

    Y es que el salón en comparación es una cueva


    Un saludete
    Que si, que sí, no te discuto que suene mejor en un campo cercano en el que la sala apenas influya y tenga tratamiento. Con una amplificación simple que no pide mucho al estar cerca. Eso lo tengo clarisimo.

    También tengo claro que no aguanto 10 minutos ahí, aunque la música se escucha por los oídos, para mi el resto de sentidos también me influye en que el rato se me haga agradable, así que me quedo con una acústica más pobre que no me resulta mala y el resto de elementos me mejoran la experiencia global.

    Para sentarme a comer con una silla de playa tengo suficiente, pero no es lo que pondría en mi comedor, con el resto de cosas igual, pero os aferrais a que somos ignorantes por querer otro tipo de cajas o acústica por motivos diferentes.

    Saludos!
    Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #1270
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Dos preguntas:

    1º ¿A que volumen se baja para que ninguna "cante" con la distorsión armónica?
    Una de las diferencias entre una caja medianamente decente y otra que no lo es, es que algunas en cuanto le das algo mas que un susurro distorsiona, mientras que en otras mucha chicha tienes que meterle para que empiece a distorsionar. Y "casualmente" suele ser algo que tiene que ver con la calidad de la caja que también suele ir aparejado al precio.

    2º Me pregunto si al "igualar curvas" en dos cajas distintas no significara en realidad "capar" una de ellas para que no se note la diferencia con la otra. Eso seria como ponerle un limitador de velocidad a un Ferrari y luego decir que corre igual que un Renault Clio.
    1º Depende de la caja y distancia de escucha a la que las compares. Por ejemplo, con una pareja de Woxter DL410 cortadas con un sub a entre 80hz-90hz puedes pasar perfectamente de los 90dB a 2/3m sin problema alguno. Con una caja de PA o unas Magnat de columna con doble 8" o mayor, ya ni te cuento


    2º No, no capas nada que no sea SPLmax siempre que la caja (o caja + sub) pueda igualarse por abajo. a más forzado por abajo menso SPLmax antes de que la THD sea audible. Mientras te cubra tus necesidades no hay problema. Por eejmplo el Sub Arendal de hemiuuttu lleva de serie dos EQ predefinidas en anecocia (una con la curva natural de su diseño acústico sin EQ... y otra con un forzado por abajo de máximo unos +9.5dB en 20hz). Con el forzado se logra mayor extensión a costa de menor SPLmax antes de que la THD cante


    Todo esto ya está comentado en este foro desde hace mucho tiempo


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #1271
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Que si, que sí, no te discuto que suene mejor en un campo cercano en el que la sala apenas influya y tenga tratamiento. Con una amplificación simple que no pide mucho al estar cerca. Eso lo tengo clarisimo.

    También tengo claro que no aguanto 10 minutos ahí, aunque la música se escucha por los oídos, para mi el resto de sentidos también me influye en que el rato se me haga agradable, así que me quedo con una acústica más pobre que no me resulta mala y el resto de elementos me mejoran la experiencia global.

    Para sentarme a comer con una silla de playa tengo suficiente, pero no es lo que pondría en mi comedor, con el resto de cosas igual, pero os aferrais a que somos ignorantes por querer otro tipo de cajas o acústica por motivos diferentes.

    Saludos!
    Saludos!
    Nadie os llama ignorantes. A mi me parece perfecto que prefieras menos Fidelidad por otros motivos (que no te guste tener la caja tan cerca, o simplemente que prefieras mayor coloración, etc). No comprendo porqué nadie se molesta por ello; no es motivo de vergüenza, porque no es nada malo preferir un sonido de menos Alta Fidelidad.


    Ignorancia sería afirmar que el sistema a 3m (sea mucho más caro o mucho más barato) en sala sin tratar (aunque lleve EQ fina) logra mayor Fidelidad que otro en sala muy tratada (también con EQ fina) con punto de escucha a corta distancia


    Un saludete
    hemiutut y Axelpowa han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #1272
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Nadie os llama ignorantes. A mi me parece perfecto que prefieras menos Fidelidad por otros motivos (que no te guste tener la caja tan cerca, o simplemente que prefieras mayor coloración, etc). No comprendo porqué nadie se molesta por ello; no es motivo de vergüenza, porque no es nada malo preferir un sonido de menos Alta Fidelidad.


    Ignorancia sería afirmar que el sistema a 3m (sea mucho más caro o mucho más barato) en sala sin tratar (aunque lleve EQ fina) logra mayor Fidelidad que otro en sala muy tratada (también con EQ fina) con punto de escucha a corta distancia


    Un saludete
    Yo estoy a favor del tratamiento acústico de la sala y una ecualizacion que lo remate, pero me gusta cuidar el resto de componentes también en todos sus aspectos.

    Sea más hifi o no...

    Igual que hay muchos que se aferran a que cajas de muchos miles de euros son siempre mejores, a mi entender no lo son siempre en todas las circunstancias.

    Saludos!
    atcing, hemiutut, alexcp28 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  13. #1273
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Yo estoy a favor del tratamiento acústico de la sala y una ecualizacion que lo remate, pero me gusta cuidar el resto de componentes también en todos sus aspectos.

    Sea más hifi o no...

    Igual que hay muchos que se aferran a que cajas de muchos miles de euros son siempre mejores, a mi entender no lo son siempre en todas las circunstancias.

    Saludos!
    Exacto. Cada cual tiene que adaptar su sistema a lo que él prefiera (sea más hifi o no)
    Sobre las cajas claro que es como dices; sólo hay que mirar análisis en anecoica de cajas de precios dispares para poder ver que no existe correspondencia alguna entre las cajas que objetivamnete mejor miden y sus respectivos precios (y digo que "mejor miden", porque muchos de esos aspectos en los que difieren las mediciones ni siquiera son audibles.... o cuando lo son esas diferencias desaparecen tras igualar curva de respuesta con un EQ)

    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #1274
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,249
    Agradecido
    24593 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    1º Depende de la caja y distancia de escucha a la que las compares. Por ejemplo, con una pareja de Woxter DL410 cortadas con un sub a entre 80hz-90hz puedes pasar perfectamente de los 90dB a 2/3m sin problema alguno. Con una caja de PA o unas Magnat de columna con doble 8" o mayor, ya ni te cuento
    No entrare en valorar apriorísticamente si unas Woxter no distorsionan a 90dB, algo que admito me sorprende, pero parece que queda claro que no todas las cajas son iguales. Tu mismo dices que una Magnat llega donde no lo hace la Woxter, por tanto ya no son iguales.


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    2º No, no capas nada que no sea SPLmax siempre que la caja (o caja + sub) pueda igualarse por abajo. a más forzado por abajo menso SPLmax antes de que la THD sea audible. Mientras te cubra tus necesidades no hay problema. Por eejmplo el Sub Arendal de hemiuuttu lleva de serie dos EQ predefinidas en anecocia (una con la curva natural de su diseño acústico sin EQ... y otra con un forzado por abajo de máximo unos +9.5dB en 20hz). Con el forzado se logra mayor extensión a costa de menor SPLmax antes de que la THD cante
    Pero supongamos que una caja te de una presión sonora de 90dB en una habitación de 10 metros cuadrados estando al limite. Si esa misma caja la ponemos en una habitación de 30 metros cuadrados, distorsionara para conseguir la misma presión sonora por muchos ajustes que se quieran hacer y tendremos que acudir a una caja distinta que si consiga darnos 90dB de presión sonora en 30 metros cuadrados sin distorsionar.

    Al final, voy a lo mismo, no todas las cajas son iguales.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #1275
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,249
    Agradecido
    24593 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Nadie os llama ignorantes. A mi me parece perfecto que prefieras menos Fidelidad por otros motivos (que no te guste tener la caja tan cerca, o simplemente que prefieras mayor coloración, etc). No comprendo porqué nadie se molesta por ello; no es motivo de vergüenza, porque no es nada malo preferir un sonido de menos Alta Fidelidad.


    Ignorancia sería afirmar que el sistema a 3m (sea mucho más caro o mucho más barato) en sala sin tratar (aunque lleve EQ fina) logra mayor Fidelidad que otro en sala muy tratada (también con EQ fina) con punto de escucha a corta distancia


    Un saludete
    Personalmente creo, y te lo digo sin acritud, que has hecho una "redefinición" personal del High End. Me explico. Del mismo modo que algunos pretenderían vendernos que sin el Ferrari del audio no tendríamos alta fidelidad de verdad, y que el resto de soluciones eran lo que nos dejaban a "los pobres mortales" para acercarnos a ese Nirvana inalcanzable, ahora mi impresión es que tu discurso es idéntico salvo porque en lugar de decir que tenemos que comprar el "Ferrari" pues que tenemos que comprarnos unas Woxter, "pero que no nos avergoncemos" si no es así.

    ¿No crees que te has pasado un pelín de frenada?
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins