Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 33 de 51 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 756

¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

  1. #481
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Uff. Me he quedado con ganas de terminar el montaje. Tengo que apretar bien los tornillos del techo que no tengo llave inglesa para ello. Asi que a esperar mañana
    Tassadar las imágenes muy chulas. Imagino que sin calibrar. Ya nos cuentas más cosillas. Mañana +

  2. #482
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Tassadar, apenas distingo el gris... parece blanco.
    ¿Sería mucho pedirte una foto con un folio blanco para comparar el color real de la pantalla?

    Mis pruebas vinílicas son con un gris mucho más intenso....


    Ah! Y enhorabuena a todos los pacientes por sus relucientes pantallas nuevas.
    iHarvester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #483
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    453 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    en fotos no parece tan gris, pero si hay diferencia con la blanca

  4. #484
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Aquí las fotos del compa...

    Más que fotografías, deberías comentarnos tu percepción. Cuándo tomaste las fotos anteriores, supongo que la cámara estaba en automático y ahora también, por lo qué se ajustará sola para hacer la mejor toma posible.
    Dinos si notas diferencias, grano, mejores negros, si el color pierde punch cómo le pasaba al compa @danter1 y si has calibrado el proyector a la nueva pantalla.

    Sobre ella, decir que me parece escaso el arco de tensado. Fíjate las que vendía @setumismo el arco que llevaban y cómo trabajaba. Siempre lo podrás modificar, pero ya es ponerse en faena.

    Otra cosa: parece que no se te da muy bien la agüjereadora. :-)

  5. #485
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Hola a todos,

    -ICE-, los agujeros del techo están así porque no lleva tacos y tornillos normales, al perforar me di cuenta de que tenía un cm de grosor y después había una cámara, así que un tornillo+taco quizás habría sido muy mala idea por no llevar bastante sujección.

    Por esta razón puse esto:



    Es un basculante para techo falso, y no pasaba por un agujero hecho con una broca del 10, así que tuve que agrandar los agujeros un poco para poder pasarlos. Una vez pasado la parte que bascula (gira 90") se pone horizotal al techo, apoyando por encima y haciendo que quede muy bien sujeto.

    Aún tengo que rematar y tapar con plaste/cemento, porque voy a pintar el salón entero (Y no, no lo voy a pintar negro, sino del mismo color que tiene ahora xD)

    En cuanto a la pantalla, he de decir que ayer no quise comentar nada, simplemente quería poner las fotos. Obviamente, al tratarse de fotos no tienen demasiada validez, mucha menos si no se puede comparar con otra pantalla o muestras de tela, o una televisión detrás; pero aun así quería hacerlo.

    ¿Mis impresiones de la pantalla? Pues bien, he de decir que estoy plenamente satisfecho, el resultado aún sin haber calibrado nada me parece buenísimo, ha cumplido con mis expectativas (que no eran pocas)

    Ahora veo que mis miedos a una pantalla gris eran.... miedos, el blanco se ve BLANCO BLANCO (pero BLANCO ES BLANCO, no GRIS CLARO; sino BLANCO BRILLANTE), el negro ha ganado bastante y lo más importante: la sensación de calidad de la imagen es a mi entender mucho mejor que con la tela blanca.

    Si bien el que los blancos sean blancos y los negros sean bastante negros (yo diría que no andan muy lejos de mi Panasonic VT30 si están las luces apagadas), lo más importante es que los colores se ven mucho mejor, con más fuerza, y cuando digo con más fuerza obviamente no digo "más brillantes", sino que los rojos son más rojos, los azules más azules y los verdes más verdes. En algunas escenas del documental del espacio que puse ayer parece que la imagen es tridimensional, algo imposible con la pantalla blanca.

    Lo puedo decir de muchas maneras: la imagen tiene más cuerpo, es más natural, menos "lavada", más real, más consistente.... el cambio de la pantalla blanca a la gris en mi opinión es enorme, y para bien, por supuesto.

    Curiosamente el gris de la tela no es un gris tan fuerte como las muestras de elitescreen que compré en Amazon, es un poco más suave, pero me da igual, el resultado os aseguro que es más que positivo. No sé si con un gris más oscuro sería mejor o no, pero es que me da igual, la calidad de imagen ahora sí que es estupenda, mientras que con la pantalla blanca... pues si, se ve bien y es una pantalla enorme, pero había algo que me fallaba.

    Si el tensado de la pantallas del compañero Setumismo era mejor no lo sé. Él mismo sabe que le habría comprado una pantalla a él de haberlas tenido, pero como no era así... De todas formas sin haber tocado nada el desultado es muy bueno y solo se nota una muy leve curva en la parte negra (fuera de donde queda la imagen), la cual no afecta en absoluto al visionado, y también tengo la posibilidad de tensarla, que sé que se puede hacer.

    Intentaré hacer algunas fotos más como me pedís, con un folio, y pondré también las muestras de elitescreen.

    Un saludo

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 07/04/2018 a las 16:42
    OrtoPiroMeta, Dlynch, Sazu85 y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #486
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Eso es lo que cuenta. Una descripción del antes y el después.
    Ya sólo quitarse el "velo" blanquecino de los reflejos de la pantalla blanca es un triunfo. En general todo el que prueba una pantalla gris en sala no dedicada coincide. Excepto el compa @danter1 :-)
    Y supongo que la culpa no es del todo de la pantalla blanca/salón blanco. Tiene que ver con la desmesurada potencia lumínica que llevan los proyectors de hoy día. Hay una foto por ahí de un compa que le puso un filtro ND2 de buena calidad a su proyector y es impresionante cómo baja los reflejos en la sala y mejora la imagen. Y se nota fundamentalmente en la zona de las franjas negras de la película.
    La arruga de la parte negra de tu pantalla yo también la ví y supongo que, con dejarla desplegada unas horas (y más ahora que llega el calorcito) se compondrá.
    Aunque hubieses querido no podrías haber comprado una pantalla de las de @setumismo. El que la tiene no la largará tan fácil.
    Sobre el tensado, no preocuparse. Durante mucho tiempo estará bien, como ahora. Ya sólo con mantener los laterales fijos evitará que haga orejas. Cuándo toque y si no alcanza el recorrido, con modificar un poco la curva ya tendrás para mucho tiempo más.
    ¡Hala! a disfrutar.
    Tassadar y iHarvester han agradecido esto.

  7. #487
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Eso es, -ICE- es un halo blanquecino que le quita fuerza a la imagen, si aparece un bosque quiero ver las hojas de color verde natural, un verde que lo haga resaltar sobre el azul del cielo, no quiero un verde fosforito. Y quien dice el verde de las hojas dice cualquier imagen, sea del color que sea.

    Imagino que también es que mi proyector es el perfecto candidato para una pantalla gris, es algo que me explicó Rafael de Ofinet, quien me asesoró muy bien, me comentó que mi proyector (HD29) tenía muchísima luz pero un contraste muy pobre, así que me beneficiaría mucho de una de estas pantallas (que pena que la Seemax que él tenía no me convenciese porque no era tensionada y sobre todo, por el extradrop).

    Ya veo que has notado las marcas en la tela en la zona del extradrop, la verdad es que como estan ahí no me preocupan lo mas mínimo, si estuviesen en la pantalla sí que estaría mosqueado.

    Voy a dejarla varios días extendida, pero no por esas marcas, sino porque entras al salón y parece que hay una de esas colchonetas hinchables gigantes, jaja, es verdad que huele a plástico/goma, pero nada preocupante, imagino que se irá.

    Ahora mismo estoy liado con la estantería donde está el proyector, me está dando bastante la lata dejarla a nivel perfecta en los dos ejes y que además la imagen del proyector caiga justo en el hueco de la pantalla una vez está totalmetne extendida.

    Saludos
    iHarvester ha agradecido esto.

  8. #488
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    140
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Haciendo uso de mis locuras he conseguido desplegar la pantalla colocandola entre la pared y un mueble. Parece que esta en buen estado, lo unico que visto asi, son un par de una especie de micro rayitas negras en el borde superior debajo del extradrop, no se si de suciedad o de pintura corrida, pero vamos inapreciables mas allá de 20cm.

    Que buena pinta tiene según lo que dice Tassadar, yo la pantalla la vi gris clarito, a lo mejor por eso los blancos si son mas blancos. Pues nada a esperar que terminen de reformar la casa para empezar a disfrutarla (me va tocar transportarla hasta allí con lo que pesa).

    Un saludo.
    iHarvester ha agradecido esto.

  9. #489
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Bueno, ya esta todo en su lugar, mi primera impresión es regulin.

    Me esperaba más, imagino que es por culpa mia y de mis espectativas. He de decir que la "calibración" de mi proyector ahora hace se vea mas oscuro, cosa normal porque estaba calibrado sobre una superficie blanca con ganancia 1.1, por eso en cuestión de visión no voy a opinar hasta que mi comedor este totalmente a oscuras y mi proyector calibrado como debe ser.

    Voy a exponer mi opinión en tres puntos; visión, acabados y mecánica:

    1.- Visión: En principio no voy a opinar, como antes he comentado, en tenerlo todo en su lugar opinare.

    2.- Acabado: A mi opinión deja que desear, el negro del drop en general esta mal pintado, no es uniforme, deja zonas grises, aunque a 50cm no se ven, sabes que están. Mi pantalla tiene una especie de roce justo en el lateral de la parte baja-derecha (imagino que lo sufrío cuando se empaqueto en China) y lo que es peor, tiene arrugas, esto no me ha gustado nada, por mucho que tense no se van, aunque por ahora no afecta durante el visionado no he notado nada.

    3.- Mecánica: Es lo mejor que tiene. Excepto el sistema de tensión, que no lo veo muy bueno, todo lo demás se ve de calidad. El armazón que protege la pantalla y sus sistemas de sujeción a la pared y techo se ven fuertes. Los anclajes ayudan a colocación de la pantalla, puesto que se pueden mover horizontalmente para un mayor ajuste de esta.
    Mención aparte el tigger, facil de configurar y que funciona muy bien.

    Mi conclusión a pesar de todos sus fallos mejorables, es que calidad-precio no hay nada igual, se puede mejorar, pero me quedo satisfecho de la compra.

    Esta es mi opinión, se que algunos me vais a crucificar, pero es lo que yo he observado. He intentado se objetivo y no dejarme llevar por el nuevo juguetito. Más adelante actualizare mi experiencia con la pantalla. SALUDOS!!!

  10. #490
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Has controlado el nivel, ¿Cierto?
    Si es así déjala desplegada. Ya se le irán. Igual que el olor. Todo pasará.

    Aprovecha y, al menos, haz una calibración básica. Black y white clipping y un poco el color. Cómo has dicho, no va a servir la calibración que tienes hecha sobre una pantalla blanca de G>1 cuándo lo más probable es que tu nueva pantalla esté abajo de G<0.9 pese a lo que dicen los de Esmart que lleva G=1
    Tassadar y iHarvester han agradecido esto.

  11. #491
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Bueno, ya esta todo en su lugar, mi primera impresión es regulin.

    Me esperaba más, imagino que es por culpa mia y de mis espectativas. He de decir que la "calibración" de mi proyector ahora hace se vea mas oscuro, cosa normal porque estaba calibrado sobre una superficie blanca con ganancia 1.1, por eso en cuestión de visión no voy a opinar hasta que mi comedor este totalmente a oscuras y mi proyector calibrado como debe ser.

    Voy a exponer mi opinión en tres puntos; visión, acabados y mecánica:

    1.- Visión: En principio no voy a opinar, como antes he comentado, en tenerlo todo en su lugar opinare.

    2.- Acabado: A mi opinión deja que desear, el negro del drop en general esta mal pintado, no es uniforme, deja zonas grises, aunque a 50cm no se ven, sabes que están. Mi pantalla tiene una especie de roce justo en el lateral de la parte baja-derecha (imagino que lo sufrío cuando se empaqueto en China) y lo que es peor, tiene arrugas, esto no me ha gustado nada, por mucho que tense no se van, aunque por ahora no afecta durante el visionado no he notado nada.

    3.- Mecánica: Es lo mejor que tiene. Excepto el sistema de tensión, que no lo veo muy bueno, todo lo demás se ve de calidad. El armazón que protege la pantalla y sus sistemas de sujeción a la pared y techo se ven fuertes. Los anclajes ayudan a colocación de la pantalla, puesto que se pueden mover horizontalmente para un mayor ajuste de esta.
    Mención aparte el tigger, facil de configurar y que funciona muy bien.

    Mi conclusión a pesar de todos sus fallos mejorables, es que calidad-precio no hay nada igual, se puede mejorar, pero me quedo satisfecho de la compra.

    Esta es mi opinión, se que algunos me vais a crucificar, pero es lo que yo he observado. He intentado se objetivo y no dejarme llevar por el nuevo juguetito. Más adelante actualizare mi experiencia con la pantalla. SALUDOS!!!

    La pantalla acaba de darme una gran alegría. Se ve de **** madre. Solo con restaurar valores del proyector y la sala totalmente a oscuras la imagen a mejorado mucho. Estoy viendo SW VIII y los negros son muy decentes y apenas pierdo brillo. Eso si, los soldados de asalto ya no son luciérnagas

    Por cierto, que opinais de el DarbeeVision. ¿Vale la pena?

  12. #492
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Me alegro de leeros, especialmente a Tassadar, qué por fin ha descubierto por si mismo (es la mejor forma!) las bondades de las pantallas grises.

    Enhorabuena a los compradores, parece que las ESMART son insuperables en calidad-precio... Tomo nota!

    Saludos.

  13. #493
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    La pantalla acaba de darme una gran alegría. Se ve de **** madre. Solo con restaurar valores del proyector y la sala totalmente a oscuras la imagen a mejorado mucho. Estoy viendo SW VIII y los negros son muy decentes y apenas pierdo brillo. Eso si, los soldados de asalto ya no son luciérnagas

    Por cierto, que opinais de el DarbeeVision. ¿Vale la pena?
    Le agrega un shader desde suave a muy acusado.
    Según qué archivo mejora un poco la imagen aportando nitidez relativa y pareciendo que le quita un velo a la imagen.
    Lo mismo, siempre hay que usarlo con respeto.
    También decir que no hace nada que no haga un PC con MadVR (éste lo hace mucho mejor) o, incluso, con reproductores mucho más simples tipo VLC o Splash.
    SERBANA y iHarvester han agradecido esto.

  14. #494
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Hola a todos,

    Para el tema de la calibración qué me aconsejais hacer? leí algo de una guía "fácil", pero alguien contestó que siguiedola no quedaba bien.

    La cuestión es que en el menú del optoma HD29 no veo demasiadas opciones.

    Ah, aprovecho para contestar al tema del Darbee:

    En mi opinión es algo bastante positivo, la imagen gana detalle y se percibe como mucho mejor, pero pagar el sobreprecio de ese cacharro, lo ve un poco caro. Yo lo compré porque además del Darbee, el HD29 tiene mas luminosidad que el HD27, por lo menos en las especificaciones, y dado que me costó "solo" 719€, que es casi lo que costaba el HD27 en muchos sitios, pues ya puestos...

    Eso sí, este efecto se puede conseguir con un HTPC, de hecho como muchos sabéis tuve una tienda especilizada durante unos años, y se puede igualar y también mejorar lo que hace el darbee si se aplican los shaders adecuados a la imagen.

    La cuestión es que hace falta un HTPC con cierta potencia (no vale uno basiquito), y el mio es un Phenom II de doble núcleo con una gráfica HD6xxx de las mas bajas, así que no es apto para estos menesteres, pero para reproducir Full-HD me vale perfectamente y además es completamente silencioso. Quiero decir, que el HTPC que tengo ahora no sirve para "imitar" al Darbee o para meterse en esto temas con un mínimo de pretensiones, esto unido a que compré el HD29 por muy buen precio, que me ofrecía la ventaja de dar mas lúmenes que el HD27 y que así tendría el efecto Darbee sin tener que cambiar de HTPC y sin configurar absolutametne nada... pues por eso fue, jeje

    Pero sí, recomiendo el tema del Darbee, o el efecto Darbee, si bien con una tele la mejora es cuestionable, con una pantalla de 120" se mejora bastante la imagen.

    Salduos
    LIBO06, Sazu85 y iHarvester han agradecido esto.

  15. #495
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Para el tema de la calibración qué me aconsejais hacer? leí algo de una guía "fácil", pero alguien contestó que siguiedola no quedaba bien.

    ...
    La guía es ésta: calibracionhd.com

    Un compa reportó que, al ser imágenes .jpg no era adecuado para calibrar, pero no que quedase mal. El mismo compa aportó sus archivos de vídeo para hacer la calibración.
    Lo importante es que los pasos a seguir son los mismo. Sólo cambian los archivos.
    Con ésa guía, el equipo quedará al 75% (tal vez un poco más) de sus prestaciones. Ya, para llegar al máximo, deberás de calibrar con sonda o, mejor aún, recurrir a un profesional como el compa @LeFric que te lo dejará fino fino.
    Última edición por -ICE-; 08/04/2018 a las 18:10
    Tassadar y iHarvester han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 33 de 51 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguna compite en precio calidad con esta LG?
    Por tincup82 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2015, 16:29
  2. Existe alguna 4K con dvb-t2, 100Hz reales, input lag aceptable a precio razonable?
    Por aguro7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/11/2014, 00:55
  3. Pantalla eléctrica tensionada de 115" ¿existe alguna?
    Por fashioneti en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2014, 13:14
  4. TX-P42X50 VS LG 42PM4700 ==> Alguna mejor??? Calidad/Precio
    Por lololoku en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/08/2012, 16:47
  5. ¿Existe alguna Pantalla motorizada ultraslim?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2010, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins