Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 78 de 482 PrimerPrimer ... 2868767778798088128178 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,156 al 1,170 de 7219

Actualidad internacional

  1. #1156
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Por desgracia veo mas cerca la situacion que describe Albert. Preferiria equivocarme pero echarse para atras a estas alturas sabiendo como es Putin de orgulloso...

    De todas formas lo que no entiendo es lo rapido que esta vez se ha movido la UE a "instancias" de los EEUU. Ni que sacamos nosotros ( Europa ) de positivo en esta situacion. No nos olvidemos que quienes los tenemos aqui al lado a los rusos somos nosotros y no EEUU. Y los que nos podemos beneficiar mas comercialmente somos los vecinos europeos.

    Haria falta tambien una revision de los acuerdos internacionales en temas de defensa, OTAN...


    Saludos
    No hay que olvidar que es Rusia quien amenaza a un país amigo de la UE y de la OTAN, un país soberano, que tiene mujeres, niños que lloran y se mueren cuando les atacan todas esas cosas que no nos gustan cuando el que ataca es USA. Por otro lado Rusia es un gigante expansionista con una enorme fuerza militar y una economía de mierda, nadie nos dice que una vez que se anexione Ucrania o Bielorrusia, no lo haga sobre parte de Letonia o siga expandiéndose hacia el oeste.
    Cañoncito, El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.

  2. #1157
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo creo que a estas alturas, y después de todo lo que ha pasado, es muy difícil que Rusia no intervenga militarmente en Ucrania.

    De hecho, lleva interviniendo desde el año 2014.

    ¿En que consistiría esa intervención?. Ahí es donde las cosas no están tan claras. Personalmente, pienso que será una operación limitada, probablemente para afianzar las posiciones en Crimea y el Donbas, más dar un 'escarmiento' a los ucranianos, arrollando en un frente concreto, que puede ser el camino desde Rusia y Bielorrusia hasta las afueras de Kiev, a sus fuerzas, y atacando las infraestructuras. Pero también podría ser un ataque a Jarkov, establecer un corredor terrestre entre el Donbas y Crimea, operaciones aereo-navales, conquistar Mariupol,... hay múltiples opciones.

    Para ver que pasa finalmente, me temo que nos toca esperar a que Putin mueva ficha.
    Ayer mientras comía escuché unas declaraciones de Margallo sobre este asunto que van en la dirección que apuntas. Parece que este hombre conocía bastante bien el asunto. Además habló sobre algunos otros temas periféricos muy interesantes, como el de la "finlandización" de Ucrania como una posible solución, la campaña de desestabilización en los medios de Rusia y la gestión federalizada de Ucrania con algunos estados con una fuerte inclinación pro-soviética.

    Nadie sabe exactamente qué va a pasar y todos se preguntan si existe algún as en la manga de Putin pero es difícil entender cual sería la ganancia rusa en un conflicto que en principio sería catastrófico para Rusia, tanto comercial, económica y políticamente.

    Saludos
    daviduco, ManuelBC, Cañoncito y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #1158
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Otra guerra preparada, esta vez de rusos contra ucranianos que a efectos prácticos, primos hermanos. Rusia señalada y acribillada a sanciones internacionales.

    Occidente haciendo pasta vendiendo armamento a los ucranianos y sacando del mercado a un competidor, un buen negocio para occidente. Para los rusos si pretenden hacer una guerra agresiva el negocio será ruinoso. Putin sin problemas, devaluara el rublo las veces que sean necesarias y señalara al enemigo para mantener prieta a la nación, en la previsible glaciación económica rusa (Si se confirma la invasión)

    A Europa nada que quizás les corten el gas a los alemanes y a la Europa oriental, seria la puntilla rusa, como socio poco fiable. La confianza cuesta mucho ganarla pero se pierde muy fácil.

    Otro capitulo mas, para cambiar las cosas en el futuro y tiene toda la pinta que Rusia saldrá perjudicada en el nuevo orden mundial.

    En Rusia tienen un largo historial de colocar al frente de su nación a un no ruso étnico, como Putin que es ugrofinés o el temido Stalin, georgiano. No le tembló la mano a este ultimo cuando mando matar de hambre a entre 7 y 10 millones de ucranianos en el holodomor. No sabemos si con los suyos hubiese sido tan duro, no parece pues a algunos de sus paisanos los aupó a puestos estratégicos como a Beria, jefe de la todopoderosa policía secreta, donde se empleo a fondo en las purgas.

    No se cambian las cosas en el futuro sin emociones fuertes.
    Es cierto, Ucrania y Rusia tienen una historia tan intrincada que es imposible entender una sin la otra. Algo similar a lo que podría ser Navarra y el País Vasco donde la esencia vasca está en Navarra. En pocas palabras, Ucrania es la auténtica joya del imperio ruso., lo que convierte en una auténtica desgracia para Rusia la pérdida de Ucrania, más allá de las cuestiones estratégicas, económicas y políticas tienen unas relaciones culturales, vitales y familiares entre ellos que resulta especialmente dolorosa esta situación. Existen miles si no millones de familias fruto de la mezcla entre ucranianos y rusos y esto afecta a ambos lados de la frontera.

    Saludos
    daviduco, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  4. #1159
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Como decía ayer el secretario de Estado americano, las condiciones que ha pedido Rusia para no intervenir en Ucrania, son más propias de un país que ha luchado una guerra, y la ha ganado. Imposiciones desde la fuerza del vencedor.

    El problema para Rusia, es que todavía le queda ganar esa guerra. Ahora que ya parece muy improbable detenerla. La intimidación no ha resultado, así que debe pasar a los hechos, o afrontar una negociación con objetivos más realistas.

    La intervención en Crimea les salió bien, y fue muy limpia. Ayudada en gran parte porque la mayoría de la población realmente quería pertenecer a Rusia, antes que a Ucrania. El conflicto en el Donbas, cuenta también con la realidad de una parte importante de la población local que se siente más rusa, que ucraniana. Pero ahora, fuera de algunos lugares concretos, los rusos afrontarán a una población muy mayoritariamente en su contra.

    Veremos.
    toni58, Miguedu66, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #1160
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Es curioso que en la prensa ucraniana esta posible invasión no sea noticia, o al menos no para ser destacada en primera página. Los ucranianos dicen que ya llevan en guerra 8 años, y que occidente sólo ahora le está dando importancia.
    ManuelBC, toni58, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #1161
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Esperemos que Putin no esté tan zumbado como creen algunos. Crucemos los dedos.
    ¿Que si esta zumbado? Al revés, seguro que es muy inteligente. Se la pela, ten en cuenta que él va a seguir viviendo básicamente igual haya sanciones o devaluaciones. Los que pueden sufrir las consecuencias en su vida es el grueso del pueblo ruso que con la propaganda no se van a enterar de nada de cual es el juego de fondo.

  7. #1162
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Es cierto, Ucrania y Rusia tienen una historia tan intrincada que es imposible entender una sin la otra. Algo similar a lo que podría ser Navarra y el País Vasco donde la esencia vasca está en Navarra. En pocas palabras, Ucrania es la auténtica joya del imperio ruso., lo que convierte en una auténtica desgracia para Rusia la pérdida de Ucrania, más allá de las cuestiones estratégicas, económicas y políticas tienen unas relaciones culturales, vitales y familiares entre ellos que resulta especialmente dolorosa esta situación. Existen miles si no millones de familias fruto de la mezcla entre ucranianos y rusos y esto afecta a ambos lados de la frontera.

    Saludos
    Si, si. Yo hace un mes he conocido a una pareja, él ruso y ella ucraniana, es muy similar el ruso y el ucraniano porque derivan de una misma lengua anterior. Ellos mismos me confirmaron el parecido entre ambas lenguas. En un momento que me ausente unos segundos y ya estaban besándose ¡Haz el amor y no la guerra!
    Vanlose ha agradecido esto.

  8. #1163
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Yo veo una guerra de media o baja intensidad. En la guerra total hay que ir casa por casa, Los rusos en la II Guerra mundial perdieron 100.000 hombres en la conquista de la ciudad de Berlin, una única ciudad pero la diferencia es que estaban motivados por el ataque alemán y las atrocidades que cometieron en territorio ruso.

    Nada de esto ha sucedido, solo una guerra de baja intensidad en una zona concreta de Ucrania.

    Mucho tendrían que cambiar las cosas para tener sobre la mesa la guerra total, por el momento con lo que hay, no parece posible.
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  9. #1164
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    A mi lo que me parece es que la política energética Alemana es demencial y si Francia ha colaborado en este gaseoducto podemos entender como en determinadas cuestiones la política energética de la UE es un auténtico desastre. Y respecto a la invasion o no pienso como Albert, que puede ser mayor o menor pero que Rusia lleva interviniendo Ucrania desde el 2014 y apoyando a los rebeldes y que es muy raro que desplaces semejante tropa solo para un farol. Ya lo hizo en Crimea y no pasó nada para Rusia. Huelen la debilidad y falta de liderazgo europeo, conocen la necesidad de gas y como es la opinión pública europea respectó a los conflictos. Así que creo que si intervendrán, no todo el país pero si como dice Albert.
    No están diciendo eso justo ahora mismo en La Sexta y que Rusia quiere evitar cualquier tipo de ataque.
    Eso es lo que traslada el Coronel Baños y alguno más "entendido" en geopolitica.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #1165
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No están diciendo eso justo ahora mismo en La Sexta y que Rusia quiere evitar cualquier tipo de ataque.
    Eso es lo que traslada el Coronel Baños y alguno más "entendido" en geopolitica.
    Y que están diciendo? A mi Pedro Baños me parece un crack
    Realmente Rusia en un conflicto de sanciones económicas es el más perjudicado pero aún así se anexiono Crimea y asedia a las regiones del este y da soporte a los rebeldes pro rusos.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  11. #1166
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    ¿Qué Rusia quiere evitar cualquier tipo de ataque?.

    Si lleva atacando desde el 2014... Y ha juntado más de 100,000 soldados en la frontera con Ucrania, y en Bielorrusia.

    La verdad, es una afirmación absurda.
    Cañoncito, toni58, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #1167
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    La invasión de Ucrania

    Desde el punto de vista de los intereses europeos, nada sería más sencillo que establecer estatutos de neutralidad y renunciar al despliegue de armas nucleares

    https://ctxt.es/es/20220101/Firmas/3...afael-poch.htm
    .
    Albert Dirac, Deboi y walterwhite han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #1168
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    A mí me parece una sarta de inexactitudes y disparates.

    Por un momento pensé que lo había firmado Putin, pero no. Es el periodista Rafael Poch.

    A pesar de haber trabajado como corresponsal en Moscú, o tal vez a consecuencia de eso, el señor Poch nos cuenta que fueron Estados Unidos y la UE los que derribaron en su momento al legítimo gobierno ucraniano. No, señor mío. Fueron los propios ciudadanos ucranianos, y la torpeza de su propio gobierno. Y, en cualquier caso, desde entonces se han celebrado varias elecciones libres en Ucrania, y el único gobierno legítimo es el actual.

    Georgia "invadió" Osetia del Sur... que es territorio georgiano. Dominado por Moscú, como en otras zonas fuera de sus fronteras. Dado que el señor Poch es tan aficionado a plantearse situaciones contrafactuales, se dará cuenta que por la misma regla de tres, Rusia "invadió" Chechenia, y la respuesta lógica de la comunidad internacional habría sido declarar la guerra a Moscú.

    La realidad es clara, y sólo se puede ignorar desde el ardiente antiamericanismo del señor Poch. Rusia es quién está agrediendo, desde el año 2014, a Ucrania, y no al revés. Los países que han ido ingresando en la OTAN, desde su fundación, lo han hecho porque así lo han decidido ellos mismos, incluyendo a España, donde hubo hasta un reférendum al respecto.

    Mezlar en este asunto las armas nucleares y demás, es una 'maskirovka'. Expresión rusa para referirse a un engaño táctico, que permita obtener el éxito estrátegico. En otras palabras, propaganda del Kremlin.
    Cañoncito, Miguedu66, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #1169
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Si, si. Yo hace un mes he conocido a una pareja, él ruso y ella ucraniana, es muy similar el ruso y el ucraniano porque derivan de una misma lengua anterior. Ellos mismos me confirmaron el parecido entre ambas lenguas. En un momento que me ausente unos segundos y ya estaban besándose ¡Haz el amor y no la guerra!
    Hace muchos años yo atendí a una delegación ucraniana para ver si les vendíamos unos equipos. Estuvieron por aquí unos 12 días y yo tenía buenas relaciones con ellos. Con mi desparpajo habitual yo intentaba que me contaran las diferencias con los rusos y cual era su sentimiento ante el imperio soviético pero te das cuenta que había muchas sensibilidades en el grupo de unas siete personas, y tampoco parecían muy entusiasmados por sincerarse. En general gente estupenda que al venir la noche se desataban y te tenían bebiendo esos potingues eslavos de imposible pronunciación. Yo les contaba chistes políticos, les gustaba mucho ese del que no quiere beber más y decía Glass Not, Glasnot y ellos insistían diciendo Put In, Putin… señalando el vaso. Luego les gustaba cantarme eso de No pasarán…

    Me da la impresión que una guerra entre ambos países debe ser lo más parecido a una guerra civil.

    Tristemente el negocio no prosperó.

    Saludos
    daviduco, Cañoncito, Miguedu66 y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #1170
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    A mi lo que me parece es que la política energética Alemana es demencial y si Francia ha colaborado en este gaseoducto podemos entender como en determinadas cuestiones la política energética de la UE es un auténtico desastre. Y respecto a la invasion o no pienso como Albert, que puede ser mayor o menor pero que Rusia lleva interviniendo Ucrania desde el 2014 y apoyando a los rebeldes y que es muy raro que desplaces semejante tropa solo para un farol. Ya lo hizo en Crimea y no pasó nada para Rusia. Huelen la debilidad y falta de liderazgo europeo, conocen la necesidad de gas y como es la opinión pública europea respectó a los conflictos. Así que creo que si intervendrán, no todo el país pero si como dice Albert.
    Al margen del tema del gas y la política energética de Alemania - que yo también considero muy desacertada - no hay que olvidar que Alemania y Rusia han tenido unas relaciones muy intensas y por lo general amistosas. Merkel fue la mayor defensora de evitar sanciones a Rusia tras la ocupación de Crimea, las inversiones en Rusia por Alemania han sido mareantes y si buceamos en los lazos históricos hay grandísimos vínculos de unión, desde Catalina La Grande (de origen alemán) hasta los intercambios comerciales.

    Saludos
    daviduco, Cañoncito, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins