Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 24 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 354

Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

  1. #46
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Borrado porque creo que era inapropiado ...y demasiado off topic...
    Última edición por Gedeon69; 28/02/2020 a las 13:38

  2. #47
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Deberíamos especificar , las diferencias entre avr y previo de misma serie , como bien dices pocas diferencias notaremos , caso distinto sería comparar un avr serie 7 de marantz por poner un ejemplo con el nuevo previo de Jbl .
    Ese es el tipo de pruebas que podrían decantar alguna balanza. Sospecho que si la etapa tiene una sensibilidad de 1.2-1.5volts no habrían diferencias apreciables, pero quién sabe.

    Eso sí, igualando niveles y en pure/direct para comparar electrónicas, no EQ's. Si activas EQ's, gestión de graves, etc.. ya introduces otros factores, valorables sin duda, pero no relacionados con la calidad analógica.

  3. #48
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Yo creo que cambiar de equipo cada año es tan malo como no hacerlo nunca. Hay un término medio entre cambiar compulsivamente esperando encontrar el nirvana musical y la inmovilización de pensar que nuestro ampli y altavoces son lo más. Con la semana que llevo en bolsa, yo me quedo quieto varios años jajaja (me rio por no llorar)
    Basicamente a eso iba. Modificar, añadir, ampliar o cambiar vamos la esencia de una afición. El "pajearse" mentalmente durante años pensando que lo que uno tiene es lo maaaas , porque se lo compró en su dia pues hombre...cada uno se engaña como puede.
    Tambien es cierto que cambiar cada mes , hombre si le das un uso intenso puedo entenderlo y segun que partes.
    En mi caso tengo separado y por conmutador AVR e integrado y se nota, no tanto como las cajas pero algo si.
    Yo veo mucho mas absurdo invertir muchos miles en un medio de transporte que a fin de cuentas lo disfrutas mucho menos, el porblemas es que estamos bastante adoctrinados socialmente que es lo "normal" y la gente no ve extraño gastarse 20mil, 40mil o mas euros en un vehiculo pero 5000e en un ampli...estas loco!! tonterias de la sociedad....
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  4. #49
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,047
    Agradecido
    2609 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Ese es el tipo de pruebas que podrían decantar alguna balanza. Sospecho que si la etapa tiene una sensibilidad de 1.2-1.5volts no habrían diferencias apreciables, pero quién sabe.

    Eso sí, igualando niveles y en pure/direct para comparar electrónicas, no EQ's. Si activas EQ's, gestión de graves, etc.. ya introduces otros factores, valorables sin duda, pero no relacionados con la calidad analógica.
    Yo e tenido el 7010 y poco se notaba al 7702

    es mas el amigo Antequera tuvo el 7013 y pidio el 7705 y no noto naaaa

    saludos
    Última edición por michelpladur; 28/02/2020 a las 14:18
    kaos26, ManuelBC, Gedeon69 y 1 usuarios han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  5. #50
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Basicamente a eso iba. Modificar, añadir, ampliar o cambiar vamos la esencia de una afición. El "pajearse" mentalmente durante años pensando que lo que uno tiene es lo maaaas , porque se lo compró en su dia pues hombre...cada uno se engaña como puede.
    Tambien es cierto que cambiar cada mes , hombre si le das un uso intenso puedo entenderlo y segun que partes.
    En mi caso tengo separado y por conmutador AVR e integrado y se nota, no tanto como las cajas pero algo si.
    Yo veo mucho mas absurdo invertir muchos miles en un medio de transporte que a fin de cuentas lo disfrutas mucho menos, el porblemas es que estamos bastante adoctrinados socialmente que es lo "normal" y la gente no ve extraño gastarse 20mil, 40mil o mas euros en un vehiculo pero 5000e en un ampli...estas loco!! tonterias de la sociedad....
    También se podría decir :

    El "pajearse" mentalmente durante años pensando que lo que uno se compra es lo maaaas , porque acaba de salir pues hombre...cada uno se engaña como puede.

    Ya te digo que cada uno disfrutamos a nuestra manera... y tan contentos...

  6. #51
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,938
    Agradecido
    22315 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    También se podría decir :

    El "pajearse" mentalmente durante años pensando que lo que uno se compra es lo maaaas , porque acaba de salir pues hombre...cada uno se engaña como puede.

    Ya te digo que cada uno disfrutamos a nuestra manera... y tan contentos...
    Pues sí. Se puede auto-sugestionar o auto-engañar tanto el que cambia cada mes como si es el que cambia cada 20 años, tanto si es el que compra equipos caros como el que compra equipos baratos, etc, etc.
    kaos26, ManuelBC y Gedeon69 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #52
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    9099 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Ese es el tipo de pruebas que podrían decantar alguna balanza. Sospecho que si la etapa tiene una sensibilidad de 1.2-1.5volts no habrían diferencias apreciables, pero quién sabe.

    Eso sí, igualando niveles y en pure/direct para comparar electrónicas, no EQ's. Si activas EQ's, gestión de graves, etc.. ya introduces otros factores, valorables sin duda, pero no relacionados con la calidad analógica.
    Insinúas que si la etapa tiene una sensibilidad de 1,2 a 1,5 el sonido final será el mismo con un avr 7013 que con el previo Jbl ?

    Muchas veces merece la pena no probar nada mejor, así es más fácil autoconvencerse que todo suena igual .
    Gedeon69 ha agradecido esto.

  8. #53
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Sí. Eso insinúo y no me importaría equivocarme. Te lo aseguro. Mi objetivo no es autoconvencerme de que "lo que yo tengo es prácticamente insuperable y además no es caro". No voy de ese palo.

  9. #54
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    9099 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    A mi no me suena igual todo , si muy similar cuando hablamos de productos de misma gama , tanto previos como avr sin importar marca , siempre que la potencia sea similar y sea capaz de mover correctamente las cajas , las distintas EQ que incorporan también ayuda a crear diferencias entre ellos y el sonido final que percibimos .
    Última edición por kaos26; 28/02/2020 a las 22:38
    ManuelBC, Gedeon69 y Deboi han agradecido esto.

  10. #55
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,494
    Agradecido
    5710 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Siempre se comenta que en un equipo de audio, lo que añade más coloración al sonido es (de mayor a menor): la sala, los altavoces, luego viene el previo/DAC (incluyendo calibración), luego la fuente y finalmente la amplificación, que suele ser lo más neutro o lo que menos colorea el sonido.

    Un saludo del Oso

  11. #56
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,114
    Agradecido
    56124 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Volviendo al título.
    Calidad o Cantidad

    Quien determina la Calidad?
    Quién determina la Cantidad?

    Pues eso, que cada cual se responda a si mismo.
    agranadosg y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #57
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Siempre se comenta que en un equipo de audio, lo que añade más coloración al sonido es (de mayor a menor): la sala, los altavoces, luego viene el previo/DAC (incluyendo calibración), luego la fuente y finalmente la amplificación, que suele ser lo más neutro o lo que menos colorea el sonido.

    Un saludo del Oso
    Eso es lo que se decía hace 30 años. Lo de altavoces y sala no se suele discutir que así es.

    Pero la electrónica se ha normalizado y estabilizado bastante. No han aumentado los requerimientos, de 20 a 20khz, 16bits (se puede añadir más que en cuanto a electrónica es gratis). Los precios han bajado mucho en esos componentes desde hace 30 años porqué los objetivos apenas han cambiado. No se trata de que TODO sea igual, hay aparatos muy, muy baratos con lo mínimo para que no exploten y se entienda lo que suena. Pero los equipos de ya audio razonables comparten prácticamente los mismos elementos, objetivos y diseños con algunas variantes para intentar diferenciarse cuando consideran oportuno publicitarlo. Es dificil comprar un DAC realmente malo y montarlo realmente mal a menos que quieras costes cercanos a cero, unos pocos centimos más y todo resuelto. Casi ningún fabricante de audio medio serío lo hace, salvo en gamas muy básicas.

    Y volvemos a la enorme dificultad nuestra de detectar diferencias entre 90 y 100dbs de señal ruido, etc... en nuestras salas. Los DAC AKM, ESS, Cirrus, etc... todos alcanzan los 105-110dbs, los de gamas más altas por encima de 120-130. Hermoso, pero poco audible.

    Además los AKM (igual que los ESS) se pueden "programar" con diversos filtros. Los equipos Marantz suelen programar el AKM con el "slow roll off filter" que atenúa desde 10k a 20k en una pendiente de 2-3dbs. Por eso suenan diferentes a los Denon que los programan con otro filtro más plano. Pero ojo ese filtrado es recomendado por Harman para una escucha agradable, pero algo más acentuado. Y además dicha pendiente también coincide con la curva target recomendada en la calibración Dirac y con la curva reference de Audyssey.

    Esos DAC montados en en otros equipos (como Topping y SMSL,....) permiten seleccionar que filtro aplicar. Nuestros AVR no lo permiten para que "percibamos" diferencias. Curiosamente se le ha pedido a Emotiva que el RMC-1 ese filtro sea parametrizable por el usuario. Lo están valorando.

  13. #58
    gurú
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,598
    Agradecido
    7972 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Yo e tenido el 7010 y poco se notaba al 7702

    es mas el amigo Antequera tuvo el 7013 y pidio el 7705 y no noto naaaa

    saludos
    nada pero nada pero claro un previo como el av7705 si le hubiese metido alguna etapa decente tipo parasound o nad o rotel seguramente la cosa hubiese cambiado..

    pero no pensaba gastarme más dinero y cuando se me jodio la emotiva y me quede sin amplificación casi un mes me di cuenta que la poca ventaja que ganaria de avr+etapa a previo+etapa preferia seguir viendo pelis sin preocuparme de si algun dia se me jodiera la etapa.

  14. #59
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,047
    Agradecido
    2609 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Volviendo al título.
    Calidad o Cantidad

    Quien determina la Calidad?
    Quién determina la Cantidad?

    Pues eso, que cada cual se responda a si mismo.
    Yo a mi edad prefiero calidad... ya que se me a pasao el asao de cantidad si se refiere a potencia... , y además a mis oidos que me tiene que durar muchos años aun ...
    Última edición por michelpladur; 29/02/2020 a las 13:41
    DarkenedUnderpass, kaos26, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  15. #60
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,047
    Agradecido
    2609 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Perdon me equivoque de pos lo pego a qui

    En mi caso se notaba que tenia buena etapa estaba muy claro

    tan bien tuve el 8802 y no note casi nada diferencia al 7702 con la misma etapa

    no me engaño , me gustaría a qui que probaseis los top de Denon mas de uno iba a flipar y hablo sin etapa

    tuve el 4520 y es similar de chicha a este Denon que tengo ahora

    y no es nada placebo pero hay muchos integrados que no le tiene envidia a un previo/etapa eso si similar de kas...y wt claro

    yo con mi etapa hera 200wt x canal un monstruo , hasta la fecha no e visto integrados con estos wt , ni creo que allá en el mercado...

    conclusión si quieres wt en una sala grande previo/etapa
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

+ Responder tema
Página 4 de 24 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado previo arcam fmj av8 (previo + etapa 700e)
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2017, 00:31
  2. Calidad o cantidad?
    Por gabriel2828 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/06/2016, 22:32
  3. Mejora calidad sonido ¿previo? ¿etapa? ¿ecualizar?...
    Por pearva en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/12/2012, 01:10
  4. Previo Previo Rotel Rc-1082 Y Etapa Rb-1092
    Por Floyd en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2008, 20:33
  5. Calidad y cantidad
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/12/2004, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins