Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Salas de audición pequeñas

  1. #16
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1799 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Para que sirve Dirac Live?:

    https://ateis.org/tutorial-dirac-liv...cion-altavoces


    Una pequeña guía para ver como se ecualiza la sala/altavoces con Dirac:

    https://www.avpasion.com/guia-para-e...on-dirac-live/

    Un video de Francisco del Pozo probando Dirac con el Nad M33:

    https://www.youtube.com/watch?v=jS7LXDYgPew


    Amplificadores estéreo con corrección de sala Dirac Live:

    https://www.supersonido.es/p/nad-m10-v2

    https://www.supersonido.es/p/jbl-sa750

    https://www.supersonido.es/p/nad-c-3050-le

    https://www.supersonido.es/p/nad-c-399-bluos


    El Anthem con su corrección de sala ARC:

    https://www.supersonido.es/p/anthem-...ted-amplifier_

    En una sala pequeña con los problemas acústicos que genera es INDISPENSABLE después de tratar la sala, ecualizar la misma, lo hacen los estudios profesionales de grabación para obtener el sonido mas plano posible después de tratar la sala de forma pasiva, ¿por que tú no?, créeme que es la solución, lo demás es dar vueltas en circulo, vas a probar algo en una tienda, en su sala acústicamente sobresaliente, te lo vas a llevar a casa, lo vas a meter en tu sala y... vuelta a empezar.

    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 04/10/2023 a las 12:55
    navone y input han agradecido esto.
    Proyector: Epson TW-5300
    Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
    TV: LG NANOCELL 806NA 65"
    Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
    Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
    Frontales: Kef R7
    Central: Kef R2c
    Traseros: Q-Acoustic 2010
    Atmos: Kef R8a
    Subwoofer: XTZ 12.17 Edge

  2. #17
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    Gracias, voy a echar un ojo a los enlaces!!

  3. #18
    aspirante Avatar de homenet
    Registro
    14 abr, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    Si, si, Input, reconozco que sobre nosotros recaen gran parte de los errores, por querer aquello que no se corresponde con la realidad de lo que tenemos. He tenido cinco cajas acústicas, tres nuevas y dos fabricadas por mi mismo. A las primeras, unas Kenwood de tres vías, lo primero que les hice fue desconectarle el altavoz de medios, no lo toleraban mis oídos. Las cuartas, que fueron unas Dali Spektor 2, las compré cuando decidí trasladar mi sala de audición a una sala pequeña de la casa que me permitiera disfrutar de la música sin molestar demasiado.
    Y ese fue el principio de toda una serie de experiencias y pruebas para conseguir escuchar la música, más o menos bien. O, recogiendo tu idea, subjetivamente lo más a gusto posible.
    Pero lo que pude comprobar es que estas no son cajas para 8-9 mts. cuadrados; pero nadie me advirtió y pregunté mucho. Probé a taponar los reflex, cambiar ubicación, mobiliario, lugar de escucha... Las sacaba al salón y eran una maravilla de cajas, sorprendentes, fantásticas para su precio. Las metía en mi sala y se transformaban.
    Cuando hace un año conseguí cambiarlas por las Mentor Menuet, no me lo creía, cómo puede haber tanto grave en una caja pequeña y encajar tan bien en una sala como lo que tengo, tan definido, expresivo. El grave suena claro. El contrabajo en el jazz, el bajo eléctrico en pop y rock, los disfruto como nunca, casi más que con el Rega Elex y las cajas que tenía en el salón.
    Sí, tienes razón, gran parte de lo que buscamos se nos va metiendo en la cabeza. Pero hay un hecho físico y es, creo, el volumen de un recinto acústico y el espacio en el que tiene que sonar. A parte de muchos otros parámetros, gama de frecuencias, sensibilidad, impedancia... Y quien fabrica y vende, creo también, debería pensar más en las condiciones de escucha que el cliente va a tener en el momento de dejar caer la aguja sobre el disco. Y somos más que menos, quienes no tenemos la suerte de tener grandes espacios de escucha.

  4. #19
    aspirante Avatar de homenet
    Registro
    14 abr, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    ¡Muchas gracias, Hueso!
    Acabo de leer en la descripción de los amplificadores NAD, lo que es el DIRAC que comentabas:
    "A medida de la sala.
    El eslabón más débil de los equipos de sonido suele ser el entorno de escucha. Con un micrófono calibrado y una app para dispositivos móviles o ordenadores, Dirac Live realiza pruebas en vivo utilizando los altavoces del equipo, analiza la acústica de la sala y, entonces, genera un filtro de corrección para compensar los problemas como indas estacionarias o sonido reflejado."

    De hecho, son unas teconologías que están implántadose también en televisores, creo, porque la última televisión que compré, cuando la configuras, hay un paso en el que comienza a disparar sonidos cortos para analizar la sala y optimizar su sistema de sonido.
    Y totalmente de acuerdo con lo que comentas al final de tu mensaje. No estaría mal que si no nos dejan probar en casa lo que vamos a comprar, tuvieran estas tienda algún espacio más pequeño para probar equipos, de tal manera que se recreen unas condiciones más cercanas a nuestra realidad doméstica.

  5. #20
    aspirante Avatar de homenet
    Registro
    14 abr, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    Si, claro. En realidad, al final acabamos gastándonos mucho más si vamos comprando poco a poco que si lo hiciéramos como comentas. Pero no he tenido gran disponibilidad económica para poder hacerlo.
    Además, también es cierto, que esta forma de ir mejorando poco a poco nuestro equipo tiene su punto de investigación y satisfacciones.
    Por lo que comentáis, las Menuet nos permiten mucho juego a la hora de poder desplazarte con ellas y probarlas combinadas con otras electrónicas.
    LEÓN206 ha agradecido esto.

  6. #21
    aspirante Avatar de homenet
    Registro
    14 abr, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    Le estaba dando vueltas al concepto de la entrega de corriente que comentas en tu mensaje, León, y la verdad, es que no sé está asociado a los watios únicamente. El NAD 312, con sus 25 w, alimenta que da gusto a todas las cajas con las que lo he probado.
    Recuerdo un día, durante el confinamiento. que ese día no salí yo a comprar y tenía necesidad de desfoge musical. Por aquel entonces mi pequeña sala era una habitación interior y escuchando un disco de Yossou N'dour, subí el volumen del Nad a poco más de la mitad. Me tuve que salir de la habitación para poder oirlo bien, la casa se llenó de música, pero no solo. Unos vecinos del edificio de enfrente se asomaron enseguida al balcón con expresión de sorpresa. Las Spektor 2 disparaban sonido como si fueran "dos torres de altavoces en un concierto".
    Con todo, y volviendo a las Menuet, los 75w del Exposure parecen mucho más cómodos que los 25w del Nad. Y mi sensación es que el espectro grave es más definido y claro que con el Nad.
    Con todo, me planteo si con un amplificador a válvulas de 12 watios (Unison Research Primo Unico, de válvulas puro, no el híbrido) las Menuet sonarían bien alimentadas. O con un DYNAVOX VR-70 E II con sus 40w y unas válvulas EL34...
    Quizá se perdería concisión en los graves, pero conseguiríamos suavizar el espectro agudo. No sé; hablo sin saber porque nunca he escuchado un amplificador a válvulas.

  7. #22
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    4719 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    No escuché amplificadores valvulares.
    Sé dice los armónicos son únicos y esto hace que no suene estridente.... calidez.
    En cuanto a los bajos tengo entendido todo lo contrario, que son mucho más contundentes que en un integrado. Será?
    La contra de los valvulares es el desgaste de las válvulas y no son nada baratas.

  8. #23
    aspirante Avatar de homenet
    Registro
    14 abr, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    ¡Vaya! Pues con los bajos tendríamos un problema en una sala pequeña... Pero, quizás uno híbrido y con controles de tono podría ser una opción a estudiar. Hace unos días llamé a una tienda de Madrid donde tienen un Xtonebox, el Silver 6011, para poderlo escuchar. Lo fabrican en Galicia y estéticamente está muy conseguido. El problema, sí, es muy caro. Y en la web lo asocian a algunas cajas acústicas, entre ellas, las Menuet.
    Enlace a la web: https://www.xtonebox.com/producto/silver-6011
    Si pudiera organizar una escada para probarlas en tienda...

  9. #24
    aspirante Avatar de homenet
    Registro
    14 abr, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    Hay otra cuestión que me gustaría plantear. Siempre he pensado que para una sala pequeña, lo ideal serían unos "minimonitores", entre los que se encuentran los famosos tipo BBC, que tantas marcas han materializado, eso sí, a unos precios que van más allá de los 2000, o incluso, 33000€. Pues bien, hace unas semanas tuve la suerte de poder probarlos en mi pequeña sala de escucha.
    No eran los LS3-5A, pero si fabricados por Harberth con ese principio, las P3ESR. El sonido, fantástico, pero, al contrario que las Menuet, no se adaptaban a los metros de la sala. De hecho, cuando las probé con más espacio (20, e incluso 35 mts. cuadrados, y las separé de las paredes, laterales y trasera, fue cuando comenzaron a sonar, deliciosas, cómodas, con un sonido natural. Están hechas para la voz y la música clásica. Pero, a mi juicio, no se ajustan al concepto "minimonitor". En espacios pequeños necesitan ecualización y tratamiento acústico. Creo que sus casí diez litros de volumen son excesivos. Y la sensibilidad de 83,5 dB, exige subir el volumen más de la cuenta.
    El final de la historia. Aunque la oferta, eran de ocasión, era muy tentadora, no me las quedé. Pero qué bien sonaban...

  10. #25
    aspirante Avatar de homenet
    Registro
    14 abr, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Salas de audición pequeñas

    Por fin he podido probar las Menuet con una amplificación Marantz, con el PM 6007, bien es cierto que en un espacio mucho mayor que el de esta pequeña sala. Pero sí he podido comprobar lo que comentabais en otro mensaje, que se trata de una amplificación más suave, o cálida, en el sentido de que los sonido agudos suenan, vaya que si suenan, pero con menos fuerza que con Nad o Exposure. También tenía sensación de que la cuerda, en el caso de la música clásica se hacía más presente.
    Con todo, por lo que respecta al nivel de definición y presencia que tienen los graves, el Exposure sobrepasa a Marantz; al menos por lo que respecta al 6007.
    Para el bajo eléctrico del rock, el contrabajo del jazz y los timbales de una orquesta sinfónica, me quedo con el Exposure. Por lo que respecta a la voz, el Exposure las presenta de un modo muy fiel, pero reconozco que cuando he oído a Amy Winehouse cantando en directo, la emoción que era capaz de trasladar el Marantz de su voz, estremecía.
    En cuanto al espectro agudo, prefiero el del Marantz. De hecho, creo que ya lo comenté, en otro foro alguien preguntó por recomendaciones para amplificar unas Dali Menuet, y la conclusión final después de barajar todo tipo de electrónicas, económicas de gama media y muy alta, fue un Marantz, el PM7005.
    Con todo, me gustaría hacerle más pruebas de escucha a estas Menuet. Especialmente con válvulas, o híbrido. No sé porqué, y también por lo que León comenta, intuyo que una sección de previo de válvulas y una amplificación de potencia de transitores quizá sea un buen camino a explorar.
    navone, Ramdi, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Sub en pequeñas salas
    Por input en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 159
    Último mensaje: 19/04/2015, 13:33
  2. Los graves en salas pequeñas. Los "modos" para no expertos en la materia.
    Por truant en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2014, 22:26
  3. Equipo stereo básico, para salas pequeñas.
    Por Hydria en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/06/2013, 15:16
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/03/2013, 18:08
  5. Salas para audición en Málaga
    Por Leon2905 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2007, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins