Re: Grabador LG DBRH197
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, para todos los que tengan el aparato y todavía esten a tiempo de devolverlo:
Parece ser que aun sigue manteniendo un famoso fallo que se ha discutido bastante y del que aun, que yo sepa, no hay solución (ni siquiera los de LG se han dignado a responder). Resulta que cada vez que se edita el video grabado del HDD, tal y como dice el manual, el modo rápido de copia al DVD queda desactivado quedando solo las opciones de XP, SP, LP o EP. Hasta aqui todo normal, pero despues al visualizar la grabacion hecha al DVD, ésta no tiene la misma calidad que la del HDD, es decir, se aprecia que baja dicha calidad al transferir el video del HDD al DVD, por ejemplo equivaldria a tener un video en XP en el HDD y, despues de grabarlo con la opcion XP, verlo con una calidad de SP en el disco DVD, y asi sucesivamente con el resto de modalidades (de SP a LP, etc). Se aprecia claramente la pixelacion.
He comprobado que la unica forma en la que la calidad no se ve afectada es al transferir el video del HDD al DVD en modo rápido ("fast"), pero como ya he comentado, al editar el video esta opcion desaparece. Me resulta un grave error del aparato que falle en este aspecto, siendo esencial y básico que cumpla como mínimo las propias funciones que vienen de fábrica, y que si se elige grabar por ejemplo en XP del HDD al DVD, efectivamente la calidad en el DVD sea esa, y no otra inferior... sobre todo cuando se trata de cosas que claramente quieres conservar para siempre y pretendes la mejor calidad posible (de hecho, si se hace de manera inversa, pasar video del DVD al HDD, que no sea divx claro, tambien sucede puesto que tampoco permite la opcion "fast").
Este error, o garrafada mejor dicho, no tiene sentido (y con esto me refiero a que se vuelva a recodificar el video para pasarlo al DVD), y además es generalizado, no soy el unico al que le pasa (si hay a alguien que no le ocurra, que lo diga). Yo también estaba muy contento con el aparato pero, eso me superó y lo devolví, puesto que tener que esperar A TIEMPO REAL que se grabe lo que tengas del HDD al DVD, vale, es desesperante pero se puede tolerar, pero que encima lo grabe PEOR, pues... a quien no le importe, le felicito por la compra porque en general es un buen cacharro (salvando los otros "fallos", como no poder ver un VCD de más de 1 hora si no es con el simbolito de prohibido en la pantalla, o que para poder ver archivos MPG tengas que renombrarlos a AVI, o lo de que no permita grabar ciertos canales o programas por lo de "señal prohibida de grabacion", que creo que se soluciona con un euroconector de más calidad tipo ISPRO segun he leido, pero bueno... más que nada lo digo por yopispa que lo preguntaba un poco más arriba).
En fin, si hay alguien que le haya encontrado solucion, o que preguntara a LG y haya obtenido respuesta (tipo, que habrá firmware nuevo o algo similar), si puede que lo comente por aqui... Gracias.
Saludos.
P.D. *Para sunday_067: *NO se puede pasar los divx del disco duro al DVD-R (ni +R, RW, etc). Solo se puede copiar al disco duro, nunca a la inversa, a menos que sea en modo video... esta capado en ese sentido. Como tampoco se puede hacer con los AVI grabados en los modelos que soporten la grabacion MPEG4.