Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 82

ANTENA INTERIOR TDT

principiante
    Registro
    23 dic, 04

Predeterminado Re: ANTENA INTERIOR TDT

Regístrate para eliminar esta publicidad

Para Coronel Tapioca
    Con una antena interior el tema de esos modulos o canales por cada uno de ellos pasan 5 cadenas televisivas en que quedan? es decir no se tienen en cuenta con una antena interior?

principiante
    Registro
    01 feb, 05

Predeterminado Re: Contestando a melele

Hola, melele.

En "teoría" la antena interior abarca todo o casi todo el espectro de frecuencias. Es decir, es apta para recibir "todos los canales". Repito: en "teoría".

Yo desde mi experiencia personal, en el sitio que vivo, que es un 4º piso, puedo decirte que lo mejor que he logrado probando distintas orientaciones es un punto en que -de los 12 canales que hay en Barcelona-, recibo muy bien 3, bien 6, regular 2 y pésimo 1 (este último el City TV).

Digamos que de las 12 salvo 1 o 2 no tengo problemas. No sé qué ocurrirá cuando salgan más cadenas...

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

¿Que os parece esta antena?

amplifica 2 db´s mas que la MIRA de televes.

http://www.consumer.philips.com/cons...ESHQVHKFSEKI5P

asiduo
    Registro
    27 oct, 04

Yo he pillao esta:

http://www.consumer.philips.com/cons...CSHQFHKFSESI5P

Y puedo decirte q no pillo na de na de TDT y la analogica de penita tambien y tiene 39dB.

Salu2

principiante
    Registro
    20 feb, 05

Hola! solo quiero puntualizar una cosita aunque hay gente que ya ha contestado.

Hemos dejado claro que no hay que modificar la instalación para poner los amplificadores digitales a no ser que sea muy deficiente por tema de años de vivienda etc.

El tema de obligatorio o no, es desde Enero de este año. El reglamento es concretamente del 2003 y con 2 años de prórroga, asi que, obligatorio obligatorio desde Enero de 2005 como he dicho antes.

Y el tema de licencia de obra también tiene que ver, es decir si se consiguió la licencia en diciembre de 2002 por ejemplo y se está realizando la obra ahora no hay obligación de cumplir el reglamento del 2003 aunque hayan pasado los 2 años.

De todos modos, yo que siempre doy un voto de confianza a los instaladores creo, que no les merece la pena ahorrarse 250 € +/- que cuesta el poner los 3 amplificadores y quedar mal o tener que volver a ir y sobre todo su prestigio. Y luego además (otro voto) el ingeniero que haya hecho el proyecto se la juega, ya que como ahora esto está en auge y además para conseguir licencia tienes que presentar el proyecto de teleco al ayuntamiento y él tiene que certificar, ya se las arreglará para que el instalador CUMPLA con la reglamentación (jejeje....que frase).

aspirante
    Registro
    31 mar, 05

Os cuento mi caso y haber si lo he entendido mas o menos.
    Estoy en una casa de dos plantas( son como dos pisos independientes), la antena la misma para los dos.
    En la planta k voy a vivir yo (se ha hecho nueva ahora) hay instalacion de antena de dos tipos(la normal y la otra supuestamente para lo del digital ??? ). Si me quiero poner el TDT necesito modificar la antena para recibir los canales y comprarme el receptor y ya esta.
    ¿por que hay dos instalaciones de cable de antena en mi piso si estais diciendo k no se tiene k cambiar la instalacion vieja( la de toa la vida)?
    Los canales en analogico se pillan bastante mal, supongo k sera del repetidor del pueblo o algo asi.¿Los canales digitales TDT tambien los pillare mal?(digo yo, ya k la senyal k llega a la antena es mala ¿no?)
    ¿Para solucionar este problema tendria k ponerme una parabolica?
    UFFF cuantas dudas. Alguna alma caritativa k me lo aclare por favor!!

---GRACIAS---

principiante
    Registro
    17 nov, 04

Porfa, PGonzalo, ¿puedes ser un poco más explícito?
    Cómo es que has conseguido más señal con un simple cable que con una antena colectiva?
    SALUDOS y GRACIAS

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por Molina
    Pues yo me acabo de pillar una avermedia DVB-T externa por USB muy chiquitita. lo conectare al proyector por DVI de la gráfica y optica de la de sonido y me parece mejor opcion que conectar la tarjeta directamente por S-video, euro o etc... ademas con el escritorio dual puedes hacer multiples configuraciones a tu gusto para visionar monitor/proyector.

La prueba y comento resultados...

saludos
    Pues........ que no funciona, osea que no se ve mal, ni bien claro.
    Mi edificio en teoria no está adaptado a la TDT. Viene con una antena interior pequeñita y es normal que no pille nada.
    Pero ayer me pillé la antena interior Televes Mira Digital y sigo sin pillar na de na. Ya no se si es que no funciona la tarjeta tdt, la antena o que no voy a ver la tdt en la vida... y este finde sin poder ver todavia a Alonso en el Z2 >

Por cierto, viendo las especificaciones de la antena pone que tiene una ganancia de 25 db´s, no 40 como juraría haber leido en varios sitios. ¿Con una de 40 db´s tipo philips comentadas mas arriba vere algo? Joer, esto es un comedero de olla, estoy por tirarlo todo por la ventana.

saludos

principiante
    Registro
    01 feb, 05

Predeterminado Re: Pues resulta extraño que no recibas NADA.

Molina, me resulta extraño que no recibas NINGUNA. Podría entender que digas: "No veo la mitad"... o "las veo de forma que se entrecortan", etc... pero decir "NADA" es lo que resulta sospechoso.

Tal vez estás haciendo algo mal. Intentaré darte algunas "pistas" por si éso te ayuda.

En primer lugar es evidente que hay que SINTONIZAR LOS CANALES. El TDT traerá alguna opción para realizarlo automáticamente.

Prueba con la antena en varias alturas, situaciones y orientaciones y dale sintonizar hasta que algo detecte. Seguro que algo ha de coger.

En cuanto a la antena Mira no sé si te has dado cuenta que el plato gira sobre sí mismo. Juega básciamente con las combinaciones de:

- Altura / orientación de la antena.
    - Giro del plato
    - Giro del potenciómetro.

Por supuesto imagino que te has dado cuenta también de que la antena tiene un interruptor/pulsador muy discreto de encendido. Se pone VERDE cuando está encendida la antena.

Tal vez alguna de estas cosas "tontas" te ha pasado por alto.

Suerte y ya me contarás.

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Predeterminado Re: Pues resulta extraño que no recibas NADA.

Cita Iniciado por Coronel_Tapiocca
    Molina, me resulta extraño que no recibas NINGUNA. Podría entender que digas: "No veo la mitad"... o "las veo de forma que se entrecortan", etc... pero decir "NADA" es lo que resulta sospechoso.
    Hola Coronel, gracias por el interes y las pistas

A mi me también me mosquea muchísimo que no reciba NINGUNA. Ni canales de TV, ni radio.

Cita Iniciado por Coronel_Tapiocca
    En primer lugar es evidente que hay que SINTONIZAR LOS CANALES. El TDT traerá alguna opción para realizarlo automáticamente.

Prueba con la antena en varias alturas, situaciones y orientaciones y dale sintonizar hasta que algo detecte. Seguro que algo ha de coger.

En cuanto a la antena Mira no sé si te has dado cuenta que el plato gira sobre sí mismo. Juega básciamente con las combinaciones de:

- Altura / orientación de la antena.
    - Giro del plato
    - Giro del potenciómetro.

Por supuesto imagino que te has dado cuenta también de que la antena tiene un interruptor/pulsador muy discreto de encendido. Se pone VERDE cuando está encendida la antena.

Tal vez alguna de estas cosas "tontas" te ha pasado por alto.

Suerte y ya me contarás.
    Efectivamente, trae software que controla la tarjeta y tiene una opción de busqueda automática que no encuentra nada e incluso he probado una opción que escanea todo el ancho de banda y tarda una hora... pues tampoco.

Sobre la antena, efectivamente trae un interruptor en forma de lucecita y he probado con la ganancia a tope, a medias, al mínimo, girando la antena para un lado, a otro, poniendo vertical la antena de todo.

Por si acaso, he probado la antena en analógico con la tele y... se ve regular pero creo que con la suficiente señal como para que los detectase, otra cosa seria que se entrecortase la imagen o lo que sea.

No contento.... esta tarde he cogido los bartulos y he probado en casa de un amigo y allí en la tele con la antena en analógico TV1 y telemadrid se veian fenomenal por lo que parece que la señal era buena....
    YYYY NADA, no detecta ningún canal.

No se, creo que solo hay varias posibilidades.

1- Que en Aranjuez no hay cobertura digital, algo que dudo mucho.

http://www.grabatelo.net/tdt-philips/pdf/TDTEsp24.jpg

Según este mapa si que hay.

2- La antena no funcione completamente bien. Sería raro que se vean mas o menos bien los analogicos y los digitales nada.

3- La sintonizadora no funcionase bien. El ordenador la detecta, el software funciona bien, reproduce videos, etc y si la desconecto el soft no funciona por lo que reproducir reproduce pero NO SINTONIZA y ademas se calienta bastante al sintonizar.

Pues nada, si no me decís algo que se me haya escapado llamaré a ver si me la pueden cambiar o devolver las pelas.

Perdón por el tocho pero queria dar detalles.
    saludos

asiduo
    Registro
    27 oct, 04

A mi me paso casi lo mismo q a ti na de na, el sintonizador Siemens q me han dejao no coge ni gota de señal...

Va a ser q no tengo cobertura en mi zona (a 15Km de Gijon).

Salu2

principiante
    Registro
    10 abr, 05

Cita Iniciado por Pgonzalo
    Hola.
    No he conseguido mas señal. Con el cable es 70-75/100 y con la colectiva esta en 80-85/100.
    Lo que si he conseguido es sintonizar un canal mas ( el 66) al que no tenia acceso porque mi colectiva no tiene el amplificador/filtro para ese canal.
    Aquellos cuya colectiva no tenga los amplis/filtros para los canales de TDT pueden hacer estas pruebas antes de gastar dinero en una antena interior. Si funciona dinero ahorrado.
    saludos
    A mi me pasa al contrario, vivo en Madrid y sintonizo el canal 63 (autonómicas y locales) y el 66 (net y veo) pero no el 58 en el que vienen el resto.

Supongo que tu aparato de TDT tiene una entrada RF hembra, que es lo que haces ¿enrollas el cable electrico en la antena? Supongo que junto con el cable seguiras poniendo el conector macho de RF. ¿No?

Gracias.

principiante
    Registro
    10 abr, 05

¿Y ese cable lo pones en la toma de antena de la pared?

En mi caso va a ser más difícil, a donde está la televisión la antena llega mal (una chapuza del electricista que debió dejar pillado el cable en algún sitio en su día) y tengo puesto un amplificador de antena de los que usan la otra clavija (la que se enrosca en el cable y deja ver el hilo de cobre central y que no se como se llama) tanto de entrada como de salida.

Trataré de engancharlo ahí, aunque me da algo de respeto por si hace algún tipo raro de contacto. Y no sé si antes o despues de amplificarla.

Gracias.

principiante
    Registro
    10 abr, 05

Lo siento pero no me aclaro.

¿Por qué no se van a ver el resto de canales? ¿No sigues metiendo la antena comunitaria en el TDT?

Yo pensaba poner el cable eléctrico en el cable normal de antena.

Cuando decía de enchufar el otro extremo me refería al cable de antena Rf no al cable eléctrico que haría de antena.

Saludos.

principiante
    Registro
    01 feb, 05

Predeterminado Re: Yo creo que en Aranjuez si habrá TDT

Molina, supongo que sí debe haber recepción de TDT en Aranjuez. De hecho, las siguientes emisoras han solicitado licencia para emitir próximamente en Aranjuez:

- CANAL 7 TV S.A.
    - EMERITA TELEVISIÓN, S.L.
    - KISS TV DIGITAL S.L.
    - PRODUCTORA DIGITAL DE MEDIOS AUDIOVISUALES
    - TELESIERRA S.L.
    - TELEVISIÓN DIGITAL MADRID, S.L.U.

Vamos, que no es sólo una, sino varias, lo que hace deducir que ya hay buena cobertura técnica en la zona.

Deduzco de tu post que sólo probaste en casa de tu amigo la antena y no la sintonizadora. No obstante, si la antena recibe bien algunas emisiones analógicas, no te quepa duda de que entonces dicha antena está perfectamente, por lo que el problema es otro, ¡seguro!

Y otra duda que me queda... ¿ Esta sintonizadora que comentas está conectada al PC ?. Si es así, no sabía que se comercializasen ya en España. ¿No será que está preparada para algún estándar raro de otro país (EE.UU, Japón, etc) ?

Ten también en cuenta que generalmente las tarjetas sintonizadoras de PC requieren mucha mejor calidad de señal (ignoro el motivo, tal vez menos componentes, tamaño, etc).

Yo tengo una analógica interna en el PC, precisamente de esa marca, el modelo "Aver TV" y NUNCA jamás vi la tele ni siquiera medianamente bien...

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo