Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 49 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 728

Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

  1. #31
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo conecté los Sib finalmente hace unos días y se oyen de muerte
    Eso sí, el subwoofer lo tengo puesto al mínimo, empezé con él y su volumen a la mitad y casi se viene el piso abajo Ahora, teniéndolo incluso al mínimo (a un 10% del volumen total posible), ya zumba de lo lindo, y es cuestión de tiempo que la vecina de abajo suba a darme la charla.
    A ver si posteo estos días unas fotillos de como han quedao

    salu2

  2. #32
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola DjNorris,

    sobre la conexión óptica entre tv y ampli, desconocía que ahora las teles incorporan conexión óptica, otra conexión más....

    he estado echándole un vistazo al manual del onkyo, no he encontrado el mismo modelo que el tuyo pero similar... (tx-sr503)
    Las conexiones hechas están bien, pero el modo de activación de video1, video2 etc.. creo que es incorrecto. Tal y como te comenté, uso la activación a través de dvd, aux 1 etc... mira el manual, seguramente la página sea incorrecta, pero el titulo es 'Asignar entradas digitales a fuentes de entrada', en el te explican como seleccionando 'DVD' le asignas la entrada óptica ( 1, 2 o 3 según dónde hayas conectado el cable óptico del dvd).
    Una vez asignado dicho parámetro, para escuchar las pelis, unicamente debes seleccionar modo "dvd"...

    haz la prueba... y nos comentas...


    Por cierto, Achtung, haz las fotos ya!!!
    ¿qué tal los dialógos de las pelis? se oyen nítidos o debes subirle el volúmen?

    saludos,

  3. #33
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Arggggg tenia una respuesta larguisima y no se como lo he hecho pero he perdido todo. Asi no me enrollare tanto porque este fin de semana ha cundido

    Ante todo muchas gracias a todos. Entre la gente de ear y este foro, en especial jmonk y lucky parece que ya se oyen bien. Os cuento lo que hice por si puedo ayudar a alguien (onkyo 504 +sib&cub 2)

    1. Estaba loco buscando las salidas aux1 , aux2 que me hablaba jmonk y lo que se entiende en otros modelos como aux1, en el 504 se llama video 1. Pulsando video 1 + on/standby reseteas todo el ampli y lo dejas como viene de fabrica. Parece que tenia entradas mal asignadas y se solapaban. De todas maneras por la tv se oye la de la consola tambien, pero mas bajo , y la idea es seleccionar la entrada correcta para cada cosa

    2.La recepcion en la radio en mi casa, asi como el disco de mp3 que tenia para probar son una autentica basura. Asi que abri las cajas que tengo de la mudanza y busque un cd original. Como dice actchung el sub zumba de narices, y aunque tenia el volumen del ampli bajo el sub lo tenia a mas de la mitad, por eso retumbaba. Fui subiendo poco a poco y lo deje perfecto, luego cuando cambie de estilo musical se oia mal otra vez, asi que voy a dejar el crossover mas o menos a 100 y el volumen a 1 /4 y subir el crossover al maximo para las pelis y ya esta.

    3 Orientacion de los altavoces. Los tengo justo encima del sofa para que no se vieran los cables , y el manual recomendaba minimo 60 -100 cm encima de la cabeza , asi que como decia el amigo lucky en un post los he puesto en diagonal y mirando hacia abajo y el centro y parece que asi se escuchan mas los efectos , aunque seguro q no tanto como debiera. Ya os mandare una foto , aunque el central al no ser horizontal tengo que tenerlo tumbado hasta que ponga una balda para ponerla encima de la tv.

    4 En la tv samsung, poner el sonido natural de la tv a desactivado. Antes lo ponia al minimo, pero haciendo esto no tienes que tocar el volumen y se oye de muerte.... Viendo la tv no sabia de donde venian pero oia aplausos por detras, etc. Y yo que no he tenido home cinema nunca estaba como un niño pequeño, pegando la oreja a cada altavoz para saber que se oia por cada cual. Estoy deseando probarlo con una peli , creo que puedo flipar

    Y eso es todo. Se que ajustando mas podria sacarle un mejor sonido pero "virgencita que me quede como estoy" , no voy a tocar nada mas por el momento. Me da panico , no pense que esto era tan complicado

    Por cierto, en media markt vi mi ampli con unas torres klipsch synergy o sonaban de muerrrrrrrrte . Aunque los sib sean de lo mejor en satelites, para musica creo que como decis en el foro no hay color. Lastima que no pude poner torres por no tener sitio en el mueble

    Lo dicho gracias x todo y seguire entrando en el foro, ya que me habeis metido el vicio en el cuerpo

  4. #34
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Enhorabuena por tus avances, djnorris, está tuneando tu 5.1 a tu sala y eso lleva un poco de tiempo. No tengas miedo a ir haciendo pruebas (y contarlas, pues es muy útil a todos).

    El que se oiga una entrada cuando está seleccionada otra se llama "crosstalk", algo frecuente en los AVR aunque variable de unos a otros, indicativo de la calidad del aislamiento de los circuitos, por lo general no es molesto pues a niveles de escucha habitual no suele apreciarse.

    También supongo que los niveles de sonido los habrás ajustado para que todos los altavoces te den la misma intensidad en tu punto de escucha habitual. Esto hace que los surround, aunque estén cerca, los oigas adecuadamente.

    Cuando elijas una película con buenos efectos te vas a quedar , o bien algúna música en DTS que exprima el sonido surround (p.e. Aero de J.M. Jarré).

    Saludos

  5. #35
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    También supongo que los niveles de sonido los habrás ajustado para que todos los altavoces te den la misma intensidad en tu punto de escucha habitual. Esto hace que los surround, aunque estén cerca, los oigas adecuadamente.

    Saludos
    Hola lucky!

    Pues lo he dejado todo como de fabrica, me imagino que tengan la misma intensidad de sonido. ¿Como compruebo eso? Es que estoy sordo como una tapia Precisamente por eso, "intensidad de sonido"

    Lastima vivir con vecinos y no poder exprimir el av en su totalidad

    salu2

  6. #36
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    De fábrica vendrá con todas las salidas al mismo nivel (0dB) pero como la distancia a tus oidos es distinta, el sonido de prueba lo oirás más alto en los surround que en el trio frontal. Tienes una tecla para el sonido de prueba, "Test Tone", en el mando a distancia (pag. 35 del manual en español).

    Lo que tienes que hacer es configurar el nivel de cada altavoz para que se oigan igual todos desde tu punto de escucha. Para ello sigue las instrucciones del manual en el apartado de configuración avanzada (pag. 56). Una sugerencia es que dejes los frontales a 0 db y luego ajustes el central y los surround en referencia al sonido de los frontales. Para comprobar que todos suenan igual de fuertes, finalmente, vuelves a pulsar el Test Tone.

    Esto se hace más finamente con un sonometro que mida los dB que llegan a tu punto de escucha, pero a oido será suficiente.

    Luego, según que películas, igual quieres oir más los diálogos o los efectos surround, entonces puedes subir la intensidad del central o los surround con el "Ch Sel" y el "Level - o +" (pag. 47 del manual en español), estos ajustes de niveles no modifican para siempre los de la configuración anterior, cuando enciendas nuevamente el AVR seguiran estando los que pusiste en la configuración avanzada de los altavoces.

    Aprovecha, si no lo has hecho ya, para poner los altavoces en small (configuración altavoces pag. 34) y el crossover (al que llaman frecuencia de inversión, pag. 55) en 80 Hz.

    Entrenido ¿verdad? Poco a poco obtendrás el mejor sonido para tu sala.

  7. #37
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Muchas gracias , maestro. Yo lo que ponia a 100 es el crossover del subwoofer pero en del ampli no lo habia tocado

    Los altavoces si que los puse en small la otra vez, lo volvere a hacer.

    Y lo del test tone lo hice para saber que habia puesto todos los altavoces correctamente. Esta tarde hare eso que tu dices, espero tener sonido para ello

    salu2

  8. #38
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por djnorris Ver mensaje
    espero tener sonido para ello

    salu2
    ufff digo sonido, OIDO!

  9. #39
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola, estoy pensando en comprarme estos altavoces en redcoon y queria saber si el central se puede colocar en horizontal, o si a alguien se le ocurre otra solucion para que no me tape el tv.
    Muchas gracias.

  10. #40
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Puedes ponerlo en horizontal, aunque tendrás que quitar el "pie" de soporte a la pared que lleva.

    Aquí puedes ver varias composiciones con el central en horizontal, y aquí vistas de la parte posterior y posiciones con el soporte puesto.

    Saludos.

  11. #41
    aprendiz
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    234
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    por si os interesa mejorar en stéreo o hacer un 7.1, aquí vendo una pareja de sib XL

    https://www.forodvd.com/tema/47939-vendido-pareja-de-altavoces-sib-xl-de-focal-jmlab/

  12. #42
    principiante
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Saludos a todos,

    Estoy pensando en comprar estos altavoces pero queria preguntaros si sabeis de algunos soportes que sean compatibles para los dos traseros.

    El precio de los originales es un pasote.

    ¿Conoceis alguna alternativa mas economica?

    Saludos.

  13. #43
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por jmonk Ver mensaje
    Por cierto, Achtung, haz las fotos ya!!!
    ¿qué tal los dialógos de las pelis? se oyen nítidos o debes subirle el volúmen?

    saludos,
    Los diálogos se oyen bien, nada de estar subiendo o bajando el volumen. Tengo el central al mismo nivel que los frontales. Los traseros los tengo en +1, me gusta oirlos y el subwoofer al mínimo como dije y en el ampli todavía a -3. Para mi piso es demasiado salvaje


    salu2

  14. #44
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Puedes ponerlo en horizontal, aunque tendrás que quitar el "pie" de soporte a la pared que lleva.

    Aquí puedes ver varias composiciones con el central en horizontal, y aquí vistas de la parte posterior y posiciones con el soporte puesto.

    Saludos.
    Muchas gracias por las fotos. Ya me he decidido y lo he comprado. Creo que llegara mañana. Ahora a por el receptor av.

  15. #45
    principiante
    Registro
    22 ago, 07
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    hola a todos , me gustan estos altavoces y en redcoon estan a un precio inmejorable , pero el problema es que :

    tengo un media center con salida 5.1 pero esto solo acepta altavoces de ordenador creo, como puedo poner los sib ?
    se puede amplificar la salidas del 5.1 del mediacenter ?

    o tengo que pasar de todo y poner un ampli a/v a parte ?
    espero que me podais ayudar me estoy volviendo loco empece con el lcd y ya lo tengo y es el nunca acavar

+ Responder tema
Página 3 de 49 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Altavoces FOCAL Jmlab Dome 5.1 + Amplificador Yamaha DSP-Z7
    Por ICarrascosa en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/2009, 10:03
  2. Vendo Conjunto Focal JMLab Chorus (Madrid)
    Por JamesHook en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/02/2008, 00:13
  3. VENDIDO pareja de altavoces Sib XL de Focal JMlab
    Por kaxkamel en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/2007, 23:00
  4. Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub XL-PRO de oferta
    Por goldorak en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2007, 07:05
  5. Vendo conjunto Focal JMLab Sib & Cub2
    Por juanmpf en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2006, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins