Alta definición
+ Responder tema
Página 18 de 31 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 457

Coche bomba en Barajas

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Coche bomba en Barajas

No, si a BONO donde sí se le vio, fue en la manifestación del 13 de enero, marchando junto con los de Falange Auténtica .

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Me daría la risa sino fuese lo penoso que es lo que voy a contar .

Después de la denuncia de Blanco (a la que el juez no da lugar y según Buesa- y puede que tenga razón- es un montaje "ad hoc") , resulta que en la manifestación del 13E le dieron una paliza a un hombre ¿su delito? Pues llevar una serie de pancartas que decían : "EXENCIÓN FISCAL PARA MI TAMBIÉN", "ATUTXA, BRIBÓN ARREGLA EL SOCAVÓN CON LA PASTA QUE LE DAIS A LOS PARIENTES". Y: "BASTA DE IGNOMINIA! ZAPATERO METETE LA ETA DONDE TE KEPA" .

Esta es la denuncia :

y éste el parte de lesiones :

artículo completo

No debemos de permitir que estas cosas pasen y darles gusto a los etarras, de ninguna manera . *Entre nosotros, NO >

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Y, finalmente, para gusto de los etarras, ocurrió .

El Tribunal Supremo ha rebajado a tan sólo tres la condena al terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos por un delito de "amenazas no terroristas y enaltecimiento del terrorismo"

En el post 262 de este hilo dije :

Cita Iniciado por matias_buenas
    Por otra parte, en breve el Supremo se pronunciará sobre De Juana . Tanto si es condenado como si no lo es, la sentencia ya será firme, con lo que dejará de depender de los tribunales, y pasará a depender de Instituciones Penitenciarias (MIR) en caso de ser condenado.
    Pues vuelvo a tener razón . No es por nada, pero parezco Rappel en este asunto .

Es decir, que la decisión no supone la libertad inmediata (que lleva como un año y medio en prisión preventiva, me parece) pero como ahora pasa a depender de Instituciones Penitenciarias (Ministerio de Interior), pues tienen potestad para soltarle ¿apostamos a ver qué pasa?

Saludos.

ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04

Después de leer el "artículo" del país,sobre el "lado humano" del sujeto en cuestión,no esperaba menos.....

No creo que merezca más comentarios...el "poder judicial" y su "independencia" lo han dejado claro....

Salu2.

Baneado
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por ELP
    Después de leer el "artículo" del país,sobre el "lado humano" del sujeto en cuestión,no esperaba menos.....

No creo que merezca más comentarios...el "poder judicial" y su "independencia" lo han dejado claro....

Salu2.
    Aunque no soy la persona más adecuada para pedirlo, permíteme que sugiera una ampliación de tu parte. Esos comentarios inmerecidos.

De otra forma podría parecer que un artículo periodístico consigue más que toda la basura radiofónica y digital.

Aunque ello es posible, debe tener alguna explicación; más cuando hablamos del poder judicial.

No se si hablas de fiscales, jueces, ministerio, y por que.

No está de más decirte que por mal que me caiga el tipejo, no puedo impedir vivir en un Estado de derecho; todavía.

Incluso aunque el preso fuera yo.

Un saludo.

ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04

Cita Iniciado por dacres
    [quote author=ELP link=1167470221/270#280 date=1171311199]Después de leer el "artículo" del país,sobre el "lado humano" del sujeto en cuestión,no esperaba menos.....

Salu2.
    Aunque no soy la persona más adecuada para pedirlo, permíteme que sugiera una ampliación de tu parte. Esos comentarios inmerecidos.

De otra forma podría parecer que un artículo periodístico consigue más que toda la basura radiofónica y digital.

Aunque ello es posible, debe tener alguna explicación; más cuando hablamos del poder judicial.

No se si hablas de fiscales, jueces, ministerio, y por que.

No está de más decirte que por mal que me caiga el tipejo, no puedo impedir vivir en un Estado de derecho; todavía.

Incluso aunque el preso fuera yo.

Un saludo.[/quote]

Dacres... fiscales,jueces..que más dá? el poder judicial en este país..es de pantomima...aunque ya que lo expones,la acusación fiscal no ha estado muy atinada en este asunto....no creés?..o eso también es virtud,del estado de derecho...? derecho de unos...por supuesto...no de todos,por lo que veo...

Salu2.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por ELP

la acusación fiscal no ha estado muy atinada en este asunto....no creés
    Pues no se, de 96 años a 4 años de petición para el mismo delito ... suena cuanto menos, insólito ... como insólito sería que alguno de esos fiscales no estuviera hoy mismo en la cola del paro por inutil demostrado ... recordando que la fiscalía si es Estado o mejor dicho Gobierno ... o lo que es lo mismo de independencia nada de nada.

Respecto a la sentencia del asesino ... poco que decir ... la "justicia" ha elavorado la cuadratura del círculo y condena a ese asesino por un delito de amenazas "simples" y ensalzamiento, eso si, de la actividad terrorista ... pero sin calificarlo como amenaza terrorista, a la espera de saber las fundamentaciones del auto.

En definitiva, en este Pais un tío perteneciente a una organización terrorista mata a 25 personas y cumple cor cada asesinato 8 meses, un tío se regodea publicamente del dolor causado por un atentado terrorista de la banda a la que pertenece, un tío puede hacer unos "artículos de opinión" publicados en un diario parte de esa organización terrorista amenanzando a directores de prisiones con nombres y apellidos y no es un delito de amenza terrorista, pues vale ... lo gracioso de esto ... justicia poética será, es que compañeros de esos directores de prisiones serán los que tendrán que firmar el expediente de solicitud de libertad condicional del asesino, patético.

Mi opinión, y es mi opinióm ... que aquí habrá un "Estado de Derecho", que habré mucas leyes y que tal vez lo que se hace sea "legal" ... legal, pero nunca justo.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por SBG

Dicho lo cual, tengo la sensación de que lo que la gente demanda con respecto a éste tipo es venganza, no la aplicación de la ley.
    ¿Venganza? ... 18 años de prisión efectiva por 25 asesinatos ¿eso es venganza? ... o que no se me diga que era por el Código Penal del Franquismo ... que es que manda huevos el argumento ... porque por el nuevo, el del 96, el Belloch cumpliría en el pero de los casos (para el asesino) 30 años por 25 asesinatos, es decir a poco mas de 1 año por muerto, es decir menos condena por muerto que la que te pueden meter por piratear un DVD, eso siempre que claro ... "el sistema" no decida adelantar la libertad condicional requisito que se puede dar con tener cumplidas 3/4 partes de la condena o lo que es lo mismo 22 años y medio ... seguimos a menos de un años por asesinado, porca miseria.

¿Venganza? ... ¿la apología constante, el desprecio absuluto, el marcar objetivos por parte del asesino confeso y convicto ... pagados con 3 años de condena?.

¿Venganza? ... un tío que se reafrima en sus convicciones en su vomitiva entrevista en el Times, por cierto ¿cuando salga de prisión el Estado de Derecho le va a echar de nuevo el guante por esto?

¿Venganza? el de un sistema que permite la libertad condicional sin mediar el arrepentimiento y el perdon a las víctimas y de las víctimas ... hay sistemas de paises mucho mas forjados que el nuestro en que sin el perdón de las víctimas no se puede acceder a la libertad condicional ... por cireto ¿este tío está reinsertado?.

¿Venganza? ... a excepción de los hijos de Sainz de Ynestrillas ¿quien se ha tomado la venganza por su cuenta? ... nadie ... aunque parecen empeñados en que alguien pierda los nervios y empiece a aplicar su particular justicia.

La Ley si no es justa no es Ley, la acato porque no me quedan mas huevos pero no la comparto, e insisto en que tenemos mucha Ley y poca o ninguna Justicia ... mal negocio, para los de siempre.

Saludos.

Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

No lo veo yo así tampoco, SBG, sino JUSTICIA, porque no es justo ni senstato que cada asesinato se pague con 8 meses y eso nos molesta a todos . Y, en principio y a falta de conocer los fundamentos jurídicos, no se entiende bien que se consideren sus amenazas similares a las que se puedan verter en una reyerta en el bar de la esquina, esto dicho , insisto, con reservas hasta conocer la fundamentación jurídica de la setencia .

Venganza sería tomarse la justicia por su mano, cosa que NUNCA, salvo Ynestrillas, han hecho las víctimas del terrorismo . Y fíjate que hablamos de sólo un caso . No sé cómo te sentirías tú si tu hermana embarazada la hubiera matado éste y no sólo no se arrepiente, sino que se mofa y se ríe de tu dolor . Y en público . >

No obstante lo anterior, debemos de creer en el Estado de Derecho . Y la sentencia, si bien a mi personalmente ni me gusta, ni la entiendo y ni la comparto, la debemos de respetar y acatar, muy a diferencia de lo que recientemente hemos visto hacer a los señores del PNV, IU y ERC, por citar a algunos que se las dan de demóocratas, cosa que no demuestran cuando las setencias no les gustan .

La sentencia es la que es, guste o no . Punto .

Y a ver si los señores citados más arriba toman nota y aprenden qué es el respeto judicial. .

Saludos.

Registro
    03 may, 04

Por cierto, que Panchito López dice ahora que la sentencia es la "más adecuada" tras sacar pecho al decir que el tribunal ha dado "la razón" a quienes, como él, abogaron por la libertad del etarra. Ahora, según López, la "decisión más justa" es que el Gobierno "atenúe la prisión" del terrorista para "resolver el caso definitivamente"

Eso, López, eso, lo mejor es hacer lo que ETA pide y, así, se acaba el terrorismo, seguro ¿verdad? ¿no se te ocurre otra fórmula mejor? ¿no te da más de sí la sesera? >

Saludos .

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Pues no recuerdo yo que las víctimas del terrorismo hayan optado por la venganza... De cualquier forma estoy muy sorprendido con esta resolución poruqe según los medios afines al gobierno la justicia está trufada de jueces de extrema derecha, véasne declaraciones de Mª Antonia Iglesias en la "4", y además el PP presiona y manipula continuamente a los jueces, recusación del magistrado del Tribunal Supremo.

Me gustaría saber cómo ha digerido el ex-ministro López Aguilar la nueva situación del terrorista o los fiscales que mantuvieron y pidieron elevar la pena a 96 años. Por otra parte, impresentable el señor Rojo pidiendo que se hiciera justicia con de Juana, ¿contento? ¿quién presiona ahor señor Rojo? Eso sí, Navarra ni me la toquen...

Pues nada, a seguir disfrutando de la dieta, música, vídeo, publirreportajes y visitas de su compañera, pero ojo con los cacheos que igual aparece algo más que un spray lacrimógeno.

Lo dicho, a disfrutar, que pagamos nosotros.

Saludos, por decir algo.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por SBG
    ¿Cómo es posible que en todo este tiempo y con tantos gobiernos no se hubiera corregido esta situación?. Aquí tenemos que tener en cuenta que esto no es un asunto que se le pueda pasar por alto a nadie, ya que afecta de forma mayúscula a la política antiterrorista y a varios presos.
    Exacto . Pero la culpa la tienen los gobiernos de Felipe González que nada hicieron para cambiar el código de 1974 (si para cargarse el método de elección del poder judicial haciéndolo depender del poder político en 1986) *hasta que llegó el código Belloch pero que tampoco tocó demasiado esto .

Esto se tocó con el gobierno de Aznar pero las leyes de este tipo, no tienen efecto retroactio y el penado puede acogerse a la Ley que mejor le venga y tiene narices que en este caso sea una Ley franquista, de 1974 > .

Ahora, un etarra como De Juana Chaos cuyos hechos delictivos se hicieran después de la reforma del gobierno de Aznar, se pasaría 40 años en prisión . Es esa reforma que tanto criticaron los que ahora se alegran, luego es porque les jodió, luego ahí les duele.

Saludos.

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por SBG

¿Cómo es posible que en todo este tiempo y con tantos gobiernos no se hubiera corregido esta situación?. Aquí tenemos que tener en cuenta que esto no es un asunto que se le pueda pasar por alto a nadie, ya que afecta de forma mayúscula a la política antiterrorista y a varios presos.
    Pues porque son unos ineptos demostrados y porque incumplen sistematicamente sus promesas electorales y compromisos tácitos ... y porque el pueblo español ... es ... es ... lo que es, tremendo.

PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO
    (14-02-03) PP y PSOE pactan endurecer las penas para terroristas.

El Gobierno, el PP y el PSOE han alcanzado un acuerdo sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Medidas de Reforma para el cumplimiento íntegro de las penas por terrorismo. En una reunión celebrada en el Ministerio de Justicia, el Gobierno finalmente cedió ante el PSOE y recortó las condiciones para que los terroristas puedan acceder a la reinserción.

(EFE) Según una nota del Ministerio de Justicia, el acuerdo se sitúa en el marco del apartado quinto del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, en el que los firmantes se comprometen a establecer una legislación penitenciaria que asegure el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas. En dicho Pacto se recoge la voluntad de incluir en la mencionada legislación las formas de reinserción de aquellos que abandonen las organizaciones terroristas y muestren actitudes inequívocas de arrepentimiento y voluntad de resocialización, tal y como establece la Constitución.

Los contenidos más relevantes del acuerdo alcanzado, que se incorporarán a través de las oportunas enmiendas en el proceso de tramitación del Proyecto Ley en el Congreso de los Diputados, se refieren al endurecimiento de las penas para quienes cometan, entre otros delitos muy graves, los de terrorismo, estableciendo nuevos límites de cumplimiento efectivo hasta los cuarenta años de prisión.

También se establecen condiciones para la revisión de condenas, entre las que se incluye la necesidad de que los condenados por delitos de terrorismo acrediten su completa desvinculación de cualquier organización terrorista, su cooperación activa con la democracia y hayan pagado las indemnizaciones a sus víctimas si así se contempla en la sentencia. Asimismo, antes de que un terrorista pueda acceder a los beneficios penitenciarios, el juez tendrá que escuchar el parecer de las distintas partes personadas en el proceso.

Además, el Juez de Vigilancia Penitenciaria podrá acordar la concesión del tercer grado cuando quede por cumplir una quinta parte del límite máximo de cumplimiento de la condena impuesta y podrá acordar la concesión de la libertad condicional cuando quede por cumplir una octava parte del mencionado límite. Según la nota, los terroristas que cumplen condena actualmente podrán acceder a los beneficios penitenciarios ateniéndose a las mismas condiciones, pero sin modificar los plazos y el resto de condiciones por las que, hasta ahora, se regían las concesiones de dichos beneficios.

El acuerdo, que ha tenido en cuenta los dictámenes del Consejo del Poder Judicial y del Consejo Fiscal, será ratificado en una reunión a celebrar en los próximos días por la comisión de Seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. El PP, el PSOE y el Gobierno “muestran su disposición a incorporar al acuerdo (...) al resto de los Grupos Parlamentarios con el fin de asegurar el mayor consenso posible para una Ley que pretende, primordialmente, mejorar la eficacia de la lucha antiterrorista”.

Según la nota, el acuerdo “supone un paso más de los dados en el Pacto por las Libertades para fortalecer nuestra democracia y la firmeza en la lucha contra el terrorismo”. A la reunión asistieron el ministro de Justicia, José María Michavila; el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, el diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro y por parte del PSOE los diputados Juan Fernando López Aguilar, Alfredo Pérez Rubalcaba y Diego López Garrido.

¿Yo creo que está clarito no?
    Por cierto los del PP pasaron a mejor vida ... Michavila, ex compañero de trabajo mío cuando era un don nadie como yo : ahora se dedica a representar a Shakira y los del PSOE ... ¿los del PSOE? ... ¿algien se ha fijado en los 3 del PSOE? me rio por no llorar :'(

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por SBG
    Es sorprendente lo "suave" que podría resultar la legislación franquista en este caso ¿no?.
    Pues sí, pero tiene su explicación . No olvides que el estado franquista era represor, que después de la guerra la población reclusa era enorme y se necesitaba mano de obra, de ahí la redención de pena por el trabajo y se buscaba reubicar a los penados, reintegrarlos en el sistema y que fueran productivos .Y la cosa les funcionó .

De la herencia franquista se sacó la utópica pero no siempre real idea de la reinserción de presos en la democracia . Hay casos que es posible y eso es deseable, pero hay otros, que no tienen solución y no se puede aplicar por decreto ese baremo a todos los presos, como sí se ha hecho y tenemos muchos casos de reincidencias (no me refiero sólo a casos de terrorismo ahora, sino violaciones, etc) . Cada preso es un caso y un mundo y en mi opinión, así debiera de ser, pues no hay reinserción sin arrepentimiento.

Cita Iniciado por SBG
    Ahora bien, ya sea por que no se puedan juzgar dos veces los mismos delitos o que no se pueda aplicar de forma retroactiva tales reformas supongo que debe ser ajustado a derecho. ¿Sabes a cuantos etarras condenados por asesinatos le han aplicado el código antiguo?
    A la mayoría . El que está calladito, pues sale sin más, como aquél que encima tuvo el descaro de poner una tienda en los bajos de la misma vivienda donde vive la mujer a que dejó viuda .

Es así aunque nos joda, SBG . Pero si tenemos un resquicio legal , por pequeño que sea, *como para impedir que uno de estos salga a la calle, no entiendo por qué no se usa y máxime con el personaje que nos ocupa, SBG.

Saludos.

Registro
    03 may, 04

Estas personas sí siguieron el régimen de adelgazamiento "De Juana Chaos" por imposición directa, sin contar con su opinión :

D. Vicente Romero ,
    D. Juan García,
    D. Esteban del Amo
    D. Eugene Kent Brown,
    D. Juan Carlos González,
    D. Vicente Javier Domínguez,
    D. Juan José C. Vázquez,
    D. Juan Mateos Pulido
    D. Alberto Alonso Gómez,
    D. Ricardo Sáenz de Ynestrillas,
    D. Carlos Vesteiro Pérez,
    D. Francisco Casillas Martín,
    D. Jesús María Freixes,
    D. Santiago Iglesias Rodino,
    D. Carmelo B. Alamo,
    D. Miguel A. Cornejo Ros,
    D. José Calvo Gutiérrez,
    D. Andrés José Fernández Pertierra,
    D. Antonio Lancharro Reyes,
    D. José Joaquín García Ruíz,
    D. Jesús Gimeno Gimeno,
    D. Juan Ignacio Calvo Guerrero,
    D. Javier Esteban ,
    D. Ángel de la Higuera López.

DEP . Mi más sentido pésame a sus familias .Este es mi pequeño homenaje .

Y mi mayor condena y repulsa para todo aquel que se alegre de la pronta salida de prisión de su asesino . Y mis deseos de que sientan en sus putrefactas carnes y entendederas tan sólo la mitad del dolor que sienten ahora las víctimas de este asesino que se vanagloria de sus hechos y que no tienen en cuenta.

Va por ti, Panchito, por si no te enteras .

Saludos .

+ Responder tema
Página 18 de 31 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo