Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 179

La AVT protestara contra el gobierno

  1. #136
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    estos pancarteros..

    Jose María Aznar.


    La calle es mía

    Fraga Iribarne


    Ja ja

  2. #137
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por dacres
    Segundo. Ser liberal no impide, llegado el caso, justificar la pertinencia de una dictadura si es necesario..
    Supongo que lo dicEs por la dictadura de FIDEL CASTRO EN CUBA , aunque aquí lo raro es que los mal llamados progres las justifiquen y los liberales la deploren .

    Argumento no válido, dacres.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #138
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Acabo de escuchar a Jesús Caldera (o su reencarnación porque fué ese que dijo que sacarían el Archivo de Salamanca por encima de su cadaver) en Onda Cero decir que la de de Juana no lo han hecho por aplacar las iras de los terrorisatas ... sino para aplacar sus propias conciencias (las del gobierno) ... porque ya había cumplido su condena por los asesinatos ... aaahhh! ... enternecedor ... bueno a ver si de una vez por todas se aclaran los componentes del Gobierno el por qué de la decisión y no lo explican de una vez. ¿Serán estas palabras del Ministro otro "efecto llamada" a los indecisos de la manifestación? ... Jesús, Jesús ... Jesús Caldera.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #139
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,229
    Agradecido
    22888 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=dacres link=1171982623/120#133 date=1173452519]Segundo. Ser liberal no impide, llegado el caso, justificar la pertinencia de una dictadura si es necesario..
    Supongo que lo dicEs por la dictadura de FIDEL CASTRO EN CUBA , aunque aquí lo raro es que los mal llamados progres las justifiquen y los liberales la deploren .

    Argumento no válido, dacres.

    Saludos .
    [/quote]
    OFF TOPIC.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...593056/164#162
    En estrategias políticas como el acoso a Cuba, se aúnan todos estos elementos y lo vuelven a hacer siempre que existen directrices claras como el apoyo a la guerra de Iraq, el discurso militarista o la defensa de las políticas del gobierno Bush. Es por eso, que atacan de forma despiadada a todo aquel que critique esas políticas.
    No falla lo de Cuba.



    Recarte, el facha liberal. Propietario de Centurión.

    CENTUNION, Española de Coordinación Técnica y Financiera, S.A, es una empresa de ingeniería que utiliza las más avanzadas tecnologías de proceso, coordinando y responsabilizándose de las diversas etapas técnicas, económicas y financieras de instalaciones industriales, desde su proyecto hasta su puesta en marcha. Aglutina a su vez a las firmas Alcalagres, S.A. (sector cerámico), Alsat Alimentos Españoles, S.L. (sector alimentación), Saci, S.A. (sector eléctrico) y Centrade, S.A. (comercio exterior).

    Sus campos de actividad son muy amplios. Desde productos alimenticios a plantas cerámicas, puentes metálicos, siderurgia, plantas químicas, cemento, plantas de tratamiento de materiales, petroquímica, medioambiente, centrales térmicas y calderas, automatización avanzada, robótica y sistemas informáticos e inmobiliaria. Dispone de oficinas además de en Madrid, en Indonesia, Filipinas y China., también cuenta con numerosos proyectos en Iberoamérica y Sudeste Asiático.

    Su presencia internacional es muy extensa. En América tiene oficinas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. En Europa está presente en Alemania, España y Reino Unido. En África, Argelia, Egipto, Ghana, Nigeria, Sáhara y Túnez. En Asia en Arabia Saudí, China, Corea, Filipinas, Indonesia, Irán, República Árabe Unida, Tailandia y Taiwan
    ORGANISMO DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRlAL/Cuba
    Proyecto completo y supervisión general de las obras civiles de una fábrica de cemento. Capacidad: 4.400 t/día.

    Design and general supervision of the civil works of a cement plant. Capacity: 4,400 tons/day.
    http://81.19.99.189:8358/frameset1.htm

    O

    Hoy el 23% de los casi 200 hoteles que hay en la isla y el 38% de las 32.000 plazas, las gestionan 17 cadenas foráneas. Las principales son españolas
    Liberales $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ deplorados.

    OFF TOPIC.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #140
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Así es Dacres, cuando no hay manera de tapar las vergüenzas de los líderes del liberalismo sale lo de Cuba, matemático. Pero Matías, debo decirte que yo soy de izquierdas y condeno el régimen castrista por sus abusos, y también por su falta de libertad. Ya sé que hay elecciones en Cuba, pero no en igualdad de condiciones, ni mucho menos. Creo que como yo opina la mayoría de gente de izquierdas, al menos todos los que yo conozco. Y me considero de izquierdas, que no progre que no sé lo que significa, como tampoco pienso que tú seas un facha pues condenas las dictaduras. El líder de opinión Recarte, ese sí lo considero un facha o fascista, puesto que justifica y no condena el régimen del genocida Pinochet.

    Me encanta esto del liberalismo de medio pelo y la libertad: libertad para que unos líderes se forren a espuertas a costa del resto debe ser, porque de verdad que hay cosas que no entiendo bien. Menuda intelectualidad Recarte: que viva pinochete, porque si no fuese por él hubieran llegado los siete jinetes de la apocalípsis. Así con la historia ficción es fácil jugar ¿y este es el que habla de un golpe ficción de estado de izquierdas en la República? que yo sepa los golpes de estado en este país siempre los ha dado la derecha, aunque eso es algo que debiera darnos igual a estas alturas ¿no hubo una Transición?

    Libertad, libertad, ... sin llegar a esos extremos, algo parecido pasa con la campaña del Partido Populista ¡uy perdón se me escapó! y la tan manida libertad. Solo les escucho exabruptos, una estrategia frentista de tomo y lomo, y encima quieren hacerse acreedores a máximos defensores de la libertad. Pero señores, con radicalismos y fundamentalismos no puede haber libertad. Eso bien lo sabemos todos los vascos después de tantos años de sufrir radicalismos en carne propia. La estrategia del PP, en fin, que voy a contar de nuevo... Libertad, *, y este es el partido que no admiten el matrimonio homosexual o que dice que hay que prohibir el partido Comunista de las Tierras Vascas porque argumentan que tienen líderes con familiares en HB, ¡coño! ¿tener familia ahora también es delito? como se entere el Vaticano la liamos, ya verás. Y da lo mismo que haya un sector *de población amplio que los vote, lo verdaderamente democrático es prohibirlos en aras de la libertad. *Hala, 300.000 votantes a no tener en cuenta, ¡que viva la democracia y arriba España! ¿Qué sería lo próximo desde la óptica de Recarte? ¿arrestar a los marginales que los votan? A lo mejor no queda otra salida que hacer como en Chile ¿no crees Recarte? Ayayay Libertad y liberalismo de medio pelo

    En este sentido, y ya que hablamos de repercusiones electorales de la medida impopular -o no populista- del Gobierno, y dado que tanto se habla de víctimas, a mi me van a interesar especialmente los resultados de las elecciones municipales en Euskadi, donde hay muchas víctimas, y la gente está tremendamente cansada de la violencia y toda la situación añadida. Creo que es donde más se sufre el terrorismo si lugar dudas, y también donde hay más víctimas. Se habla de falta de libertad, pero el voto es secreto y por tanto libre, a excepción del voto a agrupaciones ilegalizadas, claro está. Veremos, pero allí la estrategia frentista ha venido proporcionando pésimos resultados cuando ha sido enarbolada por uno u otro bando, y aclaro que no me refiero aquí a la izquierda abertzale, que a pesar de sus excesos tiene un suelo de voto bastante fiel, para desgracia de los que rechazamos los radicalismos, si bien es cierto que cuando más han radicalizado el discurso también ha empeorado electoralmente.

    Por cierto me molesta bastante que se convoque una manifa contra el gobierno y su política antiterrorista -que para algunos es política proterrorista según parece-, y aún tengan la jeta de hacer el llamamiento a la gente sensata y a la gente de bien. Lo próximo será pedir el voto para su partido a la gente guapa e inteligente,... y de paso llamarnos tontos, feos y sinvergüenzas al resto... ¿y después qué toca Recarte?

  6. #141
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por nacho66
    . Pero Matías, debo decirte que yo soy de izquierdas y condeno el régimen castrista por sus abusos, y también por su falta de libertad.
    Nacho, una cosa es ser de verdad de izquierdas y otra, lo que yo denomino como mal llamados progres, que no es lo mismo . Ser de izquierdas, en el sentido que creo que tú dices, comulga exactamente con mis ideas, pero ser de izquierdas (o de derechas) no te tiene por qué identificar con un partido político determinado . Yo en cada momento puedo votar al partido que creo que necesita mi país en ese momento y en ese aspecto estoy abierto a una opción de voto que en mi opinión puede ser lo mejor para mi país . No estoy atado ni emocional ni políticamente a ninguna adscripción política.

    Mira, tengo un gran amigo que, además, pinta algo en el PSOE y es muy buen tío y le aprecio mucho. Siempre andaba con esas ideas que comparto plenamente de repartir la riqueza, sanidad y enseñanza gratuita etc . Pero, un buen día, en una conversación tipo la de esta tertulia, le dije, oye, XXXX, macho, está muy bien eso de ser de izquierdas con el dinero de los demás .

    -¿Por qué dices eso?, me pereguntó .

    - ¿Tú declaras siquiera el 40% de lo que ganas? No, ¿verdad? Tú declaras lo mismo que un tío en nómina que gana netas 175.000 pts al mes, pero tú ganas cerca de 850.000 pts al mes NETAS . De modo que tú no estás legitimado ni para quejarte de los baches de las carreteras ni para hablar de que paguen los que más tienen . Tu hija te cuesta 150.000 pts al mes de colegio privado y no pisas un hospital de la Seg. Social porque te da calambres .

    (un inciso, Bertín Osborne, padre reciente, ha considerado que su prematura niña nazca en el Hospital La PAZ de Madrid de la Seguridad Social porque ES EL MEJOR para eso. Otro, el año pasado por estas fechas, andaba yo jodio de la columna porque unos hierros que tenía en la columna los empezó a rechazar mi cuerpo después de 11 años con ellos . Al final, me los quitó el mismo cirujano que me los puso onece años atrás... en Puerta de Hierro, claro).

    De modo que, como dice el dicho, "A Dios rogando y con el mazo dando" y a eso me refiero con lo de los mal llamdos progres, no a la gente que de verdad es de izquierdas y piensa y actúa de acuerdo a esas convicciones, lo que sí me merece mucho respeto..

    Respecto a lo del PCTV, no es verdad lo que dices, nacho66, pero eso es otro debate . Ni lo del matrimonio homosexual tampoco es correcto, pues consideran que lo que debe de primar es el niño, no la realización personal de sus padres, y biológicamente, piensan que un niño/a proviene de un padre y una madre, no de dos padres y/o dos madres . Y dicen que legalización de una pareja homosexual, claro que sí, pero que eso no es un matrimonio, sino otra cosa, que es dicutible pero no creo que sea descalificable . Además, según la RAE, en su primera acepción, dice que matrimonio, que proviene del latín matrimon[ch301]um, y define como la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #142
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por SBG
    [quote author=curtis link=1171982623/120#123 date=1173389802] testigos inermes de los arbitrarios manejos de la Administración Penintenciaria, conchabados con los Juzgados de Vigilancia penitenciaria
    mira aquí te dejo un enlace muy interesante sobre el tema, es de un foro de personal penitenciario ... en el se explica lo que pasó en la Junta de Tratamiento de Aranjuez ... saca tus consecuencias. En otro post pues que era la primera vez en la historia de cualquier preso al que se le permitía ir acompañado a por su novia en el vehículo de la conducción, como la primera vez en la historia es que se le permita a un preso (en prisión o en un hospital) ... la compañía por tiempo superior a 2 h. y sin pasar control alguno ... pero hablando de evitar "trances dolorosos" ... en esto se ha adelantado el PSOE o al menos uno de sus *ministros *Caldera afirma decisión De Juana Chaos tomada 'aplacar nuestras conciencias' ... sin duda alguna ... enternecedor el ministro resucitado.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #143
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por SBG
    Hola Curtis. La cosa es que no puedo acceder con ese link que dejaste, pero la sensación que me queda de todo esto es que a fin de cuentas parece que el PSOE gobierna, o al menos si asume que todos ese tipo de decisiones son adecuadas, mientras que el PP parece que cuando gobierna está de turismo y todo se lo imponen. La semana pasada escuchaba a Mayor Oreja echándole el muerto al Director de una prisión(creo que de las Islas Canarias) sobre el traslado a la península de Iñaki Bilbao, y a Acebes remarcando lo importante es que los etarras permanezcan lo más cerca posible del lugar donde se les juzga.

    En definitiva, los del PSOE gobiernan mientrás que a los del PP los gobiernan. Eso es lo que yo llamaría el voto inútil.

    Saludos
    A mi me funciona perfectamente le link. Respecto al resto no existe diferencia alguna en la política penitenciaria (recuerda que entre otras leyes existe una llamada Ley Orgánica General Penitenciaria)entre lo que se hacía con el PP y antes con el PSOE y antes con la UCD y ahora de nuevo con el PSOE ... el único caso que se ha salido de lo "habitual" es el caso de Juana y no voy a repetir lo que ya he explicado en varios posts ... ese es el problema que parece que mucha gente no quiere asumir y el foco hay que ponerlo ahí ... por sencilamente, llamésmolo así, inaudito ... y en lo que quiero incidir es que por parte del gobierno no se han dado explicaciones convincentes y cuando se dan (variopintas) como la que digo de Caldera no se hace otra cosa que terminar de rematar para mal el asunto. La memoria alguanas veces falla y se ha comentado mucho el tema del secuestro de Ortega Lara ... y se ha dicho por activa y por pasiva que el PP no cedió a un chantaje infinatemente mayor al del etarra ... pero es que el PSOE tampoco cedió porque parecemos olvidar que cuando secuestran a Ortega Lara y ETA exije el acercameiento de los presos, gobierna el PSOE, Belloch es Ministro de Justicia e Interior. Matías e incluso yo, hemos comentado que por esas fechas y en esa circunstancia se traen a Madrid (Valdemoro) los "capos" de la banda terrorista en prisión encabezados por Henri Parot y se entrevistan con una delegación encabezada por el Director General de Prisones David Beltrán, no ceden y Ortega Lara sigue secuestardo, posteriormente el PP gana las elecciones en el 96 y el tema continúa y felizmente acaba como todos sabemos, aunque una delegación del PP también se reunió en Alcalá-Meco con Txikierdi sin resultado alguno.

    Además no podemos olvidar que jamás el PP ni el PSOE se habían reprochado mutuamente nada en este aspecto, unicamente llegado este caso ... que a mi me parece, vuelvo a insistir muy pero que muy desafortunado.

    Los destinos de los etarras en las distintas cárceles no las decide director alguno sino la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio de Interior), en este aspecto es importante recordar que hasta que no se crea el superministerio de Justicia e Interior con Belloch, Instituciones Penitenciarias pertenecía al de Justicia, con Belloch como superministro estaban Mª Teresa Fernández de la Vega como Secretaria de Estado de Justicia, Margarita Robles de Interior y Mª Paz Fernadez Felgueroso de II.PP., cuando gana el PP las elecciones se separan los dos ministerios de nuevo y con Mayor Oreja de Ministro de Interior, II.PP. pasa definitivamente de Justicia a Interior (precisamente para controlar la politica penitenciaria frente a ETA) y pasa de Secretaria de Esatado a Dirección General siendo nombrado Angel Yuste. El equipo que controla el tema de ETA en prisión se mantiene.

    Respecto al tema de donde han de estar los etarras mientras se les juzga es un perogrullo ... evidentemente en cualquiera de las prisones de Madrid (Alcalá-Meco, Navalcarnero, Valdemoro, Aranjuez, Soto del Real y proximamente Estremera) ya que los juicios y diligencias se realizan en los Juzgados de la Audiencia Nacional, ayer, hoy y siempre.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #144
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Aquí los malos son ETA y su entorno y aquellos que los amparan o justifican, es decir, todo aquel que no le parece mal que se mate a fin de conseguir sus objetivos políticos y contra eso, es contra lo que hay que pelear y no confundir el punto de mira y menos entre nosotros.

    Lo que muchos criticamos es la necesidad de dar un balón de oxígeno al enemigo, que es lo que ha pasado en mi opinión . Si a mi me argumentaran en evitación de un mal mayor o alguna otra cosano argumentada hasta ahora, bueno, se podría discutir, pero atribuirlo a acciones humanitarias y la defensa de la vida a ultranza, lo siento, pero no no cuela . Y no cuela porque :

    La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, anunció ayer que se cumplirá la petición de Inmaculada Echevarría de retirarle el respirador que la mantiene con vida, después de los dictámenes favorables del Consejo Consultivo de Andalucía y del Comité Autonómico de Ética de la Junta. La fecha dependerá de la propia paciente y de su grupo asistencial del hospital San Rafael de Granada, donde permanece ingresada desde hace nueve años con distrofia muscular.
    ABC 2-03-07

    Si también De Juana Chaos quería morirse, ¿por qué no le dejaron como se va a hacer, creo que hoy, con esta señora? ¿dónde está la defensa a ultranza de la vida en este caso? No pretendo abrir un debate sobre la eutanasia (que sería objeto de otro hilo y es un debate complicado porque todas las opiniones se me antojan con fundamento), pero, joder, coherencia, es que no la veo por ningún sitio .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #145
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Respecto a lo del PCTV, no es verdad lo que dices, nacho66, pero eso es otro debate . Ni lo del matrimonio homosexual tampoco es correcto, pues consideran que lo que debe de primar es el niño, no la realización personal de sus padres, y biológicamente, *piensan que un niño/a proviene de un padre y una madre, no de dos padres y/o dos madres . Y dicen que legalización de una pareja homosexual, claro que sí, pero que eso no es un matrimonio, sino otra cosa, que es dicutible pero no creo que sea descalificable . Además, según la RAE, en su primera acepción, dice que *matrimonio, que proviene del latín matrimon[ch301]um, y define como la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    Respecto al PCTV, no aclaras qué es lo que no es cierto ¿qué se trata de un partido legal según la Justicia? ¿Qué tiene una masa de votantes significativa? ¿qué el PP utilizó como argumento para pedir su ilegalización el que alguna dirigente tenga un familiar etarra? Por mí como si Acebes tuviese una abuela en Operación Triunfo. No hay que confundir términos ni hacerse el harakiri por eso.

    Respecto al matrimonio entre homosexuales, Matías, todos recordamos la oposición del PP y las opiniones de los supuestos expertos en la materia por él propuestos para declarar en el Senado que la homosexualidad es una patología peligrosa y muchas otras lindezas acientíficas. Muy liberal. Y lo del DRAE no sé a que viene. El DRAE se limita a recoger lo que existe en la sociedad y definirlo, y no al revés. El DRAE se adapta al uso del lenguaje en la sociedad, no es la sociedad la que debe amoldarse al DRAE. *Faltaría plus.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Lo que muchos criticamos es la necesidad de dar un balón de oxígeno al enemigo, que es lo que ha pasado en mi opinión.
    Bajo mi punto de vista el oxígeno se lo está dando el PP en cantidades industriales. El PP es quien más argumentos da desde hace años a la gente para oponerse y votar radical abertzale. Encima dan por sentado en sus declaraciones que ETA ha ganado un pulso al Gobierno, que ha obtenido rendimientos políticos y hasta territoriales, etc. … Pues vaya una manera de debilitar al enemigo ¿reconociendo contínuamente su victoria? … y *para más delito con datos absolutamente imaginarios. Quien quiera hacer acto de fe es muy libre de hacerlo, pero con fuego no se juega. Es una irresponsabilidad atroz la del PP.

    Si a mi me argumentaran en evitación de un mal mayor o alguna otra cosano argumentada hasta ahora, bueno, se podría discutir, pero atribuirlo a acciones humanitarias y la defensa de la vida a ultranza, lo siento, pero no no cuela . Y no cuela porque :

    La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, anunció ayer que se cumplirá la petición de Inmaculada Echevarría de retirarle el respirador que la mantiene con vida, después de los dictámenes favorables del Consejo Consultivo de Andalucía y del Comité Autonómico de Ética de la Junta. La fecha dependerá de la propia paciente y de su grupo asistencial del hospital San Rafael de Granada, donde permanece ingresada desde hace nueve años con distrofia muscular.
    ABC 2-03-07

    Si también De Juana Chaos quería morirse, ¿por qué no le dejaron como se va a hacer, creo que hoy, con esta señora? ¿dónde está la defensa a ultranza de la vida en este caso? No pretendo abrir un debate sobre la eutanasia (que sería objeto de otro hilo y es un debate complicado porque todas las opiniones se me antojan con fundamento), pero, joder, coherencia, es que no la veo por ningún sitio .
    En esto coincidimos más o menos, aunque no me parecen casos comparables. Las razones humanitarias me resultan hipócritas en un mundo donde mueren miles de niños de hambre a diario. Otra cuestión que no entro a valorar por desconocimiento, es la posible responsabilidad del Estado sobre la muerte de un recluso o en general de cualquiera que esté a su cargo y sus posibles implicaciones legales. Otro asuntoes *la cuestión estética y de imagen internacional si se permite que de Juana hubiera muerto en la cárcel. A mi no me hubiera gustado. Y como ya dije el aspecto político, en el quen me ha parecido la decisión

  11. #146
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por nacho66

    Otra cuestión que no entro a valorar por desconocimiento, es la posible responsabilidad del Estado sobre la muerte de un recluso o en general de cualquiera que esté a su cargo y sus posibles implicaciones legales.
    Si existen responsabilidades, de dos tipos, penales si existen negligencias punibles y que suelen recaer sobre personas concretas, y de tipo civil tanto para esas mismas personas como para la "Administarción" y que se traducen en indemnizaciones millonarias. Por ejemplo este caso de ayer mismo y curiosamente en la misma prisión a la que pertenecía el etarra. En caso como estos o similares la familia del muerto puede reclamar y seguramente consiga una cantidad jugosa en concepto de responsabilidad civil subsidaria. El caso de Juana sería distinto ya que 1º es el preso quien se "autolesiona" y 2º la administarción pone todos sus medios, tratamiento hospitalario y alimentación forzosa (doctrina constitucional). Sin embargo hay algo muy curioso que la mayoría de los ciudadanos desconocen y es que el Estado (la Administración) es igualmente responsable (por la misma razón) de los actos delictivos que puedan cometer los reclusosos bajo su responsabilidad, me explico porque además suele ser habitual, muchos presos que disfrutan permiso, tercer grado o libertad condicional siguen cometiendo delitos, pero los ciudadanos afectados lo desconocen, por eso siempre y en delitos de cierta importancia, recomiendo a los afectados que se interesen por esta circustancia y que reclamen por la vía adecuada las responsabilidades pertinentes. Pongamos un caso extremo (que no diga que vaya a pasar pero entra dentro de lo posible) de Juana vuelve a delinquir ¿Habría derecho pedir responsabilidades? Por supuesto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #147
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    El siguiente escrito es "obra" del Obispo de Huesca y Jaca.



    Queridos hermanos y amigos: paz y bien.

    “Los idus de marzo” es una célebre obra de Thornton Wilder que toma como título la fecha fatídica en la que asesinaron a Julio César. Se ambienta la novela en los últimos días de la república romana, y describe con escéptica ironía la capacidad de los hombres para el heroísmo, la generosidad y la virtud, así como para el egoísmo, la traición y la deslealtad. En este marzo nuestro, mes de memoria de tantos otros idus, hemos vuelto a ver a gente así: héroes hasta la virtud más generosa, y traidores hasta el egoísmo más desleal.

    Entre los primeros están las víctimas de la serpiente terrorista y las gentes sencillas que espontáneamente han querido solidarizarse con los débiles ignorados, despreciados y hasta perseguidos. En lugar de tirarse al monte, volvieron a la calle. No para una consentida kale borroka, sino para pasear de nuevo con inmensa dignidad su indignación. Era la enésima concentración que en las principales ciudades se dieron cita, a plena luz aunque era de noche, sin encapuchados y sin mentiras. No eran vociferantes, sino ciudadanos de bien que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político.

    Y entre los segundos están los que pretenden cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió. Como adolescentes montan y desmontan operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción.

    Son los que manchan el nombre de la paz y el de la piedad, convirtiéndolo en moneda de cambio con el que pagar -cueste lo que cueste- la particular guerra contra sus adversarios políticos, sociales y mediáticos, llegando a pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás. Como consigna de un nuevo pásalo, lo repiten sin parar, sin ninguna pausa y con mucha prisa: lo hemos hecho por piedad, hemos salvado la vida a un asesino que celebra sus veinticinco matanzas brindando con champán, le hemos salvado la vida porque defendemos la vida.

    Yo he tomado nota de esta declaración insólita por parte de quien miente de manera habitual, y pasando por encima de su cinismo asustado ante la opinión pública, levanto acta de su advenediza declaración: defienden la vida. Estamos de enhorabuena.

    Supongo que estarán al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene... porque defienden la vida. Supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira... porque defienden la vida. Supongo que respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos... porque defienden la vida. Supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida. Supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida.

    Si no lo hacen así, nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos.

    A Dios nos encomendamos en esta apasionante encrucijada en la que debemos roturar sus campos para que broten espigas de paz serena y de bien colmado para los hermanos.

    Recibid mi afecto y mi bendición.


    + Jesús Sanz Montes, ofm,
    Obispo de Huesca y de Jaca


    Imagino que lo de "... no levantarás falso testimonio ni mentirás..." le debería sonar de algo y predicar (nunca mejor dicho) con el ejemplo.


    Entrar en "Obispo" y elegir cartas en el despegable


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  13. #148
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por SBG

    a lo que yo te respondería que me es indiferente, por que si lo que tu quieres es denunciar una situación que te es indignante deberías haberla hecho PATENTE hace muchísimo tiempo en la calle, no en este momento, sea competencia de uno o de otro.
    Que te sea o me sea indiferente no cambia el estado de las cosas, hay un precepto legal que dice que "el desconocimiento de ley no exime de su cumplimiento" ... así que figurate la "indiferencia" yo no se si me debería haber indignado y hecho patente hace tiempo lo que fuera (puedes tener razón) ... tampoco me dices por qué no lo has hecho tu, ya que como bien dices el segundo ejemplo que pones parece que es el que mas te repugna , como no puede ser de otra manera ... aunque tal vez pueda ser una buena iniciativa en que TODOS exijamos el cumplimiento máximo de las penas e incluso la cadena perpetua para los delitos de terrorismo (de cualquier índole), sin acceso a ningún beneficio penitenciario disfrutable por el resto de presos "comunes" y con una legislación tan tasada que no permita "interpretaciones de caracter humanitario" ni similares, respecto a situaciones futuras ... es decir quién la haga que la page, para siempre y sin vuelta atrás, a mi me parece bien ¿a ti? ¿al resto?.

    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #149
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Yo pienso que el motivo no es és, SBG, sino que eso ha sido la gota que ha colmado el vaso de una política antiterrorista que para muchos es equivocada (yo incluído) . Dejas y confías, como es lógico, en el gobierno democráticamente elegido, el Psoe en este caso . Cuando, de buena fe, crees que se equivoca en eso, das un margen pero si crees que pese a todo persiste en el error, "tocas" el pito .

    La respuesta es la descalificación a quien lo toca . Y una tras otra, el sumun fue el robo de las pistolas ("habrá consecuencias", dijo Zapatero) después de oir que ETA está por la paz y esas cosas . Luego, suelta Mesquida que no le consta que ETA se esté armando, ZP que este año iremos mejor y zas, atentado en Barajas . Respuesta, prisión atenuada a De Juana Chaos y la gente clama y arrastra, no creo que sea al revés, al PP . Un ejercicio (manifestarse en la calle) perfectamente legítimo hasta que lleguen las urnas . Yo creo que mucha gente ve más cerca al Psoe de Eta que del PP y eso no le gusta . Y no es más, creo yo .

    En cualquier caso, no creo que debamos de perder la perspectiva . Nadie bien nacido desea que a ETA le vayan las cosas bien y eso es lo que debería ser el punto de unión y de encuentro de los demócratas, es decir, deberíamos de buscar los puntos que nos unen en lugar de los que nos separan . Creo también que la gente es mucho más normal de lo que la clase política piensa o quiere pensar. En cualquier caso, esta situación de digamos tensión contenida no es nada deseable para nadie y deberíamos de dar un portazo a esa situación . TODOS.

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #150
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La AVT protestara contra el gobierno

    Cita Iniciado por curtis
    ... es decir quién la haga que la page, para siempre y sin vuelta atrás, a mi me parece bien ¿a ti? ¿al resto?.
    Pues verás, te cuento mi opinión .

    No debería de figurar ni la pena de muerte ni la cadena perpetua (como pena) en un Código Penal . Si a un tío le condenan a 3.000 años de cárcel, CUMPLANSE ÍNTEGROS . Ya, ya sé que es una cadena perpetua encubierta y de facto, pero no es lo mismo : porque no es lo mismo matar a 24 personas que a 300.000, no sé si me explico y no debe de asemejarse la pena en el sentido de que a partir de cierto punto, ya da igual aunque a efectos practicos así sea . Oye, si vive, 20 años más después de cumplir su pena, quedaría libre, es decir, el Estado, no es vengativo, hablando desde un punto de vista de pulcritud legal .

    Mi opinión es que ni con terrorismo ni con narcotráfico deben de haber redenciones de pena . Punto .

    Y, además, yo pondría una pena fija, como ahora y otra variable en función del daño causado . Me explico, no es lo mismo, por ejemplo, el daño de robar a una viejecita su pensión en un cajero que robarle ese mismo importe a Emilio Botín . O robarle el coche a un taxista (que le jodes su medio de vida) que robárselo a un concesionario de coches . Por eso, abogo por una pena fija, el robo, como está ahora, más una variable conmutable con la reposición del daño a la víctima . Es que eso me parece más justo, pues primero hay que pensar en la víctima y luego, el último, en el delincuente, que es quien hace el daño y comete el delito A SABIENDAS DE QUE OBRA MAL Y HACE DAÑO.

    sALUDOS.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El sindicato abertzale LAB dice que el Gobierno
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 15:08
  2. El gobierno esta negociando con eta
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27/09/2005, 16:56
  3. el gobierno negocia con eta?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 11/06/2005, 12:05
  4. El Gobierno adelanta a 2010 la TDT
    Por CIRANO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/12/2004, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins