Ah! ... ¿qué van a acabar con los terroristas? ... eso, es nuevo ¿no? ... los terroristas están temblando, creo.Iniciado por JUK
En el actual estado de las cosas ¿qué es lo que nos une? ... el ejercicio del reproche y de la crítica para mi es mas sano que el de la unanimidad artificiosa y/o impuesta, ... sobre todo cuando se ponen en juego cosas muy importantes que se intentan diluir en conceptos muy abstractos.Iniciado por JUK
Hombre ... creo intuir que tu serías de los primero en empuñar un arma para dar matarile al enemigo, ahí sin duda estaría a tu lado ... pero seamos sinceros ... hay lo que hay ... yo solo espero que ese hipotético enemigo extranjero no escuchase las declaraciones de un Ministro de Defensa del Gobierno de España en las que decía que prefería "morir a matar" *Iniciado por JUK
... también espero que el hipotético enemigo no vea los anuncios para el reclutamiento voluntario del Ministerio de Defensa español ... hay monjas y enfermeras con mas ardor guerrero.
Si aseveras que algunas reseñas no son del todo ciertas, di cuales y en razón de porque lo dices, porque si lo que se trata es de desacreditar ciertas reseñas, haciendo las que tu haces, la verdad es que te has lucido. Por ejemplo, me quieres explicar (porque la frase tiene su aquel) ¿qué es exactamente eso de "que de hecho había tantos afines"? ¿qué tipo de estadística o medición es esa? ¿de donde sacas esos datos? ¿cuantos exactamente de hecho eran afines a unos u otros? ... pero ... tu ¿donde has visto es película?. Y luego sigues en un ejercicio de contradicción sin limite asegurando que "la gran mayoría" (volvemos a esa rigurosa medición estadística) no quería participar en una guerra ... que sin embargo ... (es lo que tu dices) ... les estaba reportando cuantiosos ingresos ... cuestión esta que supongo pesaba bastante a la hora de mandar a cientos de miles de jóvenes productivos norteamericanos a una muerte segura ... en todo caso, supongo que esos mismos argumentos egoístas serían los aplicados para las naciones canadiense y australiana que también se involucraron y de que manera en el bando aliado.Iniciado por JUK
Seguimos con las frases rotundas y lapidarias "todo el mundo sabe" ... no me digas, ¿qué me quieres decir que los rusos fueron los primeros en entrar en Berlín? si, eso lo se yo también, y como he comentado en otras referencias (supongo que las del no de todo ciertas) el constante acoso del Reich por su flanco occidental (el ejercito aliado) como por su flanco oriental (el ejercito soviético) ... estranguló a la maquinaria de guerra alemana que si que es cierto cometió un error mortal en la campaña de Rusia achacable casi por completo a la obstinación del propio Fhurer. Y dicho lo anterior, te cuento una pequeña fase de la guerra, sin importancia sin duda para ti, pero que no cuentas, no se si por desconocimiento o por llevar el agua a tu molino ¿Has oído hablar de la batalla de las Ardenas? ... te cuento: Invierno del 44 al 45, Bélgica, los aliados tras el avance fulgurante tras el desembarco de Normandía sufren una durísima derrota en Arhem. Hitler en contra de sus mariscales, decide no ya solo reorganizar su ejército para apuntalar las posiciones defensivas del ejercito alemán, sino que elabora un plan consistente en atacar *a los aliados en el bosque de las Ardenas con el fin de que tras conseguida esa victoria se firmara un armisticio que permitiera a Alemania centrarse en el oriente ante el avance inapelable del ejercito soviético. El plan en su inicio tuvo un tremendo éxito para los alemanes que enviaron a Bélgica medio millón de soldados y sus mejores unidades móviles, incluidos los nuevos carros de combate *Panther y Tiger. Sin embargo Hitler y otra vez desoyendo a sus mariscales para que tras la primera victoria retrocediesen para apuntalar sus defensas, decide insistir en una ofensiva sin pensar en lo débil de su situación para el abastecimiento de tropas y suministro de combustible, en esta tesitura, el ejercito aliado pudo sobreponerse al cerco, acabando la batalla realmente en tablas, con una enorme pérdida de material y de hombres, con una gran diferencia, los alemanes habían sacrificado sus últimas unidades móviles de élite. Los soviéticos tenían aun el camino más expedito hacia Berlín y los aliados tenían en retaguardia mucho material y humano bélico ... en definitiva, eso de que la URSS ganó sola la guerra vanos a ponerlo cuanto menos en cuarentena, el que Alemania tuviera que luchar en ambos frentes fue su única perdición y por poco, ya que si Hitler no hubiera decidido personalmente sobre algunas estrategias, Alemania podría haberse impuesto en ambos frentes o en todo caso alargar mucho mas tiempo la guerra en Europa. Para finalizar sobre que idioma se hablaría en Londres, creo que obvias, de nuevo, que sin el desembarco en Normandía el asalto a Inglaterra era casi inminente.Iniciado por JUK
Para finalizar, cerrar el off-topic ladrillo, pedir disculpas por el mismo y volver al tema inicial, ... unas preguntas, a ti y al resto ... la reunión de ayer entre el PSE (PSOE) y los terroristas de Batasuna ¿te parece bien o mal?, de que el secretario de organización del PSOE y el terrorista de Otegui comentaran que se hablará de "autoderteminación" ¿te parece bien o mal? ... de que en consecuencia a los ciudanos españoles (en su conjunto) y en aplicación de la estricta legalidad se nos hurte nuestro legítimo derecho a opinar sobre la y nuestra soberanía de España como nación (de momento la única que legalmente existe junto con Portugal en la Península Ibérica) ¿te parece bien o mal?. Yo me voy a mojar, a las tres preguntas responderé que mal, muy mal.
Ah! de momento yo no me preocuparía mucho por la amenaza exterior, ... empieza (si es que te preocupa verdaderamente) a preocuparte por la amenaza interior, que parece que no es lo mismo pero en el fondo es igual.
Saludos.

LinkBack URL
About LinkBacks

... también espero que el hipotético enemigo no vea los anuncios para el reclutamiento voluntario del Ministerio de Defensa español ... hay monjas y enfermeras con mas ardor guerrero.