Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1248 de 1594 PrimerPrimer ... 24874811481198123812461247124812491250125812981348 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 18,706 al 18,720 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #18706
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Esto que voy a contar, es real.

    Llega un señor en marzo del año pasado, pongamos el 8, a un dentista a hacerse una lipieza de boca. 40€ que el señor paga en efectivo y pide su tique correspondiente que se le da.

    En mayo de ese mismo año, a primeros, se presentan dos señores identificándose como de la Agencia Tributaria. Y solicitan los tiques de caja del día 8 de marzo.

    Afotunadamente, estaba el tique de caja de ese señor del día 8 de marzo. Si no llega a aparecer, la han cagado, porqeu hacienda diría, su facturaciçon es x, el sector cobra de media Yx con tarjeta de crédito y recibos y en efectivo Vx, así que Vd. no decalrar el efectivo, por lo que le toca pagar ... +la sanción.

    Esto, está pasando, el caso que acabo de contar, es real.

    Recordad la limitación de pagos en efectivo. Estamos muy controlados.

    Otra anécdota : una vez, hace tiempo ya, recibí una notificación de Hacienda ... siempre te tiembla el pulso y te pones nervioso y piensas, ¿qué será si lo he hecho tod bien?
    La abres y solo faltaba que empezara con un ENHORABUENA !!

    Decía algo así como : Su empresa ha sido seleccionada para una nueva modalidad de seguimiento e inspección : cotejaremos sus declaraciones de IVA con los movimientos de su banco"
    Pues vale, qu emiren lo que quieran. Pero hay que ser tonto de los cojones para perder el tiempo conmigo. O, ¿es posible que lo hayan hecho con muchos para hacer calar el mensaje ése de que hacienda te vigila? Pues no lo sé, a mi me la refanfinfla. Yo no defraudo a hacienda.

    Saludos.
    Y que quieres demostrar con eso ? Lo normal es que si alguien me pide el tiket, es que al menos esa operacion la declare, sino es que eres ademas de defraudador un gilipollas integral.
    Cuanta gente pide la factura en el dentista, oftalmologo, traumatologo, reumatologo, ginecologo y mil "ologos" particulares mas ?

    Y al margen de eso, cuantas inspecciones de trabajo se realizan al año ? cuantas visitas ? Esto es como las multas por conducir, si sabes que de Algeciras a Barcelona, solo hay un control de velocidad, pues fijate , pero si hay 20 o 30 y no sabes en que kilometros, pues no pasas de 120.
    Pero es que volviendo a lo de antes, te pillan defraudando 10 y te piden esos 10 mas un 20%, total 12, pero como en realidad has defraudado otros 500 que no te han pillado, pues lo pagas sin problemas. Mira, desde el año 1974 que entre a trabajar en banca, se han hecho horas extras gratis a miles de millones. Y cada vez mas en los ultimos 20 años. Pues no he escuchado desde entonces ni una sola inspeccion de trabajo en ninguna sucursal de las 5.000 o no se cuantas que habia en España hace años.
    Sí, mi tio que era peluquero, recibio una vez una inspeccion que le cabreo muchisimo, pero estuvo 50 años declarando lo minimo inprescindible.

    Y Matias, si haces tantas declaraciones y entre ellas a algun pequeño empresario o autonomo, no me pretendas convencer de algo que tu sabes bien que no es verdad.

    Saludos
    Albert Dirac, Deboi y rosswell han agradecido esto.

  2. #18707
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Por partes, como decía Jack el Destipador.
    1.- No me quedo con el franquismo porque yo sí me enfenté a él. No sé si puedes decir tu lo mismo.
    2.- En una herencia, puedes poner el valor que te de la gana, sí. Pero luego llega la Comunidad autónoma de turno, y te lo revisa.
    No digas chorradas.
    Si, por ejemplo, tus padres compraron un piso en 1970 y les costo 1,5 millones de pesetas y se mueren en 2021, resulta que el valor de adquisición fueron unos 90.015,18€ DE 1970 !!!
    si resulta que lo vendes 600.000€ DE 2022 (ESPAÑA HA TENIDO INFLACIONES EL SIGLO PASADO DE DOS DÍGITOS), ¿en serio crees que es justo declarar el incremento patrimonial de más de 500.000€? ¿es lo mismo un euro de 1970 que un euros de 2022?
    Salme, no jodas.

    ¿que los planes de pensiones nunca han desgravado?¿que estás diciendo? Estás en un enorme error.
    Para 2021, la declaración que hacemos este año, el límite son 2.000 € y para el año que viene, l bajan a 1.500€
    Pues no señor, no tienes razon. Ni en la conversion a euros de esas pesetas, en primer lugar. En segundo lugar porque si se murieron tus padres tu no puedes vender ese piso porque no es tuyo, hasta que hagas los tramites testamentarios y pases por hacienda, que en funcion de tu comunidad autonoma estaras exento en mayor o menor medida. Actualizaras, digamos, el valor de esa vivienda al año 2021, y en todo caso pagaras ganancia patrimonial si del año 2021 al 2022 ( si es que lo has vendido ), has ganado dinero.


    Cuando digo que los planes de pensiones nunca han desgravado es por lo que te he explcado ya. No es una desgravacion definitiva pues cuando rescatas debes gravarte con esos ingresos, salvo algunas excepciones . Por ello lo que digo es que lo que haces es diferir y en algunos casos minorar el pago de los impuestos.

    Los planes de pensiones ( estatales ), no son mas que fondos de inversion con algunas peculiaridades fiscales. Tu puedes hacer tu ahorro exactamente igual y con mayor flexibilidad en Fondos de inversion que en Planes de pensiones, salvo la particularidad fiscal referida.

    Sabes quienes hacian el 95% de las aportaciones de hasta 12.000 euros anuales ( si no recuedo mal )a Planes de Pensiones cuando estaba en activo ?, pues todos esos profesionales liberales y los autonomos o pequeños empresarios, que ademas solian ingresar esas cantidades en efectivo, que casualidad verdad? Jamas cumplieron su funcion real de ahorro y complemento de la futura pension.

    Lo del antifranquismo pues ya lo dejamos para otro dia, que ahora no me apetece.

    Saludos
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #18708
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En 2022, la pensión pública máxima es de 39.468,66 euros anuales repartidos en 14 pagas.

    La cotización máxima por la que se paga está cerca de los 50.000 Euros.

    Es decir, justo los que ganen la máxima base de cotización (durante el número de años necesarios, claro) tienen un porcentaje de cobertura razonablemente alto.

    En cambio, si ganas el doble, o el triple de la base de cotización, el porcentaje de cobertura es bastante bajo.

    Yo voy, en principio y Putin mediante, a cobrar esa pensión máxima en unos pocos años. Pero también me he ocupado de tener algunas fuentes de ingresos alternativas, para tener más holgura en la senectud. Mi esposa y yo pensamos comprar un piso en Alicante, pasar allí los inviernos, en primavera vivir en Madrid, y en verano de vacaciones. A ver si lo podemos conseguir, que cada vez pintan más bastos en la economía global y la patria.

    Va a ser muy dificil mantener este sistema de pensiones en las próximas décadas. La única solución satisfactoria sería un crecimiento importante y sostenido de la economía española, que atrajera un número considerable de emigrantes para ensanchar la base de la pirámide contributiva.
    Como bien dices, la pension maxima esta topada, con lo que la mayor parte que la cobra ha cotizado por bastante mas de lo que cobra, y con esa diferencia entre otras cosas, se compensan otras pensiones de cotizaciones inferiores o no contributivas. Y me parece razonablemente correcto. Pero luego me jode que cuando ves una manifestacion por las pensiones tan exiguas, resulta que los que van al frente son los que no han aportado ni un euro en la puta vida. Y con eso que no han aportado se han comprado 2, 3 o mas viviendas.
    Por eso me da tanto por culo este tema de las aportaciones de cada uno a la Caja del Estado. En grandes ciudades no lo notas porque nadie se conoce, pero en provincias pequeñas y habiendo tenido conocimiento por cuestion laboral de lo que se maneja en cada casa...

    Y como he dicho muchas veces, no quiero decir que así sean todos, pero una gran mayoria sí.

    Saludos
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #18709
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No me refería al %, digo en euros, sabes la cifra aproximada pagada a la SS (jubilación) en toda tu vida laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

    Cuando decía "tu empresa" me refería a las empresas que has trabajado.
    Yo he calculado lo aportado por mí y mi empresa desde 1974 hasta el 2021 ( que me jubilé ), y si lo actualizo a "euros de hoy", de verdad que es increible.

    Por eso digo que para que me vengan con quejas de pensiones bajas algunos.

    Saludos
    ManuelBC, Albert Dirac y rosswell han agradecido esto.

  5. #18710
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Yo he calculado lo aportado por mí y mi empresa desde 1974 hasta el 2021 ( que me jubilé ), y si lo actualizo a "euros de hoy", de verdad que es increible.

    Por eso digo que para que me vengan con quejas de pensiones bajas algunos.

    Saludos
    Puedes dar datos ?

    Sería interesante conocerlo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #18711
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Ministerio de igualdad?
    ¿Dónde ha estado ese ministerio cuando violaron a una niña de 13-14 años precisamente el marido de la consejera de turno y vicepresidenta del gobierno regional y se permitieron, encima, llevar a la víctima a juicio esposada?¿dónde queda el yo sí te creo de los cojones? ¿qué ha dicho respecto al encunrimiento de Oltra a su marido?
    Es un ministerio que hay que cerrar después de pasar un lanzallamas encima.
    Pero, ¿ de verdad no os dais cuenta que somos culpables de elegir a gente sin formación y DELINCUENTES para que nos gobiernen?

    Bueno, yo me excluyo, pero me parece del género superior al muy corto en entenderas el que no los mande a tomar por culo de una vez a esta gentuza : QUE NOS ESTÁ ROBANDO y encima, muchos, AGRADECIDOS. Yo no.

    El Ministerio de Garzón : ¿ ha hecho algo aparte de decir gilipollecers? ¿cuál es si presupeusto? ¿justifica el presupuesto su acción?

    Eso dela transición ecológica, ¿ha hecho algo aparte de que pagemos los combustibles y la gasolina más caros que nunca?¿justifica su presupuesto los resultados?

    Ministerio de asuntos exteriores : Aparte de estar en la higuera, no estar en las reuniones de hispano américa, cagrala con el norte de Africa y que no pintemos una mierda en el mundo .. ministerio necesario, pero tanta inutilidad, ¿justifica su presupuesto?

    Vamos con DG. El amigo Tezanos, que no da ni una ¿justifica su presupuesto?
    RTVE que gasta más que todas las privadas juntas y con la Mierda Mateo, (nombarmiento ilegal, por cierto) su audiencia ha caído por los suelos por esta impresentable que se pone chula en el congreso al que debe de dar explicaciones.

    Oye que me puedo tirar una semana, De verdad, ¿ no lo ves? Mira que lo dudo.

    Si tuviera tiempo, cogía la Ley de Presupuestos ( y otras cosas) y a más de uno se le iban a reovolver las tripas.

    Estamos gobernados por unos inútiles y embusteros (¿algo que prometió Sánchez se ha cumplido o ha sido exactamete lo contrario?) el que no lo es (que, pocos, los hay), traga, no sé si por cobardía o por canalla.

    Saludos


    Claro, claro, el malestar de tus tripas lo tienes solo desde hace dos o tres años no ? Ante todo funcionaba como dios, y no habia ni violaciones.
    dacres, toni58, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #18712
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Y que quieres demostrar con eso ? Lo normal es que si alguien me pide el tiket, es que al menos esa operacion la declare, sino es que eres ademas de defraudador un gilipollas integral.
    Cuanta gente pide la factura en el dentista, oftalmologo, traumatologo, reumatologo, ginecologo y mil "ologos" particulares mas ?

    Y al margen de eso, cuantas inspecciones de trabajo se realizan al año ? cuantas visitas ? Esto es como las multas por conducir, si sabes que de Algeciras a Barcelona, solo hay un control de velocidad, pues fijate , pero si hay 20 o 30 y no sabes en que kilometros, pues no pasas de 120.
    Pero es que volviendo a lo de antes, te pillan defraudando 10 y te piden esos 10 mas un 20%, total 12, pero como en realidad has defraudado otros 500 que no te han pillado, pues lo pagas sin problemas. Mira, desde el año 1974 que entre a trabajar en banca, se han hecho horas extras gratis a miles de millones. Y cada vez mas en los ultimos 20 años. Pues no he escuchado desde entonces ni una sola inspeccion de trabajo en ninguna sucursal de las 5.000 o no se cuantas que habia en España hace años.
    Sí, mi tio que era peluquero, recibio una vez una inspeccion que le cabreo muchisimo, pero estuvo 50 años declarando lo minimo inprescindible.

    Y Matias, si haces tantas declaraciones y entre ellas a algun pequeño empresario o autonomo, no me pretendas convencer de algo que tu sabes bien que no es verdad.

    Saludos
    Esto no es verdad. Los médicos tienen un montón de inspecciones de hacienda y ademas están muy indefensos. El otro día uno me contaba que tuvo una inspección y que hacienda le reclamaba dinero porque decía que tenia que tener mucho mas pago en mano. El decía que no que tras el covid los pacientes se habían acostumbrado al pago con tarjeta y a no manejar dinero con las manos pero hacienda siguió con la denuncia. Cuando hablo con su abogado le dijo que hacienda seguiría litigando y que no le valía la pena ir a juicio con ello. Los abogados que trabajan contra hacienda reciben también inspecciones frecuentes. Hacienda se comporta como un autentico sindicato del crimen.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  8. #18713
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Hablando de efectivo, ¿tendrá los 3 tickets?

    Prince Charles handled Qatar donations correctly, aides say
    Prince Charles' office has denied any wrongdoing after reports that the British royal accepted bags of cash for his charity. The money was a donation from a Qatari politician.

    https://www.dw.com/en/prince-charles...say/a-62270011
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  9. #18714
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Buena pregunta, salme. Ayuda.

    Me temo, que la respuesta es un poco compleja. A ver si soy capaz de hacerme entender.

    IRPF : hay tramos. El Irpf separa los rendimientos. Supongamos que por tu trabajo y como profesional, debido al covid, has perdido pasta y tienes unos rendimientos netos entre trabajo y como actividad profesional (eres autónomo), negativos.
    Y resulta qu e tuviste una buena época en que ganaste pasta y te compraste y muy barata una casa en la playa. Y vas y la vendes bien y ganas pasta,
    Pues a apagar. No puedes compensar tus péridas laborales con la venta de tu patrimonio. TE JODES. Y ahora vamos con tu pregunta..

    Veamos :las personas que ganen hasta 12.450 euros se les aplicará un tipo del 19%. Los que ganen entre 12.450 y 20.200 euros el tipo es del 24% y entre 20.200 y 35.200 euros el tipo del 30%.

    Dicho lo anterior, los tramos de IRPF depende de la Comunidad Autónoma. En madrid pagas menos que en Levante o Cataluña, pero se recauda más.
    La mejor analogía es cuádo gasta menos un motor térmico, cuándo es más eficiente y la respuesta correcta es enel régimen de par máximo.
    Pues eso se hace en Madrid y eso, es que está demostrado matemáticamnete, pero cuando goboernan indocumentados que engañan, que si el dumping fiscal y otras patrañas, pues, simplemente, digo, no te dejes engañar (no lo digo por ti), pero es que yo de esto sé mucho, pero mucho más de esto, que la actual ministra de hacienda. Y a mi, no me engaña.Aotros puede, a mi no.

    Mi obligación moral es contar mi verdad e intentar razonarla. Pero quién no me crea, allá él. Yo, al menos, no he sido un cobarde callando y otorgando, he intentado abrir los ojos y mi conciencia está tranquila.

    Bueno , al tema : más o menos, los tramos son Primer tramo hasta 12.450 euros en el que se paga un 19%. Segundo tramo hasta 20.200 euros con tipo del 24% Tercer tramo hasta 35.200 euros con un 30%. Cuarto tramo hasta 60.000 euros con un 37%.
    PERO los rendimientos de trabajo:
    1.- los percibe uno directamente
    2.- Tienen gastos deducibles (SS) , 2.000€ y reducciones en la cuota.

    Los de capital :
    1. Si hablamos de dividendos, en primer lugar, la empresa ya pga a hacienda por el beneficio (impuesto de sociedades), de modo que el accionista ya precibe el beenfico menos el pago al fisco por ese beneficio, que parece que eso ese olivda.
    2.- Si alguien compra acciones (los fondos de inversión no cuentan porque solamente se declaran cunado se venden y es la diferencia entre el precio de adquisiciñon y lel de venta), en primer lugar supone que hay personas o entes que renuncian a gastar y deciden ahorrar. Y ese ahorrro se canaliza a la inversión ayudando a empresas a tener recursos propios para crecer y, por tanto, generar riqueza.

    Solamente es propio de desconoceres del cómo se genera riqueza, castigar ese procemiento vía fiscal, ¿ no te parece?

    En cualquier caso, cuando uno ahonda en cualquier tema, en este caso las finanzas, uno se da cuenta de que aún le queda mucho por aprender.

    Saludos.
    Aahhhh, vale, que yo invierto 10.000 euros en Telefonica o BBVA y es porque reuncio a gastar y prefiero ayudar a esas empresas.
    Vale, vale, no habia pensado en el gran corazon de los inversionistas, que lo hacen pensando en ayudar al Bco Santander, Repsol, Endesa... claro y para ayudar a la sra. Botin, al señor Galan o al sr. Ortega que los pobres, andas un poco fastidiados por el subidon de la sandia.

    Oye y que sacrificio, que he renunciado a mis gastos de vacaciones o comprarme un coche, para ayudarlos.


    Pero al final, soy una persona llena de dudas, y no se que hacer porque otros me dicen que tengo que gastar para que la rueda siga rodando. Que tengo que pagar el IVA, el impuesto a los hidrocarburos, al alcohol o al tabaco porque la forma de generar riqueza es esa. Tengo que gastar y gastar que es la base capitalista que es la que mas mola.

    Estoy hecho un mar de dudas.


    Bueno, Yendo a tu ejemplo : un señor gana 13.000 euros por rendimientos del trabajo y paga el 19% ( no es facil, la maypria con esos ingresos no pagará nada ), pero es lo que tu comentas. Un señor como Amancio Ortega gana 300 millones de euros en dividendos y paga exactamete el mismo 19%.
    Tu lo ves lógico ?


    Saludos
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #18715
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Cuidemos el planeta, la pulcritud de los malagueños para cuidarlo, me imagino que estas escenas se habrán repetidos en el resto de España, esto es la muestra de lo que le importa a la ciudadanía el ecologismo, el calentamiento global y todo lo que predican los pijo pogres, lo que queremos es juerga y pasarlo bien... que coño, ahora eso si las encuestas demuestran que todos somos conscientes y que miramos por el planeta, que queda muy bonito y chulísimo el decirlo. Saludos.

    https://www.malagahoy.es/malaga/play...695760418.html
    Nuestra juventud que está muy concienciada.
    toni58, ravilongui, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #18716
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    .
    Hombre, que si es para los demas ya pediremos donaciones y comida. Para hacer la publicidad en la campaña del IRPF dan muy bien en las fotos, ayudando a los necesitados de todo tipo.

    Saluos
    toni58, Deboi y rosswell han agradecido esto.

  12. #18717
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Con lo que te gusta poner graficas con las aportaciones de los organismos oficiales y de los particulares , sobre todo con caritas, y debido a la cantidad de graficas referentes a otros asuntos que cuelgas....me imagino que serás ya un experto en buscarlas, a ver si tienes suerte y encuentra alguna de las diferentes ONG, y asociaciones LGTBI, feministas, ayudas a la inmigración ilegal y por supuesto a donde han destinado el dinero que tenían que entregar los políticos de izquierdas de sus sueldos a sus diferentes partidos, vamos lo que llamaban transparencia, anímate campeón de esta forma tendremos más claro lo que hacen con nuestros hierros. Saludos.
    A mi no me gustan las ONGs en general.
    Dicho ésto, lo dificil para tí, será, no ya encontrar el dinero destinado de los sueldos de los partidos de izquierdas, sino encontrar lo que destinan de sus sueldos de los partidos de derechas.
    En todo caso quizas Barcenas lleve las cuentas en alguna libreta.


    Saludos
    toni58, ravilongui, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #18718
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Salme, a veces, haces posts cojonudos, pero otras, es que parece que tienes doble personalidad.
    Deja que me explique.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Aahhhh, vale, que yo invierto 10.000 euros en Telefonica o BBVA y es porque reuncio a gastar y prefiero ayudar a esas empresas.
    Vale, vale, no habia pensado en el gran corazon de los inversionistas, que lo hacen pensando en ayudar al Bco Santander, Repsol, Endesa... claro y para ayudar a la sra. Botin, al señor Galan o al sr. Ortega que los pobres, andas un poco fastidiados por el subidon de la sandia.
    Lo digo por esta BOBADA impropia de ti. Y como tengo cierta confianza foeril contigo, me tomo esta licencia (al igual que tú puedes y debes hacer conmigo). Y no pasa nada, en serio, pero deja que te tire de las orejas, por favor. Y antes de molestarte, léeme.

    Piensa un poco : si una perosna genera más dinero delque gasta, ¿qué hace con ese exscedente? Tiene solamente dos opciones : o decide gastarlo o lo ahorra . Supongo que estás de acuerdo.,

    Si lo gasta, forma parte de la macromagnitud del consumo. Pero si no lo gasta, lo ahorra y ese ahorro se canaliza a la inversión.

    Esa inversión puede ser en su cuenta corrriente (gilipollas porque pierde la inflación hoy en día) o invierte en fondos de inversión, en acciones, en eduda del estado o de su Comunidad autónoma, en su negocio, en el de su prima o en una vivienda, por ejemplo. Hay miles de opciones.
    No lo hace por AYUDAR, sino por ganar pasta, que es muy distinto.

    Precisamente, ése fue uno de los éxitos de la primera legislatura de Aznar. Cuandpo Aznar llegó al poder, no cumplíamos ni de lejos requisto alguno para entrar en el euro y cuando entramos, los cumplimos todos y en un tiempo record,

    Lo vas a entender. En algunos bancos en 1991, por ejemplo, el Barclays, te daban el 12,5% por tener tu dinero en la cuenta corriente. O sea,, que si tu tenías, no sé, 30.000 € en tu cuenta corriente del año 91, te lelvabas unos 3.600 € al año de esa época por no hacer nada. Y estaba el dinero inmoóvil.
    Pero se bajaron los tipos y entonces, eso cambió. Los rentistas, de repente, ya no podían vivir de su dinero sin moverlo así que buscaron alternativas más rentables, de modo que movieron su dinero canalizándolo a la inversión.
    Las empresas, entonces, se econtraron con capacidad de atender una demanda creciente (no como ahora) sin infñlación, de modo que España empezó a crecer mientras en aquella época, paise como Alemania estaban en recesión.

    Moraleja : de interes altruistas, nada, salme. Es ganar más pasta el único interés, de ahí que has dicho una bobada y te aguantas por haberte dado un tirón de orejas más que merecido qu eespero aceptes.

    Y si me merezco otro yo otro, hazlo.Pero no será por este post.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Oye y que sacrificio, que he renunciado a mis gastos de vacaciones o comprarme un coche, para ayudarlos.
    Demasiado sacrificio ya haces pagando los impuestos que pagas y dedicados unas veces a cosas inmprescindibles y otras a gilipolleces que son las que creo que hay que eliminar.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pero al final, soy una persona llena de dudas, y no se que hacer porque otros me dicen que tengo que gastar para que la rueda siga rodando. Que tengo que pagar el IVA, el impuesto a los hidrocarburos, al alcohol o al tabaco porque la forma de generar riqueza es esa. Tengo que gastar y gastar que es la base capitalista que es la que mas mola.
    Estoy hecho un mar de dudas.
    Y es que te vuelves a equivocar.
    Este gobierno, que está en la higuera económica y peor para el quye piense que me equivoco, penaliza el ahorro fiscalmente e incentiva el consumo para recaudar vía impuestos indirectos. Es así.
    Este año, por ejemplo, el límite de aportación a planes de pensiones privados es de 1.500€. De modo que el que meta más, no solamente no se lo podrá deducir, sino que encima, cuando lo rescate, pasará por "caja". Más claro, el agua.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Bueno, Yendo a tu ejemplo : un señor gana 13.000 euros por rendimientos del trabajo y paga el 19% ( no es facil, la maypria con esos ingresos no pagará nada ), pero es lo que tu comentas. Un señor como Amancio Ortega gana 300 millones de euros en dividendos y paga exactamete el mismo 19%.
    Tu lo ves lógico ?
    No, porque eso que dices, es que no es así. Existen tramos y en los dividendos, la empresa que los genera ya ha apagado impuestos de todo tipo : actividades económicas, IVA, todo tipo de impuestos que corresponda y el de sociedades previamente.

    O sea, que el señor que percibe un dividendo, lo percibe de una empresa que previamente ya ha pasdo por caja. Y este señor, vuielve a pasar por caja de nuevo den su renta por no gastar todo lo que gana y permita la acumulación de capitales en alguna empresa para, por ejemplo, poder invertir en una central aerogeneradora de electricidad.

    ¿qué sugieres? ¿penañlizar canalizar ese ahorrro a ese tipo de inversiones o PREMIARLO? Piénsalo.

    Un saludo, Salme y pregunta cuanto quieras, que si sé la respuesta, coko ahora, te la diré y si no, pues ntentaremos buscarla juntos y si no lo conseguimos, pues mala leche.
    ManuelBC, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #18719
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,123
    Agradecido
    4533 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    A mi no me gustan las ONGs en general.
    Dicho ésto, lo dificil para tí, será, no ya encontrar el dinero destinado de los sueldos de los partidos de izquierdas, sino encontrar lo que destinan de sus sueldos de los partidos de derechas.
    En todo caso quizas Barcenas lleve las cuentas en alguna libreta.


    Saludos
    Sin animo de justificar a nadie, ya conocéis mi postura acerca de la corrupción política, cadena perpetua para el político e incautación de bienes a todos los familiares hasta tercer grado que no puedan justificar debidamente su patrimonio.

    Que yo sepa (a lo mejor estoy equivocado), al que se le llenaba la boca era a podemos, diciendo que todos sus cargos debían cobrar solo tres salarios mínimos, el resto pa obras sociales (de su gente), luego lo cambiaron para beneficiar a sus gerifaltes, Iglesias, (mira también han donado a las iglesias, para que luego digan), montero, echenique, etc, aparte de la importancia que le dieron al portal de transparencia.

    Bárcenas?, solo Bárcenas?, pero aún vais a seguir con este sinvergüenza?, es que no hay más?, y los que por desgracia no van a salir a la luz publica y se van a ir de rositas de todos los lados.

    Como coño España va a poder salir de la miseria, siempre se ha dicho que España es el pais más rico del mundo, con la cantidad de chorizos que tenemos gobernándonos y seguimos adelante. Saludos.

    Lo suspende en Mayo del 2021, desde el 2007 no sabían nada?... joer tan gilipollas como los del PP.

    ·El PSOE suspende de militancia a Pepe Cataluña por su imputación en Azud".

    https://www.larazon.es/comunidad-val...345xfkona.html

    "LA MAGISTRADA DESESTIMA LOS RECURSOS DE LOS PRINCIPALES INVESTIGADOS
    La jueza apunta a que la trama de 'Azud' usó Acuamed para beneficiar al PSPV".

    https://valenciaplaza.com/trama-azud-acuamed-pspv

    https://valenciaplaza.com/de-los-dos...estima-la-juez

    "El PSOE valenciano habría recibido dinero sucio oculto en decenas de facturas del caso Azud"

    https://www.lavozdegalicia.es/notici...3011509264.htm

    Y no pongo más.
    Última edición por ravilongui; 27/06/2022 a las 09:26
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  15. #18720
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Suficiente. Total están plagados de comunistas. ¿Recuerdas?
    Que ponga la casilla quien crea.


    ¿Y cual es el problema?
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins