Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 126 de 1595 PrimerPrimer ... 26761161241251261271281361762266261126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,876 al 1,890 de 23915

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #1876
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El peor incendio en Gran Canaria lo provocó un brigadista contratado para alargar su contrato....
    daviduco y Miguedu66 han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #1877
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    ..
    Última edición por daviduco; 16/10/2017 a las 02:53

  3. #1878
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    El autor confeso del incendio forestal de 2007 en Gran Canaria: "No quería hacer esta catástrofe, se me fue de las manos"

    "No quería hacer esta catástrofe, se me fue de las manos"
    Si damos por buena su "honestidad" al declararse culpable y el que "se le fue de las manos" esto contradice algunas de sus declaraciones, como por ejemplo:

    Navarro ha explicado, en la primera sesión del juicio con Tribunal del Jurado que se ha iniciado este lunes en la Audiencia de Las Palmas y que está presidida por el juez Salvador Alba, que escogió "este día a conciencia" ya que conocía que se estaba en situación "de máxima alerta ".
    Es una incongruencia clara lo que declaro que no quería hacer esta catástrofe y elegir un día con unas condiciones ideales para la propagación del fuego.

    No le veo mucho sentido a lo que hizo, si eres un profesional de la lucha contra el fuego algunos mínimos conocimientos se tienen, se elige el momento y el lugar oportuno para que no te trinquen... Tal cual lo cuentan los medios lo planifico a conciencia ¿Y es el que da aviso del incendio? ¿Y por que complicarse la vida diciendo que vio a unos drogadictos? Con lo fácil que era decir que no vio a nadie y que solo vio el fuego o mejor aun prender el fuego cuando no estaba trabajando en su puesto de trabajo.....

    La historia no tiene sentido, tal cual se cuenta. Yo no me lo creo que fuese como se ha dicho, no creo que fuese tan tonto, tontisimo como nos quieren hacer creer, algo mas hay que no ha salido a la palestra.

    El procesado ha explicado que escogió también el momento, las 14.00 horas, con todas las condiciones favorables para que propagara el fuego, y avisó «al minuto» al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) para el control de incendios, para que lo apagaran, algo que pensó que iba a ocurrir «al momento», por lo que se quedó en el lugar donde inició el fuego en el Pinar de Pajonales, en el municipio de Tejeda.
    Esto ya es para peregrinos, ni al mas tonto se le ocurre

    Se a quien debo preguntar sobre esta cuestión para ponerle un poco de luz.
    Última edición por daviduco; 16/10/2017 a las 03:14

  4. #1879
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Tres muertos y miles de hectáreas calcinadas en Galicia, donde siguen activos 57 incendios | Sociedad Home | EL MUNDO
    Arde también Asturias: 31 incendios activos y decenas de desalojados | Sociedad Home | EL MUNDO
    Al menos seis personas mueren en el peor día de incendios en Portugal en lo que va de 2017 | Internacional Home Tags | EL MUNDO

    Galicia 57 incendios activos | 3 muertos
    Asturias: 31 incendios activos
    Portugal: 128 fuegos activos | 6 muertos

    Es sorprendente la coordinación de los "pirómanos" todos se ponen de acuerdo para provocar 216 incendios y quemar el monte al mismo tiempo, incluso con los de otros países y regiones, son poliglotas.... O eso o la fe en el crecimiento de los pastos es verdaderamente una religión

    No busquéis la respuesta porque nadie os puede decir la verdad. NOM
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  5. #1880
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Un viejo chiste de Perich decía:
    "Cuando el bosque se quema, algo suyo se quema, Señor Conde"....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #1881
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    EFFIS - Current Situation

    Ahí tenéis un mapa con los incendios que podéis seleccionar por días hasta el día de hoy.... Desde luego que los pirómanos deben contarse por cientos y eso solo en la península ibérica.....

    Merece la pena echar un vistazo al mapa por todo Europa , norte de Africa, Caucaso, etc, etc ¿Quien dijo que era cosa de especuladores?

    Activar MODIS y VIRS y desactivar FIRE DANGER FORECAST

    Os diré lo máximo que puedo decir, dictadura ecológica para el 2030, tiene que justificarse ante el mundo y también hay que sacar de sus tierras a una gente que esta asentada donde no debe estar. Ese es el verdadero motivo de esos incendios y porque se concentran siempre en las mismas zonas, en España especialmente en Galicia.
    Última edición por daviduco; 16/10/2017 a las 14:20

  7. #1882
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Los incendios provocados por ganaderos suelen ser de pequeñas dimensiones, son los típicos de toda la vida para quemar rastrojos o lo que comentas de para que los pastos crezcan con "mayor vigor"....

    Esos incendios como los de ahora en Galicia, según dicen 30 incendios distintos... Eso es mucho mas que unos ganaderos a los que se les fue un poco la mano.



    Hay un problema con este articulo, viene a sugerir que tras los incendios gallegos están los intereses privados. Eso es difícil de sostener ¿Por que?

    Imagina que tú diriges una de esas empresas ¿A quien pides que incendie el monte? Como haces para montar 30 incendios, eso es una acción coordinada que requiere de bastante gente que conozca el terreno.

    Si tú eres un trabajador de esa empresa y tú superior te encarga ese trabajo, lo mandarás a la porra porque te estas jugando varios años de cárcel, además de que podría tenderte una trampa para deshacerse de ti.

    Además de que los directamente beneficiados o posibles beneficiados de los incendios es gente que es lógicamente vigilada y hacia ellos van a dirigir todas las miradas, van a estar en el punto de mira permanentemente.

    Por lo tanto esos 30 incendios solo los puede llevar a cabo con éxito alguien muy poderoso y no es ninguna empresa privada.


    Ingenuo, creo yo.

    Saludos

  8. #1883
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Dos muertos y miles de hectáreas calcinadas en Galicia, donde siguen activos 30 incendios | Sociedad Home | EL MUNDO


    Traslado aqui el tema de los incendios en España y fundamentalmente en Galicia.

    Resido en una zona eminentemente ganadera, aunque ya cada vez menos, y puedo afirmar que mas del 90% de estos incendios son provocados. En muchos casos, por ganaderos, basados en unas ideas ancestrales, ya descartadas por los expertos, de que los pastos tras un incendio, mejoran bastante.
    No es casual que siempre ocurran cuando hay viento sur, y en condiciones climaticas muy concretas. Y eso si, en los pueblos cercanos, todo el mundo sabe quienes los provocan.

    En Galicia influyen, Miguedu, tambien los gobernantes, entre otras cosas, por esto :

    Galicia, territorio único de bomberos privados

    Y por otro tipo de especulaciones, que no se han atajado con normas y leyes mucho mas estrictas.

    Saludos
    Ayer ya puse q lo que pensaba del tema. Ayer hubo simultáneamente muchísimos incendios en Galicia, muchos de ellos (aproximadamente 30) comenzaron por la noche y con varios focos distintos dentro del mismo bosque. Esa noche no hubo carga eléctrica que pudiera justificar una causa atmosférica. Se sabe que en un 90% fueron provocados (mejor dicho el 90% de los incendios que se producen en Galicia son provocados. A eso se unió unas temperaturas altas, ayer noche el termómetro marcaba 31 grados que para esta época y hora son anormalisimos. Además vientos fuertes por la cola del huracán y viento sur cambiante. Para que te hagas una idea el fuego pasó de una orilla a otra del Miño. Había más personal para apagarlo que en cualquier mes de octubre de cualquier año anterior. Y si hay muchos focos es imposible tener personal para aplacar todos ellos.
    Hay muchos pacientes ingresados en psiquiátricos y pisos protegidos para pacientes mentales que son piromanos y lógicamente son personas que no van a la carcel. Eso lo sé ya que conozco psiquiatras que me lo dicen.
    No tengo información pero creo que lo de ayer no fue casual, tantos a la vez, tantos focos diferentes en un mismo monte, da que pensar, aunque no tengo pruebas, ni siquiera hipótesis.
    Hay también un falso mito y es que los terrenos quemados son urbanizables y es mentira. Primero porque está prohibido por ley y después porque el fuego rompe la estructura del suelo y los terrenos quemados no aguantan la estructura de una casa o un edificio. Además los terrenos en las poblaciones rurales son baratos, quién querría construirse una casa en los Ancares?, las poblaciones rurales se abandonan poco a poco y quedan solamente viejos que han vivido ahí toda su vida.
    Los montes carecen de valor y son abandonados porque ya no hay gente en las poblaciones rurales ni ganadería y se llenan de rastrojos que arden con mucha facilidad.
    A mí lo de que apaguen funcionarios el fuego versus contratados no me parece que tenga absolutamente ninguna influencia en este tema. Pero estoy seguro que lo utilizarán e intentarán culpabilizar a los dirigentes de la Xunta en una especie de Nunca Mais con el fuego. Este país es así. Todo tiene una traducción en clave política.

  9. #1884
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Ingenuo, creo yo.

    Saludos
    Si supieras lo que yo se. Ibas a cambiar de idea rápidamente

  10. #1885
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios



    Aquí tenéis los fuegos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por daviduco; 16/02/2020 a las 21:24

  11. #1886
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Allí estaba la televisión pública informando, desatada en su ánimo de ser servicio público. ¿Cómo lo ves?

    Siempre se está a tiempo de ver como evoluciona la zona. Ahora que cambiaron la ley... raro.
    Han denunciado a algún vehículo que salía por pista forestal donde se iniciaba un fuego, decían esta mañana en la radio. También me parece que hay intereses detrás, pero es cuestión de tiempo.
    Lo que es una lástima es poder gastar en miles de soldados por si acaso hay guerra y despedir a brigadistas en septiembre por que se acaba el contrato.
    No tener en cuenta ese 'por si acaso, tal como estaba la zona.
    Última edición por dacres; 16/10/2017 a las 21:37 Razón: 'ver'
    SHAOLINN ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #1887
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    dacres ha agradecido esto.

  13. #1888
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Hallan de madrugada arropada por su perro a una niña de 2 años tras 7 horas desaparecida en Ávila

    Lección de humanidad de un ser vivo que no es humano. Tomemos nota.

    Miguedu66 ha agradecido esto.

  14. #1889
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    La Guardia Civil encuentra globos incendiarios lanzados en los bosques de Galicia

    Un grupo de "pirómanos" ¿Es el día de los santos inocentes?

  15. #1890
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    ..
    Última edición por daviduco; 16/02/2020 a las 21:25

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins