Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 116 de 1594 PrimerPrimer ... 16661061141151161171181261662166161116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,726 al 1,740 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #1726
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Que más quisiera yo, que no tener que presenciar este "espectáculo circense" y que las viejas rencillas fueran solamente eso. Pero es que, los fantasmas del franquismo ni son tales, ni son viejos. Están vivos y en plena forma. De lo contrario, cómo se explica que el actual gobierno presuma de dedicar cero euros de presupuesto a una ley aprobada en el Congreso de los Diputados como la "Ley de Memoria Histórica", al tiempo que destina más de trescientos mil euros anuales a una asociación dedicada a la exaltación de la figura del dictador.

    Estas cosas no ayudan a cerrar heridas ni viejas rencillas. Creo que después de cuarenta años de democracia, un gobierno (sea del signo que sea) debería tener superados ciertos complejos y cumplir las leyes que se aprueban en el Parlamento. Aunque solo sea por respeto a la Cámara, sede de la Soberanía Nacional.

    Saludos a todos.
    De esto estamos hablando porque interesa dividir, para que el pueblo no meta las narices en otros asuntos, para tenernos entretenidos hablando de tonterías. La guerra termino hace 80 años y buscar responsables ahora es con todo el respeto una tomadura de pelo. Lo mismo te diré sobre esos que quieren desenterrar a Franco... Yo las cojo al vuelo y se de que va eso, conmigo no contéis ni para mover una piedra.

    Se lo suficiente para saber de lo que va a esto y aquí dejo constancia de mi denuncia, es un sin sentido y no seré yo el que avive viejos fantasmas responsabilizando a gentes con escasa responsabilidad.

    Con la democracia hubo una amnistía (también para los de izquierdas) y eso para mi fue el punto y final, no voy a perseguir franquistas, ni a la ultraderecha ni mucho menos a personajes como Martin Villa.

    La historia me interesa mucho pero la real, esa poco conocida o reservada para unos pocos. Ahora se lo suficiente para darme cuenta que esto de Martin Villa es de cachondeo pues no es cuestionable que se le puso de ministro de gobernación para traer la democracia, si era demócrata o no lo era no es importante que era de derechas, seguro pero esa no es la cuestión. La cuestión es que lo están presentando como una especie de brazo ejecutor del malvado franquismo y eso es ridículo.

  2. #1727
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es lo que quiero decir, que muchos de ellos por conveniencia o por obediencia se convirtieron en "demócratas" a pesar de que su ideología iba por otro lado.
    Si, claro como el agua. Pero no se les puede juzgar por eso. El jefe quiso democracia y en general obedecieron, lo que cada uno piense o sienta en sus adentros no es juzgable. Se juzga los hechos.

    Y es mas te garantizo que la democracia que conocemos hoy en día no admite un análisis en profundidad porque en realidad la han creado para tener engañado al pueblo, no son los políticos los que controlan los países y sus recursos. La democracia funciona como una obra de teatro, todos participan de la función pero ni el pueblo escribe el guión, ni los políticos tienen posibilidades de interpretar ese guión con libertad. Hay una pequeña flexibilidad intrascendente que serian las diferencias izquierda-derecha pero en lo esencial todo funciona básicamente igual y no hay ningún cambio importante con los cambios de gobierno.

    Ya he hablado en otros post de ello y cuando uno sabe como funcionan las cosas, ve las cosas de manera muy distinta, no me tomo en serio la política porque se lo que es y porque han creado ese sistema. Y sospecho que todos los políticos en los puestos altos también lo saben, es en los puestos mas bajos donde en general no saben de lo que va la historia.

  3. #1728
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Matias, te noto muy "caliente" con el tema de la transicion.

    Me quieres convencer de que sin Martin Villa, el PCE no se hubiera legalizado ? Yo tambien peino canas ( bueno menos que estoy casi calvo, ja, ja ), y tambien vivi esos años, tambien he leido y me he informado. El PCE se legalizo, porque no tenian mas coj...., porque sabian que sin ese partido legalizado, seria imposible una transicion pacifica. Porque el PCE, fue el unico partido de izquierda, que mantuvo una estructura durante todo el franquismo, y claro esta, tambien en aquellos años en que murio Franco.
    No nos quieras vender la moto de que lo hicieron por "valores democraticos"

    Mira yo puedo entender que la transicion se hiciera descafeinada, por el ruido de sables, etc. etc. Pero lo que no es de recibo es que 40 años despues sigamos sin enterrar a NUESTROS muertos y/o asesinados. Y recalco lo de nuestros, porque tienen el mismo derecho que los del otro bando. Y estos ultimos, ya han tenido durante 80 años, en algunos casos, muchos homenajes y bendiciones.

    Ascensión Mendieta entierra a su padre después de 78 años

    Esta mujer, ha tenido que recurrir a la justicia Argentina, para que se le vean reconocidos sus derechos. A mi me da bastante verguenza.

    Ahora bien, si en lugar de esto, tú quieres discutir sobre la democracia en Argentina...

    Saludos
    Última edición por salmengar; 03/07/2017 a las 01:35
    dacres, toni58, supergontzo y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #1729
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    """AP se inscribió el 9 de octubre de 1976, como una federación de siete asociaciones políticas (protopartidos) conservadores
    Reforma Democrática, liderada por Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre 1975 y 1976.
    Unión del Pueblo Español, liderada por Cruz Martínez Esteruelas, ministro de Planificación y Desarrollo entre 1973 y 1974 y ministro de Educación y Ciencia entre 1974 y 1976.
    Acción Democrática Española, liderada por Federico Silva Muñoz, ministro de Obras Públicas entre 1965 y 1970.
    Democracia Social, liderada por Licinio de la Fuente y de la Fuente, ministro de Trabajo entre 1969 y 1975, así como vicepresidente del Gobierno entre 1974 y 1975.
    Acción Regional, liderada por Laureano López Rodó, ministro sin cartera entre 1965 y 1967, ministro de Planificación y Desarrollo entre 1967 y 1973 y ministro de Asuntos Exteriores entre 1973 y 1974.
    Unión Social Popular, liderada por Enrique Thomas de Carranza.
    Unión Nacional Española, liderada por Gonzalo Fernández de la Mora, ministro de Obras Públicas entre 1970 y 1974."""


    Y me quieres convencer de que todos estos señores eran democratas? Por favor
    supergontzo y Deboi han agradecido esto.

  5. #1730
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No creo que lo entiendas Salmengar. No se si alguno de esos añoraba una democracia, los hicieron demócratas porque lo dijo el rey. Igual que tu que eres un defensor de la democracia puedo hacer que la detestes y pases a creer en otro sistema mucho mas fácil de lo que crees ¿No? Si para traer la democracia a España hubiese costado 1 millón de muertos en una guerra civil te garantizo que no hablarías con tanto entusiasmo de la democracia. De la misma manera que los Sirios te garantizo que no quieren democracia impuesta a sangre y fuego porque eso es lo que pretende imponer Europa. ¿Que preferirías tú de ser Sirio? Yo te lo digo, vivir en paz, tranquilo y no preocuparte mucho de como se llame la forma de gobierno de tu país.

    De la misma manera que se habla del franquismo en términos negativos porque fue el régimen ganador de la guerra y de la posterior represión. Pero si el régimen se hubiese instaurado sin dar ni un solo tiro y sin represión, seguro que hoy en día hablaríamos de aquellos buenos tiempos donde hacíamos lo que queríamos y no había crisis.

    En España se dedicaron muchos esfuerzos a traer la democracia, sin sangre y sin grandes sobresaltos, además con ella llegaron ciertas libertades y un progreso económico. Es abrazada por casi todos pero porque en el guión eso era lo que se pretendía que fuese abrazada por el pueblo. Si las condiciones hubiesen sido otras no hablarías tan bien. En algunos países de Europa oriental no se habla de la democracia en términos tan favorables ¿Por que? Pues porque no llego de manera tan idílica como en el caso español.

    Todo es relativo y deberías tenerlo en cuenta cuando analizas el franquismo o nuestra democracia. La democracia la abrazas porque esos "malvados" franquistas a los que quieres ver morder el polvo obedecieron al rey porque si se hubiesen resistido habría habido sangre, puede que mucha y no tendrías tan buen recuerdo de la democracia.

  6. #1731
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Matias, te noto muy "caliente" con el tema de la transicion.
    Pues en cierto modo, sí.

    Es que me parece inadmisible que esos que van dando a los demás clase de demócratas (y esto no lo digo por ningún forero, que quede claro), monten este circo pero cuando se trata otras cosas, organizaciones y personas, no sólo callan, sino que amparan, comprenden, hablan de convivencia y diálogo cuando no gobiernan y eso que la sangre de sus víctimas aún está caliente y no deploran lo que han hecho.

    Hace 20 años de la liberación de Ortega Lara y en unos días, harán 20 años del vil crimen de Miguel Angel Blanco. Creo que lo he explicado muy claro.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Me quieres convencer de que sin Martin Villa, el PCE no se hubiera legalizado ?
    Pues claro que se hubiera legalizado. De no haber sido así, ¿de qué clase de democracia hablamos?¿de democracia descafeinada?
    Pero el hecho es que fue él el responsable de eso y él fue el responsable de la legalización de partidos políticos y sindicatos y de llevar a buen término las elecciones de junio de 1977 ; en definitiva, de hacer bien la misión que le encomendó el presidente de gobierno Adolfo Suárez.

    Pero permíteme que remarque una gran verdad que has dicho :
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    el PCE, fue el unico partido de izquierda, que mantuvo una estructura durante todo el franquismo, y claro esta, tambien en aquellos años en que murio Franco.
    Exacto.
    Y sí, aquí los de izquierdas y los derechas hicieron la transición porque creían en ella. Sin rencores y no vendo motos, valoro hechos y los hechos, son los que son : 40 años de democracia.
    ¿Mejorable? Por supuesto.
    Pero ya querrían los políticos de hoy tener el 10% de las entenderas de los de la transición.

    Sobre lo de Ascensión, conozco el caso : por una parte, me alegro por el final feliz y por otra, como a ti, me indigna que haya pasado tanto tiempo para esto. Pero eso, yo creo sinceramente que nada tiene que ver no con demonizar a Martín Villa ni a la Transición.

    Lo de Argentina, no es de este hilo, pero podríamos hablarlo en otro.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #1732
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Y me quieres convencer de que todos estos señores eran democratas? Por favor
    Pues más de uno, sí.
    Es obvio que los españoles que hicieron la transición tuvieron que haber vivido durante el franquismo y que muchos tuvieran cargos en él .
    Tierno Galván, Aranguren, etc ... tenían cargos relevantes en el franquismo, pero eran demócratas, por ejemplo.
    Por ejemplo, ya que se le cita, Licinio de la Fuente, ya fallecido, si no me falla la memoria, dimitió del gobierno Arias por sus discrepancias sobre la Ley de Huelga pues mermaba los intereses de los trabajadores. Per hizo muchas cosas, creo el centro de parapléjicos de Toledo y bajo su mandato, el paro era de un 4% , creo recordar.

    No puedo seguir ahora, pero, evidentemente, esta vez no estoy de acuerdo contigo, salme.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #1733
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Pero esto, sí quiero que se recuerde :

    https://www.youtube.com/watch?v=_yq3a413hHk
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #1734
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Matias, yo no tengo esta opinion porque "este de moda" o porque lo digan "esos" que tu comentas. Esta opinion la tengo formada desde hace unos años, antes de que apareciera Podemos.

    De todas formas, no se que tiene que ver el secuestro de Ortega Lara, o el asesinato de M. Angel Blanco, con lo que estamos debatiendo.
    Por suerte, ETA ya dejo de asesinar. Por suerte, y por la lucha de muchas personas ademas de algunos politicos. Y no todos, porque a algunos les venia muy bien en su "ideario".
    En cuanto a Bildu, creo que muchos de sus representantes y de sus militantes, nada tienen que ver con esos años tan negros del terrorismo. Es mas, algunos serian niños. Que el partido institucionalmente debiera hacer alguna declaracion al respecto..., pues creo que si, pero de ahi, a que no puedan pactar determinadas posturas politicas con ellos, dista mucha distancia. Tampoco el PP ha hecho nunca una declaracion institucional contra el Franquismo, y ahi los tienes. Incluso poniendo "palos en las ruedas" a determinadas leyes, como ya te han recordado.

    Y si que estoy de acuerdo contigo en que ya quisieramos ahora, a algunos politicos de aquella epoca ( algunos ehh ). Por sentido de Estado, compromiso, preparacion, etc. Pero con 30-40 años, no con 70, que ya sabes que con los años en el poder, las mentalidades cambian ( Felipe y muchos mas ).

    Saludos
    toni58 y SHAOLINN han agradecido esto.

  10. #1735
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Matias, yo no tengo esta opinion porque "este de moda" o porque lo digan "esos" que tu comentas. Esta opinion la tengo formada desde hace unos años, antes de que apareciera Podemos.
    Claro, por eso la respeto.
    Tú no estás con la matraca : tú estás en contra de lo que no crees justo, que es muy distinto.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    De todas formas, no se que tiene que ver el secuestro de Ortega Lara, o el asesinato de M. Angel Blanco, con lo que estamos debatiendo.
    Pues porque quienes abanderan los atropellos de un lado, arropan o callan sobre los del otro. Porque de esto, ni pío y mejor no recordar el paseillo de Otegui por el parlamento europeo apadrinado por los mismos que no quisieron saber nada del acto de dicho parlamento para con las víctimas del Eta con excusas de mal pagador.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    En cuanto a Bildu, creo que muchos de sus representantes y de sus militantes, nada tienen que ver con esos años tan negros del terrorismo. Es mas, algunos serian niños.
    Seguramente. o no eran niños, pero no han deliqnquido. me vale.
    Pero hay de los otros :
    Bildu lleva en sus listas a ex presos vinculados con ETA
    Evidentemente, no van a poner en las listas a alguien en prisión pero sí han intentado poner a alguno inhabilitado, como Otegui.
    Si un señor que ha cumplido una pena de menos de 18 meses por, por ejemplo, tirarse un pedo delante de su mujer (no es coña) y por eso tiene antecedentes penales y por eso, por ejemplo, no puede no ya presentarse a las oposciciones al Banco de España sino incluso ser taxista o sacarse el permiso VTC, creo que el asunto ya no merece más comentario.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Que el partido institucionalmente debiera hacer alguna declaracion al respecto..., pues creo que si, pero de ahi, a que no puedan pactar determinadas posturas politicas con ellos, dista mucha distancia. Tampoco el PP ha hecho nunca una declaracion institucional contra el Franquismo
    Sí, pero hace un momento, tú mismo has dicho que :
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    En cuanto a Bildu, creo que muchos de sus representantes y de sus militantes, nada tienen que ver con esos años tan negros del terrorismo. Es mas, algunos serian niños.
    ¿en qué quedamos? El PP sí es un partido que se fundó en democracia, no en el franquismo. Eso déjalo a la extinta Fuerza Nueva o a partidos como Falange, que son absolutamente minoritarios en España.
    Más lacerante, es que algunos partidos de la izquierda canten loas a Lenin, Stalin y compañía. Me refiero, por ejemplo, a Ahora Madrid.
    No sólo no los deploran, sino que se congratulan.

    Cuando Madrid rindió homenaje a la URSS en la Puerta de Alcalá
    La «lección» histórica de un edil de Carmena: «En la Revolución Rusa sólo murieron 5 personas»
    https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Rusia)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #1736
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #1737
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios


  13. #1738
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Un artículo muy interesante sobre el futuro del euro.

    Porque no es una moneda única, el euro va a explotar | Iniciativa Debate
    .
    daviduco ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #1739
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Las mentiras contadas mil veces, pueden llegar a convertirse en verdad absoluta.

    Gracias Dacres.


    Matias, creo que lo que comento sobre Bildu, es perfectamente entendible. Como partido politico, como institucion, creo que debieran condenar el terrorismo.
    Pero el que no lo han hecho, no quita para que sea un partido tan legal como cualquier otro, y sus cargos o militantes ( individualmente ), o los acuerdos politicos, que puedan promover, no tienen porque ser denostados por ese hecho.

    El Ayuntamiento de Errenteria (EH Bildu) homenajea a sus tres concejales asesinados por ETA | Radio Bilbao | Cadena SER


    Este en un buen camino.

    Saludos
    matias_buenas ha agradecido esto.

  15. #1740
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    salme,
    Una cosa es que un partido político sea legal, cosa a lo que no me opongo si acatan las reglas de juego, por supuesto . Otra cosa es que uno comulgue con sus ideas pero otra, es que se pretenda dar lecciones de democracia y/o justicia dado su reciente historial y comportamiento y/o que se opine de una manera cuando se habla de ellos y de la contraria cuando se habla de otros. De eso me quejo.

    Hay que ser un poco más justo y usar la misma vara de medir a la hora de juzgar .

    Conocía lo de Rentería : es un muy buen comienzo y no deseo otra cosa, que pasar página en este tema, igual que muchos como yo ya hicimos con el franquismo, con la guerra civil, las dos guerras mundiales, las guerras carlistas, las napoleónicas y un largo etc.

    Pero, por ejemplo y para que veas, la calle a don Niceto Alcalá Zamora en Madrid fue cosa del PP. A eso me refiero, a pasar página y convivir en paz, de forma que leguemos a nuestros hijos un país mejor que el que nos dejaron nuestros padres. Esa es la idea que defiendo.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins