Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1431 de 1595 PrimerPrimer ... 43193113311381142114291430143114321433144114811531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21,451 al 21,465 de 23915

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #21451
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Yo no tengo experiencia de primera mano con la sanidad privada pero parece que ha habido un gran crecimiento en España en los últimos años (¿podría ser 3 de cada 10...?) pero tal y como lo cuentas a mi me parece un Güin-Güin para el sistema sanitario, por un lado evitas atasco de la pública, no consumes recursos públicos y sigues contribuyendo.

    Saludos
    Es que es eso.
    Hace 12 años, me rompí el peroné. Durante 15 días fui a la SS porque allí me escayolaron por cercanía a la caida y a la Corachán por la privada.

    En la privada en 1h radiografías y visita.
    En la pública 5 h para radiografías y visita.

    Y no cuento la anécdota de la pública sobre operarme, porque es pa'mear y no echar gota. Como resumen, me quisieron operar para llenar el quirófano y cobrar, porque clínicamente no precisaba operación, dicho por el traumatólogo de pública y privada.

    Obviamente no me operé y quedó perfecto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #21452
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Albert Dirac, Deboi y tximi han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #21453
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    4533 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    ¡¡ Pero....métemela ya cabrón !!. Saludos.

    https://okdiario.com/espana/ley-solo...mujer-10715712

  4. #21454
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Nada que añadir, salvo ..... ¿donde hay que firmar?



    Ana Obregón no te tiene que pedir permiso a ti para nada

    https://www.elespanol.com/opinion/co...054590_13.html


    A veces resulta difícil saber qué es lo que escandaliza a los españoles. Si el hecho de que Ana Obregón tenga 68 años. Si la "mercantilización" de la madre gestante. Si la "mercantilización" de la niña gestada. Si la "santidad" de la vida humana. O si el hecho de que Ana Obregón sea "millonaria" en un país en el que un sueldo de 40.000 euros brutos (de los cuales el Estado se queda más del 50%) te convierte en la cabeza de muchos en "un privilegiado".

    No se sabe si es el hecho de que Ana Obregón haya vendido la exclusiva. O el de que se haya "aprovechado" de la "vulnerabilidad" de la madre gestante. O el de la presunta "violencia contra la mujer". O el del supuesto trauma por la muerte de un hijo que la habría convertido en "una loca" desde el punto de vista de la generación de jóvenes más dependientes de la farmacopea y de la psiquiatría de toda nuestra historia. Esa que el otro día se subía al escenario del Magariños de la mano de Yolanda Díaz tras escribir en su Twitter que a "los viejos" hay que darles boleta.

    Varias de esas objeciones son suposiciones. Varias no son problema alguno en otros casos de los que nadie habla. Javier Cámara fue padre por gestación subrogada a los 50, Elton John a los 65, Robert de Niro a los 68. O Miguel Bosé, Nick Jonas y Priyanka Chopra, Jaime Cantizano, Lucy Liu, Sarah Jessica Parker, Kiko Hernández, Nicole Kidman, Elon Musk, Kim Kardashian y Kanye West. Y el resto de objeciones no le importan a nadie más que a Ana Obregón.

    Quienes sostienen todos los 'peros' al mismo tiempo son los mismos (y sólo hay que consultar la hemeroteca o echarle un vistazo a sus tuits antiguos) que creen que amputarle órganos sanos a un menor es un impecable ejercicio de libertad personal.

    Un solo dato. El beneficio aproximado de la industria farmacéutica por cada niño que se declara trans es de un millón y medio de dólares a lo largo de su vida entre operaciones, fármacos y tratamientos de todo tipo, buena parte de ellos financiados por el Estado. Es decir, por el trabajo de esa especie en extinción conocida como "ciudadanos productivos".

    Diez veces más de lo que cuesta una gestación subrogada como la que Ana Obregón se ha pagado con su dinero y sin meterle la mano en el bolsillo a sus conciudadanos.

    Dicho de otra manera. Desde un punto de vista "mercantil", hormonar menores, detener su crecimiento y condenarles a una vida de dependencia física y psicológica es un negocio bastante más rentable que el de traer una nueva vida al mundo.

    Los hay incluso que le echan la culpa al "liberalismo" y no a la tecnología, que en última instancia es la que ha permitido que la edad media del primer embarazo sea hoy en España de casi 33 años, la esperanza de vida media de un español de hace poco más de un siglo. O que decenas de miles de mujeres tengan en 2023 hijos gracias al esperma congelado de hombres como Alejandro Lecquio. O que niños que han tenido la desgracia de ver fallecer a sus padres sean hoy cuidados por abuelos que "en estado de naturaleza" estarían muertos hace cuatro o cinco décadas.

    El humorista Louis CK lo explicó con una anécdota en el programa de Conan O'Brien. "Vivimos en un mundo maravilloso y lo estamos malgastando en una generación de niñatos malcriados". Y explica el día que viajó en un avión y la tripulación anunció a los pasajeros que iban a poder disfrutar de un sistema que les permitiría tener wifi en pleno vuelo. A los cinco minutos, los pasajeros ya estaban disfrutando del wifi en sus portátiles como si eso fuera lo más normal del mundo. Cuando el wifi falló, los pasajeros se quejaron con mohínes infantiles de disgusto a las azafatas.

    Y dice Louis CK: "¡Con qué rapidez el mundo te debe algo que hace diez segundos no sabías ni siquiera que existía!".

    No queda nada "natural" a nuestro alrededor. Hasta los perros son lobos manipulados genéticamente, muchas veces hasta lo esperpéntico. La vida de un ciudadano de 2023 es el producto del violento sometimiento de la naturaleza a la tecnología, y está bien que así sea porque la alternativa es morir a los treinta, probablemente en algún conflicto violento con los más asilvestrados de nuestros vecinos.

    Los mismos derechos humanos que damos por garantizados y que pedimos día a día ampliar para que incluyan las estupideces más absurdas imaginadas por los menos capacitados intelectualmente de nuestros compatriotas son una construcción moral artificiosa y casi cómica para cualquiera que haya leído media docena de libros de historia. El simple hecho de que nazca una niña a partir de esperma congelado, algo que sucede miles de veces al día en todo el planeta, y que vaya a ser criada por su abuela, algo de lo que existen cientos de miles de casos en todos los países, genera un pánico moral paralizante similar al de esas cabras miotónicas que se desmayan al menor ruido.

    Ana Obregón no está inventando nada, colonizando nuevos planetas morales ni haciendo nada que no ocurra con total normalidad en otros millones de casos. No ha hecho daño a nadie, ha traído una nueva vida al mundo y lo ha hecho cumpliendo la última voluntad de su hijo. Quizá su error ha sido no pedirle permiso a los españoles.

    Pero es que Ana Obregón no te tiene que pedir permiso a ti para nada.
    Éramos pocos y parió la abuela !!!

    ¿Necesita desarrollo?

    Saludos
    ravilongui ha agradecido esto.

  5. #21455
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    El bipartidismo ha sido una mierda podrá este pais. LLevamos 20 años con el PIB per capita estancado, un sistema de pensiones quebrado, una deuda del 116% del PIB, un paro que es el mayor de Europa y que esconde el paro verdadero debajo de cifras oficiales nombrando a los que no trabajan de diferente manera, una administración que no funciona pese a que jamas ha trabajado mas gente en ella. Un pais gobernado por sus enemigos porque tiene un sistema electoral que prioriza a los periféricos y que las medidas de pensiones van a complicar no solo el pago futuro de los jóvenes sino la posibilidad de trabajar de los mismos. Asistimos ademas a una colonización de todas las instituciones del estado al servicio de un partido. Y tu preocupado por la calificación propagandística de la palabra extrema. Poco nos pasa. Creo que hay que volar mas alto y mirar a los problemas reales del pais y no quedarse con las etiquetas. Este pais no tiene futuro.
    Leído así de un tirón da hasta miedo. Yo sinceramente no me veo capaz de trazar una relación directa entre la bondad de un gobierno y la configuración del mismo. Seguramente el bipartidismo prolongado tiende a generar cierto anquilosamiento en la política y algo así como un conformismo continuista en las políticas. Tal y como ha se ha ejercido en nuestro país este modelo no es "puramente" bipartidista ya que los partidos bisagra (en nuestro caso e históricamente los partidos nacionalistas) son los grandes beneficiados por su poder de decantar la victoria a favor de uno de los dos grandes partidos, aunque no entren a formar parte activa del ejecutivo. Los gobiernos multicolor tienden a ser un guirigay pero tampoco significa que no puedan desarrollar una buena acción legislativa.

    En cuanto al diagnóstico sobre el apartado económico - que parece que es en el que incides - es en líneas generales certero. A mi cada vez me importa menos la parte ideológica (dentro de unos parámetros) y le doy la mayor importancia al tema económico. Algo que me preocupa sobremanera sobre el gobierno actual es la falta de una dirección clara, todo parece sobrevenido. Esto lo puedes notar porque cuando hay unos buenos datos - o malos - o pésimos - o regulares de los indicadores económicos siempre muestran cierto estupor, como si no supieran a que corresponde nada, como si fueran simples espectadores. Sé que esto no es fácil y puede haber un comportamiento errático pero parece que no son capaces de explicar porque las cosas van bien o mal, todo es una sucesión de mantras ya oídos, como si la marcha económica del país no tuviera nada que ver con lo que ellos hacen.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  6. #21456
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Así podrían ser los próximos diez años de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA. 10 minutos para pensar.
    https://twitter.com/_David_Senabre_/...33090462461958
    .
    Deboi y milipede han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #21457
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Si, yo también pienso que la sanidad pública (qué es la que conozco) es buena, y cuando hablo con gente de otros países la puedes llamar muy buena o excelente. Creo que además hay otro factor que no se está mencionando que afecta a todo el sistema sanitario europeo en general, existe una crisis que viene determinada por el envejecimiento de la población y la falta de personal que parece ser una consecuencia de la falta de natalidad. Cuando hablamos de que los sanitarios se van de España a otros países esto se produce principalmente por la carestía de personal cualificado en varios países de nuestro entorno.

    A mi me gustaría salir de esta polémica esquizofrénica entre lo que solo parece que se pueden adoptar dos posiciones, o la sanidad pública de nuestro país (o comunidad) es la peor del mundo o es la mejor del universo. El covid es algo para lo que nadie estaba preparado y no creo que tenga que ver tanto con la calidad del sistema como con el grado de preparación para afrontar este tipo de pandemias como se comprobó en el transcurso de la enfermedad. Claro, el nivel de infraestructura sanitaria también tiene una importancia en el control pero una cosa tan ridícula como la existencia de protección sanitaria y el stock de equipos como respiradores tienen una incidencia mayúscula en los índices de mortalidad. Cuando no los tienes, quiero decir.

    En cuanto a la gestión pública o privada de los servicios de sanidad a mi no es que me parezca demasiado significativo. En mi opinión lo que me parece determinante es el grado de universalidad, servicios y gratuidad de la prestación, el que sea realizada por una empresa privada o pública me parece secundario mientras el servicio sea bueno.

    Saludos
    Comparto tu pensamiento de que la sanidad publica en general es buena, y si la comparas con los paises de nuestro entorno es de las mejores por no decir la mejor. Repito, comparada con paises de similares caracteristicas al nuestro en cuanto a poblacion, economia, etc.

    Y efectivamente, la pandemia nos pilló a todos los paises con el culo al aire. Insisto, a todos los paises sobre todo en Europa, con regimenes democraticos y una produccion industrial dependiente de China y otros paises asiaticos.
    Esto no quiere decir que las cosas no pudieran haberse hecho mejor, aunque tambien podrian haber sido peores. Para mi el gran deficit fue la descoordinacion al tener 17 gestiones distintas y sin un organismo estatal con unas normativas mas claras y concretas. Y en segundo lugar en tema de las residencias de mayores, en lo que creo que estamos en pañales. Aconodados todavia a que sean las familas las que se hagan cargo de los familiares dependientes por razon de edad. Espero que los politicos hayan aprendido algo y que actualicen organismos, normativas, protocolos, etc. porque pienso que no va a ser la ultima pandemia mundial.

    Luego estaría el tema que comentas de la sanidad publica o la privada. Y es que el problema está en que los medios disponibles se dirijan hacia un sistema u otro. En el sistema privado, ya sabes que lo que hoy es un "gran beneficio" del 5%, es obligado que al siguiente año sea del 8% porque si no es un fracaso y tus inversores se marchan. Luego el limite se pondra en el 15% -20- o 30, como estamos viendo en los beneficios de cualquier gran compañia. Y todo eso ya sabemos que nos empuja a una cada vez peor calidad de servicio, peores condiciones laborales, menos inversion si ésta no va acompañada de recortes, etc. etc.
    Tú creo que por edad habras conocido el sistema sanitario franquista y de los años 70 como yó, y desde luego no quiero volver a él. En muchos casos era un sistema poco menos que de caridad, al igual que los colegios publicos.
    Luego tambien habria que tener en cuenta que un sistema privado que quiere hacerse con una porcion de tarta de miles y miles de millones de negocio, evidentemente no te va a dar ahora una calidad inferior al público. Otra cosa será cuanto muchos mas millones de españoles no tengamos ya mas opciones que el privado. De hecho hay estadisticas que hablan de la bajada de esa calidad en las compañias medicas privadas, así como las bajas de cientos y cientos de especialistas que se sienten explotados por estas compañias. Ahora creo que los profesionales "excelentes"por llamarlos de alguna forma, no estan en Sanitas, Asisa u otras similares. Para acceder a éllos tienes que hacerlo a traves de polizas muy muy caras, o pagando millonadas o bien si alguno está en la S.S.


    Saludos
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  8. #21458
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    https://elpais.com/espana/2023-04-06...-artistas.html

    Castilla y León cancela el concierto en apoyo de la sierra de la Culebra impulsado por Vox, tras renunciar los artistas
    Casi todos los grupos habían abandonado la iniciativa, anunciada por el vicepresidente García-Gallardo, al conocer que finalmente no se recaudaría dinero para las víctimas de los incendios


    dacres, toni58, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #21459
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    toni58, salmengar, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #21460
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22837 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    toni58, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #21461
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    La Fiscalía archiva la causa de los cánticos de los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja.

    Que se abrieran diligencias es ya para mear y no echar gota. En fin, sandeces de los descerebrados que gobiernan.



    La Fiscalía archiva la causa de los cánticos de los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja

    No se considera que los gritos sean un delito de odio o sancionables a pesar de ser «irrespetuosas e insultantes para las mujeres»

    https://theobjective.com/espana/trib...s-elias-ahuja/
    Lo normal. Cumplido objetivo, fue una cortina de humo para el gobierno, un chico expulsado y que le den morcillas mientras la vida sigue.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  12. #21462
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Y así es.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  13. #21463
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Comparto tu pensamiento de que la sanidad publica en general es buena, y si la comparas con los paises de nuestro entorno es de las mejores por no decir la mejor. Repito, comparada con paises de similares caracteristicas al nuestro en cuanto a poblacion, economia, etc.

    Y efectivamente, la pandemia nos pilló a todos los paises con el culo al aire. Insisto, a todos los paises sobre todo en Europa, con regimenes democraticos y una produccion industrial dependiente de China y otros paises asiaticos.
    Esto no quiere decir que las cosas no pudieran haberse hecho mejor, aunque tambien podrian haber sido peores. Para mi el gran deficit fue la descoordinacion al tener 17 gestiones distintas y sin un organismo estatal con unas normativas mas claras y concretas. Y en segundo lugar en tema de las residencias de mayores, en lo que creo que estamos en pañales. Aconodados todavia a que sean las familas las que se hagan cargo de los familiares dependientes por razon de edad. Espero que los politicos hayan aprendido algo y que actualicen organismos, normativas, protocolos, etc. porque pienso que no va a ser la ultima pandemia mundial.

    Luego estaría el tema que comentas de la sanidad publica o la privada. Y es que el problema está en que los medios disponibles se dirijan hacia un sistema u otro. En el sistema privado, ya sabes que lo que hoy es un "gran beneficio" del 5%, es obligado que al siguiente año sea del 8% porque si no es un fracaso y tus inversores se marchan. Luego el limite se pondra en el 15% -20- o 30, como estamos viendo en los beneficios de cualquier gran compañia. Y todo eso ya sabemos que nos empuja a una cada vez peor calidad de servicio, peores condiciones laborales, menos inversion si ésta no va acompañada de recortes, etc. etc.
    Tú creo que por edad habras conocido el sistema sanitario franquista y de los años 70 como yó, y desde luego no quiero volver a él. En muchos casos era un sistema poco menos que de caridad, al igual que los colegios publicos.
    Luego tambien habria que tener en cuenta que un sistema privado que quiere hacerse con una porcion de tarta de miles y miles de millones de negocio, evidentemente no te va a dar ahora una calidad inferior al público. Otra cosa será cuanto muchos mas millones de españoles no tengamos ya mas opciones que el privado. De hecho hay estadisticas que hablan de la bajada de esa calidad en las compañias medicas privadas, así como las bajas de cientos y cientos de especialistas que se sienten explotados por estas compañias. Ahora creo que los profesionales "excelentes"por llamarlos de alguna forma, no estan en Sanitas, Asisa u otras similares. Para acceder a éllos tienes que hacerlo a traves de polizas muy muy caras, o pagando millonadas o bien si alguno está en la S.S.

    Saludos
    No sabría decirte nada de la sanidad en los 70s, el único recuerdo que tengo es que muy de vez en cuando venía un médico por casa a vernos a mis hermanos y a mí.

    En cuanto a la pública vs. privada tampoco puedo aportar mucho, si que creo que la pública mediante medios de la privada es relativamente habitual en Europa y varios países están incrementando estos sistemas. Como ya he dicho varias veces para mi la prestación del servicio no me resulta un elemento crítico de la sanidad. Los servicios públicos realizados por empresas privadas es enorme en todos los países de nuestro entorno y no hay que tener miedo de ello. El problema no es el dinero que ganan, todo nos cuesta dinero, sea público o privado, lo importante es la calidad del servicio al menor coste posible. Tienes que pensar que si el estado fuera una garantía de eficiencia en los servicios no existiría ninguna (o casi ninguna) empresa privada en el mundo. Por cierto, yo en Madrid llevo escuchando eso de que se estaba privatizando la sanidad desde los ochenta, que ya se decía aquello de terminaríamos yendo con la tarjeta de crédito en la boca.

    Respecto al modelo centralizado o "federalizado" de gestión sanitaria tampoco sé que decirte, creo que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El modelo federal permite cierta flexibilidad en su aplicación y puedes comparar quien es el mejor, el más eficiente o el que más calidad ofrece. El modelo central garantiza el mismo nivel de prestaciones en cualquier punto del territorio, pero no puedes saber hasta que punto puedes mejorarlo y por otro lado yo creo que el sistema sanitario no es una tabla labrada en piedra que se ajuste a la perfección de cada territorio. Una vez escuchando a Revilla me pareció muy razonable lo que decía al respecto que el coste paciente que pagaba el estado para su comunidad no le cubría dada las peculiaridades y dispersión de la población. En fin, no sé.

    Al final lo único que sé es que los recursos no son ilimitados, los problemas estructurales de la sanidad están afectando a toda Europa por falta de personal sanitario y envejecimiento de la población, así que no parecen de fácil solución o simplemente responden a una mejora presupuestaria.

    Saludos

  14. #21464
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,242
    Agradecido
    24590 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Se nos ha ido Fernando Sanchez Dragó, uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo. Incomprendido, libertario y políticamente incorrecto que disfrutaba incomodando a los demás con su vida libre y pensamiento agudo cuya vasta y profunda cultura dejaba sin capacidad de replica a sus muchos envidiosos enemigos. DEP.


    Muere Fernando Sánchez Dragó de un infarto a los 86 años

    El escritor era autor de más de cuarenta libros, principalmente ensayos y novelas

    https://www.elmundo.es/cultura/liter...0348b4585.html
    Cañoncito, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #21465
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Leído así de un tirón da hasta miedo. Yo sinceramente no me veo capaz de trazar una relación directa entre la bondad de un gobierno y la configuración del mismo. Seguramente el bipartidismo prolongado tiende a generar cierto anquilosamiento en la política y algo así como un conformismo continuista en las políticas. Tal y como ha se ha ejercido en nuestro país este modelo no es "puramente" bipartidista ya que los partidos bisagra (en nuestro caso e históricamente los partidos nacionalistas) son los grandes beneficiados por su poder de decantar la victoria a favor de uno de los dos grandes partidos, aunque no entren a formar parte activa del ejecutivo. Los gobiernos multicolor tienden a ser un guirigay pero tampoco significa que no puedan desarrollar una buena acción legislativa.

    En cuanto al diagnóstico sobre el apartado económico - que parece que es en el que incides - es en líneas generales certero. A mi cada vez me importa menos la parte ideológica (dentro de unos parámetros) y le doy la mayor importancia al tema económico. Algo que me preocupa sobremanera sobre el gobierno actual es la falta de una dirección clara, todo parece sobrevenido. Esto lo puedes notar porque cuando hay unos buenos datos - o malos - o pésimos - o regulares de los indicadores económicos siempre muestran cierto estupor, como si no supieran a que corresponde nada, como si fueran simples espectadores. Sé que esto no es fácil y puede haber un comportamiento errático pero parece que no son capaces de explicar porque las cosas van bien o mal, todo es una sucesión de mantras ya oídos, como si la marcha económica del país no tuviera nada que ver con lo que ellos hacen.

    Saludos
    Es que es la realidad sin maquillajes. Un país que tiene como ejemplo a Francia pero que mira a Argentina. Un país que aspira a una estatizacion de la cadena productiva. Esta es la realidad de los últimos 20 años a la que nos llevó Zapatero y a la que Rajoy no tuvo ningún ánimo de cambiar. El empleo ha subido debido al empleo público pese a que lo público, seguridad social, sanidad, educación, funciona peor que nunca y económicamente somos un país estancado con unos niveles de desempleo de todo tipo crónico, una rigidez laboral sólo superada por la Griega y un sistema de pensiones generosisimo que dejará sin fondos a los que se jubilen en 15 o 20 años y que hará huir a los mejores profesionales liberales que huirán a los países donde no les roben por hacer bien su trabajo. Esto es un país para jubilarse (con dinero) y para vivir del cuento. Hasta que a alguien le explote en la cara y todos dirán que no se esperaban que esto fuese a pasar.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins