Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1436 de 1594 PrimerPrimer ... 43693613361386142614341435143614371438144614861536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21,526 al 21,540 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #21526
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En cualquier caso, lo de IDA en Madrid no es nada nuevo, ya ganaban por cifras incluso superiores Ruiz-Gallardón y Aguirre.

    Lo que sí es idéntico, es que ni Ruiz-Gallardón, ni Aguirre, ni Ayuso pintan nada fuera de Madrid. Este es un fenómeno típico de la CAM y está limitado a las fronteras de la autonomía. Obviamente el PP puede ganar en otras autonomías, incluso por mayoría absoluta, como en Galicia o Andalucía, pero con otros mensajes. Con el de Madrid, no. A nivel nacional, no cuela.
    dacres, toni58, salmengar y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #21527
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Vamos a explicar un poco que es eso de la actitud mafiosa del gobierno.

    Ferrovial va a cambiar su sede a Países Bajos, y esto lo a a hacer mediante la fusión entre Ferrovial y la filial que tiene allí. Es una especie de absorción. Cuando se hacen este tipo de fusiones se producen beneficios para una de las sociedades, en este caso Ferrvial, y pérdidas para la otra. Pero son meros ajustes contables. Pues estos beneficios contables no tributan si existe motivación económica para la fusión, que siempre la va a haber porque sino para que te fusionas.

    Pues bien, el gobierno a través de la carta que envió a Ferrovial antes de la votación del traslado, a través de su boe particular, lopais
    , y a traves de las declaraciones de sus ministros y de la propia directora de la agencia tributaria, está amenazando a Ferrovial con que Novak a encontrar motivos económicos y por tanto van a tener que pagar una millonada.

    Lo que viene siendo una actitud mafiosa.
    Me extrañaria mucho que cualquier gobierno aplique cualquier medida que esté al margen de la ley, al menos cuando enfrente esta una gran multinacional, o menor dicho, una multinacional grande.

    Pero para tí, exigir cumplir la ley a los poderosos es una actitud mafiosa.
    dacres, toni58, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #21528
    asiduo
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    263
    Agradecido
    492 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Me extrañaria mucho que cualquier gobierno aplique cualquier medida que esté al margen de la ley
    Sí, sería extraño

    El Constitucional declara ilegal el confinamiento decretado en el primer estado de alarma
    Cañoncito ha agradecido esto.

  4. #21529
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Fox News reconoce “haber mentido” a sus espectadores sobre los resultados de las elecciones 2020 y accede a pagar $787 millones a Dominion, el fabricante de máquinas de contar votos, por daños y perjuicios, para evitar un juicio en el que saldrían al aire todos sus trapos sucios.
    .
    toni58, Albert Dirac, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #21530
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Aahhhh, pero todavia quedan en España propietarios de viviendas ? Perdon, es que yo por lo que leía hace unos años, pensé que este gobierno habria nacionalizado ya todas las viviendas, o al menos a partir de la 2ª residencia.
    Os juro que yo lo leí y escuché en un monton de sitios, lo mismo que lo de que con el IMV no querria trabajar nadie, o que si se subia un poco ( ha subido creo un 50% mas o menos ) el SMI desaparecerian mas del 30% de las empresas españolas, ...
    Oye que a lo mejor lo he soñado.


    Saludos
    A ver, Podemos no gobierna ni en solitario ni con mayoría absoluta, si lo hiciese, que no se quede la duda de que pasaría eso. No obstante, bastante destrozo han hecho ya con la ley del si es sí, con la que por cierto, no te he visto decir nada.

    Pero lo que sí se han cargado es el mercado de alquiler. O se lo podrían cargar si se aplicase esta ley. Como hizo por cierto Franco, que se cargó el mercado de alquiler. Y esta ley copia los principales principios de la ley franquista. ¿Como te quedas?

    -Vincular la subida del arrendamiento a un índice establecido por el gobierno. Eso lo hacia la ley franquista.
    -Que los nuevos inquilinos o familiares del anterior inquilino se subroguen en las condiciones del anterior arrendamiento. Eso lo hacía la ley franquista también.

    Esas medidas se cargaron la oferta, y ahora pasaría o pasará lo mismo. Por tanto, subirán los precios,, muchos no podrán alquiler y muchas viviendas alquiladas sufrirán deterioros ante la imposibilidad de repercutirles el aumento del coste de la vida.

    Pero por lo menos Franco a su vez facilitó el acceso a la vivienda en propiedad. Este gobierno ni eso.

    En cuanto a lo del SMI, ¿ha bajado el paro juvenil? ¿Realmente tienen más renta disponible? ¿Te has enterado de la escalada desproporciónal fe precio?
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  6. #21531
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Coño pues paga tu los impuestos que no paga Ferrovial.

    De todas formas tu concepto de mafioso no lo entiendo. Un gobierno que pide que se paguen los impuestos legalmente establecidos es un gobierno mafioso ?
    Yo creo que el gobierno mafioso es el que perdona los impuestos a los ricos ( amigos suyos )y los hace pagar a los que menos tienen.

    Pero insisto, que si los quires pagar tú por éllos ?
    No pasa nada, te lo explico otra vez.

    Que un gobierno sin ningún tipo de análisis técnico, porque aún no tiene ningún dato para valorar, amenaza a una empresa con una factura fiscal importante porque, independientemente de los datos que ofrezca esa fusión, esos datos no se van a tener en cuenta. Es como si a ti te llega una carta y te dicen que da igual los ingresos que tengas, que vas a pagar un 50% de esos ingresos el año que viene. Que a ti lo mismo te parece bien, pero a otros no nos parece bien.
    Vanlose ha agradecido esto.

  7. #21532
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Me extrañaria mucho que cualquier gobierno aplique cualquier medida que esté al margen de la ley, al menos cuando enfrente esta una gran multinacional, o menor dicho, una multinacional grande.

    Pero para tí, exigir cumplir la ley a los poderosos es una actitud mafiosa.
    Pues con eso es con lo que ha amenazado. Con que no va a encontrar motivos económicos para la fusión, porque sí, y por ello le va a pasar una factura impositiva importante. Sin ningún dato. Ahí está la carta del gobierno a Ferrovial, las declaraciones de Lis ministros y el propio artículo del el país.

    Y esto no es opinion, es lo que ha pasado.

  8. #21533
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Bueno, yo creo que esa es una de las patas del problema que existe ahora, pero no estoy seguro de que sea la más significativa. Yo empezaría por un problema cultural y socio económico muy propio de nuestro país con la vivienda. Aquí siempre ha existido una cultura de comprar la vivienda y de invertir en vivienda como un valor seguro, mucho mejor que los bancos y la bolsa cuya atracción para el público general ha sido residual. En Europa - sobre todo en los países del Norte - ha existido una cultura de alquileres estatales con mayor o menor proporción de la vivienda. Aquí más o menos nos ha ido bien hasta que llegó la liberación del suelo público que supuso un boom y mucho dinero para las administraciones, bancos y muchas empresas y particulares. Esto que en un principio puede considerarse positivo se recalentó de mala manera hasta llegar al estallido de la famosa burbuja inmobiliaria a la que nadie quiso poner freno.

    Para mi el hecho que ha terminado por desestabilizar todo el mercado - especialmente el del alquiler - ha sido el de la vivienda turística, un fenómeno que afecta específicamente a las grandes capitales, porque vivienda hay a patadas en todo el territorio nacional.

    Las medidas que se han tomado para este tema se enfrentan con graves contradicciones como las normas urbanísticas y la despoblación rural. Si por algún casual sonara la flauta y fuéramos capaces de generar tanta vivienda pública de alquiler como se demandara lo que conseguiríamos es una concentración de jóvenes del medio rural sin precedentes. No hay que preocuparse porque esto no va a suceder hoy, mañana ni pasado mañana. Las normas urbanísticas que se han tomado para frenar la especulación y la construcción funcionan a la contra de las políticas de vivienda, al reducir la habitabilidad y limitar las construcciones muchos terrenos no son apetecibles ni suficientemente rentables para abordar nuevas obras. Aquí se puede traer a colación uno de los problemas que afrontó Colau en los primeros tiempos con las construcciones públicas que nadie quería realizar porque los precios tasados no resultaban atractivos a las constructoras.

    La vivienda pública asequible tanto en renta como en propiedad también tiene su aquel, ¿en qué condiciones la vas a ofrecer?.

    Saludos
    De acuerdo en que existen mas factores, pero que el precio en origen del suelo suponga hasta el 50% del valor final de la vivienda, dependiendo de la zona, no es precisamente baladí.

    Con respecto al "problema cultural" de la vivienda en propiedad, no me parece tal. Es precisamente el mejor seguro de cara a la vejez y la gente es consciente de ello, porque la pensión en el futuro podrá ser más o menos pequeña, pero si tienes tu casa en propiedad no te verás en la calle con ochenta años, porque con una pensión media está claro que un jubilado no puede pagar un alquiler. Es así de simple.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  9. #21534
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    https://elpais.com/ciencia/2023-04-1...del-mundo.html

    Arabia Saudí paga a científicos españoles para hacer trampas en el ‘ranking’ de las mejores universidades del mundo
    Más de una decena de investigadores en España declaran falsamente que su trabajo principal es en instituciones árabes para auparlas artificialmente en las clasificaciones académicas





    Poderoso caballero es don Dinero. Hace democratas, feministas y amantes de los derechos humanos a cualquiera que tenga petrodolares.

    Y entre tanto, nosotros con "chorraditas".

    Saludos
    La verdad es que solo mirando la fotografía uno no sabe si está viendo un congreso de yihadistas o un reparto de galardones en una competición de ninjas.

    Creo que necesitan darle una vuelta a la escenografía de este tipo de celebraciones si se quiere promocionar el tema universitario.

    Saludos

  10. #21535
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Coño pues paga tu los impuestos que no paga Ferrovial.

    De todas formas tu concepto de mafioso no lo entiendo. Un gobierno que pide que se paguen los impuestos legalmente establecidos es un gobierno mafioso ?
    Yo creo que el gobierno mafioso es el que perdona los impuestos a los ricos ( amigos suyos )y los hace pagar a los que menos tienen.

    Pero insisto, que si los quires pagar tú por éllos ?
    ¿Pero Ferrovial no estaba pagando impuestos en España?. Desde luego que si es así deberían de obligarles a pagar impuestos, todos los que correspondan.

    Saludos
    Cañoncito ha agradecido esto.

  11. #21536
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues repasate las encuentas de esas fechas y verás.

    Lo de Ayuso en Madrid, precisamente lo que hace es confirmar la importancia e influencia de los medios de comunicacion en la politica española y concretamente en las intenciones de voto.
    Como dijo Jose Maria Garcia, cualquiera que hable con ellas 20 minutos seguidos ...


    Saludos
    Bueno, no lo digo con ánimo de ofender pero eso me parece un argumento de perdedores, como lo de Laporta con los árbitros . Ayuso ha estado abriendo los principales telediarios de este país con los temas de sanidad, le han montado huelgas masivas, le han puesto (y perdido) unas veintitantas demandas judiciales y la principal cadena televisiva de información política la pone a caldo por tierra, mar y aíre.

    Lo cierto es que los datos económicos de la comunidad son más que excelentes en términos nacionales, ahora mismo su peso en el PIB nacional se ha incrementado (creo que ahora representa sobre un 20% del nacional), congrega y lidera de forma absoluta la inversión extranjera (gracias a nuestro amigos catalanes y sus extrañas políticas "Friendly") y lidera la creación de empleo y nuevas empresas. Sin entrar en otras consideraciones políticas o ideológicas que pueden ser interpretables por cada uno de forma diferente.

    Andalucía ha sido del PSOE durante cuarenta años y les han dado la patada, todo puede ser revertido en un momento dado.

    Saludos
    Cañoncito ha agradecido esto.

  12. #21537
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    .
    Interesante noticia que habrá que indagar sobre la sentencia porque puede abrir un nuevo horizonte sobre lo que se considera mentir en un medio de comunicación y sus repercusiones jurídicas.

    Saludos

  13. #21538
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    De acuerdo en que existen mas factores, pero que el precio en origen del suelo suponga hasta el 50% del valor final de la vivienda, dependiendo de la zona, no es precisamente baladí.

    Con respecto al "problema cultural" de la vivienda en propiedad, no me parece tal. Es precisamente el mejor seguro de cara a la vejez y la gente es consciente de ello, porque la pensión en el futuro podrá ser más o menos pequeña, pero si tienes tu casa en propiedad no te verás en la calle con ochenta años, porque con una pensión media está claro que un jubilado no puede pagar un alquiler. Es así de simple.
    Este es un tema que se me escapa un poco, pero sí recuerdo haber visto una de esos comparativos respecto al precio del metro cuadrado en diferentes países y España se encontraba en un puesto más o menos medio (sobre el 15). No recuerdo los detalles sobre si era vivienda urbana, rural o promedio pero creo que estaba ponderada con la renta en las grandes capitales, la cual entiendo que lleva implícito el tema del suelo. En fin, es un tema muy técnico pero sigo pensando que España tiene unas peculiaridades en el mercado de la vivienda que vienen de muy atrás y que hacen difícil de corregir. En cualquier caso si te fijas hablamos de grandes capitales o de destinos con especial ocupación turística y que sucede a nivel Europeo y yo me atrevería a decir que global. Yo no tengo los datos pero no creo que exista un problema de vivienda en toda España, sino en las grandes capitales y ciudades.

    Por eso me quedé impresionado como solucionó de un plumazo el problema Pedro Sánchez, me parece que ese es el camino, a falta de vivienda puso encima de la mesa 50 mil viviendas, aunque parece que un cálculo más realista apunta a que finalmente serán 50 o 1000 mil viviendas , pero en fin, esos son problemas menores que no afectan a la determinación de solucionar los problemas ipso facto.

    Saludos
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  14. #21539
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Me extrañaria mucho que cualquier gobierno aplique cualquier medida que esté al margen de la ley, al menos cuando enfrente esta una gran multinacional, o menor dicho, una multinacional grande.

    Pero para tí, exigir cumplir la ley a los poderosos es una actitud mafiosa.
    Yo pienso como tú, pero cuando hablas de la aplicación fiscal me encontré que en cifras gruesas Hacienda pierde sobre el 50% de los contenciosos jurídicos y me produjo cierto estupor. Claro que luego te pones a indagar un poco y te encuentras que los inspectores cobran un extra o un bonus por cada acta que levantan al margen de cual sea el resultado final de la resolución judicial de la reclamación, así que nos queda encomendarnos a que cuando te hacen una inspección no tengas la desgracia de el responsable no se haya encaprichado con alguna cosa . No sé como será en otros países pero me parece un procedimiento un tanto extravagante el premiar a alguien por poner multas, sean estas legales o no .

    De la calidad y claridad de las leyes fiscales ni te hablo, porque con ese índice de acierto en su aplicación por su unidad de élite poco hay que decir.

    Saludos
    Cañoncito ha agradecido esto.

  15. #21540
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres
    Fox News reconoce “haber mentido” a sus espectadores sobre los resultados de las elecciones 2020 y accede a pagar $787 millones a Dominion, el fabricante de máquinas de contar votos, por daños y perjuicios, para evitar un juicio en el que saldrían al aire todos sus trapos sucios.].
    Pues la broma les ha costado casi 800 millones de dólares... Las Fox News... Perdón, quise decir las Fake News, nunca han sido desenmascaradas con tanta claridad.
    toni58, salmengar y vesper han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins