Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1558 de 1595 PrimerPrimer ... 5581058145815081548155615571558155915601568 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 23,356 al 23,370 de 23913

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #23356
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Aqui tienes para que tengas una vista mas general de los precios de hoy mismo dia 12/01/24:

    Precio de la luz en Europa por países
    Los precios medios de la electricidad hoy en los principales países de Europa son los siguientes:

    España: 97,56 €/MWh
    Portugal: 97,09 €/MWh
    Francia: 106,53 €/MWh
    Italia: 110,11 €/MWh
    Alemania: 106,04 €/MWh
    Reino Unido: 102,37 €/MWh
    Países Bajos: 103,18 €/MWh
    Bélgica: 106,37 €/MWh
    Fuente: Red Eléctrica de España

    https://infoenergia.es/luz/precio-luz-europa-hoy
    Hace un par de días en Negocios TV estaban hablando del coste de la energía y entre otras cosas estaban hablando del bajo coste de generación de energía en Francia, ellos lo achacaban al uso generalizado de la nuclear, no recuerdo las cifras exactas.

    Tengo que decirte que la guerra también es energética, porque si un país logra generar algo tan esencial como la energía a un bajo coste, esto es una ventaja competitiva crucial.

    La presidenta de Red Eléctrica de España es Beatriz Corredor que fue ministra con Zapatero, una política del partido gobernante en España.

    Date una vuelta por la red y veras datos de todo tipo. La informacion es fácilmente manipulable y alterable.

    Así que con respecto a la nuclear lo que te voy a decir es que España tiene minas de Uranio y por lo tanto podríamos llegar a garantizarnos en suministro. Lo que no me gusta tanto es que la tecnología de los reactores sea cortesía de EE.UU. Y por lo tanto tengas una dependencia de los intereses al otro lado del atlántico, Sugiero que seria mejor que algo tan esencial como la energía no estuviera en manos de gente que esta tan lejos, deberíamos tenerlos mas cerca. Francia tampoco esta exenta de emociones fuertes, pues que yo sepa compra el uranio enriquecido que usa en sus centrales a Rusia y es que eso no ha entrado en el paquete de sanciones porque sencillamente podría poner de rodillas a países enteros.

    La energía es el pilar sobre el que se asienta la vida moderna y el desarrollo actual, por lo tanto algo a vigilar muy de cerca, sin idealismos de ninguna clase y con la cabeza bien fría. Si empezáis a guiaros por ideas preconcebidas y lo que cuenta en prensa en vendedor de crecepelo de turno, vais listos.

  2. #23357
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Vale, pero la cuestión es la siguiente.

    España tiene poca nuclear y mucha renovable. El precio del MW/h hoy es de 97,56€ (https://www.omie.es/)
    Francia tiene mucha nuclear y poca renovable. El precio del MW/h hoy es de 106.59€ (https://aleasoft.com/es/mercados-ene...ecios-demanda/)


    Para que queremos mas nucleares? Donde esta la ventaja?
    Es que es una conversación que hemos tenido por aquí alguna vez y es bastante difícil mantener si no conoces algo de este mundo y donde se ha impuesto un mensaje bastante irreal sobre las energías verdes. Cuando te decía que no puedes basarte en las renovables más "cantosas" como los paneles y la eólica es por lo mismo que se denominan como intermitentes (hace sol o no, sopla el viento o no). Son relativamente eficaces como apoyo al sistema base pero mi opinión personal (y de muchos técnicos) es que tienen muchos hándicaps (además de su intermitencia) asociados, entre ellos su impacto medioambiental, su poco densidad energética, la dependencia de recursos externos como las tierras raras y materiales exóticos magnéticos, etc. Lo único que es viable en mi opinión para poder hacer viables las demandas energéticas crecientes de este planeta es la energía nuclear, tanto por su desarrollo tecnológico como su impacto medioambiental. Y cuidado, que no te hablo del mundo desarrollado, te hablo de que más de la mitad del planeta no tiene energía ni para cargar un móvil y sin acceso a recursos energéticos no van a poder desarrollar nada.

    Te agradezco lo de los precios pero es que no valen para nada, hoy vale 1 y mañana 32, el proceso de fijación de precios es compleja, depende de una subasta y los criterios por lo que se establecen los precios es difícil de comprender porque se emplea un método de precio marginal. Si quieres emplear un precio de referencia yo acudiría al precio medio anual, creo que Eurostat publica unos informes anuales, pero como te comentaba antes tiene tanto peso la política que el precio final está enormemente condicionado por los impuestos y tasas con que cada gobierno aplica a las tarifas. Por ejemplo aquí en España antes del Covid y todo el follón de la guerra el recibo de la luz doméstica lo que representaba la generación y el trasporte significaba algo más del 40% del precio, el resto eran impuestos. El IVA por ejemplo se redujo hasta un 5% pero ahora van a volver a subirlo a un 10% y casi seguro a un 21 en poco tiempo más. Por eso el tema de los precios es complicado de fijar porque si el año que viene otro gobierno cambia el valor impositivo o el importe de otras tasas el precio puede variar pero la infraestructura energética no ha cambiado nada.

    Saludos

  3. #23358
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,237
    Agradecido
    24590 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Claro, deberíamos fijarnos en Francia, que ella si apuesta por la nuclear y asi tienen electricidad de sobra y puede incluso venderla alos paises de su entorno, con un pequeño pero, que donde mas produce es con la eolica:

    Francia está batiendo récords de exportación de electricidad. La clave no es la nuclear: es la eólica
    https://www.xataka.com/energia/franc...nuclear-eolica

    Aun asi, fijate, no tenia la electricidad mas barata que nosotros, aunque claro, es dificil, cuando somos lo uqe tenemos el KW/h mas barato de Europa:

    " A pesar del récord de exportación, Francia compartía con España y Portugal el precio más bajo de la electricidad en Europa: 66 euros por megavatio hora"

    Pues en el propio articulo que enlazas dice "Un 70% de su electricidad proviene de la nuclear".

    Aunque en este articulo lo rebaja a tan solo el 66%, igualito que en España que entre gilipollas eco-progres y gilipollas gubernamentales estamos apañados.


    Electricidad en Francia en 2023
    https://lowcarbonpower.org/es/region/Francia
    Vanlose ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  4. #23359
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15437 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Es que es una conversación que hemos tenido por aquí alguna vez y es bastante difícil mantener si no conoces algo de este mundo y donde se ha impuesto un mensaje bastante irreal sobre las energías verdes. Cuando te decía que no puedes basarte en las renovables más "cantosas" como los paneles y la eólica es por lo mismo que se denominan como intermitentes (hace sol o no, sopla el viento o no). Son relativamente eficaces como apoyo al sistema base pero mi opinión personal (y de muchos técnicos) es que tienen muchos hándicaps (además de su intermitencia) asociados, entre ellos su impacto medioambiental, su poco densidad energética, la dependencia de recursos externos como las tierras raras y materiales exóticos magnéticos, etc. Lo único que es viable en mi opinión para poder hacer viables las demandas energéticas crecientes de este planeta es la energía nuclear, tanto por su desarrollo tecnológico como su impacto medioambiental. Y cuidado, que no te hablo del mundo desarrollado, te hablo de que más de la mitad del planeta no tiene energía ni para cargar un móvil y sin acceso a recursos energéticos no van a poder desarrollar nada.

    Te agradezco lo de los precios pero es que no valen para nada, hoy vale 1 y mañana 32, el proceso de fijación de precios es compleja, depende de una subasta y los criterios por lo que se establecen los precios es difícil de comprender porque se emplea un método de precio marginal. Si quieres emplear un precio de referencia yo acudiría al precio medio anual, creo que Eurostat publica unos informes anuales, pero como te comentaba antes tiene tanto peso la política que el precio final está enormemente condicionado por los impuestos y tasas con que cada gobierno aplica a las tarifas. Por ejemplo aquí en España antes del Covid y todo el follón de la guerra el recibo de la luz doméstica lo que representaba la generación y el trasporte significaba algo más del 40% del precio, el resto eran impuestos. El IVA por ejemplo se redujo hasta un 5% pero ahora van a volver a subirlo a un 10% y casi seguro a un 21 en poco tiempo más. Por eso el tema de los precios es complicado de fijar porque si el año que viene otro gobierno cambia el valor impositivo o el importe de otras tasas el precio puede variar pero la infraestructura energética no ha cambiado nada.

    Saludos
    Efectivamente es un tema muy complejo para debatir y mas en un foro como este.

    En España si no estoy equivocado hemos tenido un precio de la energia muy superior a los paises de centro-europa historicamente. Esto ha cambiado de 3-4 o 5 años para acá ( no estoy seguro ).

    El sistema de precios de la subasta es una autentica barrabasada que nos hace pagar al precio mas alto el total de la energia consumida aun cuando ese origen mas alto solo comprenda un 2-3 o 5% de la energia total.
    Pero no hay que hacer muchos numeros y calculos. Solamente hay que ir al IBEX 35 y a los expresidente de gobierno y expoliticos colocados en esas grandes compañias. Viendo su crecimiento tanto en volumen de negocio como en beneficios ya puedes hacerte una idea de por donde van los tiros.

    Saludos
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #23360
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,790
    Agradecido
    10414 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Yo no entro en si la nuclear es renovable o verde o mala, digo que actualmente tenemos los precios de la electricidad más bajo de europa. Francia con todas sus nucleares tiene la electricidad más cara. No le veo el beneficio a la nuclear.

    La finalidad es tener energía barata y ya la tenemos, porque hay que cambiar el sistema que tenemos?
    toni58 y Vanlose han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  6. #23361
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,790
    Agradecido
    10414 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Pues en el propio articulo que enlazas dice "Un 70% de su electricidad proviene de la nuclear".

    Aunque en este articulo lo rebaja a tan solo el 66%, igualito que en España que entre gilipollas eco-progres y gilipollas gubernamentales estamos apañados.


    Electricidad en Francia en 2023
    https://lowcarbonpower.org/es/region/Francia
    Y con un 70% de nuclear tiene la electricidad más cara. Entonces donde esta el beneficio?
    toni58 ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  7. #23362
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,790
    Agradecido
    10414 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Es que es una conversación que hemos tenido por aquí alguna vez y es bastante difícil mantener si no conoces algo de este mundo y donde se ha impuesto un mensaje bastante irreal sobre las energías verdes. Cuando te decía que no puedes basarte en las renovables más "cantosas" como los paneles y la eólica es por lo mismo que se denominan como intermitentes (hace sol o no, sopla el viento o no). Son relativamente eficaces como apoyo al sistema base pero mi opinión personal (y de muchos técnicos) es que tienen muchos hándicaps (además de su intermitencia) asociados, entre ellos su impacto medioambiental, su poco densidad energética, la dependencia de recursos externos como las tierras raras y materiales exóticos magnéticos, etc. Lo único que es viable en mi opinión para poder hacer viables las demandas energéticas crecientes de este planeta es la energía nuclear, tanto por su desarrollo tecnológico como su impacto medioambiental. Y cuidado, que no te hablo del mundo desarrollado, te hablo de que más de la mitad del planeta no tiene energía ni para cargar un móvil y sin acceso a recursos energéticos no van a poder desarrollar nada.

    Te agradezco lo de los precios pero es que no valen para nada, hoy vale 1 y mañana 32, el proceso de fijación de precios es compleja, depende de una subasta y los criterios por lo que se establecen los precios es difícil de comprender porque se emplea un método de precio marginal. Si quieres emplear un precio de referencia yo acudiría al precio medio anual, creo que Eurostat publica unos informes anuales, pero como te comentaba antes tiene tanto peso la política que el precio final está enormemente condicionado por los impuestos y tasas con que cada gobierno aplica a las tarifas. Por ejemplo aquí en España antes del Covid y todo el follón de la guerra el recibo de la luz doméstica lo que representaba la generación y el trasporte significaba algo más del 40% del precio, el resto eran impuestos. El IVA por ejemplo se redujo hasta un 5% pero ahora van a volver a subirlo a un 10% y casi seguro a un 21 en poco tiempo más. Por eso el tema de los precios es complicado de fijar porque si el año que viene otro gobierno cambia el valor impositivo o el importe de otras tasas el precio puede variar pero la infraestructura energética no ha cambiado nada.

    Saludos
    Precio medio en España de los últimos 18 meses: poco más de cien euros por megavatio hora (102,64 €/MWh); Alemania, 161,48; Francia, 175,82; y, a años luz, Italia, 207,88 €/MWh.

    https://www.energias-renovables.com/...d-mas-20240103


    Pues ya ves, la media del último año y medio. Seguimos teniendo la electricidad más barata
    toni58 y Vanlose han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  8. #23363
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Efectivamente es un tema muy complejo para debatir y mas en un foro como este.

    En España si no estoy equivocado hemos tenido un precio de la energia muy superior a los paises de centro-europa historicamente. Esto ha cambiado de 3-4 o 5 años para acá ( no estoy seguro ).

    El sistema de precios de la subasta es una autentica barrabasada que nos hace pagar al precio mas alto el total de la energia consumida aun cuando ese origen mas alto solo comprenda un 2-3 o 5% de la energia total.
    Pero no hay que hacer muchos numeros y calculos. Solamente hay que ir al IBEX 35 y a los expresidente de gobierno y expoliticos colocados en esas grandes compañias. Viendo su crecimiento tanto en volumen de negocio como en beneficios ya puedes hacerte una idea de por donde van los tiros.

    Saludos
    Bueno, desde la liberalización del mercado impulsada por la UE lo cierto es que el modelo marginalista de establecimiento de precios, como dices el precio del kilovatio se fija por la energía más cara que entra en la subasta. El otro modelo aplicable ("Pay as Bid" o Pago según oferta) no se aplica en ningún sito de Europa (creo !!!) porque todos los estudios y experiencias han determinado que es el la mejor para el consumidor y la que mejores precios permite conseguir. Un amigo que es economista me dijo una vez que al final todos los mercados son marginalistas , lo que yo he dicho por aquí traducido al lenguaje cheli en una máxima comercial; Cualquier empresa vende su producto por tanto como puede pagar el cliente y lo permita la competencia .

    Dicho lo cual aunque a mi me parece que la política energética (y en gran medida su traducción a las tarifas) ha estado gobernada por la improvisación y un falta de transparencia notable. Sin embargo reconozco la enorme dificultad de establecer una política energética buena porque tienes que tomar decisiones a 30, 40 o 50 años vista de amortización, lo que implica que te resulta imposible conocer los cambios tecnológicos, medioambientales y sociales que pueden suceder. Mi preferencia es muy clara, la nuclear por razones de seguridad, autonomía y precio, además que las innovaciones tecnológicas son enormemente prometedoras.

    Saludos

  9. #23364
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Precio medio en España de los últimos 18 meses: poco más de cien euros por megavatio hora (102,64 €/MWh); Alemania, 161,48; Francia, 175,82; y, a años luz, Italia, 207,88 €/MWh.

    https://www.energias-renovables.com/...d-mas-20240103

    Pues ya ves, la media del último año y medio. Seguimos teniendo la electricidad más barata
    Sí, y en el año 22 de las más caras. Tienes que interiorizar la única gran verdad del mercado eléctrica, cuando crees que ya lo conoces es que no lo has entendido . Hay una cosa que es básica en esto de la tarifa y es que se emplean términos un poco difusos por lo que parece que hay un ente fantasmagórico que paga las subvenciones y las medidas reguladoras pero es solo es un espejismo, el tope al gas o los consumidores vulnerables se pagan entre todos o se difiere el pago en el tiempo. Aquí ahora la tarifa se va a incrementar entre un 15 y un 30% así que todo son situaciones transaccionales.

    Si te interesa mucho esto de los precios de la energía y los mecanismos que determinan sus precios y condicionantes yo te recomendaría que leyeras "El Periódico de la Energía", con muy buenos expertos que hacen un esfuerzo pedagógico para explicar estos devaneos.

    Saludos

  10. #23365
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Lo he estado viendo ... interesante.
    Los lios de Letizia


    https://www.youtube.com/live/YbJoTin...eW-JArW2XZPlOI
    Última edición por ManuelBC; 14/01/2024 a las 11:47
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #23366
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo he estado viendo ... interesante.
    Los lios de Letizia


    https://www.youtube.com/live/YbJoTin...eW-JArW2XZPlOI
    ¿Que es esto Manuel? El mundo calentando motores hacia la guerra y tu nos traes noticias de la prensa del corazón... ¿A que se debe que nos traigas a colación este tipo de noticias basura, insustanciales?

  12. #23367
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Precio medio en España de los últimos 18 meses: poco más de cien euros por megavatio hora (102,64 €/MWh); Alemania, 161,48; Francia, 175,82; y, a años luz, Italia, 207,88 €/MWh.

    https://www.energias-renovables.com/...d-mas-20240103


    Pues ya ves, la media del último año y medio. Seguimos teniendo la electricidad más barata
    Esto es digno de estudio, el porque el precio de la energía se calcula como se calcula.
    Es evidente cual es el motivo, y nada tiene que ver con el medio ambiente y la naturaleza de si es verde o no.
    salmengar y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #23368
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    ¿Que es esto Manuel? El mundo calentando motores hacia la guerra y tu nos traes noticias de la prensa del corazón... ¿A que se debe que nos traigas a colación este tipo de noticias basura, insustanciales?
    David, recuerda que para mi estás muerto (ignorado) ni te molestes en ponerme a parir de que escribo y porqué.

    En fin ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #23369
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    David, recuerda que para mi estás muerto (ignorado) ni te molestes en ponerme a parir de que escribo y porqué.

    En fin ...
    Si no hace falta que me lo expliques a mi que ya se lo que hay, es mas que nada por el resto, por si puedes explicar que es lo que tiene de interesante los chismes de la Leti cuando hay varias guerras importantes que nos afectan de múltiples maneras y muere gente a gran escala en ellas, pero por lo que se ve esas cosas no despiertan tu interés.

  15. #23370
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,790
    Agradecido
    10414 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Sí, y en el año 22 de las más caras. Tienes que interiorizar la única gran verdad del mercado eléctrica, cuando crees que ya lo conoces es que no lo has entendido . Hay una cosa que es básica en esto de la tarifa y es que se emplean términos un poco difusos por lo que parece que hay un ente fantasmagórico que paga las subvenciones y las medidas reguladoras pero es solo es un espejismo, el tope al gas o los consumidores vulnerables se pagan entre todos o se difiere el pago en el tiempo. Aquí ahora la tarifa se va a incrementar entre un 15 y un 30% así que todo son situaciones transaccionales.

    Si te interesa mucho esto de los precios de la energía y los mecanismos que determinan sus precios y condicionantes yo te recomendaría que leyeras "El Periódico de la Energía", con muy buenos expertos que hacen un esfuerzo pedagógico para explicar estos devaneos.

    Saludos
    Vaya hombre, la cosa es pillarme:

    Nuclear porque asi es mas barata. Puse que la nuestra es as barata.
    Asi no vale, hay me mirar el precio medio anual: He puesto la media de los últimos 18 meses, demostrando que hemos tenido la mas barata de Europa.

    Ahora resulta que tampoco te vale
    toni58 y Vanlose han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins