Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 40 de 1594 PrimerPrimer ... 30383940414250901405401040 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 586 al 600 de 23908

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #586
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    A mi Revilla me parece un político bastante populista y no es de mi agrado, pero hace unas semanas decía en un programa de televisión algo que tiene mucho sentido, que lo que hay que hacer es acabar con los paraísos fiscales y eso no se me antoja muy difícil para el poder y los medios disponibles en las naciones más desarrolladas. Sin paraísos fiscales no existiría el fraude fiscal, el resto es un brindis al sol.

    Solo como anécdota. Yo he trabajado y trabajo con Cuba y otros países Latinos y cuando hemos tenido que hacer alguna transferencia por cualquier Banco oficial, los USA nos bloqueaban la transferencia hasta que no justificabas no se que mandangas. Lo que te quiero decir es que controlan todos los movimientos de dinero. Esto no quiero que se lea como una crítica sino como un manifiesto de que los poderes de control sobre los flujos monetarios son posibles si existe la voluntad.

    Saludos
    El problema no es exclusivamente de los "llamados" paraísos fiscales, de hecho Panamá para el estado español no lo es, ¿ por qué ?, muy sencillo por que al aprobarse la concesión de la obra del Canal de Panamá (la ampliación), no podría serlo: es decir como no nos conviene pues ya no lo es y punto.

    Pero no es el único ejemplo: Siria es una "dictadura" y en cambio Arabia Saudí es....un país amigo pero con petróleo.

    Este doble rasero de estado es muy peligroso.


    Y de la paparruchada del modelo 720, mejor no hablar, por que vaya tela. Aquí antes se enteran de los fraudes "gordos" los de abajo (la prole) que la Agencia Tributaria con todos esos medios que tanto pregonan a los cuatro vientos pero para pillar a los mataos de las nóminas, que cualquier PC podría ir cruzando para detectar...
    Última edición por JDPBILI; 05/04/2016 a las 10:52
    Tradia, salmengar y SHAOLINN han agradecido esto.
    Juan DP










  2. #587
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    El problema no es exclusivamente de los "llamados" paraísos fiscales, de hecho Panamá para el estado español no lo es, ¿ por qué ?, muy sencillo por que al aprobarse la concesión de la obra del Canal de Panamá (la ampliación), no podría serlo: es decir como no nos conviene pues ya no lo es y punto.

    Pero no es el único ejemplo: Siria es una "dictadura" y en cambio Arabia Saudí es....un país amigo pero con petróleo.

    Este doble rasero de estado es muy peligroso.


    Y de la paparruchada del modelo 720, mejor no hablar, por que vaya tela. Aquí antes se enteran de los fraudes "gordos" los de abajo (la prole) que la Agencia Tributaria con todos esos medios que tanto pregonan a los cuatro vientos pero para pillar a los mataos de las nóminas, que cualquier PC podría ir cruzando para detectar...
    Sin negar nada de lo que dices, esto al final es un problema global que está afectando a todos los países. Todos sabemos cuales son los paraísos fiscales al margen de maquillajes y eufemismos. Yo creo que ahora mismo esto es netamente negativo para todos - y repito todos - los países, salvo los propios paraísos fiscales que en la mayoría de los casos son estados artificiales o apenas islotes.

    Aquí por cierto, no cabe hablar de derechas o de izquierdas, sino de gente con dinero y sin dinero.

    Saludos
    SHAOLINN ha agradecido esto.

  3. #588
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Sin negar nada de lo que dices, esto al final es un problema global que está afectando a todos los países. Todos sabemos cuales son los paraísos fiscales al margen de maquillajes y eufemismos. Yo creo que ahora mismo esto es netamente negativo para todos - y repito todos - los países, salvo los propios paraísos fiscales que en la mayoría de los casos son estados artificiales o apenas islotes.

    Aquí por cierto, no cabe hablar de derechas o de izquierdas, sino de gente con dinero y sin dinero.

    Saludos

    Es que yo tampoco estoy hablando de gente de derechas y gente de izquierdas, sino de gente en el poder o con poder y gente si él. Es decir con "poder" las grandes empresas (que son las que se aprovechan de estos paraísos y trampas legales), los grandes capitales (personas físicas o jurídicas como las sicav), etc.

    Por ser más concisos para tener esta serie de "ventajas" (cuentas en Suiza al margen del estado donde se trabaja, vive, hay actividad económica, etc. ), fondos de inversión "buitres", sicav, etc. en definitiva todos estos subterfugios legales hay que estar en "cierta élite" con poder, independientemente de su filiación política.

    Si al capital (léase inversores, grandes empresas, etc.) le conviene Panamá deja de ser paraíso fiscal, Arabia Saudí deja de ser una dictadura, etc.


    El resto (el 99%) de las personas "de a pie", como mucho podrás comprar algo en negro, cobrar algo en negro (entre particulares o empresas), beneficiarte de algo con "un amiguete", etc. pero no tendrás empresas en "offshore", ni participaras en Sicav, no tendrás cuentas en Suiza....

    Es decir, un "prinago" -para que se entienda- podrá tener bajo el colchón si quieres 300.000 euros bajo el colchón, que los hay, pero nada en comparación con los miles de millones que se escapan "legalmente" para unos pocos.
    salmengar ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #589
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    A mi Revilla me parece un político bastante populista y no es de mi agrado, pero hace unas semanas decía en un programa de televisión algo que tiene mucho sentido, que lo que hay que hacer es acabar con los paraísos fiscales y eso no se me antoja muy difícil para el poder y los medios disponibles en las naciones más desarrolladas. Sin paraísos fiscales no existiría el fraude fiscal, el resto es un brindis al sol.

    Solo como anécdota. Yo he trabajado y trabajo con Cuba y otros países Latinos y cuando hemos tenido que hacer alguna transferencia por cualquier Banco oficial, los USA nos bloqueaban la transferencia hasta que no justificabas no se que mandangas. Lo que te quiero decir es que controlan todos los movimientos de dinero. Esto no quiero que se lea como una crítica sino como un manifiesto de que los poderes de control sobre los flujos monetarios son posibles si existe la voluntad.

    Saludos
    De la misma forma se podría "acabar" con el terrorismo; bloqueando sus vías de financiación (si hubiera voluntad para ello), pero el volumen de negocio generado por la venta de armas... es un pastel muy grande y tentador como para renunciar a él por parte de Occidente.
    Tradia y salmengar han agradecido esto.

  5. #590
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    De la misma forma se podría "acabar" con el terrorismo; bloqueando sus vías de financiación (si hubiera voluntad para ello), pero el volumen de negocio generado por la venta de armas... es un pastel muy grande y tentador como para renunciar a él por parte de Occidente.
    Pues fijate Shaolinn que a mi me parece más complejo (que no imposible claro) acabar con el tema terrorista. Más que nada porque no deja de moverse en un zona de marginalidad e ilegalidad (con todas las consideraciones que tu quieras) más o menos grande. Pero es que los paraísos fiscales están a la luz de todo el mundo, son legales (o alegales) pero no están en una montaña de Afganistán.

    Saludos
    SHAOLINN ha agradecido esto.

  6. #591
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Es decir, un "prinago" -para que se entienda- podrá tener bajo el colchón si quieres 300.000 euros bajo el colchón, que los hay, pero nada en comparación con los miles de millones que se escapan "legalmente" para unos pocos.
    Y eso de tener dinero bajo el colchón... tiene los días contados.
    He oído en algún medio, que en los países nórdicos se están planteando dejar de utilizar dinero en metálico, y de hecho ya se paga todo por medios telemáticos. A priori puede parecer algo muy cómodo, y así nos lo venden, pero a mí... miedo me da.
    ¿Os imagináis, en un futuro no muy lejano, donde todas las transacciones económicas (TODAS) estén controladas por el Poder Económico?
    Ay de aquel que ose revelarse contra... o simplemente incomodar a quienes controlen el sistema.
    Puede parecer ciencia ficción, pero... ¿creéis que esta idea se me ha ocurrido solo a mí?
    salmengar ha agradecido esto.

  7. #592
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,196
    Agradecido
    17379 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    El patrimonio gestionado por los fondos de inversión en todo el mundo a finales de 2013 ascendía a 22,1 billones de euros y 18,1 millones el de los fondos de pensiones. En total 40,2 billones, el 75,5% del PIB mundial. Y parte de ese capital se mueve en interminables cruces de empresas "fantasma" creadas ad hoc en los llamados paraisos fiscales. Claro que son legales, ellos mismos lo han creado así, para servir su negocio, así que dificilmente van a legislar en contra de sus propios intereses. Al que se le ocurra mover un dedo, lo crujen.
    JDPBILI, salmengar y SHAOLINN han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #593
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Creo recordar que cuando estallo el escandalo de Lheman Broders ( o como se escriba ) y las hipotecas subprimes, el sr. Obama, hablo de acabar con esos paraisos fiscales. Han pasado 8 o 10 años y nada de nada.

    Como se acaba de demostrar, y ya lo habia comentado en alguna ocasion, los bancos españoles, para no ir mas lejos, son complices en la creacion de esos entramados en paraisos fiscales. O lo que es lo mismo y ya comente, una cosa es lo que se cuece en una oficina "normal" de un banco, y otra cosa son los despachos "grandes" en algunos departamentos de esos bancos, donde la primera premisa es, defraudar a hacienda.

    La conclusion de todas estas filtraciones sobre el tema de paraisos fiscales, etc. es que Falciani, Assange y unos cuantos mas, osea, los delatores de practicas corruptas internacionales, estan perseguidos por la ley, y los verdaderos corruptos, en su casita.

    Esa es la relaidad mundial, y desgraciadamente, no va a cambiar.

    Saludos
    Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.

  9. #594
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Islandia vive enormes protestas por caso Panama Papers | Noticias | teleSUR

    "Que exageraos. Pero si eso no es naaaa. En España ibais a flipar."
    JDPBILI, Tradia y salmengar han agradecido esto.

  10. #595
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Crisis en Islandia: El primer ministro islandés presenta su dimisión por el escándalo de los ‘Panama Papers’ | Internacional | EL PAÃS

    "Que pringao. A ver si aprendes de Rajoy... hombre."

    ¿O tal vez somos los españoles los que deberíamos aprender de los islandeses?
    JDPBILI, dacres y Tradia han agradecido esto.

  11. #596
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    JDPBILI, Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #597
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Espa?a avanza un d?ficit p?blico del 5% y una deuda r?cord del 100% del PIB en 2015 - Libre Mercado

    Mariano, que lástima que el déficit no pueda emigrar como los parados. ¿Verdad?

  13. #598
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Desde luego, qué envidia me dan los islandeses.
    JDPBILI, Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.

  14. #599
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Había por ahí un hilo sobre Federico donde era defendido a capa y espada porque tocaba.

    Ahora, en horas bajas, golpe a la piñata...

    Jiménez Losantos: "El 11-M fue la venganza de Marruecos por lo de Perejil y las cloacas lo taparon"

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #600
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Mario Conde, detenido (otra vez, ¿ de qué me suena esto ?.....):

    Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto | Economía | EL PAÃS


    Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto

    La operación incluye registros en los domicilios particulares del exbanquero

    La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Madrid al expresidente de Banesto Mario Conde, quien supuestamente lleva meses repatriando desde Suiza y otros países extranjeros el dinero del banco del que se apropió a finales de los años 80 y comienzos de los 90. La operación que se desarrolla en este momento incluye registros en los domicilios particulares de Conde; y también en varias sociedades construidas por él en España para disfrazar supuestamente el retorno de los millones que se apropió de la entidad.

    ...






    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins