Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 42 de 1594 PrimerPrimer ... 32404142434452921425421042 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 616 al 630 de 23908

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #616
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Impagable.

    Hablando de salvapatrias ... del tal Pujol Jr.



    Saludos.
    Si, me llama mucho la atención que la gente haga "causas belli" del tema republicano frente a la monarquía como si eso nos fuera a representar una mejora en nuestras condiciones de vida, en la calidad democrática de un país o en unas mejores instituciones, cuando lo que estamos viendo es que las "familias" políticas (y hablo mas que de una simple relación de consanguinidad) nos han dado muestras más que de sobra de la poca limpieza que existe en las instituciones.

    Aun así, yo preferiría una república pero no creo que nos mejore en nada.


    Saludos
    curtis y Cañoncito han agradecido esto.

  2. #617
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Si, me llama mucho la atención que la gente haga "causas belli" del tema republicano frente a la monarquía como si eso nos fuera a representar una mejora en nuestras condiciones de vida, en la calidad democrática de un país o en unas mejores instituciones, cuando lo que estamos viendo es que las "familias" políticas (y hablo mas que de una simple relación de consanguinidad) nos han dado muestras más que de sobra de la poca limpieza que existe en las instituciones.

    Aun así, yo preferiría una república pero no creo que nos mejore en nada.


    Saludos
    Si, tenemos claros ejemplos, no sólo aquí, de como se van pasando el relevo entre nuevas "monarquías" de lo que se podría denominar sociedad civil.

    Por definición y creo que por coherencia intelectual (la poca que me quede) pues soy republicano si en contraposición se me pone una monarquía al uso, y la de aquí lo es ... por lo tanto en ese aspecto no tengo dudas al respecto.

    También es cierta una cosa, que yo sea republicano no quiere decir que sea segundo republicano, esa confusión en nuestro país es bastante habitual.

    Saludos.
    JDPBILI y Cañoncito han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #618
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Pero como es esto de republicano de primera y de segunda??.....Republicano de la "Pepa" o Republicano "Antifranquista" o como se come esto??

    Republicano del señor Bush, Trump??......anda que menuda tropa......
    JDPBILI ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  4. #619
    Anonimo24052016
    Invitado


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Pensándolo fríamente, una república viene a ser una buena forma de gobierno, casi ideal.

    Pero estamos hablando de España. La segunda acabó como acabó, pero la primera tampoco es que fuera un paradigma de buen gobierno:

    Según cuentan las crónicas de la época, todo sucedió en una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 9 de junio de 1873. Después de numerosas discusiones sin llegar a ningún acuerdo para superar la crisis institucional que atravesaba el país y que le había llevado a sufrir varias crisis de gobierno y numerosos intentos de golpe de estado en menos de cinco meses, al parecer, Figueras había agotado su paciencia y, en un momento de la sesión, el presidente exclamó «Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros». Acto seguido, abandonó la sala.
    El presidente republicano que se hartó de los españoles y huyó del país - ABC.es

  5. #620
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Y hablando de patrias y tal.... (y eso que no me resultan "agradables" -por así decirlo las portadas de El Jueves, pero algunas son afiladas y necesitamos también este tipo de "reivindicación" de vez en cuando)


    Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #621
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje

    También es cierta una cosa, que yo sea republicano no quiere decir que sea segundo republicano, esa confusión en nuestro país es bastante habitual.

    Saludos.
    Excelente comentario Curtis, con mucho más calado de lo que parece a primera vista. Hay una carga de romanticismo asociada a la segunda república que es muy reconfortante pero no demasiado rigurosa.

    En fin, esto tiene demasiado recorrido para un simple análisis de cabeceras de prensa.

    Saludos

  7. #622
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Y hablando de patrias y tal.... (y eso que no me resultan "agradables" -por así decirlo las portadas de El Jueves, pero algunas son afiladas y necesitamos también este tipo de "reivindicación" de vez en cuando)


    El Jueves.....la revista que sale los miércoles....que tiempos aquellos.....el Maki, Martinez el facha, historias de la puta mili, IVÁ,.....el tiempo no corre sino que vuela......
    JDPBILI ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  8. #623
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    A lo largo de la historia, quienes saqueaban un país solían ser fuerzas invasoras extranjeras.
    Aquí, los saqueadores tienen nacionalidad española, entre ellos, ministros, expresidentes, etc.
    Evaden divisas y defraudan a Hacienda. Nos dicen que "Hacienda somos todos" y nos dan lecciones de patriotismo.
    Que fácil es poner cara de solemnidad mientras un trapo de colores se desplaza en sentido ascendente a lo largo de un palo, al tiempo que una musiquita llamada "Himno Nacional" suena durante dos escasos minutos.
    Llamemos a las cosas por su nombre, eso NO es patriotismo, es TRAICIÓN.
    Y lo peor que le puede pasar a este país es que esta gente siga al frente de las instituciones públicas, saqueándolas, robando y arruinando el futuro de toda una generación de españoles.
    Saludos compatriotas.
    Tradia y toni58 han agradecido esto.

  9. #624
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Un pueblo que repetidamente habla en terminos negativos de si mismo y que no tiene orgullo de lo que representa es un pueblo sin futuro.

    De vez en cuando deberiamos mirar al vecino aunque fuese de reojo.

    ¿Quien mueve los hilos?¿Quien esta interesado en que este el rio revuelto?¿Quien agita el avispero?

    Acordaros de los recortes, tanto del PSOE como del PP ¿Son idiotas? No!! Sabian que les iban a pasar factura electoral. Son recortes impuestos por el poder economico.

    Es simple, o aceptas o cortan el grifo y se acabo el dinero.

    Aunque estoy bastante seguro de que no sucederá si un dia permiten a podemos llegar al poder... Prepararos. nos van a machacar sin piedad y no podrán hacer nada. Son poderes internacionales con ramificaciones en todos los paises, lo controlan todo!! Y pueden poner a un pais como el nuestro de rodillas muy facilmente como vayas en contra de sus intereses

  10. #625
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Un pueblo que repetidamente habla en terminos negativos de si mismo y que no tiene orgullo de lo que representa es un pueblo sin futuro.

    De vez en cuando deberiamos mirar al vecino aunque fuese de reojo.

    ¿Quien mueve los hilos?¿Quien esta interesado en que este el rio revuelto?¿Quien agita el avispero?

    Acordaros de los recortes, tanto del PSOE como del PP ¿Son idiotas? No!! Sabian que les iban a pasar factura electoral. Son recortes impuestos por el poder economico.

    Es simple, o aceptas o cortan el grifo y se acabo el dinero.

    Aunque estoy bastante seguro de que no sucederá si un dia permiten a podemos llegar al poder... Prepararos. nos van a machacar sin piedad y no podrán hacer nada. Son poderes internacionales con ramificaciones en todos los paises, lo controlan todo!! Y pueden poner a un pais como el nuestro de rodillas muy facilmente como vayas en contra de sus intereses
    Tranqui, amigo Daviduco, que te van tildar de conspiranoide y que ves conspiraciones judeo/masónicas en cada esquina....
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  11. #626
    Anonimo24052016
    Invitado


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Un pueblo que repetidamente habla en terminos negativos de si mismo y que no tiene orgullo de lo que representa es un pueblo sin futuro.
    Muy cierto.

    De vez en cuando deberiamos mirar al vecino aunque fuese de reojo.

    ¿Quien mueve los hilos?¿Quien esta interesado en que este el rio revuelto?¿Quien agita el avispero?

    Acordaros de los recortes, tanto del PSOE como del PP ¿Son idiotas? No!! Sabian que les iban a pasar factura electoral. Son recortes impuestos por el poder economico.

    Es simple, o aceptas o cortan el grifo y se acabo el dinero.

    Aunque estoy bastante seguro de que no sucederá si un dia permiten a podemos llegar al poder... Prepararos. nos van a machacar sin piedad y no podrán hacer nada. Son poderes internacionales con ramificaciones en todos los paises, lo controlan todo!! Y pueden poner a un pais como el nuestro de rodillas muy facilmente como vayas en contra de sus intereses
    Me parece que es más simple: los tipos de interés de la deuda soberana aumentan a medida que aumenta el riesgo de que el país que emite esa deuda no la pague, simplificando mucho. Y ese poder económico está compuesto por todas las personas que poseen ahorros. Esas personas, obviamente, no desean perder su dinero.

    Cuando el volumen de la deuda es tal que buena parte de los presupuestos del estado debe dedicarse a pagar esa deuda, y ese volumen va aumentando, también aumenta la probabilidad de que esa deuda no se pueda pagar. Hasta que llega un punto en el que un estado no puede financiarse en el mercado internacional. Los malos gobernantes disponen de instrumentos para paliar eso, como aumentar la inflación, lo que reduce en términos reales las deudas a pagar o, ya en casos extremos, la confiscación de los depósitos bancarios. Eso tiene unas consecuencias que no son difíciles de imaginar.

    En el mundo hay múltiples ejemplos de países que se han hundido ellos solitos, como Argentina, Venezuela, Zimbaue, sin necesidad de ninguna ayuda externa para hacerlo.
    daviduco y Cañoncito han agradecido esto.

  12. #627
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Anonimo24052016 ha agradecido esto.

  13. #628
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Tranqui, amigo Daviduco, que te van tildar de conspiranoide y que ves conspiraciones judeo/masónicas en cada esquina....
    ¿Que quieres decir con eso? Vamos a ver..... Esta demostrado y requete demostrado que Zapatero aplico los recortes de final de su mandato por imposición europea que habia mayoria conservadora. A Rajoy le han hecho algo parecido aunque han sido un poco mas "comprensivos". Y si no aceptas no hay dinero, asi de crudo compañero.

    No pretenderas que me crea que detras de todos los casos de corrupción no hay algun que otro ajuste de cuentas. Te pongo un caso cercano, el ex-ministro Soria se habia granjeado la enemistad de las electricas por diversos encontronazos y al parecer tampoco gozaba de las simpatias de la vicepresidenta por lo que se uso el pretexto de la cuenta en Panama para liquidarlo politicamente. Pero tranquilo que te garantizo que nunca vas a encontrarte ese titular en la primera pagina de ningun periodico de la prensa nacional mas representativa, el director recibiria una llamada de inmediato desde moncloa..

    Es decir se transmiten las noticias pero no se profundiza en los detalles mas delicados. Lo mismo que los politicos tienen dos discursos, el que dan en publico y el que dan en privado que pocas veces coinciden.... Si!! Debo de sufrir de conspiranoia, a ver si le pido mas pastillas a mi psiquiatra para tratar mis "alucinaciones".....

    Toda la vida se ha practicado el sabotaje, infantil es pensar que en las altas esferas van de guante blanco. Y vamos.... El poder economico es derecha pura si llegas al gobierno con tus ideas comunistas ¿De verdad te crees que si se atacan sus intereses van a quedarse mirando sin hacer nada? Harán uso de todo su poder para reconducir la situación.... Creo que no hacia falta decirlo porque es una obviedad pero ya que soy un conspiranoico ahi queda dicho.

    Dispuesto estoy a entablar un debate constructivo sobre el tema que haga falta, si lo domino pero pobre argumento el decir que no hable porque me van a tachar de conspiranoico ¿Que sugieres que debo hacer? ¿Poner el telediario para enterarme de "toda la verdad" y liberarme de paranoia?
    AGA1969 y SHAOLINN han agradecido esto.

  14. #629
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Un pueblo que repetidamente habla en terminos negativos de si mismo y que no tiene orgullo de lo que representa es un pueblo sin futuro.

    De vez en cuando deberiamos mirar al vecino aunque fuese de reojo.

    ¿Quien mueve los hilos?¿Quien esta interesado en que este el rio revuelto?¿Quien agita el avispero?

    Acordaros de los recortes, tanto del PSOE como del PP ¿Son idiotas? No!! Sabian que les iban a pasar factura electoral. Son recortes impuestos por el poder economico.

    Es simple, o aceptas o cortan el grifo y se acabo el dinero.

    Aunque estoy bastante seguro de que no sucederá si un dia permiten a podemos llegar al poder... Prepararos. nos van a machacar sin piedad y no podrán hacer nada. Son poderes internacionales con ramificaciones en todos los paises, lo controlan todo!! Y pueden poner a un pais como el nuestro de rodillas muy facilmente como vayas en contra de sus intereses
    Eso es evidente. Pero... ¿acaso la sumisión no es estar ya de rodillas?
    El poder económico es insaciable. En algún punto debe estar el equilibrio, en algún momento alguien tendrá que decir basta.
    Los griegos lo intentaron hace muy poco tiempo, pero ahí se quedó. Por qué, porque se quedaron solos, nadie más les apoyó.
    Es como si un trabajador trata de defender sus derechos ante el jefe, y a la hora de la verdad, los "compañeros" de trabajo callan y tragan.
    Desde luego, así no vamos a ninguna parte.
    El poder económico lo tiene muy claro, unidos tienen mucha fuerza.
    Eso es lo que se nos tiene que meter en la cabeza de una vez. UNIDAD.
    Los ciudadanos (al margen de ideologías) deberíamos votar a aquellas formaciones políticas que estuvieran dispuestas a defender tambien los derechos de la gente, y no solamente los intereses de los poderosos. Los derechos de unos y los intereses de otros, no tendrían por qué ir por caminos opuestos. A largo plazo, creo que lo que es bueno para unos, también lo es para los otros. El problema viene cuando se rompen los equilibrios, se producen abusos, se genera desigualdad y el poder político lo permite.
    daviduco, Tradia y AGA1969 han agradecido esto.

  15. #630
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    SHAOLINN, es un tema delicado.

    Yo personalmente tengo claro como deberían ser las cosas.

    En mi opinión el margen de maniobra político es muy escaso en muchas cosas, somos un pais occidental, bajo la influencia europea y americana.Hay presiones....

    Tenemos varios ejemplos de países que se han rebelado contra el sistema establecido. Aquí lo que debemos valorar es si ahora están mejor o peor que antes... Un ejemplo es Venezuela y esta sufriendo ¿Esta mejor ahora que antes? No tengo dudas, tengo información de primera mano, están mucho peor.

    Sobre de quien es la responsabilidad, estamos en lo de siempre, la rebeldía siempre tiene un precio, el precio de quien se ve perjudicado por esa rebeldía.

    Aquí tenemos a partidos que proponen esa rebeldía, como podemos y la pregunta es simple ¿Como van a hacer todos esos cambios que proponen? ¿De donde va a salir todo ese dinero? La respuesta es simple también, se lo quitaremos a los ricos...

    Se llevarán sus dineros fuera, mala carta de presentación para atraer capitales, caerán las inversiones, presiones internacionales, intereses internacionales. Y por no hablar de alguna que otra "sorpresa" que podría darnos algunas organizaciones en las que no tenemos ningún control como el FMI, el banco mundial y otros. Te pueden declarar una guerra economica y a ver como te las arreglas contra esos suspuestos enemigos sobre los que no tienes ni el mas minimo control....

    En mi opinión seria mucho mas provechoso tener posturas mas moderadas y tener mas paciencia a la hora de realizar cambios.

    Pero en todo caso es un tema complejo, muchas opiniones y puntos de vista. Lo que si seria aconsejable evitar los análisis simplistas, no es simple, es muy complejo porque hay muchos actores implicados y cada cual actúa en función de los intereses a los que representa
    Última edición por daviduco; 23/04/2016 a las 13:20
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins