Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 51 de 1591 PrimerPrimer ... 414950515253611011515511051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 765 de 23857

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #751
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo de la subvención a la Iglesia Católica y cualquier religion debería ser voluntaria y mantenida por sus feligreses.

    Que ocurra esto en pleno siglo XXI es patético.
    matias_buenas, Tradia, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #752
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Cada uno que tenga la religion que quiera, pero si cuesta dinero, que se la pague el
    El y/o ellos (y ellas) . Por supuesto. Creo que en ese aspecto hay quorum.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    por 30 euros, se hacen con la propiedad de la Mezquita de Cordoba
    Quietooo, león, que eso no es así .

    Lo de los 30 euros, es la inmatriculación de una posesión que data del año 1.236, nada más y nada menos.

    Creo que era que hasta 1998, la Iglesia católica no tenía reconocido el derecho de tener registradas sus propiedades ante el Registro pero tras una reforma de la Ley Hipotecaria durante el Gobierno Aznar, eso cambió y el obispo podía ejercer como fedatario público y de ese modo, ya podían inscribir a su nombre lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran ya registradas sin más trámite. Y en 2006, la Iglesia registró el 2 de marzo de 2006 la Mezquita Catedral de Córdoba por 30 euros, pero no que la adquiriera o comprara por 30 euros, eso no es cierto. En el derecho, ante la ausencia de contrato, prevalece lo que se llama "situación de hecho".

    Podemos discutir la razón de por qué desde 1.236 la Mezquita de Córdoba es propiedad de la Iglesia católica, pero por la misma cuestión, también podemos discutir por qué existe el régimen de cupo y aportación en Navarra y País Vasco y no en Cataluña o Extremadura.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #753
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Crónica de un expolio anunciado

    " Me refiero a las miles de inmatriculaciones practicadas por la jerarquía católica que han provocado el mayor expolio de la historia de España."

    "En 1998, Aznar reformó el Reglamento Hipotecario con la intención de privatizar los "templos de culto", hasta entonces bienes públicos, permitiendo su inscripción en el Registro. Para sortear la carencia de títulos de propiedad, la jerarquía católica empleó dos normas franquistas que la equiparaban con la Administración Pública y a los obispos con notarios. De esta manera, acudían al registrador para apropiarse de bienes sin dueño y sin publicidad, bastando la sola palabra del obispo como dogma de fe. Valiéndose de este procedimiento irregular, inmatricularon desde la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, a locales comerciales, viviendas, fincas, caminos, calles o plazas públicas.

    La casuística es demoledora. Hemos comprobado que la jerarquía católica se apropió de bienes de toda índole antes incluso de 1998, actuando en fraude de ley y con abuso de derecho. Por citar sólo un ejemplo: la plaza pública de la Fuensanta en Córdoba fue inscrita en 1987, ocultando que además se inmatriculaba una Iglesia para salvar la prohibición legal. De otro lado, después de 1998 se registraron por este procedimiento bienes inventariados como dominio público (Plaza del Triunfo de San Rafael o Kiosco en Gran Capitán); bienes sobre los que otros ya tenían título (Santuario de la Virgen de la Cabeza, San Pablo en Córdoba o varias iglesias en Sevilla); o que nunca estuvieron en posesión de la jerarquía católica (local comercial de cazadores o una finca en Posadas)… Un escándalo monumental que sería portada de todos los medios de comunicación si lo hubiera cometido un concejal de pueblo. ¿Por qué no cuando lo perpetra un obispo?

    Ni siquiera conocemos la magnitud del expolio. Un hecho imperdonable en un Estado Democrático y aconfesional. Porque nadie duda de la inconstitucionalidad de las normas que lo propiciaron. La Iglesia Católica dejó de ser Estado en 1978 en virtud del art. 16 de nuestra Constitución. Así pues, todas las normas que mantengan esta asociación medieval y franquista deben entenderse derogadas por inconstitucionalidad sobrevenida. En este sentido, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones el Tribunal Constitucional, especialmente en la Sentencia 340/93 que derogó el art. 76.1 del Texto Refundido de la Ley Arrendamientos Urbanos de 1964, al equiparar a la Iglesia Católica con el Estado para desahuciar a sus inquilinos sin necesidad de justificar la necesidad de ocupación. Igualmente, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo manifestó en su Sentencia "S.A. Ucieza contra España" de 4 de noviembre de 2014, que la autocertificación de la propiedad por los obispos es un procedimiento arbitrario que viola el principio de seguridad jurídica y las garantías procesales básicas de los ciudadanos."

    Yo creo que queda bastante claro

    Saludos
    Tradia, toni58 y SHAOLINN han agradecido esto.

  4. #754
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Nada que decir, salmengar, porque estoy de acuerdo contigo.

    En mi opinión, pues sí, algunos bienes sí pertenecen históricamente a la iglesia católica, pero no todos, desde luego y tabla rasa "porque yo lo valgo", menos . Añado que a mi tampoco me convenció el procedimiento que se adoptó.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #755
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Carmena quiere limitar a 30 km/h la velocidad en zonas del centro de Madrid - 20minutos.es
    ¿ a 30 Km/h?
    Cualquier día ordenan caminar a gatas para reforzar los meniscos y que no corramos mucho
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #756
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    La que se va a liar por la Gran Vía, si ya es caótica, que no pase nada después de esta medida.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #757
    Anonimo26102016
    Invitado


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    JAJJAJAA Y POR QUE? no se le ocurre que nos introduzcamos una escaoba por el c.lo y asi escobamos la calle......
    a 30 km/h, pero seguro que le dice a la Policia que si pillan a uno que no vaya muy fumao o bebido que se hagan los locos.
    En Cesaraugusta ya han disuelto la Policia por las noches, la de los jaleos y van a crear la Unidad de Conciliación, menuda panda de petas hay aqui mandando

  8. #758
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No os riáis. Me imagino la calle Santa Engracia o José Abascal (no recuerdo ... de 6 carriles en un sentido) a 30 Km/h y, bueno

    Y digo que no os riáis porque la próxima bien podría a ser LOS AVIONES A PEDALES.

    Sí, señor, aviones a pedales para todos y energía sostenible y sustentante. Lo que nos vamos a ahorrar en la factura del petróleo. Un pequeño agobio en el despegue, porque los pasajeros, cual patín playero alquilado, podrán ejercitar sus gemelos a lo Gullit pedaleando para coger velocidad y altura. Parece que ya Airbus está interesado en el proyecto, con unos diseños, de momento individuales, y, por supuesto, de color rosa, por eso de la igualdad. Vean, vean :



    ¿Cómo? ¿que no dé ideas? Perdón, perdón
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #759
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Lo que ha pasado, y sigue pasando, es que al abrigo de esa legislacion del "recordadisimo" Aznar, han inmatriculado ( yo no se porque se llama asi, debiera ser al reves ), no solo lugares de culto, que muchos eran propiedad municipal, sino fincas rusticas, urbanas, pisos, casas, chalets y mil cosas mas. Y porque un cura, o un obispo tiene que ser a estos efectos como un Notario.
    Absolutamente vergonzoso, y que encima no paguen IBI porestas propiedades.

    Saludos

  10. #760
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Nada que decir, salmengar, porque estoy de acuerdo contigo.

    En mi opinión, pues sí, algunos bienes sí pertenecen históricamente a la iglesia católica, pero no todos, desde luego y tabla rasa "porque yo lo valgo", menos . Añado que a mi tampoco me convenció el procedimiento que se adoptó.

    Un saludo.
    Esto es discutible. Como dije antes, históricamente no tenían nada (hace 2.000 años estaban en la más profunda miseria). Su enriquecimiento ha sido devastador, convirtiéndose en uno de los imperios más ricos del Mundo. Su riqueza es incalculable, eso no representa los valores de Jesús de Nazaret, que por no tener no tenía ni ropa.

    Hipócritas, eso es lo que son, todos los Papas, Cardenales, Arzobispos, Obispos y acólitos que tienen debajo

    Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #761
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Absolutamente vergonzoso,
    ¿qué quieres que te diga si opino como tú? Creo que en esto que dices, tienes toda la razón, lo que no quita que, ciertamente, algunas propiedades sí sean suyas, pero aún siendo así, no me parece correcto el procedimiento de "inmatriculaciones" como se les ha llamado y que tú, con un criterio que yo comparto, censuras.

    Un saludo.
    salmengar ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #762
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto es discutible. Como dije antes, históricamente no tenían nada (hace 2.000 años estaban en la más profunda miseria
    Toma, y hace 40 años, tampoco tenían nada Bill Gates o Amancio Ortega y mira ahora. Lo que dices no prueba, a mi juicio, nada de eso, Manuel.
    Lo que sí puede ser discutible, es la manera de cómo ha conseguido la iglesia el patrimonio que tiene . Quizá, salvando las distancias, es como en aquellas sectas donde los líderes terminan desplumando a sus adeptos bajo la amenaza de la salvación vs condenación y en eso, pues ya te imaginarás lo que pienso.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #763
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Carmena quiere limitar a 30 km/h la velocidad en zonas del centro de Madrid - 20minutos.es
    ¿ a 30 Km/h?
    Cualquier día ordenan caminar a gatas para reforzar los meniscos y que no corramos mucho

    Matias, esto existe en Valencia hará un par de años o así, en algunas calles (creo que lo puso el anterior gobierno del PP) y al final de sobrevive a ello. Yo también pensé que sería tremendo, pero se sobrevive. Además tampoco se hacen a esa velocidad, ya te lo adelanto...

    Les llamaron "ciclo-calles" o algo similar, por ser uso compartido con las bicicletas.

    Lo curioso es que encuentras los dos extremos en la misma ciudad, ya por que por ejemplo la en el túnel de la entrada de Barcelona por la V-21, con límite de 50, lo normal es ir a 70/80 e incluso a 100, cuando superado el repecho tienes un semáforo que casi siempre te "toca" (vamos, a mí me pilla todos los días) y ya estás en el casco urbano.

    Lo que hace falta es más civismo al volante...
    Tradia y fenomeno han agradecido esto.
    Juan DP










  14. #764
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Estos "modernos".. .....que atrevidos!!...que será lo próximo??....sustituir el Chotis por un perreo como baile castizo??
    JDPBILI y Tradia han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  15. #765
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Toma, y hace 40 años, tampoco tenían nada Bill Gates o Amancio Ortega y mira ahora. Lo que dices no prueba, a mi juicio, nada de eso, Manuel.
    Lo que sí puede ser discutible, es la manera de cómo ha conseguido la iglesia el patrimonio que tiene . Quizá, salvando las distancias, es como en aquellas sectas donde los líderes terminan desplumando a sus adeptos bajo la amenaza de la salvación vs condenación y en eso, pues ya te imaginarás lo que pienso.

    Un saludo.
    Pero Bill Gates o la gente de Google o Amancio Ortega de Inditex son empresarios, crean y dan trabajo.

    La Iglesia no, so!o juega con los sentimientos y la fe de las personas y desde que lo tienen, usan su poder para enriquecerse más y más.

    No comparemos un Papa cualquiera de los habidos, con un Bill Gates o Amancio Ortega.
    Tradia y salmengar han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 18:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 21:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 14:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 10:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins