Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 634 de 1594 PrimerPrimer ... 1345345846246326336346356366446847341134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,496 al 9,510 de 23908

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #9496
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Pero, Manuel, no seas ingenuo. Los que se van de Europa en ese caso no son los países que has mencionado, sino Alemania y Holanda.

    Ellos no quieren eurobonos por dos razones muy sencillas de entender: primero, no quieren cargar con la deuda existente, ni adquirir nueva; segundo, ellos pagan ahora muy poco por sus bonos nacionales, al pasar a europeos, igual que nosotros pagaríamos menos, ellos pagarían más.

    Ahora bien, en el caso concreto del "momento" coronavirus, la verdad es que no entiendo su postura. Se trataría de una cantidad concreta, y en un momento muy concreto, una crisis de caballo. Pero eso no son eurobonos, es coronabono.
    Pues efectivamente es así, pero entonces para que queremos la UE ? Solo cuando interesa ?

    En mi opinion, si algunos paises entramos en su momento, fue porque a ELLOS les interesaba, no porque fueran "solidarios" con los paises del sur.

    Saludos
    dacres, ManuelBC y Gedeon69 han agradecido esto.

  2. #9497
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Este es un tema interesante. Por ir directo al grano mi opinión personal es que ninguna residencia de ancianos está preparada para afrontar este tipo de crisis, sean públicas o privadas. Tristemente creo que están más seguros en sus casas o en la de familiares cercanos que en una residencia.

    Los que hemos tenido familiares ingresados alguna vez en estos centros sabemos que por la propia dinámica de la atención de los ancianos y gente mayor el contacto es prácticamente constante. Al margen de las competencias la única solución sería intervenir sanitáriamente las instalaciones para garantizar el completo aislamiento y salubridad de las instalaciones y establecer unos protocolos de atención tan o más severos que en los hospitales. Fíjate lo que te digo, cuando ni ellos mismos han sido capaces de detener la infección en las instalaciones de máxima seguridad ni son capaces de garantizar unas medidas mínimas de protección y detección.

    Saludos
    Harian falta muchas cosas, entre otras, tener controles, inspecciones, personal preparado ( y bien pagado, por supuesto ), personal sanitario, que la mayoria no tienen, etc. etc.

    Saludos

  3. #9498
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Yo las que conozco si disponen de personal sanitario, eso si, muy de batalla pero no podría hablar por todas. Recuerdo que hace nada dábamos nuestro testimonio sobre el tema de cómo se estaba viviendo en nuestras ciudades este tema, creo que hace apenas tres semanas. En este tiempo han fallecidos tres personas de mi círculo más o menos cercano, no familiares directos pero si de conocidos. Dos de ellos en una residencia y otro ingresado en un hospital, todos por coronavirus. Todavía queda un cuarto que no creo que se pueda salvar (el marido de una de las ya comentadas fallecidas que estaba con la mujer en la misma residencia).

    Lo de las residencias es terrorífico, ya no solo por los decesos sino por lo feo y amargo de la situación, en la que no pudieron visitarlos desde hace bastante tiempo y tienen que ser despedidos de una forma casi clandestina.

    Saludos
    Última edición por Vanlose; 09/04/2020 a las 21:00
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  4. #9499
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Dentro de la disparidad de estrategias que se están siguiendo en los países para enfrentarse a la epidemia va a resultar muy instructivo el modelo sueco, que parece que han seguido esa filosofía del contagio del rebaño antes del confinamiento severo, con una especial atención a las personas de mayor riesgo. De hecho creo que han vuelto a levantar la asistencia a clase para los más pequeños. Después de la rectificación del Reino Unido yo creo que es el país que ha adoptado una posición más atrevida en este aspecto.

    Yo recuerdo haber leído hace tiempo un estudio sobre los modelos matemáticos de contagio en el que explicaban que la curva de contagio no es una curva lineal sino que empieza a declinar por si sola cuando el número de contagiados se acercaba a un umbral de un límite que se me escapa ahora mismo (60?, 70?,...).

    Arriesgadísima decisión
    Cañoncito, Miguedu66 y Gedeon69 han agradecido esto.

  5. #9500
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24744 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Arriesgada, pero interesante.

    La inmunidad de rebaño, depende de la R0 a que se transmite la infección. Si la R0 es de 2, entonces en teoría se necesita que el 50% de la población sea inmune, si es de 3, entonces se precisa el 66%... La fórmula exacta es (R0-1)/R0.

    Es interesante comparar las cifras de Suecia, con sus vecinos más cercanos, Dinamarca y Noruega:

    1) Casos por millón de habitantes: Suecia - 905, Dinamarca - 973, Noruega - 1137

    2) Muertes por millón de habitantes: Suecia - 79, Dinamarca - 41, Noruega - 20
    Cañoncito, Miguedu66 y Aryastark han agradecido esto.

  6. #9501
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    https://elpais.com/economia/2020-04-...ronavirus.html

    ... y se hizo la luz ...

    La UE acuerda desbloquear las ayudas de medio billón de euros contra la crisis del coronavirus

    Los ministros de Finanzas cierran un documento tras un pacto entre Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Portugal
    Gedeon69 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #9502
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    https://elpais.com/economia/2020-04-...ronavirus.html

    ... y se hizo la luz ...

    La UE acuerda desbloquear las ayudas de medio billón de euros contra la crisis del coronavirus

    Los ministros de Finanzas cierran un documento tras un pacto entre Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Portugal
    Pues parece que si es condicional, a pesar de lo que parece decir el,país, el texto le desmiente

    “ A cambio, los países que pidan esos créditos se comprometen a estar dentro de las reglas fiscales de la UE, lo que incluye sus márgenes de flexibilidad. La vicepresidenta Nadia Calviño había dado por hecho el día anterior esa referencia a las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  8. #9503
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24744 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Yo no veo condicionalidad, en el uso de esos fondos MEDE para combatir el coronavirus. Sólo se aplicaría en caso que se utilizaran los fondos para algo distinto de ese objetivo... muy poco probable.

    Bueno, al final se han convencido que era mejor un mal acuerdo, que un buen pleito.

    Hasta la próxima ronda.
    dacres, ManuelBC y Aryastark han agradecido esto.

  9. #9504
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Condicional o no, al menos hay un principio de acuerdo que todos están por la labor de ayudarse mutuamente.

    Mi teoría de la globalización es que algún día, quizás nuestra generación no lo llegue a ver, la deuda entre países se condonará y se eliminará del sistema haciéndola desaparecer equitativamente a cada país.

    Quizás exista algún país del Mundo sin deuda, no está actualizada, pero sirve como referencia
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:..._por_pa%C3%ADs
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...64_659633.html

    Llegará un momento que serán cifras tras elevadas e irreales, difíciles de manejar que se irán eliminando ceros por la derecha hasta que se reduzca drásticamente en todo el Mundo.

    No tiene sentido generar riqueza para solo pagar intereses de la deuda, sin posibilidades de reducirla salvo a costa de generar más crisis y en consecuencia ... más deuda.

    Esa es mi teoría, obviamente como digo, si sucede algún día, no estaremos aquí para debatirlo.
    Gedeon69 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #9505
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    En EEUU, la FED a impirmir 2.3 trillones de dólares (2 billones de Euros).

    En Inglaterra "pajera abierta", el Banco de Inglaterra financiará directamente al gobierno sin límite monetario por tiempo limitado.

    Y en China lo mismo, pero como siempre con dudas sobre la realidad de sus cifras. Dicen que meten 400.000 millones de dólares, parece poco para una economía de su calibre.

    Aquí hasta el último momento exigiendo condiciones, dirigidos por mercachifles protegiendo sus valiosos papelitos...

    Ahora que venga alguien y me diga que una parte relevante de los norteños se preocupan de algo más que de vivir de sus rentas. La pobreza del sur alimenta sus negocios especulativos de deuda. No quiero ensuciar el hilo con lo que en estos momentos pienso de esos elementos (ya no sé si ni siquiera son personas, me refiero a los dirigentes, no a la población). Ya se me pasará.

  11. #9506
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Pues lo contradice la información de ayer en la que la CEE aprueba ayudas para la crisis del coronavirus. Parece que si los países del norte son más solidarios con los del sur que viceversa.
    La deuda de los USA la pagan los ciudadanos USA, la deuda de UK, la paga los ciudadanos de UK. La deuda de Europa (mayoritariamente de los países del sur, España e Italia, la pagan todos lor europeos). Pues a si si me parecen muy solidarios.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  12. #9507
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24744 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    España cerró 2019 con un porcentaje de deuda pública del 95,5%, mientras que la de Francia, por ejemplo, fue del 98,4%. Otros países por encima de España: Italia, Bélgica, Chipre, Grecia, Portugal...

    La media de la UE está en el 79,3%. Alemania se mueve en un 61,9%, más o menos el mismo porcentaje que tenía España hasta la crisis del 2008.

    Todos datos oficiales de la UE.

    El tema no es sólo la deuda en sí, sino los intereses que se pagan. Unos países pagan mucho menos que otros, y por eso no quieren mutualizar. Si mañana los Países Bajos tienen una crisis profunda, por el coronavirus u otra circunstancia, y suben los tipos de interés que deben pagar para financiarse, en un plis plas estaría pidiendo a gritos mutualizar deuda. Es así de simple.
    Neverlan, ManuelBC, Gedeon69 y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #9508
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    España cerró 2019 con un porcentaje de deuda pública del 95,5%, mientras que la de Francia, por ejemplo, fue del 98,4%. Otros países por encima de España: Italia, Bélgica, Chipre, Grecia, Portugal...

    La media de la UE está en el 79,3%. Alemania se mueve en un 61,9%, más o menos el mismo porcentaje que tenía España hasta la crisis del 2008.

    Todos datos oficiales de la UE.

    El tema no es sólo la deuda en sí, sino los intereses que se pagan. Unos países pagan mucho menos que otros, y por eso no quieren mutualizar. Si mañana los Países Bajos tienen una crisis profunda, por el coronavirus u otra circunstancia, y suben los tipos de interés que deben pagar para financiarse, en un plis plas estaría pidiendo a gritos mutualizar deuda. Es así de simple.
    Portugal, Grecia, Italia, Chipre, son países del sur de Europa, hasta donde yo sé. Bélgica sería la excepción.
    A todo lo demás te contesta Rallo que sabe más de economía que yo.
    Porque Alemania y Holanda tienen razón


    https://blogs.elconfidencial.com/eco...virus_2527600/
    Cañoncito ha agradecido esto.

  14. #9509
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Pues lo contradice la información de ayer en la que la CEE aprueba ayudas para la crisis del coronavirus. Parece que si los países del norte son más solidarios con los del sur que viceversa.
    La deuda de los USA la pagan los ciudadanos USA, la deuda de UK, la paga los ciudadanos de UK. La deuda de Europa (mayoritariamente de los países del sur, España e Italia, la pagan todos lor europeos). Pues a si si me parecen muy solidarios.
    El problema es no ver Europa como un todo, para lo bueno y para lo malo. Si tú crees que tienen derecho a negarse eso es extensible a cualquier nivel. Ahora voy yo, y como gano más que mi vecino me niego a pagar más impuestos que él porqué el no ingresa lo mismo que yo. Así no se construye nada. Nada en absoluto. Ni un puerto, ni una carretera, ni un hospital. Si mañana California se quiere independizar para no pagar "a los vagos del medio oeste" pues vamos la que se lía. Esas personas del medio oeste no tienen porqué diariamente hincar la rodilla y besar los pies de los californianos. Eso no es convivencia. Hay infinidad de regiones que son más ricas que otras por razones históricas o geográficas. Educación, educación y educación. Si quieres vivir y progresar en paz, no hay otro camino.

    Esa percepción provinciana que lo mío es sólo mío y nada de lo que tengo se lo debo al entorno si no exclusivamente a mi hercúleo esfuerzo, mi brillante capacidad, y a lo estupendo que soy ( o a mi exclusiva herencia ), no conduce nada bueno.

    Algunos vecinos de un compañero vienen de Méjico. Allí tenían casa y coche más grande, pero no podían salir a la calle por miedo a lo que les podía ocurrir. La clase media vive en barrios aislados, jaulas de oro. Aquí tiene una vivienda algo más modesta pero tiene muy claro que no quiere volver allí (y es mejicano). ¿ Para qué quieres una casa de 300m si tienes miedo permanente de que tus hijos sufran atracos o cosas peores y no eres más que un ejecutivo más en una gran compañía ?

    Regalar por regalar es un gran error, pero si quieres convivir hay que ayudar. Generalmente se nos educa en proteger lo nuestro y nada más, pues entonces toca tener un estado que, mejor o peor, haga lo que pueda por mantener una estructura que cohesione y organice una sociedad y sin redistribuir no hay estado, ni sociedad, ni estructura,... cambia la palabra "estructura" por gobierno nacional, autonómico, europeo,... Y no es un asunto fácil yo mismo puedo echarle la culpa a los de fuera (es más fácil) que a los de dentro o a mí mismo de cosas que me afectan a mí o mi entorno. A veces será verdad y otras veces no tanto.

  15. #9510
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No construyamos la UE y volvamos a CCE.
    Eso ya existía, una comunidad de mercado.

    La UE es algo más, hoy y mucho más si se quiere, en un futuro.
    No hablamos de ayudas entre países, hablamos de que lo que pasa a un Estado miembro, es como si nos pasara a todos.
    Neverlan y Gedeon69 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins