Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 651 de 1594 PrimerPrimer ... 1515516016416496506516526536617017511151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,751 al 9,765 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #9751
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    460
    Agradecido
    619 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Quizás no me expliqué bien Albert.
    No hablo de censura ni manipular datos, hablo de ser positivo y no negativo.

    Porque se habla de un PIB de 8 de caida si aún no ha caido?
    Porque se habla de previsiones negativas en vez de previsiones positivas?

    Yo digo de dar los datos reales, con total transparencia, pero los actuales y no los futuribles que aún no son reales y nadie sabe con certeza.
    Aunque no me gusta el tono belicista empleado ante esta situación, es evidente que estamos librando una batalla muy seria. Me recuerda como dos países se enfrentaron a la 2da guerra mundial:
    Inglaterra Unida bajo Churcill, todos remando en la misma dirección.
    Francia dividida De Gaulle vs Pétain.

    Yo elijo la "pérfida Albión"
    ManuelBC, Gedeon69 y retrogamer han agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  2. #9752
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Bueno, no tanto.

    De hecho, es parecido a la pregunta del señor Tezano en la última encuesta del CIS:

    https://blogs.elconfidencial.com/soc...erdad_2551640/

    Yo soy partidario de lo contrario, cuanta más transparencia y más debate, mejor.
    La transparencia y el debate no están reñidos con buscar fórmulas para generar sinergías positivas, o como lo queramos llamar. Expectativas halagüeñas, etc..

    El asunto es complejo porqué las expectativas nos condicionan una auténtica barbaridad. De nada vale que los hoteles pudieran abrir la segunda quincena de agosto (por decir algo). Muchísima gente, pudiendo, no iría por miedo al contagio y a sus perspectivas económicas.

    Todos sabemos que el dinero es sólo una promesa de valor, no un valor en sí mismo. Ni se come ni se puede fabricar nada útil con él (bueno, una hoguera). Eso no quiere decir que se pueda zarandear y jugar alegremente con su valor, pero sí para que haya actividad tiene que haber inflacción, pero hay actividad, pues habrá que asumirlo. El problema es que debería darse un enfoque global, no local, ni siquiera sólo Europeo. Y aunque soy consciente de que suena a utopía, no parece que ni a China ni a EEUU les vaya a ir mucho mejor si todos vamos por libre, como está pasando con la pandemia.

    Si no se adaptan las reglas al nuevo escenario mucha gente de muchas partes lo va a pasar muy mal y eso genera desestabilización que genera más desestabilización. Un efecto domino de conclusiones imprevisibles.

    ¿ De que le vale al rico aislarse en su torre de marfil si no puede salir a la calle (o al mundo) porqué está todo hecho un erial ? ¿ Quién te va a comprar tus productos ?

  3. #9753
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    El día 6

    Día 9


    La pandemia del día 12 declarada por la OMS o la sanidad de 'exterior' de las colonias.
    A partir de ese fin de semana, hablamos.
    O sea que lo que dependía de la comunidad de Madrid se cerró el 6 de marzo, entiendo?

    De cuando dices que es la alerta de la ONU?

    https://www.consalud.es/pacientes/qu...73697_102.html
    Cañoncito ha agradecido esto.

  4. #9754
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Pero si ese vídeo es del ayer, y el estudio de hace poco.... Nadie dice que mienta, si la cosa está clara, pero que no venga de agorero y futurólogo. Lee sus artículos y verás lo que decía en su momento en todo su contexto. Prevenir pero cuidando la economía.

    Menudo chollo tiene Rallo contigo... .... Disfrútalo !!!
    Que es el vídeo anterior!!!! Donde repasa todo lo que dijo y como lo dijo. !!!!Entiendo que no te gusta lo que dice Rallo?
    Última edición por Miguedu66; 16/04/2020 a las 13:51
    Cañoncito ha agradecido esto.

  5. #9755
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Lo que más me agobia hoy es que los fallecidos no bajan de 500 y ya estamos en fallecidos que en principio se contagiaron cerca del estado de alarma en el que sólo estaban permitidos los servicios esenciales. Espero que baje pronto esa cifra.

  6. #9756
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Seamos los primeros, los quintos o los últimos, es una tragedia mundial que será inviable evaluar al final, tanto de muertes por el COVID-19 como las personas que después van a pasar hambre y falta de unos mínimos, por la tragedia económica, no se si mayor o menor que la del propio COVID-19

    No hay precedentes desde la II Guerra Mundial, y si los medios siguen de forma machacona hablando de la caída del PIB y de la crisis que se nos avecina, va a ser aún peor ... mucho peor.

    Yo tengo una teoría, pero claro es teoría que no se puede probar.

    Si los medios, los organismos oficiales, todos, en vez de dar datos negativos del PIB y de pérdida de puestos de trabajo, hicieran un vacio de noticias económicas, más allá de informar de las ayudas y medidas que se aplican, indicando que una vez terminada la crisis del virus, la economía seguiría igual y que nadie se debiera preocupar por su puesto de trabajo, estoy seguro que la tragedia económica sería mucho menor, porque no se frenaría el consumo del miedo o del "porsiacá" que es el más perjudicial.
    No compro el coche, no compro ropa, no compro TV nueva ... es decir, no compro nada por si pierdo el trabajo, y entonces si realmente la economía se para y se hunde el país. Cosa que si el consumo normal sigue, cuando termine la alarma, los puestos de trabajo aunque se resentirán algunos sectores, no sería general.

    Lo dicho ... teoría, y pajas mentales de un confinado.
    Quieres decir que desinformen a sabiendas?¿Como ha hecho hasta ahora o más?
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  7. #9757
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    O sea que lo que dependía de la comunidad de Madrid se cerró el 6 de marzo, entiendo?

    De cuando dices que es la alerta de la ONU?

    https://www.consalud.es/pacientes/qu...73697_102.html
    El día 11 ni se habían planteado la necesidad de cerrar Madrid, que es diferente. Y sí, la Asamblea de Madrid está cerrada.
    Sobre el metro, autobuses, taxis, circulación de vehículos, entidades, etc. habrá de todo de diferentes gobiernos madrileños.


    En cuanto al cambio de protocolos, ''a nivel de España, como estado miembro de la Unión Europea, y de acuerdo con la Directiva 1082 de Amenazas Transfronterizas, las medidas que se toman ya se coordinan a través del Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea.
    Aryastark ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #9758
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Abuelete65 Ver mensaje
    Aunque no me gusta el tono belicista empleado ante esta situación, es evidente que estamos librando una batalla muy seria. Me recuerda como dos países se enfrentaron a la 2da guerra mundial:
    Inglaterra Unida bajo Churcill, todos remando en la misma dirección.
    Francia dividida De Gaulle vs Pétain.

    Yo elijo la "pérfida Albión"
    ¿En este caso quien no camina unida? !!!!!Hay si tuviéramos el liderazgo de Churchill o de De Gaulle o de Pétain!!!!
    Cañoncito ha agradecido esto.

  9. #9759
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    El día 11 ni se habían planteado la necesidad de cerrar Madrid, que es diferente. Y sí, la Asamblea de Madrid está cerrada.
    Sobre el metro, autobuses, taxis, circulación de vehículos, entidades, etc. habrá de todo de diferentes gobiernos madrileños.
    Si pero prohibieron las aglomeraciones de personas, verdad y cerraron los colegios y dijeron que era una barbaridad seguir con las manifestaciones del 8m, porque igual estoy equivocado?
    Cañoncito ha agradecido esto.

  10. #9760
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Efectivamente, las cifras de contagios y muertes, no acaban de ser buenas.

    Llevamos un mes de confinamiento y, habiendo descendido (ya sería el colmo que no lo hubiera hecho), seguimos teniendo cinco mil nuevos contagios al día, y más de 500 muertos.

    Con estas cifras, a finales de Abril estaremos en torno a unos 250,000 infectados, y alrededor de 25,000 muertos.

    ¿Qué hacemos?.

    Supongo que debemos esperar al menos unos días más, a ver la evolución. Pero si seguimos igual, o fuéramos a peor, creo que es evidente que debemos plantearnos la táctica entera del martillo y el baile, porque el martillo no funciona.

    A ver si algún día podemos también saber un número aproximado de los españoles contagiados, y me refiero no a los que han dado positivo en la prueba PCR del COVID, sino a todos los que hayan tenido contacto con el virus. Sí, eso que lleva diciendo el ministro y el señor Simón que empezará de un momento a otro, durante las últimas dos semanas.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  11. #9761
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Si uno quiere dejar a un lado la veracidad en el periodismo no hay más que ver a Este tío en “La Secta”.

    Ahora no se le ve tan guerrero con casi 20.000 muertos oficiales encima de la mesa, que según los datos de mortandad no diagnosticada estaríamos en más de 40.000. Quien dude que vea el dato en las noticias de las tres en A3 del dia de hoy.

    ¿También hay muertos de izquierdas y de derechas? Por la diferencia de tratamiento informativo del ebola y del coronavirus parece ser que si. Antes dos enfermos era una tragedia provocada por un gobierno asesino y ahora 40.000 muertos parece que son “cosas que pasan”.

    Es vomitivo que personajes como este y otros muchos se consideren periodistas cuando no son más que talibanes periodísticos de la izquierda.

    Y mucho quejarse del uniforme del rey pero pierden el culo por el uniforme de Chávez o el de Fidel.

    Lo dicho, vomitivo.
    Hay buen periodismo de izquierdas y buen periodismo de derechas (y supongo que si existe algo parecido al centro también). Yo soy de los que no creen que exista algo parecido a la objetividad absoluta de los medios, cualquier tratamiento editorializado te lleva a aplicar una visión de la realidad, de hecho ni tan siquiera es necesario mentir para aplicar sesgos partidistas o ideologicos en la información, basta con seleccionar el contenido.

    Ahora bien, a mi no me gusta el periodismo militante, prefiero que al menos tengan el suficiente decoro para evitarnos esas duchas escocesas en las que alternan el frío extremo con el calor asfixiante del tratamiento de la información. La sexta en concreto creo que ha hecho una apuesta muy inteligente por la información política y en cierta forma han monopolizado este escenario. Aunque el tinte zanahoría destaca con claridad, hay un poco de todo, desde el muy estomagante (al menos para mi) Ferreras con ese estilo carrusel deportivo que se gasta, en el que cada 30 segundos sucede algo que va a cambiar el destino de la humanidad hasta el más profesional y equilibrado de Ana Pastor. En el resto más o menos lo mismo con algunos programas tan claramente partidistas que dan un poco de repelús como El intermedio que parece de TV3, solo que sustituye a los españoles por los de derechas...

    Lo interesante de lo que ha pasado ahora con el tratamiento informativo de la pandemia es que la cadena ha experimentado tal descoyuntamiento de su vociferante e inquisitiva filosofía que hasta la misma Ana Rosa parece Walter Cronkite en comparación. Lo que nos lleva a la interesante cuestión de si es mejor aminorar la desgracia en tiempos de guerra o indagar en las causas y contar los aspectos más sucios de las responsabilidades de gestión. Yo me decanto por lo último, me parece que el mejor servicio que hace al público la información es controlar al poder y ¿quién sabe?, si el gobierno se encontrara con unos medios más críticos con la gestión de las cosas importantes y menos preocupadas por los micro-machismos o las fonemo-patriarcarles voces de nuestra lengua lo mismo se hubieran puesto la pilas antes.

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  12. #9762
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Veracidad informativa, visionarios...Uno llega a decir que algunas personas acuden a urgencias diciendo que tienen Coronavirus para salir en la tele (Entre nosotros un hijo de la gran puta)



    Y otro visionario dice que la gran diferencia entre el ébola y el Coronavirus es la gestión que se hace, dando por mas positiva la del Coronavirus. Visionario, que eres un visionario!!!!!!!

    Otra joya de periodismo de la verdad que se estudiará en las facultades de periodismo.

    Lo cierto es que también hay que poner varios niveles y responsabilidades en estas cosas, no es lo mismo la sociedad civil, el periodismo, el nivel político, el de gobierno y el de las autoridades sanitarias (sea esto lo que sea, porque nadie sabe todavía con claridad quienes son). Yo mismo he dicho varias tonterías con respecto a esto y en este mismo foro, bien es cierto que con cierta indulgencia con respecto a la actuación china pero en general arrastrado por los mensajes gubernamentales. Es evidente que ahora te pones a revisar lo que pasó en China y es un calco de lo que ha sucedido en todo el mundo, algunos lo han hecho bien, otros regular y otros muy mal. El tema informativo pues también soy más benevolente, aunque no es lo mismo dar tu opinión en un corrillo que en un medio de comunicación televisivo o escrito ante millones de personas. Se han dicho burradas y tonterias tremendas que serán recordadas durante mucho tiempo pero hay que reconocer que por gente que no son ni técnicos de la materia ni responsables políticos, aun más, el que se crea que un tertuliano que es capaz de hablar en el mismo día de la economía, el cambio climático, la ley de desahucios y la ensalada griega tiene algún mínimo conocimiento o autoridad sobre alguna materia es que es muy ingenuo . En el tema político más de lo mismo, quizás con mayor grado de responsabilidad pública pero con un ingrediente muy tóxico como es el de debilitar al partido que gobierna. Por último el que sustenta el poder y que debe integrar la voz científica que es el que cuenta, porque lo que dice va a misa. Suele ser beneficioso sustentar lo que se dice en datos de carácter técnico aunque no rara vez practicado.

    Saludos

  13. #9763
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Otro paralelismo más con España ... allí, al igual que aquí, a pesar de haberlo hecho nefastamente mal, sigue teniendo el apoyo de los incondicionales, ¿no sé si me entiendes?
    No Cañon, al reves, en España todo dios pone a parir a Sanchez, y en EEUU todo el mundo cierra filas con su presidente.

    Saludos
    Neverlan ha agradecido esto.

  14. #9764
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22836 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Si pero prohibieron las aglomeraciones de personas, verdad y cerraron los colegios y dijeron que era una barbaridad seguir con las manifestaciones del 8m, porque igual estoy equivocado?
    Lo del día 5 era 'recomienda se eviten...', ahora ya es 'prohibieron'; una evolución, sesgo aparte, cuando se decide buscar culpables.
    Neverlan, toni58 y Aryastark han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #9765
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Quizás no me expliqué bien Albert.
    No hablo de censura ni manipular datos, hablo de ser positivo y no negativo.

    Porque se habla de un PIB de 8 de caida si aún no ha caido?
    Porque se habla de previsiones negativas en vez de previsiones positivas?

    Yo digo de dar los datos reales, con total transparencia, pero los actuales y no los futuribles que aún no son reales y nadie sabe con certeza.
    Estos dilemas se llevan discutiendo desde hace décadas, no solo con esto sino con - por ejemplo - el tema del terrorismo que es un ejemplo muy claro, de hecho los atentados se hacen para que se hablen de ellos. Es difícil tener una conclusión definitiva sin conocer cada caso. Quiero decir que yo no publicaría una información que pudiera causar muertes o disturbios a causa del pánico desatado, aunque la experiencia te dice que es muy difícil esconder la realidad. Creo que además las redes sociales han cambiado de forma drástica el flujo de la información (que no la calidad).

    No sé.
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins