Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, segun dice el texto deberia arreglarse en parte usando una resolucion mas cercana sino la misma a la nativa del LCD. Pero ahora me inquieta mas que nunca lo que posteo el compañero raulchamy sobre la resolucion del modelo de 37" (9632 es el mio, creo que el se equivoco escribiendo el post y puso 9731) que es el mio, si dice que realmente no es FullHD real sino que solo acepta resoluciones informaticas de 1080 ¿En que quedamos? ¿Que resolucion es la nativa de mi LCD? ¿Es esto cierto?
Para Kunta:
Para ver DVDs, DIVX y tal no tendras problemas, si quieres HD (archivos .mkv), es posible que pueda quedarse corto, aunque ya te digo, es posible (quiza incluso los rule)....
Otro asuntillo, mi hermana se ha comprado estas navidades pc nuevo, asique tenia pensado hacer un desguace con el suyo (viejo) y el mio para cojer lo mejor de los dos y armar un, aunque cutre y algo cacharro, HTPC.¿De verdad importa mucho la grafica si solo quiero el HTPC para ver pelis y RSS? Porque solo dispongo de una ati radeon 9250 (AGP - 256mb ram) y 1gb ram de sistema. Si no quiero jugar en el y ademas instalare linux de SO (me gusta mas y de paso ahorro algo en recursos y estabilidad xD) ¿Tendria problemas?
...
Con el tema Linux, si pruebas algun Media Center para Linux, ya comentaras como va (aunque la verdad que si estas acostumbrado al pc no le haces ni puñetero caso).
Para tod@s:
1. Recomendais, quien se lo haya puesto, el ultimo firmware de mi querido LCD ???
2. Lo de las conexiones... son diversas configuraciones o simplemente es para nombrar las conexiones existentes ???
Un saludo!
El enlace... que pensaba que ya lo había puesto.
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=618185
Saludos
JUK me ha puesto al día sobre el problema del retardo en pantalla de las nuevas philips.
El retardo (casi con toda seguridad) se debe al ambilight.
En las series anteriores (9830, 9641...) con los primeros firmware las luces iban realmente lentas sólo con contenido en HD. Apenas variaban e iban atrasadas en comparación con la señal de TDT o de RGB.
Este retraso se corrigió en el firm 96, aumentando el retraso para que la tele tuviera tiempo de analizar la señal, siendo muy comentada la gran mejora en el sincronismo de las luces con la imagen.
Por mi experiencia personal, tras actualizar el FRIM al "99" para corregir este defecto descrito, noté un gran desincronizado en el sonido.
Utilizo un PC como fuente de HD y el sonido sale del PC directamente al ampli. Era tanto el retraso entre imagen y sonido que estuve obligado a utilizar la "salida sincronizada de sonido" que tienen nuestras LCD en su panel posterior, consiguiendo de este modo un ajuste perfecto. (antes del firm 96 no tenía ningún retraso entre el sonido del ampli y los labios en contenido HD)
Y si bien para sonido hay solución (salida sincronizada en el panel posterior) para videoconsola no hay solución ya que los movimientos van retrasados con respecto a la imagen.
Tras diversos problemas, forcé la instalación del firm original, el 28,30 desapareciendo el retraso de la imagen con la pantalla y desapareciendo por completo el retraso de la imagen, pero volviendo a tener el retraso del efecto ambilight con respecto a los colores de la pantalla, en señal HD.
No dispongo de ninguna unidad para probarlo, pero se me ocurre algo para probar.
El forero que tenía la PS3 y esa buena foto del reloj, podría probar lo siguiente:
Con la fuente de la PS3 seleccionda,
1º Desactivar el AVL de sonido (diferencia de volumen entre canales, menú de sonido que ralentiza el cambio entre canales)
2º desactivar el control activo, luz ambiental y el pixel plus.
3º desactivar el ambilight
4º apagar la TV
5º volver a encenderla
Medir de nuevo el lag.
Probar también el "modo suave" en ambilight
Saludos.
Última edición por miguelo; 09/01/2008 a las 11:52
Hola.
Despues de haber leido parte de este foro,sigo sin tener claro lo de la resolucion de mi TV.
Es la 9632 de 32".
La tengo conectada a un PC por HDMI.Cuando pongo en el PC que la salida de la tarjeta sea de 1920x1080 y pongo a reproducir una pelicula de 1080p ,la informacion del TV me indica a 1080p.
Si la resolucion maxima de este LCD,segun catalogo,es de 1360x768 ¿Que es que la reescala hacia abajo?.
¿Si de verdad es a 1080p porque no dicen que es FullHd?.
La verdad es que no lo entiendo y encima llame al servicio de atencion al cliente de Philips y la respuesta que me dieron es que si el TV me informa que lo veo a 1080p es que es FullHD.
¿Alguien sabe que es lo que pasa?.
Gracias y un saludo.
Si. Eso se hace en el panel de control de la nVidia (o de ATI si fuera el caso)
Para ver pelis en HD, con esa tarjeta de sobra. Todo dependerá del micro que tengas, pero con Pentium 4 de los antiguos o un AMD Athlon a 2000 Mhz yo creo que se puedan ver de sobra.
Es la primera vez que escribo y hace dos meses que tengo una 37PFL9632D.
Como en general ya se han comentado todas sus virtudes voy a enumerar un para de temas que he tratado con el servicio tecnico de Philips para que los conozca la gente que se quiere comprar la TV y decida.
Empiezo por decir que me parece el mejor FLAT del mercado y estuve comparando bastante antes de decirdirme, incluso consultando en los foros de atv y demas. A pesar de lo que comento a continuacion me quedo con la TV porque creo que tiene gran calidad.
1) La TV tiene un mal software de la EPG. En concreto la EPG 8 dias (que permite tener informacionm semanal) ni se puede activar ni la tiene, cosa que sin embargo el manual especifica. Comente ese tema en el foro ATV que indica algun forero aqui y tras suposiciones de alguno, no hubo respuesta. La respuesta del servicio oficial Philips fue que "eso no lo tiene la TV" cosa alucinante cuando otros modelos mas bajos si que lo tienen (y lo he comprobado en la tienda, en concreto en El Corte Ingles donde tenian una de la serie 7XXX). Mande correo a Philips Holanda para comentar el tema y pedir actualizacion con esta funcionalidad. Amablemente me contestaron tras trasladar el tema al servicio de España. Dudo que hagan nada pero si me contestan lo comentare aqui.
2) El sistonizador de TDT que alguno ha probado con el "regalado con un jamon" y le va mejor que el propio de la TV es cierto. En este momento por ejemplo en Madrid hay un nuevo canal en el MUX 68 (CincoShop) que yo sintonizo con un TDT de un combo pequeño que tengo sin problemas y en un TDT Belson 1002. Pues bien, mi flamante 9632D no lo coge y ambos "beben" de la misma conexion de antena. Creo que sea problema de la TV no por erstar estropeado el sintonizador, sino que para recibir canales la señal debe tener un minimo de calidad que debe ser superior al 70% pues es la calidad con la que yo la recibo. Alguno tiene el manual de servicio y podrá decirnos si ese valor es configurable (cosa que dudo). Se agradecera ese dato.
3) Conexion HDMI. Si alguien quiere usar esta conexion con por ejemplo un reproductor de DVD normalito, ojo al comprarlo pues uno cualquiera con salida HDMI NO SIRVE. Tiene que ser lo que viene etiquetado en los rep. de DVD como "Compatible 1080i up".Seguro que los expertos del foro aportaran luz a esta definicion. Y que yo sepa en el mercado de equipos baratitos (menos de 100€) solo hay un LG y un Sansung. Al resto le funciona el video pero no se oye el audio, y esto se ha probado en varios modelos con salida HDMI.
En fin, espero ser de utilidad. Todo esto lo he ido descubriendo en dos meses como propietario. En cuanto al servicio tecnico de atencion telefonica de Philips, no tienen ni .....idea. Me resolvieron mas dudas en la tienda que ellos mismos.
Es una pena pero asi son las cosas.
Salu2 a to2.
Claro, seguramente pruebe Elisa y MythTV cuando lo instale. Si quereis os pongo fotos y mis impresiones cuando los use y si me da por probar el Mythubuntu tambien (Si, ubuntu+MythTV para dar un Media Center que arranca desde boot, como cualquier sistema operativo). Estoy hasta por poner un Wiimote como "puntero/mando a distancia" xD.
Chicote69:
Pues tengo un p4 3GHz asi que si estas en lo cierto (ojala xD) si podria ver contenidos en HD. Gracias a los dos![]()
Totalmente deacuerdo, pensé que tenía un problema de señal, si es como apuntas por mal software espero que lo solucionen lo antes posible vía firm, y más sabiendo que la serie 7XXX lo tiene.
En mi caso a la lista le añadiría el pitido agudo que tiene en el modo de espera o apagado, eso si pegando la oreja a la tv.
Totalmente cierto lo del EPG, cutre, cutre, cutre, gracias a dios veo la tele muy muy poco. Tengo una Samsung 23 R86W y es acojonante su epg.
Nos/os queda el recurso, HTPC mediante, de utilizar el EPG de Kubyk en el Media Center, que parece ser que se lo tienen cantidad currao. Eso si lo dicho, via HTPC e Internet.
Otra, sigo esperando que alguien aclare ciertamente lo de las conexiones, ¿son configuraciones o simples nombres?
Para chicote69 y Kunta, y el resto de aludidos:
Os parece si creamos un nuevo hilo en Informatica A/V de nuestras 9632 y HTPCs ??? Creo que preguntas de graficas, configuraciones y demas se merece un hilo aparte. De paso se tiene algo mas organizado el tema. Vosotros respondeis, en breve edito este post con la direccion del nuevo hilo.
Un saludo.
Editado:
Dudas HTPC - 9632
Última edición por auryn_hi_foros; 09/01/2008 a las 20:17
Bien.
He probado la 360 Elite conectada por HDMI y enviando la señal a 720p, la más próxima a los videojuegos.
La 37pfl9632 la tenía de la siguiente forma.
Perfect Pixel HD.............ON
HD Natural M.................OFF
100 Hz Clear..................OFF
Contraste dinam.............medio
Reducción ruido.............OFF
Reducción MPEG............OFF
Realce color..................medio
Active control...............OFF
Sensor luz....................OFF
Ambilight......................OFF
Prueba de 3 partidas en COD4.
La primera... entre que estaba frio y la partida muy empezada... no se que decir.
La segunda... 2º en la clasificación total de la partida. El disparo responde bien. Las cuchilladas cuando se dan. Se puede disparar a gente que cruza de izquierda a derecha corriendo perfectamente.
La tercera... 1º en la clasificación global. Buena sensación de control y de que las cosas pasan cuando deben. No he notado retardos respecto al monitor de PC 22" que solía utilizar y que funcionaba bien.
En resumen. Creo que tenías razón con lo del Ambi. Se nota diferencia, aunque no he probado a discriminar factores uno por uno ni en combinaciones... demasiados ensayos.
Falta probar:
Quitar PP... pero con las 9X32 se nota bastante diferencia con señales HD.
Mandar señal de 360 ya escalada y evitar escalado de la pantalla. Creo qeu puede ser muy interesante.
Saludos
Mmm, para no desperdigar hilos y tener 500 ¿No seria mejor uno mas "practico"? Por ejemplo poner en otro las configuraciones no solo con htpc sino las que usamos para blueray, para jugar etc y recopilar los posts interesantes que muchas veces se escriben con explicaciones realmente buenas y extensas que se pierden en las paginas de este. No se es una sugerencia ya me direis![]()