Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 193 PrimerPrimer ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 2892

[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

  1. #271
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Gracias, Pulp .

    Es que cada usuario es un mundo, Pulp . He valorado todos los factores (y cuando digo todos, digo todos), los he metido en la coctelera mía particular y ha salido esa opción que es la que es más recomendable para mi caso . Es decir, que para mi caso particular, creo que es la elección correcta EN ESTE MOMENTO pero para otros muchos usuarios, ni lo es ni tiene por qué serlo . Ni ese cacharro ni el momento de adquirirlo .

    Saludos .
    Por supuesto, por eso yo te doy "mi" opinión al respecto, y sobretodo con todo el respeto del mundo, faltaría más... aunque parece que heche tierra encima de la PS3 como reproductor, es solo desde mi punto de vista particular, donde siempre... y el tiempo siempre me dará la razón... un reproductor dedicado bueno, "siempre" ofrece un plus, por el cual merece tarde o temprano, su compra, dejando los demás productos multifunción para lo que realmente se crearón principalmente...

    Y en la PS3, y con lo que he podido informarme desde hace unos meses hacia aquí... esto ya está ocurriendo, y todavía faltan por llegar los reproductores de verdad o que empezarán a dar de sí, lo que estos formatos merecen... (en el lado BD), en el otro, ya he pasado por esa etapa, y habiendo disfrutado del formato HD DVD, mediante la Xbox, y pudiendo decir, que da una muy buena calidad, al pasarme al dedicado en cuanto pude... la cosa mereció la pena... y puedo decir, que no hay color... y en el lado BD, también ocurre lo mismo, todo poseedor de una PS3, que he leído que se ha comprado un dedicado "decente", nunca se vuelve a la PS3... y esto siempre pasará...

    Claro está que hay otros factores, como el precio, el que tenga varias funciones... etc., pero en lo estricto del tema reproductor BD... siempre será así.




    Saludos

  2. #272
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por Pulp Ver mensaje
    todo poseedor de una PS3, que he leído que se ha comprado un dedicado "decente", nunca se vuelve a la PS3... y esto siempre pasará...
    Puede, pero, ¿te has preguntado la razón?

    Porque puede ser por muchos motivos ajenos a la caldiad de audio y de vídeo perfectamente respetables : que no tiene salidas analógicas multicanal, que suelte mucho calor, que hace mucho ruido, que no te guste que no lleve un display y por narices tienes que encender una TV o proye para ver dónde estás o, simplemente, no le gusta el diseño . Esas razones son perfectamente entendibles en mi opinión

    Pero, ¿ por calidad de audio? Pues puede que también, dado que si un usuario tiene, por ejemplo, un ampli con entradas HDMI 1.3 y los decos apropiados, tal vez prefiera que el lector mande la señal de audio en bitstream y no en pcm como hace la Ps3 .
    Ya sabes que muchos dicen que algo pasa con la señal enviada vía HDMI en pcm en vez de bitstream, que no va igual . En cualquier caso, sí me parecen motivos entendibles también .

    Pero, ¿y con la calidad de vídeo? Pues antes de la versión 2.30 también hay lectores como el Toshiba que son ligeramente superiores en mi opinión (pero muy poco superiores) en el visionado de DVDs y con respecto al BD pues hasta también (no tantos, te sobran dedos de una mano) . Y hasta ahí también esto podría ser motivo de cambio si tu visualizador es bueno y tu nivel de exigencia en el visionado de pelis es alto, pero si no, no.

    Pero tras el firmware 2.30 la cosa lo mismo nos depara una sorpresa en cuanto a la imagen . Me callo, de momento

    Si para un usuario, los motivos de presunto cambio anteriores no le afectan, no cambiará . E incluso afectándole, tal vez la valoración que haga de otras posibilidades de la Play como el uso de la consola como sintonizador-grabador de TDT incluso en HD con el accesorio Play TV+ el tema de juegos+servidor de algunos productos multimedia, etc , etc ... pues para muchos usuarios, el cambio a un lector dedicado con mejores prestaciones (que llegará sin duda, que esto acaba de empezar) pues tal vez no le merezca la pena .

    No sé, yo creo que eso es una elección personal de cada usuario .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #273
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Puede, pero, ¿te has preguntado la razón?

    Porque puede ser por muchos motivos ajenos a la caldiad de audio y de vídeo perfectamente respetables : que no tiene salidas analógicas multicanal, que suelte mucho calor, que hace mucho ruido, que no te guste que no lleve un display y por narices tienes que encender una TV o proye para ver dónde estás o, simplemente, no le gusta el diseño . Esas razones son perfectamente entendibles en mi opinión

    Pero, ¿ por calidad de audio? Pues puede que también, dado que si un usuario tiene, por ejemplo, un ampli con entradas HDMI 1.3 y los decos apropiados, tal vez prefiera que el lector mande la señal de audio en bitstream y no en pcm como hace la Ps3 .
    Ya sabes que muchos dicen que algo pasa con la señal enviada vía HDMI en pcm en vez de bitstream, que no va igual . En cualquier caso, sí me parecen motivos entendibles también .

    Pero, ¿y con la calidad de vídeo? Pues antes de la versión 2.30 también hay lectores como el Toshiba que son ligeramente superiores en mi opinión (pero muy poco superiores) en el visionado de DVDs y con respecto al BD pues hasta también (no tantos, te sobran dedos de una mano) . Y hasta ahí también esto podría ser motivo de cambio si tu visualizador es bueno y tu nivel de exigencia en el visionado de pelis es alto, pero si no, no.

    Pero tras el firmware 2.30 la cosa lo mismo nos depara una sorpresa en cuanto a la imagen . Me callo, de momento

    Si para un usuario, los motivos de presunto cambio anteriores no le afectan, no cambiará . E incluso afectándole, tal vez la valoración que haga de otras posibilidades de la Play como el uso de la consola como sintonizador-grabador de TDT incluso en HD con el accesorio Play TV+ el tema de juegos+servidor de algunos productos multimedia, etc , etc ... pues para muchos usuarios, el cambio a un lector dedicado con mejores prestaciones (que llegará sin duda, que esto acaba de empezar) pues tal vez no le merezca la pena .

    No sé, yo creo que eso es una elección personal de cada usuario .

    Saludos .


    Exactamente, pero yo solo lo estoy valorando como reproductor de DVD´s y de BD, el resto... divx, y derivados o videos bajados en HD.. ni los toco porque eso ya lo hacen bastantes productos, y no entran en mi valoración... la mia era solo como repro DVD y BD, y nunca he dicho que sea mala... pero si me pongo un Pana 50, un Pioneer LX71, o similares... al lado de una PS3 y con un buen visualizador... ya sabes mi respuesta y elección... y no estoy valorando temas, como display, ruido, mando, estetica... etc.


    Pero bueno, ya no me enrollo más... yo podría haberme cambiado el receptor, y tener una PS3 desde hace tiempo, pero llevo esperando un reproductor dedicado bueno y "completo" desde hace bastante tiempo... pero ya llegará... de todas formas, sigo diciendo que una muy buena compra, pero "yo" siempre tiraré a por dedicados buenos dentro de mi presupuesto...

    Y con esto doy por zanjado el tema por mi parte, que me estoy repitiendo muchisimo.... creo que me he explicado bien....por lo que me toca...


    Saludos, y a disfrutar

  4. #274
    Gilmour
    Invitado

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pero tras el firmware 2.30 la cosa lo mismo nos depara una sorpresa en cuanto a la imagen . Me callo, de momento
    Bingo, han cantado bingo. ¿ Algún bingo más ?.

  5. #275
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Pues felicidades Matías.

    Ha sido un parto largo, larguísimo pero al final ha llegado a buen término. Desde luego, la opción ha sido meditadísima así que no creo que te equivoques con ella. Ahora a disfrutarla y a "convencernos" a los demás de su idoneidad como lector dedicado de BD. aunque en este punto, soy más partidario de las ideas de Pulp, como ya sabes. En cuanto ese Pana BD50 se ponga a tiro...

    Un saludete
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #276
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Parece que mi opinión es contraria a la de Pulp en cuanto a lo de los lectores dedicados Y NO ES ASÍ para nada y creo que en mi otro post he puesto algunas razones digamos objetivas que decantarían la compra de un lector dedicado frente a una Ps3 y eos obviando la practicidad indiscutible que tiene un lector dedicado sobre cualquier otra máquina, sea la Ps3 o un HTPC .

    Simplemente, EN MI CASO y EN ESTE MOMENTO, he considerado que lo YO que preciso es una Ps3 considerando todos los factores que me afectan y que no se circunscriben sólo al tema del ocio .Y no es por precio, ya que hay lectores BD sensiblemente más baratos ahora mismo en MM sin ir más lejos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #277
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Disponible ya nuevo firmware, el 2.35
    Una actualización menor .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 16/05/2008 a las 11:17
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #278
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Pues, efectivamente, ayer la conecté al equipo vía HDMI e hice mis primeras pruebas y visionados .

    Jo, y primer jarro de agua fría : con lo bien que tenía configurado el proye para la entrada analógica por componentes, vuelta a empezar . GRRRRRR
    pero con el agravante de que tenía que buscar la mejor configuración del aparato, por una parte, y , por otra del proye . En fin, que casi lo tengo, pero aún no está del todo a mi gusto .

    En cuanto a la Ps3, poco en cuanto a vídeo me queda por tocar . En mi opinión, las cosas que hay que tener en cuenta, son las siguientes para visualizadores que admitan 1080/24p vía HDMI:

    MENU AJUSTES

    Material de vídeo : automático

    Mejorar resolución de DVD :
    en principio tamaño doble . A pantalla completa, según qué DVDs, la imagen se deforma y no me gusta . De este modo, un DVD 16:9 ocupa toda la pantalla pero tengo pendiente de ver DVDs a 4:3, a ver qué pasa .

    Formato de salida de vídeo
    Aquí depende . Lo más práctico, si el visualizador lo admite, es ponerlo en Automático . De este modo, como veremos luego, si visionamos juegos u otra cosa codificada en RGB rango completo, dispondremos de eso, de RGB rango completo 0-255 (menú ajustes de pantalla) y si esa señal la pasamos al visualizador, podrían no visionarse bien los colores al ver un BD o un DVD, cuyo rango RGB es 16-235 (RGB limitado en menú, ajustes de pantalla).

    Si ponemos componentes, será al revés, de modo que si el visualizador admite vía HDMI la señal en componentes, al ponerlo en automático, saldrá RGB en un caso en rango completo y componentes en el otro (BD y DVD), pero SIEMPRE, en este caso, habrá que activar la opción Siper-White para salida de componentes vía HDMI (menú ajustes de pantalla).

    En cualquier caso, la opción RGB limitado tiene que ofrecer igual calidad de imagen a la opción componentes con Super White activado si el visualizador es bueno, de modo que dependeremos de con qué formato trabaja mejor el visualizador para ajustar la imagen y elegir ESE .

    BD 1080/24p
    Yo lo he puesto en automático y funciona pero en según qué visualizadores, habrá que poner el modo forzado (Sí) y si no es compatible, en No .

    Sigo en otro post .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #279
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    MENU AJUSTES DE PANTALLA

    Filtro cross color
    Yo lo he puesto en SÍ pero esto no afecta a la señal por componentes de color o HDMI

    RGB rango completo
    Como comenté antes, yo lo puse en COMPLETO pero con la opción de HDMI en automático . Así, si la señal es RGB completa, así saldrá la señal . Pero si sacamos esta señal vía HDMI de un BD o DVD de vídeo, la señal está fuera de rango .
    Si sacamos vía HDMI la señal RGB para ver DVDs o BD en rango completo, no obtendremos el color adecuado, perderemos detalle en zonas oscuras y puede que "clipee" las zonas más claras, de modo que la opción debiera de ser limitado en ese caso .

    Super White HDMI.
    Hay que probar . Pero para DVDs pal y BD, hay que poner SÍ y el resultado sería equivalente al RGB . Y depende del visualizador, permite obtener y disfrutar el modo x.v Color y ... la sorpresa agradable de la Ps3 que yo esperaba .

    Además, existen otros filtros (interframe, fotograma, ruido mosquito ...) para DVD que, de momento, todos en la posición 1 ofrecen unos resultados cojonudos, aunque habrá que probar con las otras posiciones y que cada uno elija la suya .

    Respecto al audio, pues a probar tocan . Pero recordad una cosa : los que usen la salida óptica, deben de desactivar toda salida con una frecuencia de muestreo superior a 96 Khz (en la ps3, más de 88,2 khz) . De no hacerlo, no se oirá nada y es por eso .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #280
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Sigo .

    Y así, y tras varios retoques más (creo que no me dejo nada importante en el tintero y lo que me dejo es o intuitivo o depende de cada usuario), ¿qué sale de la Ps3?

    Pues en cuanto al tema de vídeo, por la toma HDMI y SI EL VISUALIZADOR LO ADMITE, sale una señal digital a 12 bitS por componente de color cuando lo visionado es un DVD o un BD que están a 8 bits (24)

    Sí, sí, no me he equivocado : disponemos de una señal digital de vídeo de 36 bits, 12 bits por componente de color, sea la fuente un simple DVD o un BD, de modo que para sacar partido a esta máquina precisamos un buen visualizador capaz de procesar lo que le entra y un cable HDMI más que decente, no vale cualquiera .

    Y, por supuesto, si el visualizador lo permite, la señal está libre de judder (modo 24p) .

    Esta es la "sorpresa agradable" que esperaba encontrar en la Ps3 y que, efectivamente, CONFIRMO .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #281
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sigo .

    Y así, y tras varios retoques más (creo que no me dejo nada importante en el tintero y lo que me dejo es o intuitivo o depende de cada usuario), ¿qué sale de la Ps3?

    Pues en cuanto al tema de vídeo, por la toma HDMI y SI EL VISUALIZADOR LO ADMITE, sale una señal digital a 12 bitS por componente de color cuando lo visionado es un DVD o un BD que están a 8 bits (24)

    Sí, sí, no me he equivocado : disponemos de una señal digital de vídeo de 36 bits, 12 bits por componente de color, sea la fuente un simple DVD o un BD, de modo que para sacar partido a esta máquina precisamos un buen visualizador capaz de procesar lo que le entra y un cable HDMI más que decente, no vale cualquiera .

    Y, por supuesto, si el visualizador lo permite, la señal está libre de judder (modo 24p) .

    Esta es la "sorpresa agradable" que esperaba encontrar en la Ps3 y que, efectivamente, CONFIRMO .

    Saludos .
    gracias por tus apreciaciones , cuando tengas una configuracion definitiva podrias ponerla y explicarla en cristiano (no es que lo hagas mal, pero a los que no poseemos esos conocimientos tecnicos nos suena un poco a chino.)



  12. #282
    principiante
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Supongo que el cable HDMI oficial de Sony para la PS3 será suficiente para esto no?

  13. #283
    Baneado
    Registro
    01 mar, 08
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    cables de 1,2,y 3 m vale cualquiera, dejaros de memeces de comprar cosas caras

  14. #284
    asiduo
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    281
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por diego11 Ver mensaje
    cables de 1,2,y 3 m vale cualquiera, dejaros de memeces de comprar cosas caras

    que cada uno piense lo que quiera pero donde este un BUEN cable,que se quite lo demas,haced caso a matrixhifi y montais el equipo dek chikilicuatre con sus pruebas ciegas para sordos y ciegos.
    Pioneer pdp428xd
    pioneer bdp lx70
    pioneer lx60d
    ps3
    denon SACD DCD 1500
    DENON PMA 1500
    TANNOY SENSYS DC2
    CABLEADO HDMI 1.3 EAGLE CABLE,1.3 QUED CABLE,1.3 VAN DEN HUL
    CABLEADO ALTAVOCES,BICABLEADO MONSTER CABLE+VAN DEN HUL "THE WIND"
    CABLEADO ANALOGICO VAN DEN HUL "THE BRIDGE"+AUDIOQUEST "RUBI"
    REGLETA DE RED MONSTER POWER
    IPLUS

  15. #285
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Respecto al audio, pues a probar tocan . Pero recordad una cosa : los que usen la salida óptica, deben de desactivar toda salida con una frecuencia de muestreo superior a 96 Khz (en la ps3, más de 88,2 khz) . De no hacerlo, no se oirá nada y es por eso .
    los mp3 si se oyen a un muestreo superior , los CDs vulgaris no.


    El tiempo sin ti es......empo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Portátil como reproductor multimedia
    Por acc_19 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/08/2009, 20:57
  2. Playstation One como lector de CD
    Por musicalia en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/10/2008, 23:52
  3. Playstation como lector?
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins