Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 23 de 40 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 588

Receptor A/V Onkyo SR 605

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Niquel Ver mensaje
    He pedido un onkyo sr 605 y me he leido todo el post entero y me queda una duda, tengo conectado el ordenador conectado al ampli por fibra optica con este cable podria escuchar los formatos truehd o dtshd ??, o tendria que tener un cable hdmi?? mi tarjeta de sonido descomprime estos formatos. Gracias

Por la entrada óptica no puedes enviar los formatos de audio multicanal comprimidos sin pérdida (Dolby TRUEHD y DTS-MA) ni el PCM multicanal. Solo puedes enviarlos al AVR por HDMI si tu tarjeta lleva esa salida en versión 1.3 e incorpora el sistema de protección HDCP (que le requerirá el chipset de entrada HDMI del AVR).

De no ser así solo podrás enviar los canales estéreo (con lo que pierdes los diálogos y los surround) de esos formatos, o bien los Dolby y DTS habituales (con pérdida). Aun así la señal irá a su máxima resolución (640 kbps y 1.5 Mbps respectivamente) lo que no siempre sucede en las grabaciones DVD SD. Algo es algo .

Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    ...Cuando escucho musica en cd no puedo utilizar el modo multichanel ya que se apagan todos los altavoces salvo los frontales, por lo tanto lo escucho en un DD en modo musica.Cuando escucho y veo un dvd enciendo el multichanel y te da un sonido musical espectacular, mucho mejor que dejandolo en DD o otros modos que trae el onkyo....

Si escuchas un CD la señal digital es estéreo y eso es lo que detecta el Onkyo, manteniendo activos solo los frontales. Por ellos, para oírlo en multicanal tienes que elegir un sistema de simulación de 5.1 desde una fuente estéreo, como los comentados en este hilo.

Y ahora viene lo mejor: Cuando meto un sacd, y lo pongo en multichanel, se apagan todos los altavoces menos los frontales. Para corregir esto, me tengo que meter en el menu del pioneer y poner en la salida Dolby Digital en el modo APAGADO. ¿A que se debe esto? Puede ser a que tengo conenctado a la vez el dvd por hdmi y analogico al receptor?

Parece que el AVR da prioridad a la entrada digital frente a la analógica si recibe señal de ambas.

Solo muestra los frontales porque solo le llega señal estéreo: la señal digital (DSD) de un SACD multicanal no puede pasar por el HDMI 1.1 de tu DVD salvo transformada en PCM estéreo.

Otra duda que tengo es que pude apreciar que la frecuencia de muestreo era 48 kHz, pera despues de trastear con el onkyo, no hay manera de ver la frecuencia, ya que estoy intentando que sea a 96 KHz. En el display ya no sale este valor.

Esto se debe a que la señal en formato PCM tiene ese límite de frecuencia de muestréo en los CD.

Cuando lo voy a quitar me doy cuanta que me sale en pantalla otra informacion del display donde puedo ver el TR.Rate del dvd. Lo que no entiendo es por que sube y baja constantemente.
    Normalmente se mantiene entre 4.5 Mbps a 9 Mbps. ES normal esta subida y bajada de frecuencia?
    Totalmente normal, en los DVD el bitrate o flujo de bits es variable, para optimizar la capacidad del DVD, y dependiendo de la necesidad de la imagen y/o el sonido la cantidad de información digital fluctuación, lo que ves en esa pantalla.

DVD Pioneer DV-668av

Salida Audio Digital:

Salida Digital "Encendido" Cuando escucho un SACD lo tengo que poner en el modo apagado por que sino el formato multichanel solo sale por los altavoces frontales. No tengo ni idea el por qué!!!! Ahora ya si.

Sal. Dolby Digital "Dolby Digital>PCM" Dolby Digital
    Salida DTS "DTS>PCM" DTS

Ajuste HDMI:
    Audio "PCM Lineal" (pudiendo elegir AUTO)
    Te he puesto en rojo los cambios que haría. Respescto al Onkyo supongo que estan bien, aunque si alguna vez quieres oir un DVD por los altavoces de tu pantalla tendrás el poner el sonido del HDMI out en "on".

Sin embargo en el DVD pondría las salidas de los sistemas Dolby y DTS en su formato para que fuera el Onkyo el que los descodifique, te dará más versatilidad (ajustes de los parámetros de estos sistemas). Para que esto funcione supongo que deberás poner en automático la salida HDMI.

En el Display del Onkyo antes podia ver la frecuencia de muestreo en PCM que era 48 kHZ y ahora aunque cambie de modo de audición no me sale en el display esta referencia, sin contar que me gustaria sacarlo a una frecuencia de 96kHz y no se como hacerlo.

Salvo que ponga el modo Multichanel del Onkyo que es con el que mejor sale la calidad del sonido, por norma general me sale DD Pro Logic II Esto es normal?
    Si hablamos de CD el PCM no podrá ir a 96 kHz, pues solo va a 48 kHz. Si hablamos de SACD el DSD puede ir hasta 24 bits/192 kHz pero no puede enviarse a tu AVR como decía (ni tampoco tu AVR tiene decos DSD). Pero tu DVD ya se encarga de decodificarlo a analógico y enviarlo por las salidas multicanales al AVR, aunque como no es señal digital no verás la frecuencia en la pantalla.

Espero que no haya liado mucho la cosa.

Saludos
    Última edición por Lucky; 02/12/2007 a las 23:48

"Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06

Muchas gracias Lucky, la verdad es que no me esperaba que este onkyo no tuviese deco para el DSD .

Ahora al escuchar los sacds por el modo multichanel del onkyo, la verdad es que se escucha bien, pero tengo lo mosca en la cabeza, ya que al no poder ver la frecuecia de muestreo, no se si los estoy escuchando en PCM 48kHz o
    PCM 88.2/24.

Ya que mi onkyo no tiene deco DSD, hay alguna manera de poder escuchar los sacds en PCM 88.2/24 o superior, o la pista DSD, sin tener que cambiar el onkyo? Es que estoy pensando en pillarme el pioneer dv-600 o el opo dv-980h !!!!, y estoy dudando en comprarlo, si realmente me voy a kedar como ahora!!!!!, y espero que ahora no este escuchando los sacds en 48 kHZ por que sino me entra un YUYU!!!!!!!

La idea que tengo es que al tener el onkyo solo dos entradas HDMI, una la tengo reservada para el samsung bd-up5000 y la otra la quiero para este pioneer u Oppo, salvo que me recomiendes otro reproductor en el que pueda escuchar con mejor frecuencia los sacds y pueda escalar tb los dvds al ver la pelis!!!!

Que opinas?

saludos

principiante
    Registro
    21 oct, 07

Pues aquí otro poseedor de este Onkyo SR605 con alguna dudilla que otra, las mias son:

- Cuando estás escuchando un formato de audio determinado (DD, DTS,...), ¿como saber si es realmente ese formato? ¿Sale en grande en el display o solo el icono diminuto de la parte superior del display?

- Para escuchar música en CD, ¿sería conveniente sacarla por las salidas de audio analógicas de mi lector DVD u obtendre el mismo sonido por las salidas digitales? ¿Que configuración os da mejor resultado para música? ¿Y para pelis teniendo en cuenta que solo tengo los frontales (MA RS6)?

- ¿Alguien ha obtenido algún beneficio biamplificando los frontales con el canal sorround back?

Saludos!

Registro
    16 sep, 06

Cita Iniciado por Strahd Ver mensaje
    Pues aquí otro poseedor de este Onkyo SR605 con alguna dudilla que otra, las mias son:

- Cuando estás escuchando un formato de audio determinado (DD, DTS,...), ¿como saber si es realmente ese formato? ¿Sale en grande en el display o solo el icono diminuto de la parte superior del display?

- Para escuchar música en CD, ¿sería conveniente sacarla por las salidas de audio analógicas de mi lector DVD u obtendre el mismo sonido por las salidas digitales? ¿Que configuración os da mejor resultado para música? ¿Y para pelis teniendo en cuenta que solo tengo los frontales (MA RS6)?

- ¿Alguien ha obtenido algún beneficio biamplificando los frontales con el canal sorround back?

Saludos!
    a mi personalmente me sale en el display en grande si es dolby dogital o Dts. para ello tienes que tener puesto en el punto 1.4 del menu del onkyi Digital Input: En el modo DVD tienes que seleccionar la salida HDMI.

Para un CD te saldrá como PCM 48KHz, que es la frecuencia máxima que soporta los CDs. (siempre que no me haya equivocado.

A las otras dos preguntas no tengo ni put...... idea.

saludos.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Muchas gracias Lucky, la verdad es que no me esperaba que este onkyo no tuviese deco para el DSD .

Ahora al escuchar los sacds por el modo multichanel del onkyo, la verdad es que se escucha bien, pero tengo lo mosca en la cabeza, ya que al no poder ver la frecuecia de muestreo, no se si los estoy escuchando en PCM 48kHz o
    PCM 88.2/24.

Ya que mi onkyo no tiene deco DSD, hay alguna manera de poder escuchar los sacds en PCM 88.2/24 o superior, o la pista DSD, sin tener que cambiar el onkyo? Es que estoy pensando en pillarme el pioneer dv-600 o el opo dv-980h !!!!, y estoy dudando en comprarlo, si realmente me voy a kedar como ahora!!!!!, y espero que ahora no este escuchando los sacds en 48 kHZ por que sino me entra un YUYU!!!!!!!
    Perdón por este consabido esquema, pero puede aclarar algo:

Ondas sonoras-->Captura Analógica durante la grabación-->Codificación a digital (PCM, en los CD y DVD-A, o DSD en los SACD)--> Grabación-->Lectura-->Descodificación a analógico (chip DAC)-->preamplificación--> amplificación-->Altavoces-->Ondas sonoras

Como sabemos la lectura solo la hace el lector y la pre/amplificación el AVR, pero la descodificación puede hacerla el lector o el AVR. ¿Qué es mejor?. En principio el que mejor DAC tenga. A esto hay que añadir que aunque todos los AVR actuales llevan DAC para PCM no todos lo llevan para DSD. Este es el caso del Onkyo 605. Entrando en los formato digitales y tu equipo:

• El del SACDesel DSD, funciona a 1bit/2,8 MHz y es convertido a analógico por los DAC Burr-Brown 1738 para cada canal que tiene tu DVD. Pero estos no son lectores de DSD puros sino que transforman esa señal a PCM antes de pasarla a analógico. El Pioneer 600 o el Oppo 980 tampoco son lectores de DSD puros, tendrías que irte a un Marantz 7600 por ejemplo.

• El de los DVD-A, el PCM, es el que puede ir a 24 bit/192 kHz. En este caso esos Burr-Brown 1738 son 24/192 y te transformaran esa señal a analógico igual que los del Onkyo, o incluso puede que mejor pues los DAC del Onkyo 605 son unos Cirrus Logic CS42528 con una gama dinámica de 114 dB y los del Pioneer llegan a 117 dB (y ten encuenta que esos 3 dB suponen duplicar la intensidad de sonido máximo que puede alcanzar).

Solo la compra de un lector de DSD puro tendría algún significado de existir diferencias realmente audibles entre este formato y el PCM.

En este sentido hacerse con un DVD, como el Pioneer 600 o el Oppo 980, por el hecho de que puede enviar DSD multicanal por el HDMI tendría lógica con un AVR que decodifique DSD puro (como el 805 en adelante), para el resto no pues no los leerá (el 605) o los transformará a PCM (el 705) y eso es lo que hace el lector Pioneer que tienes ahora. Y para el tema del escalado de video hasta 1080p ya tendrás el Samsung BD5000.

1) Cuando estás escuchando un formato de audio determinado (DD, DTS,...), ¿como saber si es realmente ese formato? ¿Sale en grande en el display o solo el icono diminuto de la parte superior del display?

2) Para escuchar música en CD, ¿sería conveniente sacarla por las salidas de audio analógicas de mi lector DVD u obtendre el mismo sonido por las salidas digitales? ¿Que configuración os da mejor resultado para música? ¿Y para pelis teniendo en cuenta que solo tengo los frontales (MA RS6)?

3) ¿Alguien ha obtenido algún beneficio biamplificando los frontales con el canal sorround back?

Saludos!
    1) Generalmente se enciende el logo Dolby y las siglas DTS al detectar la entrada de esas señales en la mayoría de lo AVR, supongo que en este también.

2) Respecto a que es mejor, pues te sirve lo que comento más arriba. Dependerá del chip del lector, y lo probable es que no encuentres más diferencias de las debidas a la diferente intensidad de la señal decodificada por el AVR a decodificada por el lector.

3) A ver que nos dicen.

Saludos
    Última edición por Lucky; 03/12/2007 a las 14:09

Registro
    16 sep, 06

Muchas gracias Lucky, eres el put.... amo de los receptores

principiante
    Registro
    21 oct, 07

A mi cuando en una película cambio entre DTS y DD tambien me cambian en el display del AVR unos iconos diminutos con los logos de DD y DTS, ¿Significa esto que está todo bien configurado? ¿Hay alguna forma de que salga tambien en grande?? Lo tengo conectado con coaxial desde la salida digital de mi Pio DV-400 hasta la entrada COAX1 del AVR. En el lector tengo el digital out en "on" y en el AVR en la sección digital input, al DVD le tengo puesto el COAX1.

Gracias de antemano!!

Registro
    16 sep, 06

A mi cuando en una película cambio entre DTS y DD tambien me cambian en el display del AVR unos iconos diminutos con los logos de DD y DTS, ¿Significa esto que está todo bien configurado? ¿Hay alguna forma de que salga tambien en grande?? Lo tengo conectado con coaxial desde la salida digital de mi Pio DV-400 hasta la entrada COAX1 del AVR. En el lector tengo el digital out en "on" y en el AVR en la sección digital input, al DVD le tengo puesto el COAX1.

Gracias de antemano!!
    SI LO CONECTAS POR HDMI Y PONES , en digital input al dvd en hdmi, te saldrá dolby digital y dts en grande. Al menso es así como yo lo tengo y como me sale.

principiante
    Registro
    21 oct, 07

Haciéndolo así como tu dices, en los iconos pequeños pone PCM y en grande pone DVD HDMIThrough, o sea que algo me falla :\\
    Última edición por Strahd; 04/12/2007 a las 20:31

encefalograma plano
    Registro
    24 jul, 07

Strahd
    Haciéndolo así como tu dices, en los iconos pequeños pone PCM y en grande pone DVD HDMIThrough, o sea que algo me falla :\\
    Eso es lo que nos pasa a todos cuando intentamos pasar el audio del reproductor de DVD a través de HDMI, creo yo.

A Dani creo recordar que le pasaba algo similar y también llegó a la conclusión que había que enviar la señal por las entradas digitales, ya sea vía óptica o coaxial.

Yo tengo un Pioneer DV600 y también he de enviar la señal de audio a través de un cable digital óptico para que detecte y decodifique el formato en que viene el audio del DVD.

He probado muchas combinaciones y no he conseguido nunca hacerlo todo a través de HDMI.

Creo que es cosa del reproductor, ya que la gente que tiene la PS3 conectada al Onkyo se les decodifica correctamente el audio si lo pasan por HDMI.

Registro
    16 sep, 06

puede que el problema no esté en el onkyo sino en los ajustes del lector dvd.

Te has fijado si en el menu del lector, en la salida dolby digital lo tienes puesto en dolby digital y no dolby digital>PCM ? Ademas tienes que tener la salida digital en encendido en el menu del lector dvd!!!!

Algo tienes puesto en el menú que hace que la salida dolby digital se convierta a PCM y debes cambiar este parámetro.

saludos

Registro
    16 sep, 06

Cita Iniciado por mrpopo Ver mensaje
    Eso es lo que nos pasa a todos cuando intentamos pasar el audio del reproductor de DVD a través de HDMI, creo yo.

A Dani creo recordar que le pasaba algo similar y también llegó a la conclusión que había que enviar la señal por las entradas digitales, ya sea vía óptica o coaxial.

Yo tengo un Pioneer DV600 y también he de enviar la señal de audio a través de un cable digital óptico para que detecte y decodifique el formato en que viene el audio del DVD.

He probado muchas combinaciones y no he conseguido nunca hacerlo todo a través de HDMI.

Creo que es cosa del reproductor, ya que la gente que tiene la PS3 conectada al Onkyo se les decodifica correctamente el audio si lo pasan por HDMI.
    Vamos a ver.

Yo tengo conectado por HDMI el dvd al onkyo para ver las películas y en el menu del lector pioneer la salida digital la tengo encendida y la salida dolby digital lo tengo puesto en dolby digital y no en dolby>PCM. (esto es importante para que la señal dolby digital no te la transforme en PCM y te pueda aparecer en la pantalla Dolby digital cuando la señal que pase el lector al receptor av sea Dolby digital).

En la salida DTS tienes que tenerlo en DTS y no en DTS>PCM sino acurriria lo misma que antes.

y en el onkyo tienes que tener puesto en el punto 1.4 del menu del onkyo Digital Input: En el modo DVD tienes que seleccionar la salida HDMI.

De esta forma cuando el lector pase una señal dolby digital o dts al receptor av te tiene que aparecer por huevos en grande en el display estos dos formatos en función si estas escuchando uno u otro.

saludos

encefalograma plano
    Registro
    24 jul, 07

En el reproductor, en las opciones de salida audio si escojo HDMI-> Yes, me desactiva el resto de opciones (DD,DTS,MPEG,....) excepto la de salida digital (que la tengo activada). De todas maneras aún desactivadas las tengo puestas como dices.

El receptor por supuesto que las configuraciones de entrada de los dispositivos están en HDMI.

Aún con todas, sigue saliendo HDMI PassThrough

¿Qué reproductor tienes?
    ¿Puede ser problema de mi reproductor o del receptor?
    Panasonic TH-37PX70
    Onkyo TX-SR605
    Pioneer DV600
    Monitor Audio BR2,LCR,BRFX,BRW10

principiante
    Registro
    21 oct, 07

Yo tengo exáctamente el mismo problema que mrpopo, así que empiezo a pensar que es problema de esta serie en concreto de reproductores Pioneer ya que mi equipo es muy similar al suyo (mismo AVR, misma tele, Pio DV-400 y Monitor Audio Silver). Tendremos que tirar de coaxial y ver el modo de audio en los iconos pequeñitos... :\

encefalograma plano
    Registro
    24 jul, 07

Strahd
    Tendremos que tirar de coaxial y ver el modo de audio en los iconos pequeñitos... :\
    Bueno, cuando lo conectas via digital óptica o coaxial aparece bien en la pantalla del receptor el sistema de audio que está utilizando la fuente (DD,DTS,...)

El problema que yo tengo es que me es imposible hacerlo por HDMI
    Panasonic TH-37PX70
    Onkyo TX-SR605
    Pioneer DV600
    Monitor Audio BR2,LCR,BRFX,BRW10

+ Responder tema
Página 23 de 40 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo