Pues a mi que me lo han actualizado en casa, a los clientes que se lo ha actualizado Sony en Francia y a los demás que se lo han actualizado ellos mismos les ha dejado de hacer ruido los ventiladores y no han tocado nada de la tele.
Es el mismo firmware nuevo el que baja la tensión de esos ventiladores, no hay que hacer nada.
No entiendo el porqué los SAT's son tan reacios a actualizar en casa, porque lo van a cobrar igual.
Coméntales si quieres que hay gente a la que se lo han hecho en casa y no han modificado nada a nivel hardware.
Por cierto, yo en su momento comenté que lo del ruido de los ventiladores no era correcto para una tele de ese precio pero que bueno, a mi no me molestaba demasiado. Tengo que reconocer que ahora que no lo hace (porque prácticamente ni se nota) es una gozada. Yo por las noches cuando los peques ya están durmiendo, juego un ratillo a la play, y antes el zumbido y a volumen bajo, pues se notaba. Ahora hay silencio (bueno menos las explosiones, tiros, etc. Hay que ver, con mi edad y jugando a la play

!!!)
Saludos!!!!