Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 204

¿ Como hacer una caja HUM ?

  1. #151
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Eso suele resultar un contrasentido.

    Los altavoces más caros suelen resultar mucho más problemáticos a la hora de trabajar con ellos y complican tremendamente el filtro.

    Salvo algunas excepciones (como los Audio Technology) raro es que un altavoz de más de 100 Euros (Seas Excel, SS Revelator) se deje filtrar por un novato con un esquema sencillo.
    Alabados sean los dioses que por fin oyeron mis plegarias y aparece alguien que opina lo que yo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #152
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Podríamos usar este tuiter, a poco menos de 200 euros la unidad
    Es CARISIMO.
    Sería tirar el dinero.

  3. #153
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Los altavoces más caros suelen resultar mucho más problemáticos a la hora de trabajar con ellos y complican tremendamente el filtro.
    .
    Vaya! pues creía que era de las pocas cosas que habían quedado más o menos claras en este hilo y en la que todos estaban de acuerdo!

    Pero entonces, según tu criterio y experiencia, ¿Dónde está el aporte de un buen driver respecto a otro más sencillo? ¿En el mayor rango de frecuencias que abarca? ¿En el SPL? ¿En la durabilidad de los materiales empleados? ¿No aportan nada?
    Hivi Swans

  4. #154
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Es CARISIMO.
    Sería tirar el dinero.
    ¿En dónde cifrarías el límite entre calidad sin compromiso y tirar el dinero? Me refiero a algún modelo que pudiera servir para el proyecto.

    El ring radiator es más barato y ahora está de oferta en audioxcel.
    Hivi Swans

  5. #155
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    ¿Dónde está el aporte de un buen driver respecto a otro más sencillo?
    En la menor distorsión vs SPL.

    Y un buen driver puede ser más sencillo y más barato.

    Pondré algún ejemplo concreto.

    Está es la gráfica de distorsión de un Seas Millennium, un altavoz muy benerado y que salío al mercado por encima de los 200 Euros unidad.

    http://www.zaphaudio.com/tweetermish...lennium-HD.gif

    Ahora es más barato porque ha sido "superado" en gama por los nuevos crescendo. Esta es su medición

    http://www.zaphaudio.com/tweetermish...escendo-HD.gif

    Y esta la de un Peerless de 60 Euros.

    http://www.zaphaudio.com/tweetermishmash/810921-HD.gif

    En casi cualquier caja dos vías que montes los primeros distorsionará antes y más y todabía más cuanto más bajes el corte de frecuencia que el barato.

    Un novato que eliga los altavoces utilizando el criterio de "el más caro que seguro que suena mejor" habrá cometido el primer error.

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    ¿En dónde cifrarías el límite entre calidad sin compromiso y tirar el dinero?
    En una cifra en la que los resultados técnicos del altavoz fueran al menos parejos a los demás altavoces de su gama.
    Me explico.
    Es justificable gastarse 200 Euros en un altavoz que las mismas prestaciones que otro de 50 Euros basándose en el gusto, personal, la estética, la imagen de "representación" del producto, etc...
    Lo que no es justificable mediante ninguna argumentación técnica es hacerlo si funciona peor que el más barato.
    Eso sólo podrás defenderlo diciendo "lo compro porque quiero".
    Tambien válida, claro.
    Última edición por Luismaxxx; 17/12/2007 a las 12:40

  6. #156
    Baneado
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Un lujo de Tweter...
    Si mal no recuerdo es evolución o primo hermano del de las 2.5 de Proac.

    No obstante hace años que el Hum ha muerto. Hace unos años se demostró. Pero en fin... sé que estas cosas hay que repetirlas muchas veces para que la gente se lo crea... pero en fin. Guser (y Magnum si anda por aquí) os lo pueden contar. Otra cosa es que tengan ganas.

    Os apuesto lo que queráis a que lo que hagáis existe hecho y como mínimo al mismo precio. No me apuesto que sea más barato por que luego me saldrá alguien diciendo que la madera le ha salido gratis o que los altavoces los tenía por ahí tirados... etc.

    En fin... y como viene a cuento y se ha reeditado ahí dejo la cita:

    Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar
    naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la
    oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

    Una pistilla sobre lo que digo en esta foto:





    Lo cual no quita para restarle mérito a quien se curre el trabajito. De hecho yo tengo una odisea con unas mías que llevan casi un año de preparación ya.

  7. #157
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    El ring radiator es más barato y ahora está de oferta en audioxcel.
    Me sigue pareciendo carísimo, pero al menos los resultados son más acordes con el precio, quiero decir que si está al nivel de algunos altavoces de 40 Euros.

    A mi personalmente no me gusta el pirulí, prefiero la versión tradicional con cúpula, el SS 7100, mucho menos direccional.

    Contrariamente a lo que se piensa, se observa y se dice los ring radiator están muy limitados en su respuesta fuera de eje (poca dispersión) y por eso parece que suenan lo contrario a lo que en realidad ocurre, pero eso debe estudiarse desde le punto de vista de la acústica no del análisis individual del altavoz.

    Interesantísimo a ese respecto leer este hilo.

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=40538#40538

  8. #158
    Baneado
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Un novato que eliga los altavoces utilizando el criterio de "el más caro que seguro que suena mejor" habrá cometido el primer error.

    Bien no obstante.... y pregunto (que no otra cosa) ¿no habrá también que tener en cuenta la dispersión sonora del altavoz? (su capacidad para crear escena, no sé si me explico)

    Por que les habrá muy buenos y baratos que suenen muy bien en un rango de 10º desde su centro, y otros que en ese rango de amplitud todo lo contrario. Otros los habrá que tengan una más amplia "dispersión" y sean más idoneos. Y por lo que he llegado a oir... los scan speak "triunfan" en este ámbito.

  9. #159
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por lasvegas Ver mensaje
    No obstante hace años que el Hum ha muerto. Hace unos años se demostró. Pero en fin... sé que estas cosas hay que repetirlas muchas veces para que la gente se lo crea... pero en fin.
    Yo creo que ha muerto, o está en ello, la parte "constructiva" del hum.

    En el sentido en que es más barato comprar unas cajas hechas en china y destriparlas al gusto (de camino a casa vienen unas Jungson )

    Pero en el resultado sonoro tiene mucho que decir la dedicación exclusiva al resultado personal que siginifica el hum. Y eso no me lo puedes negar porque sino no estarías en esa "odisea".

  10. #160
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Luismax......las BD-1 o las BD-2

    Y...en alemania..?????

  11. #161
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Vale Luismaxxx. Voy pillando conceptos... A ver si consigo ordenarlos después!

    Respecto a las Chinas, creo que ambos tenéis razón. Hablo sin saber, pero supongo que mucha gente se acerca al HUM por escasez de recursos y si esto ya no es una barrera, solo queda el aficionado con ambición de aprender, mejorar y trastear.
    Hivi Swans

  12. #162
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por lasvegas Ver mensaje
    ¿no habrá también que tener en cuenta la dispersión sonora del altavoz? (su capacidad para crear escena, no sé si me explico)

    Por que les habrá muy buenos y baratos que suenen muy bien en un rango de 10º desde su centro, y otros que en ese rango de amplitud todo lo contrario. Otros los habrá que tengan una más amplia "dispersión" y sean más idoneos. Y por lo que he llegado a oir... los scan speak "triunfan" en este ámbito.
    Lo he medio comentado en el anterior mensaje y he puesto un enlace de interés.

    Creo que hay mucha confusión no sólo con la compresión del término sino con la valoración de los resultados en función de la capacidad de radiación de los altavoces.

    La mayor dispersión por ejemplo puede resultar en todo lo contrario a lo que se pretende, sencillamente porque provocan mayores reflexiones en mayor rango de frecuencias dentro de una sala, aparte de un mayor cruce entre canales y entre vías y ahí tiene mucho que ver también el filtro pues no todos generan las misma radiación polar, la misma radiación fuera de eje vertical ni horizontal. Es bastante complejo.

    Y puede ocurrir que un altavoz con una radiación polar muy limitada suene más enfocado y recree una escena más precisa, porque está menos influenciado por la sala. Sin embargo el punto dulce también será muy limitado y al moverte se esfumará el milagro.

    Y luego está el caso de quienes procuran una radiación limitada pero uniforme y controlada (bocinas, guias de ondas) que la mantienen hasta ciertos grados y luego se corta acústicamente.

    Y por último habría que definir en que frecuencias queremos centrar nuestro interes porque no es lo mismo hablar de la dispersión de un tuiter por encima de 5 Khz. que la diferencia de radiación fuera de eje entre un guofer y un tuiter a pongamos un punto de corte de 3 Khz.

    En resumen que eso que llamas "capacidad para crear escena" de un altavoz están implicadas mucho más cosas que la respuesta más o menos lineal de un agudo hasta 20 Khz. y más allá.

    Es más grave la anulación de frecuencias fuera de eje en el corte entre vías, esa es la responsable de que se muevan los músicos de un lado a otro con el oyente, por ejemplo.
    Que el agudo a 10 Khz. te esté taladrado el oído incluso de refilón produce otros efectos más subjetivos y que se suelen malinterpretar.
    Última edición por Luismaxxx; 17/12/2007 a las 13:16

  13. #163
    Baneado
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Luis... ya te dije que no te podía mostrar hasta que punto llega "lo bueno" que allí hay. Pero precisamente esas cajas no están dentro de "lo mejor". Ahora, que si es para destriparlas... pues ya sabes... a cuchillo con ellas.

  14. #164
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Luismaxx dice, acerca de una idea de tuiti, que sería tirar el dinero . Y es posible que tenga razón o al menos según el punto de vista con el que se mire .

    ¿Veis? Y ya estamos atascados en el primer punto : elegir el tuiter (creo que primero hay que elegir el tuiter y luego el woofer y no al revés) . Tal vez haya que meter la reductora y fijar un criterio para elegir un buen tuiter .

    Desde mi punto de vista, sí creo que puede ser importante lo que también apunta lasvegas, es decir, la dispersión sonora del tuiter .Es que no me parece que todos lo hagan igual .

    EDITO para decir que acabo de ver que Luismax ya ha contestado en parte lo anterior .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #165
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje
    Luismax......las BD-1 o las BD-2
    Las baratas, en Belves.

    Mi único propósito es desmontar altavoces y filtro y "reinterpretar" la caja a mi gusto.

    Con los altavoces de la BD2 tendría que clonar unas Merlín y me da reparo

    Cita Iniciado por lasvegas Ver mensaje
    Pero precisamente esas cajas no están dentro de "lo mejor". Ahora, que si es para destriparlas... pues ya sabes... a cuchillo con ellas.
    Por eso he cogido las baratas, porque no van a resistir el primer ataque

    Cuando comience la faena abriré una sección nueva en Matrix llamada "TUM" .
    Tuneeselo usted mismo

    Y añadiré estas que estoy acabado de "tunear" y que le sonarán a algún forero de por aquí....

    http://www.imapeg.com/viewer/full/jbles86170650.jpg
    Última edición por Luismaxxx; 17/12/2007 a las 13:36

+ Responder tema
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como sera la presentacion de la caja de Halo 3?
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2007, 15:18
  2. como grabar DVD9 a 2 DVD5? Y como hacer menus???
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2005, 08:56
  3. Como de grande es una caja de una tele .... ..
    Por ElCidCampero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/2005, 08:21
  4. Como atenuar agudos en una caja.
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2005, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins