Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 37 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 555

TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

Regístrate para eliminar esta publicidad

asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07

Jorgitox! Sacastes a pasear los medios de las 800M? ja ja ja!!!
    slds, marcelo

Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Jorgitox! Sacastes a pasear los medios de las 800M?
    Pues algo así, algo así . Estoy llegando a casa después de un día laaaaaargo, laaaaaargo, así que mañana romperé la parquedad.

Saludos,
    Jgtx.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Pues algo así, algo así . Estoy llegando a casa después de un día laaaaaargo, laaaaaargo, así que mañana romperé la parquedad.
    Yuuuuuuuupiiiiii!!!!!!!!!

Un saludete

DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04

¡Hola!

¡¡Pero que limpito es mi chico, que tiene el O'Cedar listo para borrar los dedazos de sus cajitas!!

Esperamos esos comentarios...
    Salu2

Registro
    21 jun, 06

Ayer domingo se vino a casa efecto_zero, incansable tester que siempre que puede, se apunta a escuchar música. Faltaron otros incondicionales por aquello de las vacaciones (agosto para algunos, claro... ), pero ya habrá tiempo para más pruebas.

Como las 800's ya están muy escuchadas , se procedió a escuchar dos pares de cajas muy dispares entre sí. Por un lado estaban las cajas tuneadas por Luismaxxx (Jungson BD-2 con drivers Seas, filtro de segundo orden específico para ellas, corrección y alineación de la salida réflex y con refuerzo interior en DM extra,...) y por otro, unos monitores objeto de culto por los amantes de las dos vías: unas ATC SCM 20, tope de gama de la marca británica en monitores pasivos de dos vías.

En vista (en realidad, "en oído" ) de que ambos pares de cajas son tan dramáticamente distintas entre sí, podría tomar como incomparables sus reproducciones a como buscar mil y una diferencias entre ambas. Para hacerlo más divertido, voy a pecar de lo segundo.

Sobre lo que me parecen las ATC:

Son el prototipo de monitor que no me importaría tener, porque aparte de buen sonido, el que sale a través de ellas es grande y extremadamente controlado a altos SPL's y porque te olvidas que enfrente tienes un monitor de 45 centímetros de altura. Son, sin lugar a ningún tipo de duda, los monitores con mayor punch de los que jamás haya tenido. Pero claro, todo tiene su truco: estas cajas pesan más, bastante más que muchas cajas de pie (23 kilos netos la unidad). Sólo el peso del midwoofer pesa lo que muchos de 10", en torno a los 10 kilos.

Los primeros minutos de escucha dan cuenta de esta realidad: podrás escucharlos durante diez horas seguidas que no producirán fatiga auditiva. El tweeter jamás tiende a pasarse de agudos, siendo prácticamente imposible escuchar alguna voz o instrumento chirriar. Los menos acostumbrados a escuchar monitores de estudio "de verdad", podrían criticar la falta de matices agudos (es una caja que le cuesta realzar los detalles) a bajo o medio volumen. Pero también tiene su por qué, y es que es una caja muy poco eficiente (83dB) y gusta de subir el pote más que a un tonto jugar con un boli BIC. Su fuerte se aprecia cuando subes el volumen y te das cuenta de que te pide más, y así, mejor; el control y la dinámica es apabullante y esos matices escondidos a bajo volumen empiezan a salir de detrás de las piedras, pero a su manera... A falta de medirlas en la salita, a orejímetro redefinen lo que entendía por sonido plano (ya había tenido un acercamiento a ese sonido en las escuchas de las SCM 50 y en las ProAc EBS, que montan prácticamente los mismos drivers que las 50). Al amante de este tipo de sonido, con las ATC tienen una referencia absoluta. ¿Algún otro fuerte de la caja? Claro que sí; su rigidez (una caja, pesada, por supuesto) y el cuerpo que toman las voces con su gran midwoofer (el altavoz de medios habido en las SCM 50/100 de ATC está considerado como uno de los mejores que el dinero puede comprar, siendo este un altavoz muy similar al de sus hermanas mayores), aunque no me parecen de los más analíticos. En cualquier caso, es una gozada escuchar cómo abren las voces y cómo cogen un cuerpo muy difícil de encontrar en otras marcas.

En esencia son lo que son: unos monitores de estudio "de verdad", no de esos que "sí pero no". Estas cajas entierran sin contemplaciones a las muy correctas B&W Matrix 805 en todos los sentidos (las ATC pesan del orden de tres veces más que las 805, lo que al menos a mí me dice mucho), quedando las pequeñas B&W como de coña en lo que a monitorizar profesionalmente se refiere. Control, cero estridencias, dinámica, peso y gran apertura del driver de medios son características que pondría como objetivas de estas cajas.

Pero luego se escucharon las joyas que se sacó de la manga Luismaxxx. Es otro sonido, la pegada no es comparable, ¡pero ojo! bajan más (el bass-reflex es lo que tiene ). El nivel de detalle de estas cajas es sobresaliente, aunque quizá lo sobresaliente es su interacción con la sala, que parece perfecta para ellas (el probador las tuvo en su casa con resultados, al parecer, mucho más pobres, pues yo no estuve en esa audición). Con las Jungson HUM, la tridimensionalidad toma otra dimensión, dejando a las SCM 20 muy atrás. En otro orden de cosas y en lo que a calidad neta se refiere, las HUM suenan mejor que las 800's en el espacio de escucha, unas cajas de casi 3 millones de las antiguas pesetas (más de 6 con el dinero de hoy). Son unas cajas que se tienen que escuchar para conocer el alcance y magnitud de su calidad. Quienes han escuchado estas y unas Guarnieri de Sonus Faber, han dicho quedarse con las chinas. Y me abstengo de especificar el precio de las italianas .

A ver si se prodiga el otro probador y comenta sus impresiones . Por cierto, en breve vendrán otros probadores interinsulares a probar ambas cajas. Cuantos más gustos y puntos de vista, mejor.

Un saludo,

Jgtx.

Pd.: Las ATC las llevaré a lacar esta semana (quizá negro piano, quizá negro piano para el cuerpo de madera y blanco marfil metalizado para el frontal de chapa... lo consultaré con la almohada ).

Registro
    21 jun, 06

... Y aunque bonitas ya de por sí, también se me está pasando por la cabeza darles un lacado en negro piano a las chinas, para que todo el conjunto peque de tono monotemático.

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Esto... ejem.... que cabroncete...
    Pasaba por aquí.

Bye

Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Esto... ejem.... que cabroncete...
    Pasaba por aquí.

Bye

¡Fuera de aquí! Apestas a vacaciones, puaj, puaj .

Saluditos,

Jgtx.

Registro
    15 jul, 08

Pero luego se escucharon las joyas que se sacó de la manga Luismaxxx. Es otro sonido, la pegada no es comparable, ¡pero ojo! bajan más (el bass-reflex es lo que tiene ). El nivel de detalle de estas cajas es sobresaliente, aunque quizá lo sobresaliente es su interacción con la sala, que parece perfecta para ellas (el probador las tuvo en su casa con resultados, al parecer, mucho más pobres, pues yo no estuve en esa audición). Con las Jungson HUM, la tridimensionalidad toma otra dimensión, dejando a las SCM 20 muy atrás. En otro orden de cosas y en lo que a calidad neta se refiere, las HUM suenan mejor que las 800's en el espacio de escucha, unas cajas de casi 3 millones de las antiguas pesetas (más de 6 con el dinero de hoy). Son unas cajas que se tienen que escuchar para conocer el alcance y magnitud de su calidad. Quienes han escuchado estas y unas Guarnieri de Sonus Faber, han dicho quedarse con las chinas. Y me abstengo de especificar el precio de las italianas .
    Ahí quería llegar yo!!!! .......hayayayay que te estás pasando al sonido acting .

Sinceramente conociendo las atc 20 (la de tweeter VIFA) que comparamos en casa de un amigo con las atc12 en una sala de 50m2 tratada dudo que midan mejor que las Luismaxxx. Las ATC 20 bajan relativamente poco y trabajan en compresion ya que la Fs del mid/woofer está sobre 48Hz y con dicho volumen interno de 20 litros la f3 está en aprox. 62Hz. En este aspecto las chinitas tuneadas seguro que están mejor sintonizadas además de bajar más. Esa compresión de las atc20 le da ese "punch"extra pero recorta los bajos y el decay mas lento sube de frecuencia (tiene la frecuencia de resonancia relativamene alta). Aumentando el vloumen virtual con relleno denso seguro que mejoran al igual que lo hicieron las 12 cuando las tuneamos. La ATC20 con tweeter Vifa tienen una caida notable en la dispersión a partirde 10Khz propiedades propias de dicho tweeter y en punto de escucha tienden a sonar algo opacas (con caída por arriba) debido a ello. Necesitarían una guia de ondas para que la respuesta off-axis fuera más homogénea y así en punto de escucha medirían/sonarian mejor balanceadas. Un monitor de estudio debería de sonar/medir neutro (es decir plano)

Para monitores de dos vías no HUM mi sugeriminto serían las MSP7 de Yamaha o las ADAM A7. Esas sí me gustaría enfrentarlas a las chinitas humeadas por Luismaxxx porque la chinitas son muuuuuuuuucha caja
    Aún así con EQ cualquiera puede sonar "casi igual"

Un saludete

P.D.: Por cierto:

Quienes han escuchado estas y unas Guarnieri de Sonus Faber, han dicho quedarse con las chinas.
    No me extraña je,je,je ....... las Guarneri tienen una respuesta fuera de eje con caída mucho mayor que incluso las atc además de empezar dicha caída desde más abajo ( yo personalmente prefiero las atc de largo). Ello hace que las Guarneri suenen bastante apagadas por arriba una vez ubicadas en sala. Por otro lado su mid/wwoofer es muy pequeño y soportan relativamente poco SPL.
    Última edición por atcing; 04/08/2008 a las 18:02

Registro
    21 jun, 06

Registro
    21 jun, 06

¡Ah! Lacado que te pego . En una semana me las entregarán (un lacador de pianos fino, fino).

Saludos,

Jgtx.

Pd.: El driver de medios graves es la cosa más impresionante que he podido ver y tocar en toda mi vida. Acojonante .

Pd2.: Las Jungson, dependiendo de los resultados con las SCM, pasarán también por una tonalidad nueva.

Pd3.: Atcing; efecto_zero escuchó las Yamaha que le comentaste y le gustaron muchísimo .

Registro
    15 jul, 08

Pd3.: Atcing; efecto_zero escuchó las Yamaha que le comentaste y le gustaron muchísimo .
    No me extraña.... bien colocadas en sala son la repera ......no bajan mucho (a unos 55hz la f3) pero son muy coherentes tanto en eje como fuera de éste. En el punto de escucha de mi sala tanto en eje como a 45 grados siempre están dentro de un +/-2.5dB ....... excepto de 16KHz a 20Khz que a 45 grados va cayendo progresivamente hasta un máximo de unos 5dBs (las atc 12 caian unos 15dB a eso grados y no era tan plana en el resto ni en eje ni a 45 grados). Aún así las hay mucho peores

Una preguntilla ........... el mid/woofer de esas 20 es el SL o la versión "no SL"? ......

Un saludete

Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Una preguntilla ........... el mid/woofer de esas 20 es el SL o la versión "no SL"? ......
    Es la versión "no" . Son las SCM 20 a secas .

Saludos,

Jgtx.

Registro
    15 jul, 08

me lo imaginaba porque el mid/woofer de mis ex-ATC 12 era un poco diferente:

Un saludete

P.D. : las fotos se ven fatal ........... oops

+ Responder tema
Página 32 de 37 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo