Iniciado por
Marcuse
A ver, igual me cuelo, pero tengo entendido que no es lo mismo una emisión de TV en 16:9 que la reproducción de un DVD (aunque el contenido sea en 16:9 también). Y es que la emisión de TV envía una señal 4:3 con barras negras arriba y abajo (letterbox). Entonces, cuando haces Zoom, la tele ocupa toda la distancia horizontal y para no perder la relación de aspecto, debe cargarse parte de la imagen superior e inferior, que en este caso, corresponde a las barras negras, y todos contentos.
Sin embargo, si tienes la salida de tu DVD configurada a 16:9, y el DVD (el disco) dispone de mejora anamórfica (prácticamente todos hoy en día), las barras negras no se envían, únicamente se envía la imagen (a no ser que el contenido sea más panorámico que 16:9, en ese caso sí que habrá que enviar "algo" de barras). De esta manera, si pones el televisor en modo 4:3, ya no te saldrán barras arriba y abajo, sino que la imagen estará estirada en vertical, y si usas el Zoom, pues te quedará igual de estirada pero perdiendo imagen por arriba y por abajo, como ya te han comentado.
Resumiendo, o tu tele no está funcionando bien, o el DVD le está mandando la señal en 4:3. Pon un DVD con contenido 16:9, pon la tele en modo 4:3 y mira a ver si hay bandas negras. Si las hay, yo diría que o el DVD no funciona bien (comprueba la configuración de la salida) o que no se "lleva bien" con la Pio. Si no las hay y la imagen está estirada, ufff, pues ya no sé, podría ser problema de la tele, supongo.
Saludos.