Alta definición
+ Responder tema
Página 102 de 118 PrimerPrimer ... 25292100101102103104112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,516 al 1,530 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1516
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Si no se respeta la soberania popular elegida democráticamente por el pueblo de Catalunya, ratificada en las cortes españolas que representan al estado en pleno e impuesta cómo ley orgánica por su majestad Don Juan Carlos.
    No hay voluntad respetable del pueblo de Cataluña, sólo lo es la del pueblo español, según la Constitución, que está por encima de todas las tonterías, incluídos estatutos.

  2. #1517
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Si no se respeta la soberania popular elegida democráticamente por el pueblo de Catalunya, ratificada en las cortes españolas que representan al estado en pleno e impuesta cómo ley orgánica por su majestad Don Juan Carlos.
    El estatuto de Cataluña no fue votado en referendum a favor ni por el 50% del censo correspondiente a eso que tú llamas pueblo de Catalunya, cosa que no puede decirse de la Constitución que sí fue votada mayoritariamente y por tanto, desde ese punto de vista, el democrático, tiene mucho más sustento ..

    Y además, es que sáa está por encima del Estatuto. De hecho, el poder y el hecho de que exista la Generalidad catalana ha sido otorgado por la Constitución, no al revés .

    Por otra parte, los periódicos que se han hecho eco de ese editorial recibirán ayudas publicas por un valor cercano a los 90 millones de euros

    En los presupuestos del 2010, la partida para ayudas directas a los medios de comunicación es de 19,3 millones de euros, además de 9,4 millones de euros destinados a suscripciones de prensa, (entre los que estarían todos los firmantes del "editorial") y unos 70 millones de euros estimados en publicidad institucional.

    O pasaban por el aro, o no hay pasta . Ya sabes, estómagos agradecidos vs libertad de prensa .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #1518
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    1.- En el referéndum del estatuto de Cataluña, tenían derecho a votar un total de 5.309.767 catalanes (108.024 residentes en el extranjero).

    El total de votos fue del 49,4% del censo electoral catalán. De ellos, el 73,9% ha votado a favor y el 20,7% se ha manifestado en contra.

    Es decir, el nuevo Estatuto sólo fue votado a favor por el 36% de los ciudadanos catalanes con derecho a voto, con lo cual no podemos afirmar que ese engendro de estatuto sea el sentir mayoritario del pueblo catalán porque, simplemente, es mentira.

    2.- El Estatuto de 1979 fue votado por 59,7% del electorado y de ellos votaron a favor el 88,15%, lo que significa que tuvo bastante más respaldo que el actual .

    3.- La Constitución fue votada por el 67,91 % de los electores, cifra superior a las otras dos . Pero es que de ese 67,91%, votaron a favor el 90,46% cifra aún mucho más alta que demuestra dónde están realmente los catalanes .

    Estos son los datos tan ciertos como irrefutables y estos datos realmente demuestran qué piensa el pueblo de Cataluña y no lo que dicen los papanatas separatistas de poca monta y que viven del trinque, esos del supuesto 3% al que reponde Mas "pues no hay estatuto".

    Otra cosa es que hayan conseguido tomar el pelo y comer la cabeza a más de un incauto, presa borreguil fácil o manipular opiniones a golpe de talonario cuyos fondos proceden del trabajo de los demás.

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 27/11/2009 a las 13:05
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #1519
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    A mi lo que me enternece de los "argumentos" expuestos en ese editorial y al parecer y de hecho compartidos por declarados no ya nacionalistas ... también independentistas (medios y personas) ... es lo de apelar a la Constitución Española y al Borbón.

    Me parto.

    Por cierto, aver si alguien me saca de dudas ¿por qué es tan malo el Cosntitucional si le da una peladita al Estatut y era tan bueno cuando la Ley del Catalán? ... ardo en deseos.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 27/11/2009 a las 13:10
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #1520
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    1.- En el referéndum del estatuto de Cataluña, tenían derecho a votar un total de 5.309.767 catalanes (108.024 residentes en el extranjero).

    El total de votos fue del 49,4% del censo electoral catalán. De ellos, el 73,9% ha votado a favor y el 20,7% se ha manifestado en contra.

    Es decir, el nuevo Estatuto sólo fue votado a favor por el 36% de los ciudadanos catalanes con derecho a voto, con lo cual no podemos afirmar que ese engendro de estatuto sea el sentir mayoritario del pueblo catalán porque, simplemente, es mentira.

    2.- El Estatuto de 1979 fue votado por 59,7% del electorado y de ellos votaron a favor el 88,15%, lo que significa que tuvo bastante más respaldo que el actual .

    3.- La Constitución fue votada por el 67,91 % de los electores, cifra superior a las otras dos . Pero es que de ese 67,91%, votaron a favor el 90,46% cifra aún mucho más alta que demuestra dónde están realmente los catalanes .

    Estos son los datos tan ciertos como irrefutables y estos datos realmente demuestran qué piensa el pueblo de Cataluña y no lo que dicen los papanatas separatistas de poca monta y que viven del trinque, esos del supuesto 3% al que reponde Mas "pues no hay estatuto".

    Otra cosa es que hayan conseguido tomar el pelo y comer la cabeza a más de un incauto, presa borreguil fácil o manipular opiniones a golpe de talonario cuyos fondos proceden del trabajo de los demás.

    Saludos .
    Bueno Matias, tampoco seamos puntillosos. Los referendus "normalemente" son poco claros y no se sabe bien a que se vota, ni la letra pequeña... P.e. La constitución española a la que la mayoría respetamos, no creo que fuera leída por muchos antes de su triunfo. Era más un gesto de libertad, confianza y buena fe en lo que estaba por llegar. Lo mismo, mismo que la constitución Europea o el estatut de Catalunya. Yo voté SI a este último, y mis pensamientos no son separatistas, sin embargo los de eskerra pedían el NO... pulutant, si nosotros concedemos o negamos, por qué luego los políticos, hacen lo que lqlsdlh.?¿?¿?

    Lo importante, a veces, no es lo que se vota sino cuanta gente sale de casa ese día con ilusión a votar..
    Última edición por Amanda; 27/11/2009 a las 14:36

  6. #1521
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cuanto dañan las palabras...

    Más que conciertos económicos, bombas y asesinatos.

    La constitución...

    Nacida de las reformas legislativas más o menos programadas por el General Franco y de la negociación política entre las diversas familias del franquismo y la oposición democrática.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Constit....B1ola_de_1978

    los tiempos cambian, al igual que las personas, al igual que las constituciones.

    No digo nada que no sepas.

    Respecto a la libertad de prensa...

    http://www.elperiodico.com/default.a...icia_PK=665505

    Para tódo lo demás articulo nº2 de la constitución española.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  7. #1522
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    La constitución...

    Nacida de las reformas legislativas más o menos programadas por el General Franco
    ¿Ah, si? ¿Tú crees de verdad, TRUENO, que Franco había programado la legalización del Partido Comunista, por ejemplo ? No jodas, hombre .

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Para tódo lo demás articulo nº2 de la constitución española.
    Cierto :

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
    Y el artículo 1.2 dice :

    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #1523
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Reformemos, reformemos... Hay que modificar lo que la Constitución no dejó totalmente claro.
    Como dicen los de UPyD, propongo una reforma que permita "recuperar por parte del Estado las competencias en materia de educación, sanidad, cooperación exterior, etc.". Y modifiquemos el artículo 14, para que "ningún español pueda ser discriminado por razones de nacimiento, raza, sexo, religión y opinión, pero tampoco por la lengua".

    Democráticamente, votemos todos los españoles qué reforma queremos.

  9. #1524
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Claro matias y la soberania del pueblo español delega en la cambra de los diputados que cómo bien sabes votó el estatuto de Catalunya de manera favorable por tódos los diputados menos los del PP y ERC.

    Venga buen fin de semana !
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  10. #1525
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Claro matias y la soberania del pueblo español delega en la cambra de los diputados que cómo bien sabes votó el estatuto de Catalunya de manera favorable por tódos los diputados menos los del PP y ERC.
    Cierto . Eso es el poder legislativo, pero existe el poder judicial .

    Y el poder judicial, puede estimar que alguna Ley por mucho que la apruebe el parlamento, sea inconstitucional en todo o en parte, pues está por encima y es que para eso está creado.

    ¿Que no gusta esa Ley del Leyes o se ha quedado obsoleta o se considera, por lo que sea, que hay que cambiarla? Pues existe un mecanismo para cambiarla :pues hágase, que no es inmutable .

    Pero si el Parlamento apruebe una Ley que el TC considera que vulnera la Ley vigente, es decir, la Constitución, en tanto ésta esté vigente, no puede llevarse a cabo, ya está . Es un mecanismo de control contra el abuso de poder .

    Pero el TC no ha dicho que el estatuto no vulnera o lo haga en todo o en parte la Constitución aún . Sí se le puede reprochar su tardanza en decidirlo, pero a mi juicio, se han pasado tres pueblos esos 12 periódicos con ese editorial a modo de amenaza, limpiándose el culo antes de cagar . Creo que se lo podían haber ahorrado .

    Mi opinión, la mía personal, es que el estatuto sí vulnera la Constitución y además en muchos aspectos (ya lo hablamos en otro hilo) y no sólo eso, sino que creo que ni es beneficioso para Cataluña ni para el resto de España y creo que sería un error tremendo darle el Vº Bº tal cual está .

    Pero yo no formo parte del TC (Dios me libre) ni soy jurista reconocido (que yo sepa )y esto, insisto en ello, no es más que una opinión mía personal, tan respetable como la de quien opine lo contrario . Nunca debemos de perdernos el respeto por no opinar lo mismo .

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Venga buen fin de semana !
    Bueno, eso será si el Madrid no me da un disgusto
    En cualquier caso, te deseo lo mismo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #1526
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    1.- En el referéndum del estatuto de Cataluña, tenían derecho a votar un total de 5.309.767 catalanes (108.024 residentes en el extranjero).

    El total de votos fue del 49,4% del censo electoral catalán. De ellos, el 73,9% ha votado a favor y el 20,7% se ha manifestado en contra.

    Es decir, el nuevo Estatuto sólo fue votado a favor por el 36% de los ciudadanos catalanes con derecho a voto, con lo cual no podemos afirmar que ese engendro de estatuto sea el sentir mayoritario del pueblo catalán porque, simplemente, es mentira.
    Yo no entiendo mucho de estas cosas, ya lo sabe Ud.

    Sin embargo, veo la cosa un poco pillada por los pelos, además de que el calificativo de "engendro" deja clara tu posición acerca del estatut y del respeto que te ofrece.

    En las elecciones del 2000, el PP sacó un 44,52% del total de votantes. Con un 68,71%, eso nos da un 44,52 x 0,6871 = 30,58%

    Ese es el porcentaje de españoles con derecho a voto que apoyó a este engendro de partido. Más de 2/3 de los españoles con derecho a voto NO querían al PP y éste obtuvo mayoría absoluta, no?

    No he mirado las cifras del 2004, pero serán iguales o peor, y ahora nos comemos otro engendro llamado PSOE.

    Vamos, que la democracia está bien, pero ya sabemos que es la dictadura de una mayoría, y que muchas veces ni lo es, es la mayor cifra de los que votan a uno en concreto, aunque ni llegue al 50% de la población.

    Así que...

    Corrígeme si me he colado en algo, que estoy fuera de mi especialidad.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #1527
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Corrígeme si me he colado en algo
    Sí, tienes un pequeño error.

    No es lo mismo un referendum sobre un sí o un no en cuyo caso valen los porcentajes y el análisis que has puesto comparado con unas elecciones en las que se presentan X partidos, se eligen unos escaños definidos y limitados de antemano en función de los votos obtenidos por cada partido en su correspondiente circunscripción electoral y así, por ejemplo, en las pasadas elecciones CiU tuvo más votos pero el PSC más escaños

    En este segundo caso, en el caso español (y de otros muchos sitios), esto se explica por el reparto de escaños, que se rige bajo la llamda Ley de D'Hont y el cálculo no es igual al de los meros porcentajes.

    AQUI creo que se explica suficientemente bien qué es eso de D'Hondt

    Personalmente a mi no me convence del todo (yo preferiría las listas abiertas) pero, en fin, son las reglas de juego que nos fijamos en su día y las acepto .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #1528
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Cierto . Eso es el poder legislativo, pero existe el poder judicial .

    Y el poder judicial, puede estimar que alguna Ley por mucho que la apruebe el parlamento, sea inconstitucional en todo o en parte, pues está por encima y es que para eso está creado.
    El problema de llamar a eso (la misma Constitución así lo califica) Tribunal, suele generar esta confusión. El Tribunal Constitucional NO forma parte del Poder Judicial ni es la última apelación. la última apelación la tiene el Tribunal Supremo.

    Establecido por el Título IX de la Constitución, la Ley define al Tribunal Constitucional como intérprete supremo de la Constitución. Es un órgano independiente, no forma parte del Poder Judicial, y sólo está sometido a la Constitución y a la Ley que lo regula: La Ley Orgánica del Tribunal Constitucional 2/1979, de 3 de octubre.

    El Tribunal Constitucional es la institución encargada de administrar, si bien no en régimen de monopolio, la llamada Justicia Constitucional, es decir, de resolver los problemas que plantea el cumplimiento de las normas constitucionales. Todos los demás órganos constitucionales están sujetos al control del Tribunal, en cuanto a la constitucionalidad de sus actos. No hay apelación alguna frente a sus decisiones.
    Para el caso que nos ocupa si que es competente. Es decir, el TC está para vigilar que las normas dictadas por el legislativo se adapten a la legalidad constitucional.

    Que una norma sea sancionada por una mayoría legislativa no le da el marchamo de nada. Una Ley sancionada por mayoría puede ser perfectamente anticonstitucional. Por ejemplo si mañana el Parlamento decidiera meter en el Código Penal la pena de muerte y lo hiciera por mayoría sería anticonstitucional. Por lo tanto el Estatut o cualquier otra norma aprobada por mayoría en el Parlamento puede ser perfectamente anticonstitucional.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #1529
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Y?

    Vale ya tanto adorar la constitución, no? Fue un buen invento para un momento de transición determinado (con amnistía incluída para quien en mi opinión no deberñian haberse beneficiado), pero las cosas van cambiando y no creo que aferrarse a un escrito por los restos sea lo más adecuado para evolucionar en esta vida.

    Es que ha llegado un momento en que si algo se declara anticonstitucional, parece que untomáticament sea considerado nocivo para la nación española, y a lo mejor lo que ocurre es que la constitución se va quedando anticuada.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #1530
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    pero las cosas van cambiando y no creo que aferrarse a un escrito por los restos sea lo más adecuado para evolucionar en esta vida.
    De momento, ese "escrito" es el que ha permitido a España evolucionar más que en toda su historia. Con efectos colaterales indeseados que habría que modificar, eso es verdad, pero no sé si nos pondremos de acuerdo en qué efectos colaterales son esos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins