Alta definición
+ Responder tema
Página 104 de 118 PrimerPrimer ... 45494102103104105106114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,546 al 1,560 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07

Predeterminado Re: Respuesta: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Estoy bastante harto de esto.
    Harto de un victimismo inventado.
    Harto de oír mentiras y medias verdades.
    Me he criado en un bilingüismo pacífico desde que nací, criado de madre Andaluza y padre Valenciano. Nunca han visto mal que se me enseñe el Catalán y lo use en mi vida cotidiana. Así siempre ha sido, ¿qué pasa ahora?
    ¿De dónde sale esta polémica con el catalán? Siempre se ha impartido en las escuelas y no ha habido nunca, nunca, ningún problema... bueno, sí, hasta que 3 famílias, 3 digo, se han quejado.
    Yo las discusiones con mis amistades alrededor de la Península Ibérica, las acabo rápido: al igual que el Castellano, el Catalán es mi idioma. Y punto.
    Bueno, sí, ya sé de dónde sale la polémica. Necesitamos buenas cortinas de humo para tapar otros problemas muchísimo más serios que SI necesitan de una solución urgente.
    Estoy harto de lloros catalanistas, harto de oír la misma cantinela día si, día también. Me cansa, estoy absolutamente cansado de esto. Nuestros políticos realmente demuestran su incapacidad inherente para preocuparse de lo realmente importante. ¿La sanidad está hecha una puta mierda? No importa, hablamos catalán. ¿La educación cada vez va a peor? No importa, se da en catalán. ¿Se gastan cantidades ingentes de dinero público en tonterías? No importa, lo discutimos en catalán. ¿Estamos sacudidos a impuestos y pagamos la fiesta de otros? No importa, luchamos por el catalán.
    Veo bien que se proteja a la lengua, pero no hay que llegar a estos extremos. Es una cuestión de educación y actitud por ambas partes.

Yo lo repito... cortinas de humo...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Lo de la sanidad pública en Catalunya es muy triste

Por otra parte siempre me han hecho gracia estos que basandose en anécdotas modernas intentan acreditar o desacreditar la identidad del pueblo catalán y de Catalunya.

Cuando desde hace 1000 años hay cientos de referencias escritas a los catalanensis y a su tierra Catalonia. Algunos creen que por vilipendiar a 4 ignorantes independentistas se puede desacreditar la historia milenaria de un pueblo.

Yo seguiré hablando con mi familia en catalán y enseñándoselo a los que vengan, igual que han hecho nuestros antepasados desde tiempos inmemoriales.

Digan lo que digan.... y hagan lo que hagan.

pd: A no ser que junten múchas firmas claro
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Lo de la sanidad pública en Catalunya es muy triste
    Si sólo fuera aquí...eso sí, aquí se vende más, para otros va a ser todo un batacazo "de tapaíllo"...

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Dejo esto para que no se muera el hilo y os podáis divertir descuartizándolo:

Siento que los subtítulos estén en catalán sólo. Si alguien ha visto la versión en español que la suba/sustituya. Aunque como idoma coofical dentro del tan querido estado español, seguro que todo el mundo tiene un conocimiento básico del catalán como para entenderlo

Otra cosa: ¿Qué hay sobre eso de que en España la media de funcionarios es de 1 cada 7 personas, mientras que en Cataluña está la más baja -1 por cada 25- y en cierta comunidad que siempre tiene penosos récords en estas cosas, la más alta?

Al final va a ser verdad y todo que...
    Damepan y TRUENOAZUL han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Lampaul
    Invitado

Por otra parte siempre me han hecho gracia estos que basandose en anécdotas modernas intentan acreditar o desacreditar la identidad del pueblo catalán y de Catalunya.
    Anécdotas como que si se te ocurre abrir un negocio y poner el letrero de la fachada en español te crujen a multas.

O que resulte imposible escolarizar a un niño en español.

O que si opositas cuente en muchos casos más el conocimiento del catalán que la formación específica en la materia para la cual se oposita (también pasa en Galicia, o el País Vasco).

O que si eres profesor no puedas, bajo ningún concepto, entregar un proyecto curricular de tu asignatura en español porque las autoridades educativas no sólo no lo aceptan, sino que puedes ser sancionado disciplinarmente (conozco casos, nada de leyendas urbanas).

O que aunque Cataluña fue condado de Aragón y nunca reino, muchos libros de texto de editoriales catalanas siguen con la matraca de la "corona catalanoaragonesa" y los "reyes catalanes", porque si bien saben que la Historia no cambia aunque se mienta mucho, sí se pueden manipular las mentes de los que nada saben de ella y por tanto son susceptibles a la "evangelización pancatalanista".

O que en atlas de geografía de alguno de esos mismos libros se haya publicado que el Aneto es el monte más alto del pirineo catalán. Se ve que aquí la montaña sí que va a Mahoma...

Y Fraga (el municipio) ni te cuento. Catalán de toda la vida.

Nadie desacredita ni a Cataluña ni a los catalanes. Sí a los independentistas, tanto políticos como civiles.

Saludos.
    Última edición por Lampaul; 28/09/2011 a las 14:41
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.

Registro
    30 ene, 08

Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Anécdotas como que si se te ocurre abrir un negocio y poner el letrero de la fachada en español te crujen a multas.

O que resulte imposible escolarizar a un niño en español.

Saludos.
    Lógico y normal según dicta la constitución Española y el estatut de Catalunya.

Ya lo hemos explicado varias veces, son cosas ya extensamente debatidas. Demostradas anécdotas que a base de repetirlas, magnificarlas, manipularlas... se convierten en el pan de cada día que tenemos que soportar de los que en su vida han puesto un pié en nuestra tierra y sólo hablan de oídas.

No vendrás aquí a comprobar si los problemas tan grandes que comentas son los problemas de la gente normal, la que vive su día a día sin pensar en las anécdotas que esgrimen como espadas los que viven a cientos de kilometros...

Sin acritud... ¿no tienes nada más importante que hacer que preocuparte por las horas lectivas de castellano de los niños que viven en Catalunya? O por las multas ? O si a Petronila le gustaba que Ramón Berenguer le diera por detrás ?

Sólo falta que monten una ONG para los niños evangelizados de las SS pancatalanistas, con gente tan preocupada por nosotros seguro que no tarda en montarse.

Cuanto menos me parece curioso que las cosas que sí te afectan directamente no te molesten tánto como las que suceden lejos de ti.

Por ejemplo...

Luengas d’Aragón « Blog d’Estau Aragonés

Lo tenías calladito eh
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Anonimo24052016
    Invitado

Desde Cataluña, 100% de acuerdo con Lampaul.

Respecto a Mr. Tree, no me extraña que la Generalitat no pueda pagar las residencias de ancianos, con tanto presunto intelectual apesebrado.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Damepan, ¿te acuerdas de cuando podíamos ver bares como este por Barcelona?

Ahora nos los han cambiado a "Germans Navarro", "Gat Negre", "Racó de Galicia", etc...

Oh, wait! Si estas fotos son actuales!

Yo, desde, por lo visto, otra Cataluña diferente.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Lampaul
    Invitado

Lógico y normal según dicta la constitución Española y el estatut de Catalunya.
    Con esto queda todo dicho...

Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10

Yo desde "Jalisia" vivo el tema con preocupación, el asunto lingüistico se ha convertido en un "arma" política que se arroja de una trinchera a otra para ganar un puñado de votos, pero mi preocupación viene fundada por la incertidumbre delo que pasará con el gallego cuando las generaciones que lo hablaron de forma cotidiana vayan, por ley de vida, desapareciendo. Mi generación, a pesar de educarse en su totalidad en castellano, hablamos el galllego fluídamente dado que el nuestros padres aún nos los hablaban y sobre todo a los que somo de "la aldea" ou "do monte", pero los jóvenes y los niños de hoy (a pesar de estudiar la mayoría de materias en gallego) no hablan el gallego como lengua principal, ¿motivos? no sé, (como decía el Ronaldo ) moda, utilidad de las lenguas mal entendida, desprecio por la lengua propia, invasión de la redes sociales.....

En fin....que esto de las lenguas como armas arrojadizas me dá un poco de "noxo" (nojo....ups perdón...asco).....en fin....voy seguir hablando en mi casa y en mi tierra en mi lengua haber si con el ejemplo convenzo a mis hijos para que sigan mi ejemplo.

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    (...)

Si estas fotos son actuales!

(...)
    ¿En qué te basas para afirmar que son actuales? Porque por mi zona, todos los comercios han cambiado sus rótulos al catalán.

Por otro lado, aun si esas fotos fueran de ayer mismo, no demostrarían nada: uno puede poner unas cuantas fotos de coches mal aparcados, saltándose semáforos en rojo o motoristas circulando sin casco, pero eso no significará que no serán multados si los pillan.

Anonimo24052016
    Invitado

Por cierto, pulula por aquí un perdonavidas iletrado, un pelín cobardica, que en vez de responder en el hilo me ha puesto una valoración negativa con este texto incomprensible:

escribes muy bien el castellano para haberte criado en cataluña , así que podrías poder un 99% y darías más credibilidad
    Eso sí que es una prueba fehaciente de que el nivel de aprendizaje, no sólo de la lengua española, sino también de la sintaxis básica, ha bajado bastante respecto a cuando servidor estudió.

aprendiz
    Registro
    28 nov, 09

- Hola a todos. Yo vivo en Canarias y me enorgullezco de que aquí hay libertad para expresarte en el idioma que te dé la gana. Basta darse una vuelta por las zonas turísticas para comprobar cómo hay multitud de negocios que rotulan sus carteles en inglés o en alemán sin que nadie les diga (imponga) que "al menos" debe estar en español. Señores, eso se llama libertad. Otra cosa diferente es que yo no entre en ninguno de esos negocios, eso es problema de sus propietarios. Pueden no gozar de mis simpatías pero eso no me da derecho a privarles de esa libertad.

En Cataluña parece que no importa tanto la libertad de las personas como la imposición de su idioma y a los hechos me remito:

Las multas lingüísticas por la ausencia del catalán en los rótulos comerciales llegan a juicio · ELPAÍS.com

Masiva protesta contra las multas lingsticas en Catalua - Libertad Digital

Cataluña impuso 205 multas lingüísticas a establecimientos en 2010

- Creo firmemente que tanto en Cataluña como en Vascongadas como en Galicia esos idiomas locales pueden convivir perfectamente con el idioma español sin necesidad de metérselo a la gente con calzador.

- Viví dos años en Cataluña allá por finales de los ochenta y la gente respetaba mi ignorancia del catalán y me hablaban en español. Además en el Vallés Oriental, que se supone que son más cerrados donde, aparte de algún que otro intolerante que intentaba imponerme el catalán, en general la gente me respetaba y comprendía. Yo creo que todo esto nace desde las filas políticas nazionalistas catalanas y no desde los catalanes.

- Los gobiernos deben proteger lo que sus pueblos desean hacer y no al revés. Si la gente en Cataluña decide hablar tanto el catalán como el español, ese gobierno debe velar por que así sea. Porque los políticos han de estar al servicio de su pueblo y no ese pueblo al servicio de los caprichos del político de turno.

Saludos

PD: Yo también estoy harto de este tema pero me duele que en mi pais ( que es toda España, también Cataluña Vascongadas etc) se prive de libertad a las personas. Quiero vivir en un país donde la gente sea libre de expresarse como le dé la gana.

Registro
    30 ene, 08

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Desde Cataluña, 100% de acuerdo con Lampaul.
    Queda todo dicho
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

Registro
    30 ene, 08

Vascongadas ??? Nazionalistas con z ?

GUAYOTA, para ir hablando de libertad y respeto... no creo que hablar en esos términos peyorativos sea muy adecuado
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema